En casos como este cuando se echa en falta el sistema de créditos de nicodigital.
Lo mejor de 3dpoder es que no hacen falta ese tipo de incentivos para que la gente te ayude, podría ser yo o cualquiera.
Estoy en el trabajo y ahora mismo tengo los ordenadores en render, en este cacharro solo se puede navegar y a duras penas.
Cuando llegue a casa te podré enviar alguna captura y una buena explicación.
Edito: terminó un render y pude revisar. El procedimiento es muy sencillo, pulsas f10 para ir al panel de render. Luego en la ventana format veras que hay un botón que pone RGBA. Debes pulsarlo. Selecciona tga (creo que sale (*.jpg) por defecto).
Renderiza (f12) y luego f3 para guardar la imagen (*.tga).
Abre el archivo (*.tga) en Adobe Photoshop o Gimp y verás que tiene su canal alfa. Si tienes una versión antigua de Photoshop deberás hacer una selección del canal alfa para borrar el fondo. En Photoshop 7 y posteriores el alfa ya viene aplicado y la imagen recortada.
Espero que te sirva, si no, pega un grito. Saludos blenderizados.
Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter