Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ambient occlusion en Blender

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Ambient occlusion en Blender

    Estoy intentando hacer (para mi hijo) alguna animación sencilla en Blender tipo Pocoyo. He conseguido darle la entonación, y un poco los colores etc. Para ello tan solo estoy utilizando Ambient Occlusion como fuente de luz. Sin embargo, veo una diferencia preocupante en mis renders en comparación con los de la serie original, y es principalmente por las sombras. En la serie, las sombras están más acentuadas, se ven claramente. Sobre todo, las del suelo. Sin embargo, a mi apenas se me ven, y en ocasiones incluso desparecen del todo. Subo un ejemplo donde supongo que, debería verse algo de sombra en el suelo, y no se ve nada de nada.

    Alguna idea?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render1.png 
Visitas: 107 
Tamaño: 249.7 KB 
ID: 152310  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Ambient occlusion en Blender

    Puedes ponerle una simple Lamp y ya te empezara a dar sombras. Y ya con la luz, puedes bajarle el valor de la intensidad (factor).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Ambient occlusion en Blender

    Hola Solimán, el tema es que quería evitar cualquier tipo de luz porque según he oído en todo los lados, este tipo de dibujos no lleva ninguna otra fuente de iluminación más que el Ambient Occlusion, por eso quería saber si podría manejar tan solo la intensidad de las luces del Ambient Occlusion de alguna manera, pues como digo la que me sale a mi es muy leve. Viendo la serie, no es que sea una sombra brutal, pero se aprecia en todos los personajes. A mí me aparece solo en algunos casos, por ejemplo, si en ese ejemplo que mande pongo la cabeza de un mono, pues se aprecia un poco más, no sé si es por el ancho y porque las partes que sobresalen están más cerca del suelo o porque. Probare también con una luz como dices, aunque creo que debería evitarlo. Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    993

    Ambient occlusion en Blender

    A ti no se te ve sombra básicamente porque las piernas son muy finas. En Pocoyo son más bien rechonchos, y cuanto más anchos, más sombra se verá.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Mensajes
    22,247

    Ambient occlusion en Blender

    Con una luz de tipo Sun y los samples a 4 y la energía baja (0.200) y bastante softsize. El AO activado. Creo que se parece la sombra bastante.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SOMBRA.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 314.4 KB 
ID: 152398  

Temas similares

  1. Blender Bake Ambient Occlusion en Blender 2.8
    Por rgisbert en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 14-11-2019, 19:19
  2. Ambient occlusion
    Por anjinsan en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 29-05-2009, 08:48
  3. Blender Ambient occlusion Blender
    Por adelmo83 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 18
    : 21-02-2009, 13:42
  4. Mapa ambient occlusion Blender
    Por MGue en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 18
    : 05-04-2007, 23:17
  5. Ambient occlusion
    Por PERIK en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 7
    : 06-11-2004, 11:33