Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Dudas y problemas con 3ds Max y Vray

3dsmax Dudas y problemas con max y Vray

Hola. Resulta que tengo un proyecto el cual tiene unos 650.000 polys (de momento), y a la hora de renderizar, concretamente en el punto de building static raycast accelerator, me sale un mensaje de error de Vray referente a la memoria (memory allocation failure, o eso dice).

Pero ahora viene lo mejor de todo. Lo he renderizado en 3 PC distintos, con las siguientes especificaciones:
    1.- AMD Athlon 64 +3000, 1 Gb, Nvidia GeForce6600GT.

En este a veces lo renderiza sin problema, y en otras sale el mensaje de error. Es el PC con el que trabajo habitualmente.
    2.- Pentium 4 3000 (multithreading), 1 Gb. No recuerdo cual es la gráfica, pero es peor que la GeForce6600GT-.

En este he sacado un par de renders, y no he tenido ningún problema.

Y el punto fuerte, este PC en el cual debería dar menos problemas.
    3.- AMD Phenom 9850 Quad Core 2.50 Ghz, 2 Gb, Nvidia GeForce 8400 gs.

En este PC, primero se me ha cerrado max del tirón en el building raycast de nuevo, sin error ni nada. En el segundo intento, me ha salido el mensaje de error nuevamente.

Lo curioso es que, si en las opciones de Vray, voy a la persiana system y la opción de default geometry la coloco en dynamic, no me da ningún problema, pero no veo que en la barra de progreso aparezca lo del raycast.

Si lo pongo en static, es cuando me sale el error de Vray.

Alguna explicación para esto? Un saludo, y gracias de antemano.

Dudas y problemas con max y Vray

Reihzard, podrías especificar un poco más en cuanto a los settings de Vray que estas utilizando y explicar qué tipo de iluminación, tipo de materiales, si tienes desplazamientos, proxys.

A ver si así podemos echarte un cable. Saludos.

Hola kiteman, son unos settings muy básicos, más que nada para sacar renders de prueba del proyecto. Así por encima son:
    Image sampler: adaptative subdivisión (min rate -1 y max rate 2)
    Antialiasing: área a 1,5
    Causticas y GI en of.

Más que nada creo que proviene de la cantidad de polígonos (650.000 como dije) y la cantidad de objetos, ya que, creo que habrá unos 1000 y poco aproximadamente. Pero lo que me extraña es que en el 3er PC que he indicado, me de los mismos problemas e incluso peores (como cerrarse max del tirón) cuando es mucho más potente que los dos anteriores. Y teniendo en cuenta de que ese PC no tiene configuraciones personalizadas ni nada raro, tiene el 3ds Max de inicio como cuando lo instalas.

Me gustaría utilizar Vray proxy (nunca lo he usado), pero muchos objetos aparte de repetirse bastantes veces, llevan una posición y rotación única cada uno (no todos, pero sí la mayoría), y creo que sería bastante complejo crear los proxys con la misma posición y rotación, aparte de que serían miles, lo que tengo entendido con Vray proxy es que, por ejemplo, se puede sacar una tirada de árboles en una calle con sólo un árbol principal, y los demás serían instancias. Y eso teniendo en cuenta de que todo el árbol (hojas, ramas, tronco) sea todo un solo objeto en una superficie plana, lo cual no daría ningún tipo de problema, ahora bien, en mi caso sería el mismo ejemplo, pero digamos que cada hoja, ramas y tronco serían objetos individuales, y en vez de situarse en una calle completamente recta estarían en una zona montañosa.

Espero haberme explicado bien, un saludo y gracias de nuevo.
    Última edición por Reihzard; 02-02-2011 a las 12:05

Creo que la solución podría ser el hacer proxy de los árboles o de los objetos más pesados o repetitivos de la escena. Esto ayuda muchísimo a liberar memoria del ordenador. Infórmate bien sobre este tema porque es de gran utilidad y seguro que lo vas a tener que utilizar más de una vez.

A parte de todo eso, tienes poca memoria Ram en cualquiera de los ordenadores, esto también es un inconveniente.

Por otro lado, se me olvidó preguntarte, si en la ventana de Vray messages (cuando renderiza) te sale algún tipo de advertencia más en color verde. Un saludo y ya me comentaras cómo te ha ido.

Gracias por tu respuesta kiteman. No, en el mensaje de error solamente salían 2 franjas rojas, ninguna verde. Aunque la segunda franja sólo es la que dice lo de errors:1 warnings: 0, estudiaré bien el tema del Vray proxy, a ver si se puede hacer de forma sencilla, aunque los objetos repetidos tengan rotaciones y posiciones distintas. Un saludo.