Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Luz en el salón

Luz en el salón

Buenas a todos los amantes del 3d. Aquí os quiero dejar mi último proyecto que hice para mí blog. Una salón que tome de referencia de una imagen que me encontré casualmente por la red, que me cautivo desde el primer momento por su sencillez y belleza (a quien no le guste, bueno, cada uno tienes sus gusto en decoración). El principal reto del proyecto fue el adaptar la cámara a la óptica a la cual se había realizado la fotografía, cosa que al principio pensé que seria fácil, pero que me llevo un par de horas encontrar el ajuste perfecto para empezar el modelado, el modelado como veis no tiene mucha complicación. Lo que más tiempo me llevo fue la preparación de las texturas, que decir que lo realice en 3ds Max con el motor Vray y Adobe Photoshop.

Espero vuestros comentarios y vuestras críticas sobre todo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chalet.jpg 
Visitas: 688 
Tamaño: 873.6 KB 
ID: 157185

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 18-01-2012 a las 13:28

Luz en el salón

En líneas generales lo veo muy bien. Lo único que no me gusta es el corte empedrado del suelo, a mi juicio estropea la estética de la imagen. Por otra parte, las patas de la mesa apenas se distinguen. No es que estén mal, pero con la cantidad de luz que reciben y siendo de metraquílato.

Por lo demás me gusta mucho. Saludos.

Luz en el salón

Muchas gracias jogan por tu comentario. La verdad no eres la primera persona que me comenta sobre el empedrado del suelo. No se ha mí personalmente si me gusta cómo queda la estética del contraste entre la calidez de la madera y la frialdad de la piedra negra, pero que vamos también si eso podrías darme alguna sugerencia de algún material que pueda quedar bien así ya lo tengo en cuenta para futuros proyectos, que de consejos nunca uno está falto. Sobre las patas de metacrilato la verdad no sé cómo se verían una de verdad con esa cantidad de luz así que, no sé qué decirte en ese aspecto.

En cualquier caso, lo dicho. Gracias por tu comentario.

Luz en el salón

Hola ebanreb. Como bien dices es cuestión de gustos, y te repito que lo importante de la escena (texturas, luces, y sobre todo buen gusto en decoración) está estupendo. Supongo que el empedrado debe ser la base sobre la que está construido el salón y que la fotografía respondería a un corte vertical que incluye tanto el salón como el terreno sobre el que se encuentra.

Si es así, (y solo si es así), yo pondría un elemento de transición entre el parqué y el empedrado, por ejemplo, un bobedilla. No es coherente extender el parqué sobre la roca.

En cuanto a las patas de la mesa, está claro que unos de sus encantos es precisamente la transparencia del metraquílato. Tal vez si en lugar de blanco fuera tintado. Y por último yo le rebajarín un poco la luz exterior a fin de darle mayor protagonismo a las interiores.

De todas formas, si a ti te gusta así, me parece muy bien. Ya me gustaría a mí tener un salón así.
    Ánimo y un saludo, que estas hecho un artista.

Luz en el salón

Y a mí también me encantaría tener un salón como este. Creo que he entendido el problema. Corrige si me equivoco, pero creo que crees que el parque y el suelo se encuentran al mismo nivel. Si es así he de decirte que no, hay un escalón de separación entre uno y otro. A ver si un día lucho contra la pereza y término de decorar la parte desde dónde saque el render, que es la cocina así saco una imagen más generaliza.

Y gracias por los ánimos.

Luz en el salón

Saludos. A ver coincido con los comentarios de los demás compañeros, a mi juicio trabajaría un poco más en el material de piedra que tienes en primer plano en la escena, la sensación de luz en el espacio es buena, pero deberías mejorar el área que afecta a la mesa. Suerte.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir