Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Iluminando exterior y efectos adicionales

Iluminación exterior y efectos adicionales

Saludos cordiales. Estoy intentando realizar un render ya con Vray Sun y Vray Sky (como me recomendaban en mis anteriores post) ya que, con las configuraciones que utilizaba antes (dayligth + Mental Ray Sky) no se producuía el efecto realista de luces y sombras que tanto nos gusta del 3ds Max, sin embargo, ahora el problema que tengo es que las partes oscuras de la composición se pierden y casi no se ve nada. Adjunto la imagen del render como me está quedando, así como también los parámetros utilizados nen Vray. Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: setings max-01.png 
Visitas: 6077 
Tamaño: 1.36 MB 
ID: 143845   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: edif cortez 2.jpg 
Visitas: 1380 
Tamaño: 315.1 KB 
ID: 143839  
    Última edición por OKART; 13-03-2011 a las 06:39

Hola okart: Si bien a tu render le falta mucho trabajo aún (sobre todo los materiales) no veo tan mal el asunto de las sombras. Por lo que veo, el edificio que has modelado tiene una morfología que generaría esas zonas oscuras incluso en la realidad.

Aquí una imagen real para que compares: https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1300065633.

Si lo que quieres es obtener una imagen donde se vean incluso las zonas en penumbras, puedes probar modificando los valores del Color Mapping en la ventana de Vray. Pero ten cuidado porque puedes obtener el resultado que tú quieres o empeorar del todo el asunto.

Te dejo un ejemplo donde renderizo con Vray Sun, Vray Sky y Vray Camera (asegúrate que tú tienes el Vray Sky funcionando conjuntamente con tu Vray Sun).

En mi ejemplo, la imagen de la derecha tiene los valores por defecto en el Color Mapping con la opción linear multiply. En la imagen de la izquierda, cambié esa opción por un gamma correction y modifiqué los valores que te marco en rojo.

Ve probando con las diferentes opciones y valores hasta que te familiarices con ellos.

El ejemplo: https://www.foro3d.com/attachment.ph...1&d=1300065608.

Hay otras alternativas:
    Agregar más luces en las zonas oscuras, editar la imagen en Adobe Photoshop, cambiar la morfología del edificio, jugar con la posición del sol, y otras, muchas muchas otras. Suerte.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gamma correction.jpg 
Visitas: 1185 
Tamaño: 174.0 KB 
ID: 143873   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: garage oscuro.jpg 
Visitas: 1253 
Tamaño: 85.8 KB 
ID: 143874  
    Última edición por Leaman; 14-03-2011 a las 01:32

Hola, muchas gracias por contestar. Abusando de tu confianza, te molesto con otras inquietudes: 1.) el piso tiene una textura como de concreto, pero me sale super quemando y no cv la textura (que hago?) 2.) quisiera saber cómo le puedo dar más realismo a los vidrios, o sea que hago para que reflejen algo porque el resto del render esta vació y no hay que reflejar 3.) me recomendarías algún tipo de vegetación que de mejor resultado? Las que ves son las standard y la VDD no me gustan mucho 4), con esto del Vray Sun, no c puede poner nubes y quisiera saber cómo se las puedo agregar para darle un mejor realismo al render 5.) y por último, ¿cómo le puedo dar una sensación de perspectiva cónica a la composición, intuyo que esto sería en los parámetros de la Physical Camera, pero no c exactamente dónde mover los controles. Te agradezco por tu tiempo y por tu buena vibra, un abrazo.

Posdata: el modelado lo hice a propósito como lo ves para estudiar esto de las partes obscuras, entonces recomendarías para las mismas poner un Vray light?

Ah bueno, tenías algunas preguntas. Aquí vamos:
    1) sube una imagen de los parámetros de tu material o será imposible saber que está bien y que esta mal.
    2) si no tienes nada en tu escena para reflejar, sucederá justamente eso. Puedes tratar de solucionarlo en Adobe Photoshop creando una máscara con un cielo o algo y pegarsela a los vidrios con bastante transparencia. Suena mal, pero queda muy bien.
    3) busca en internet si encuentras imágenes de árboles con canal alpha y si no créalas tú mismo. También puedes comprar los árboles de Evermotion o algunos rcps. Si no sabes lo que es, gogléalo que hay información para rato.
    4) lo de las nubes sí se puede hacer y de varias maneras. Busca información sobre vrayenvironmentfog también que sirve justamente para crear niebla y nubes.

Mira este tutorial (http://www.youtube.com/watch?v=p2thmfbczc4) que, aunque este pensado para Mental Ray puede aplicarse a Vray tranquilamente.
    5)en esta página (http://www.spot3d.com/Vray/help/150s...icalcamera.htm) podrás ver para qué sirven cada uno de los parámetros de la cámara Vray.

