Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Me falta mas realismo

Rhino Me falta más realismo

Me podéis ayudar diciéndome que es lo que me falta para que las piedras brillantes tengan más realismo? Aunque me vale así para enseñárselo a mi cliente me gustaría saber cómo mejorar la calidad, el material que he utilizado para los brillantes el Diamond que trae el Vray. Un saludo.

Software: Rhinoceros 4 sr8 + Vray sr1.5.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 2124 
Tamaño: 286.4 KB 
ID: 139312

Me falta más realismo

No es que sea un experto en joyas ni mucho menos, pero, que tal si le subes un poco las reflexiones? Un saludo.

Me falta más realismo

Antes de nada te tengo que comentar que soy muy novato en esto de las 3d y sobre todo en esto de los render, de hecho este es mi primer render de una calidad pasable y la verdad no he hecho nada del otro mundo, te comento como lo he realizado y tu veras que tengo añadir que será la de dios o más…
    He añadido los materia les de metal, el de la madera para el cubo que hace de suelo, el Diamond para los diamantes y uno que se llama glass_gren que le he cambiado el color en ambas piedras. Luego he cargado una configuración que se llama gi_irmap_medium, visopt, y en environment tanto en GI(skylight) como background he añadido en ma m, un birmap con la opción de environment activada mapping en mirror_ball, el HDRI que he añadido es Aversis app_balkon_cloudy. Después he colocado los objetos y pun a renderizar&#8230.

A hasta aquí más o menos es lo que se del Vray y créeme que me ha costado la virgen el llegar hasta aquí. Y dirás que porque te cuento mi vida pues muy fácil, me dices que subas la reflexiones y la verdad no sé muy bien a qué te refieres no donde…he visto en cada material una o varias opciones que pone reflection, pero en los diamantes donde pone highliht gossiness y en reflection gossiness esta al máximo que es 1 y en la de reflection están las dos opciones Fresnel IOR a 2.4 y refract IOR a 2 que es lo que tengo que subir un poco? Y para qué?
    Ya sé que es soy un poco chapa y que no tengo ni idea.

Así con todo muchas gracias por contestar porque la verdad le cuesta a la peña enseñar las cosas. Un saludo.

Me falta más realismo

No es que, a la peña le cueste enseñar. Sencillamente, es que quieres los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, y creo que eso no te va a funcionar. Tienes una imagen resultona, pero para poder sacar el máximo partido al motor de render necesitas formación. Así, podrás conocer mejor el programa, y saber que parámetro tocar o que le falta a tu imagen. ¿por qué? Tendrás imágenes de referencia de lo que quieres conseguir, ejemplos de otros trabajos. Cuando conoces a fondo el programa que usas, identificar lo que usan otros es más sencillo. No hay ningún botón que sea más realismo, lamentablemente.

Es muy posible que no dispongas de tiempo para aprender más y mejor, puesto que los clientes lo quieren todo rápido y barato. En ese caso, si no te ves capaz, lo más inteligente es subcontratar el trabajo. Es algo que está a la orden del día.

Y en el foro puedes encontrar varios hilos relacionados con el funcionamiento de Vray, desde lo más básico hasta lo más complejo. Los que hemos aprendido a lidiar con el motor usando esos documentos nos contamos por docenas.

Me falta más realismo

No es que, a la peña le cueste enseñar. Sencillamente, es que quieres los mejores resultados con el mínimo esfuerzo, y creo que eso no te va a funcionar. Tienes una imagen resultona, pero para poder sacar el máximo partido al motor de render necesitas formación. Así, podrás conocer mejor el programa, y saber que parámetro tocar o que le falta a tu imagen. ¿por qué? Tendrás imágenes de referencia de lo que quieres conseguir, ejemplos de otros trabajos. Cuando conoces a fondo el programa que usas, identificar lo que usan otros es más sencillo. No hay ningún botón que sea más realismo, lamentablemente.

Es muy posible que no dispongas de tiempo para aprender más y mejor, puesto que los clientes lo quieren todo rápido y barato. En ese caso, si no te ves capaz, lo más inteligente es subcontratar el trabajo. Es algo que está a la orden del día.

Y en el foro puedes encontrar varios hilos relacionados con el funcionamiento de Vray, desde lo más básico hasta lo más complejo. Los que hemos aprendido a lidiar con el motor usando esos documentos nos contamos por docenas.
    Lo del mínimo esfuerzo lo dices tu de tu mano mayor y seguramente te has quedado tan pancho y muy orgulloso de tu superioridad, pero no voy a discutir que no mereces la pena.

Simplemente pedí ayuda pasa saber cómo dar más realismo a los brillantes si tú no sabes cómo lo puedo mejorar eso pues no lo cuentes y si lo sabes y no quieres contarlo pues bien para ti. Un saludo.

Me falta más realismo

Tranquilo, que con enojarse aquí no se consigue nada. No es tan fácil como solo viendo una imagen, decir haz esto y esto.

También te podría decir yo, usa ajuste tonal y postproducción sobre la imagen. Y son buenos consejos, pero si no conoces el engine, sigues en la misma.
    Pero para poder sacar el máximo partido al motor de render necesitas formación.
    Esto es un hecho, solo conociendo la herramienta y observando referencias de joyas, en este caso, comprendiendo cómo se comporta la luz y materiales, podrás mejorar el trabajo.

Posdata: la gente que trabaja en joyería, lo cual requiere generalmente mucho realismo, suele usar motores unbiased físicos, como Maxwell o Fryrender, justamente para evitar este problema el realismo.
    Última edición por Wayfa; 11-11-2010 a las 17:13 Razón: ortografia

Me falta más realismo

Lo de mínimo esfuerzo no iba ni en tono despectivo ni peyorativo, así que, relájate, hombre. Sólo dejaba constancia de que para pasar de cierto nivel es necesario dedicarle más tiempo, y cuando trabajas para un cliente precisamente eso es de lo que menos se dispone. Que yo estoy de tu lado.

Dejando de lado la polémica que no es tal, tal vez esto pueda ayudarte, aunque creo que los materiales son sólo para 3ds Max, no para Rhino: http://www.vray-materials.de/all_mat...&submit=search.

Sin embargo, esto pudiera serte de mayor utilidad: http://www.rhinojungle.com/photo/jew...context=latest. Saludos.