Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Debo simplificar la malla antes de texturizar

Red face Debo simplificar la malla antes de texturizar?

Hola, soy novato en esto y me preguntaba si me podíais echar un cable con una duda que tengo y que no logro solucionar mirando tutoriales.

Trato de levantar una casa y estoy trasteando con el UVW mapping ese para meter textura de ladrillos a las fachadas, pero antes, no sé si la malla así tiene demasiados polígonos.

Al aplicar la textura se me distorsionan según los anchos de los estos así que, he tratado de simplificar las fachadas, pero no encuentro la forma de unir o fusionar polígonos para dejar un solo plano limpio, la referencia que he encontrado es que tengo que borrar las caras para luego construir una nueva única punto a punto. (creo que con weld?)
    Como veis he dejado la parte de abajo sin seleccionar porque ahí va con otra textura.

Lo que no tengo claro entonces es, si debo o no simplificar las fachadas y dejarlas planas con un sólo polígono o así me vale.

Y si debo separar en partes distintas lo que vaya con distintas texturas. Muchas gracias de antemano, perdonad si no me he explicado bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unir_poligonos.JPG 
Visitas: 729 
Tamaño: 294.2 KB 
ID: 143577  

Debo simplificar la malla antes de texturizar?

Hola 3d0. Para tener 2 o + mapas diferentes en un mismo cuerpo puedes tomar 2 caminos. A) el más fácil es como bien tú dices, separar del cuerpo principal los grupos de polígonos según la textura que le aplicaras. Es decir, si en un cubo conformado por 6 polígonos, uno de ellos tendrá un material distinto a los otros 5, pues seleccionamos ese polígono y le damos al botón detach.

B) la segunda opción es usar el material standard multi/sub-object.
    1- Eliges la cantidad de materiales que vas a combinar.
    2-cargas los distintos materiales.
    3-le das un id diferente a cada material.