Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Debo simplificar la malla para texturizar

Smile Debo simplificar la malla para texturizar?

Hola, soy novato en esto y me preguntaba si me podíais echar un cable con una duda que tengo y que no logro solucionar mirando tutoriales.

Trato de levantar una casa y estoy trasteando con el UVW mapping ese para meter textura de ladrillos a las fachadas, pero antes, no sé si la malla así tiene demasiados polígonos.

Al aplicar la textura se me distorsionan según los anchos de los estos así que, he tratado de simplificar las fachadas, pero no encuentro la forma de unir o fusionar polígonos para dejar un solo plano limpio, la referencia que he encontrado es que tengo que borrar las caras para luego construir una nueva única punto a punto. (creo que con weld?)
    Como veis he dejado la parte de abajo sin seleccionar porque ahí va con otra textura.

Lo que no tengo claro entonces es, si debo o no simplificar las fachadas y dejarlas planas con un sólo polígono o así me vale.

Y si debo separar en partes distintas lo que vaya con distintas texturas. Muchas gracias de antemano, perdonad si no me he explicado bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unir_poligonos.JPG 
Visitas: 524 
Tamaño: 294.2 KB 
ID: 143576  

Debo simplificar la malla para texturizar?

Bueno no sé si entenderás los que te voy a decir, pero no es necesario unir todos los polígonos de una pared para texturizar y renderizar, pero si lo quieres hacer simplemente elimina los polígonos que quieres unir selecciona la herramienta borde y luego en el borde del agujero que te va a quedar y luego en el menú de la Maya editar bordes selecciona tapa. Ahí taparas el agujero que hiciste con un solo polígono.

Otra opción sería utilizar un modificador optimizar (optimizer), lo que hace es simplificar reducir la cantidad de polígonos para que no sea tan pesado.