Nota: si escribías lo mismo que has preguntado en este foro, pero en Google, de seguro ya tendrías las respuestas. Suerte.

Mil gracias amigo, voy a tomar en cuenta tus consejos y apenas tenga un óptimo resultado te hecho un silbido. Quedo eternamente agradecido por tu tiempo y paciencia.

Hola okart, veo en los parámetros de render que tienes la pestaña del environment sin desplegar, quizás se te olvidó conectarle la luz de ambiente y solo estas funcionando con la luz directa, si es así conéctala (color azulado y un valor de 07 puede estar bien) desactiva las luces por defecto y a jugar con el Color Mapping (a mí me gusta el reinhardt) y la intensidad de la luz principal. Y si colocaste una cámara Vray, bueno ahí ya hay más que rascar. Un saludo.

Hola amigo, gracias por tu sugerencia. Adjunto la captura de pantalla con el environment. Te cuento una cosa, vi por ahí que existe la posibilidad de colocar las nubes en el sisteme Vray Sun -v ray Sky, consiste en colocar una semiesfera envolviendo la composición, pero lo malo es que, aparentemente está esfera bloquea al v - Ray Sun y se vuelve todo como oscuro, las sombras desaparecen, adjunto también una captura de cómo me sale. No sé si me equivoco, pero CAD vez me convenzo más de que la única forma de poder adjuntar las nubes al render el fotoyo. Gracias por tu atención y espero tú respuesta.

Nombre: edif sánchez v-ray sun_sky + domo con nubes.jpg 
Visitas: 796 
Tamaño: 134.5 KB 
ID: 143953   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: enviroment-01.jpg 
Visitas: 484 
Tamaño: 3.44 MB 
ID: 143952  

Efectivamente al usar la técnica del domo como environment, deshabilita el efecto del Vray Sun, pero para hacer un faq del sol, puedes poner una Vray Light del tipo esfera, con la configuración adecuada puede quedar muy bien, y simular perfecto la iluminación solar.

Aja, lo voy a intentar, una pregunta, si le añando la Vray light, tengo que borrar el v-ry Sun/Sky? Ahora bien, la Vray light tipo esfera, la pongo dentro del dómo o fuera de el? Y que tamaño sería el aconsejado? Gracias.

Si, deberías borrar el Vray Sun porque ya no hace efecto, el Vray light debe ir dentro del domo y el tamaño dependerá del tamaño del domo, de la escena, juega con los parámetros del tamaño y multiplicador hasta que consigas algo que te guste.

Murieron las sombras.

Nombre: EDIF CON VARY LICGT ESFERA + DOMO.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 93.1 KB 
ID: 143957  

Vaya, eso puede pasar porque el Vray light es muy débil contra la iluminación global del domo, aumenta el multiplicador mucho más.

Espero te sirva.:/.

Y una Target Direct de toda la vida, con sombras Vray, para simular sombras duras? No será más sencillo? Es menos compleja de configurar y más rápida para el tipo de sombras que produce el sol. Digo.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Hola okart. Vas a ver cómo de a poco va ir quedando bien lo tuyo. Bien por todos los que se sumaron al tema. Te dejo unas capturas de unas pruebas muy rápidas que hice con el sistema Vray Sun/sky y un domo con material blanco, sin Reflect/refr pero un opaciti con noise.

Con respecto a los vidrios, proba de hacer un material Vray con toda la refr, pero con la Reflect a la mitad (es decir un gris). Eso sí, destildale el Fresnel y activa el affect shadow. Ahora que tienes nubes en la escena, algo se va a reflejar. Saludos.

Nombre: mat nubes.jpg 
Visitas: 373 
Tamaño: 268.6 KB 
ID: 143991   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nubes.jpg 
Visitas: 363 
Tamaño: 14.6 KB 
ID: 143992  

Hola amigo, gracias nuevamente. Te cuento algo, navegando e investigando un poco, llegué a la siguiente conclusión: el 3ds Max no es un programa perfecto (comillas mías), es decir, difícilmente arrojara resultados 100% óptimos, esto te digo porque en varios sitios a los que visité y en los cuales se aprecian renders de alta calidad, es evidente un trabajo de pues - Producción en Adobe Photoshop. Dicho esto, voy a ambientarle de mejor forma mi edificio, ya con autos, gente, vegetación (probaré con los evermotion) y luego pasaré el render al Photoshop para añadirle nube, reflejos a las ventanas y uno que otro toque más. Tengo altas expectativas con respecto al resultado, apenas lo tenga, les aviso. Un abrazo y gracias por toda esa buena honda. Posdata: les dejo un render que ha i juicio quedó rspetable, es con day light y una cámara normal target.

Nombre: CASA VINUEZA FINAL.jpg 
Visitas: 1519 
Tamaño: 384.0 KB 
ID: 143995  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo