Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Debo simplificar la malla antes de texturizar

Red face Debo simplificar la malla antes de texturizar?

Hola, soy novato en esto y me preguntaba si me podíais echar un cable con una duda que tengo y que no logro solucionar mirando tutoriales.

Trato de levantar una casa y estoy trasteando con el UVW mapping ese para meter textura de ladrillos a las fachadas, pero antes, no sé si la malla así tiene demasiados polígonos.

Al aplicar la textura se me distorsionan según los anchos de los estos así que, he tratado de simplificar las fachadas, pero no encuentro la forma de unir o fusionar polígonos para dejar un solo plano limpio, la referencia que he encontrado es que tengo que borrar las caras para luego construir una nueva única punto a punto. (creo que con weld?)
    Como veis he dejado la parte de abajo sin seleccionar porque ahí va con otra textura.

Lo que no tengo claro entonces es, si debo o no simplificar las fachadas y dejarlas planas con un sólo polígono o así me vale.

Y si debo separar en partes distintas lo que vaya con distintas texturas. Muchas gracias de antemano, perdonad si no me he explicado bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unir_poligonos.JPG 
Visitas: 729 
Tamaño: 294.2 KB 
ID: 143577  

Debo simplificar la malla antes de texturizar?

Hola 3d0. Para tener 2 o + mapas diferentes en un mismo cuerpo puedes tomar 2 caminos. A) el más fácil es como bien tú dices, separar del cuerpo principal los grupos de polígonos según la textura que le aplicaras. Es decir, si en un cubo conformado por 6 polígonos, uno de ellos tendrá un material distinto a los otros 5, pues seleccionamos ese polígono y le damos al botón detach.

B) la segunda opción es usar el material standard multi/sub-object.
    1- Eliges la cantidad de materiales que vas a combinar.
    2-cargas los distintos materiales.
    3-le das un id diferente a cada material.
    4-le aplicas los id correspondientes a cada uno de los polígonos en el modelo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: multisub.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 204.5 KB 
ID: 143612  

Pues claramente tu malla está muy sucia con aristas innecesarias, pero ya que la tienes así puedes dejarla tal cómo está ya que no influirá a la hora de materializar.

Y texturiza con multi/sub-object como te dice leaman.

Talking Debo simplificar la malla antes de texturizar?

Gracias por vuestras respuestas. Entonces entiendo que no puedo simplificar las fachadas sumando polígonos con algún tipo de herramienta.

Voy a hacer lo que me decís y trastearé con las opciones que me comentáis.

De todas formas, sólo por si te surgiera la duda, puedes añadir polígonos y quitar polígonos sin que esto afecte a la textura ni al despliegue de UV. Lo que no puedes hacer es cambiar la forma del objeto.

Ejemplo: un plano de 3x3 polígonos, al cual le abrimos las UVS. Si añadimos polígonos al plano sin que éste cambie de forma [de tamaño sí, pero proporcionalmente] y lo dejamos en un plano de 50 por 50 polígonos [obviamente estos polígonos serán más pequeños] pero sin haber cambiado su forma, eso no afectará a la textura ni al despliegue de UVS que hiciste cuando tenía 3x3 polígonos.