Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Quitar fondo de imagen iluminada con hdri

Cómo quitar el fondo a una imagen iluminada con hdri?

Hola a todos. Estoy interesado en saber cómo eliminar el fondo de una imagen iluminada con HDRI, es decir, la propia imagen.HDRI que ilumina la escena. Imagino que habrá un método más fácil y rápido que seleccionar con una ruta en Gimp o el equivalente lazo poligonal en Adobe Photoshop. Quizás haya posibilidad de hacerlo desde el propio software de 3d. Habitualmente trabajo con Blender, pero también me valdría si se pudiera hacer con max. Un millón de gracias por adelantado. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

En Blender o max puedes renderizar en secuencia de tga con el canal alfa activado (tga 32 bits) de esa manera el recorte es perfecto, separando el fondo para componer o postproducir en Adobe Photoshop, Gimp, Combustion, Adobe After Effects, etc.

Para quitarlo dentro de Blender, sinceramente no lo he hecho, pero supongo que, se configura en world. Saludos.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mil gracias Shazam. Si no es demasiado abusar, me podrías remitir a algún tutorial en el que se explique cómo hacer el recorte con el canal alpha? O siendo ya totalmente descarado, y si el proces no es lioso, podrías explicármelo? Es en casos como este cuando se echa en falta el sistema de créditos de nicodigital. Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

En casos como este cuando se echa en falta el sistema de créditos de nicodigital.
    Lo mejor de 3dpoder es que no hacen falta ese tipo de incentivos para que la gente te ayude, podría ser yo o cualquiera.

Estoy en el trabajo y ahora mismo tengo los ordenadores en render, en este cacharro solo se puede navegar y a duras penas.

Cuando llegue a casa te podré enviar alguna captura y una buena explicación.

Edito: terminó un render y pude revisar. El procedimiento es muy sencillo, pulsas f10 para ir al panel de render. Luego en la ventana format veras que hay un botón que pone RGBA. Debes pulsarlo. Selecciona tga (creo que sale (*.jpg) por defecto).

Renderiza (f12) y luego f3 para guardar la imagen (*.tga).

Abre el archivo (*.tga) en Adobe Photoshop o Gimp y verás que tiene su canal alfa. Si tienes una versión antigua de Photoshop deberás hacer una selección del canal alfa para borrar el fondo. En Photoshop 7 y posteriores el alfa ya viene aplicado y la imagen recortada.

Espero que te sirva, si no, pega un grito. Saludos blenderizados.

Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno si lo haces con 3ds Max y Vray, le puedes decir al Vray que use ese HDRI para iluminar, pero solo se ve como fondo si lo pones como mapa de entorno de toda la vida en 3dsmax. Saludos.

Muchas gracias a los dos. Mañana probaré con Adobe Photoshop, porque en casa no lo tengo. Por ahora trastearé con Gimp a ver si me sale. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Con Photoshop va de coña. Ya está perfectamente resuelto. Muchas gracias otra vez. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Elgordo, prueba en la pestaña de render (f10) a cambiar el botón que dice Sky por el de premult. Por cierto, al grabar como RGBA se supone que ya entiende que el fondo es transparente, así que, no debería aparecerte (o eso creo recordar, puede que me equivoque). Saludos.

Esto Mars. Te quiero. De coña, esto funciona de coña. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

¿Por qué sólo escucho esas palabras provenientes de tíos? Edito: es provenientes, no provinentes.

Vaya saludos no sé de qué hablan, pero que buena charla.