Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cómo hacer movimiento de biped en reactor

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    36

    Como hacer movimiento de biped en reactor?

    Hola, esta es mi duda. Quien responda bien le agradeceré mucho. Resulta pues que quiero hacer una animación, digamos que el bípedo1 va caminando por la orilla de un barranco.

    Entonces llega el bípedo2 y lo empuja y bípedo1 cae al barranco.

    Mi problema con esta animación es que la caída quiero hacerla con Reactor para que se vea más real.

    Le pongo unyielding a la propiedad del bípedo2, pero cómo hacer que en Reactor el bípedo1 camine sin ponerle unyielding?
    Lo que pasa es que, si le pongo unyielding pues este no se caerá al barranco. Lo que quiero saber si se puede hacer.

    Es si puedo poner unyielding solo unos cuantos frames, y justo cuando el bípedo este a punto de caer quitarle el unyielding.

    Y este caerá gracias a Reactor, utilizo el sistema de ragdoll para la caída.

    Otra duda, digamos que estoy en Reactor y quiero hacer que una pelota avance hacia en frente, como si la hubieran pateado.

    Pero sin usar colisiones, lo que yo hago normalmente en este caso es animar un cubo y ponerle unyielding y así en Reactor el cubo.

    Golpearia la pelota y esta avanzaria.

    Pero quiero saber si se puede hacer que la pelota se mueva sin que algo la colisione. Gracias pues a quien responda.
    www.youtube.com/mrmasticas ahí podrán ver una animación que hice donde un bípedo cae a unas cajas x.

    Pero para hacerlo tuve que hacer otras cajas y que golpearan a las cajas x en Reactor, poniendo.

    Unyield a las cajasy, y luego enlazando el bípedo y la bicicleta a un par de cajas x que luego escondí.

    Bueno soy malo formulando preguntas así que, si alguien no entiende bien mis preguntas digalo y trataré de ser más explicito.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,227

    Como hacer movimiento de biped en reactor?

    Lo único que tienes que hacer es decirle a Reactor que empiece a calcular las dinámicas en el momento que tú quieras, en este caso, cuando recibe el impacto del bip 02, lo de antes lo animas a mano.

    Si no quieres que un objeto sea calculado por el Reactor no lo metas en el grupo de rigid body. Saludos de Iván.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    36

    Como hacer movimiento de biped en reactor?

    Ah gracias por tu respuesta, ya resolví mi problema, hice eso que dices de ponerle a que inicie a unos frames adelante y con el golpe del Biped dos el Reactor calcula la caída del Biped uno y además con eso de que es muñeca de trapo pues se ve genial. Ahora estoy enojado con max.

    Ya que estaba renderizando todo y ya que iba a la mitad después de 12 horas de render comenzó a llover por dónde vivo así que, puse concelar la renderización para guardar todo y luego renderizar del frame donde me quede y pegar los dos videos con Premiere, pero cuando quise ver el video que se había hecho no era más que el render de un solo frame. 12 horas perdidas ahí y aún no sé que paso, normalmente hago eso cuando son renders muy largos y necesito pausar el render por alguna razón, pero nunca había fallado hasta ahora. Bueno saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,227

    Como hacer movimiento de biped en reactor?

    Lo mejor que puedes hacer es renderizar en imágenes (*.jpg), (*.tga), etc y luego montarlos en cualquier programa de edición. Te ahorraras mucho quebraderos de cabeza si se cuelga la máquina, se va la luz o tienes que, apagar por cualquier otro motivo. (icono de plátanos follando).

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo hacer que un biped camine sobre una superficie en movimiento
    Por malberg en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    : 15-10-2010, 17:44
  2. Sugerencias como puedo hacer esto con reactor
    Por galeo en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 4
    : 24-02-2010, 03:05
  3. Cómo puede hacer esto con reactor
    Por vdru en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 18-04-2009, 06:56
  4. Cómo hacer una cortina con reactor
    Por BOEING en el foro Modelado
    Respuestas: 17
    : 27-11-2008, 03:19
  5. 3dsMax Cómo hacer movimiento helicoidal
    Por Aernur en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    : 13-01-2008, 17:52