Es todo un honor, aunque el crédito de la pre-noticia es vuestro viriathus, Pedro y Leander.Mister Shazam, vete creando el hilo y ponle una chincheta.
Esta al caer, ya sabéis donde ira todo lo relacionado. Vaya, ya estoy esperando la 2.44.
![]()
Es todo un honor, aunque el crédito de la pre-noticia es vuestro viriathus, Pedro y Leander.Mister Shazam, vete creando el hilo y ponle una chincheta.
Esta al caer, ya sabéis donde ira todo lo relacionado. Vaya, ya estoy esperando la 2.44.
![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Y que bonito splash.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Chan cha cha chann.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Vaya comenzado la cuenta atrás, ahora a esperar que ton lo comunique y den los sitios oficiales para descargar. Que ansiedad, jopé.
Última edición por SHAZAM; 18-02-2007 a las 06:16
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Edito: ya todos saben la dirección, solo la retiro por ahora. Solo falta el diseño del nuevo sitio, que está llevando un poco más de tiempo que el estimado muchos bugs y cosas raras, pero está quedando muy bonito y elegante.
Última edición por venomgfx; 18-02-2007 a las 12:34
Ya lo sé, de hecho, estoy jugueteando con las diversas features, pero no deja de ser emocionante, como cuando esperas la rueda de prensa y tal.Pero si ya está para descargar hace un par de días desde el mismo lugar que están los demás releases, solo falta el diseño del nuevo sitio, que está llevando un poco más de tiempo que el estimado muchos bugs y cosas raras, pero está quedando muy bonito y elegante.
saludos, blenderizados.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya solo era para avisar a los que, como me sucedía hace unos años, me gustaba esperar al instalador oficial.exe que te asociaba los (*.blend) y ponía los iconos.
*edito: ya todos saben la dirección, solo la retiro por ahora.
Última edición por venomgfx; 18-02-2007 a las 12:34
Acaban de actualizar la web: www.blender.org. Con la reléase y toda la pesca nueva. Sigh.
Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.
Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat
Ayúdame a animar
Ya es oficial y, ¿cómo era de esperarse, Blender.org esta colapsado. Las descargas están en: http://www.blender.org/download/get-blender/.
Los videos con novedades en: http://www.blender.org/features-gall...eature-videos/.
Y el reléase log en: http://www.blender.org/development/r...s/blender-243/.
Ya se irán poniendo los mirrors.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Pero aún no se puede prácticamente ni navegar. Aún deben estar de uploading. Aicantueit.
Ayúdame a animar
Vaya, Shazam escribimos a la par. Esos mirrors.
Ayúdame a animar
Muy bonita les ha quedado la web, esos fondos oscuros son muy profesionales. Y el Blender 2.43 es compatible con Windows Vista.
No como otros.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
Los videos están muy bien. El de la cadena me encanta, y los que muestran el Sculpt Mode impresionantes.
30 años de Star Wars
Para quienes no se an echado un vuelta ya está la descarga de Blender 2.43 en la página de la fundación, a la cual dicho sea de paso, la an modificado, en lo personal me agradaba más la vista anterior, pero bueno ya nos iremos acostumbrando.
Sirve que le echamos una vuelta a ver qué tiene de nuevo.
Espero que los expertos blenderistas del foro pronto nos den unas cátedras de las nuevas opciones que presente el Blender 2.43.
Descargando.
Blender Maniaco
Llegas un poco tarde, pero se agradece igualmente la intención. Lo combino con el anterior para, como siempre, saber ubicar todo lo relacionado con el tema.Para quienes no se an echado un vuelta ya está la descarga de Blender 2.43 en la página de la fundación, a la cual dicho sea de paso, la an modificado, en lo personal me agradaba más la vista anterior, pero bueno ya nos iremos acostumbrando.
Sirve que le echamos una vuelta a ver qué tiene de nuevo.
Espero que los expertos blenderistas del foro pronto nos den unas cátedras de las nuevas opciones que presente el Blender 2.43.
Descargando.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Perdón, pero a veces eso de los temas me trae vuelto loco de igual forma creo que me gano la emoción lo esperaba con acacias.
Blender Maniaco
Se te nota la emoción por como has escrito.Perdón, pero a veces eso de los temas me trae vuelto loco de igual forma creo que me gano la emoción lo esperaba con acacias.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Yo hasta ahora no me había puesto en serio con el Sculpt Mode y estoy flipando en colores, no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin él. Modelar formas orgánicas complejas es un juego de niños. Ahora entiendo porqué la gente hablaba maravillas del ZBrush (programa del que solo probé la versión 1.0 hace años y me pareció de lo más engorroso).
Lo sigue siendo, singularmente engorroso, pero vale la pena esforzarse.Programa del que solo probé la versión 1.0 hace años y me pareció de lo más engorroso.
Yo también estoy flipando con el Sculpt.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Descargado. Esta genial y los videotutoriales muy buenos. Gracias por la información.
[size=7"]viva Blender[/size].Yo hasta ahora no me había puesto en serio con el Sculpt Mode y estoy flipando en colores, no sé cómo he podido vivir hasta ahora sin él. Modelar formas orgánicas complejas es un juego de niños. Ahora entiendo porqué la gente hablaba maravillas del ZBrush (programa del que solo probé la versión 1.0 hace años y me pareció de lo más engorroso).
Pues no esperes esa versión.Esta al caer, ya sabéis donde ira todo lo relacionado. Vaya, ya estoy esperando la 2.44.Thanks all again for a wonderful 7 months of inspiring work. And, now up to 2.50.
¿insinúas que pasaran a la 2.5 directamente? Cuenta, cuenta, cuenta.Pues no esperes esa versión.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Yo no lo insinúo :o, lo dice ton espero que incluyan muchas cosas, (y alguna patata mía).
Yeah.Yo no lo insinúo :o, lo dice ton espero que incluyan muchas cosas, (y alguna patata mía).
.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
aVaya. Por el poder de Blender. Tengo el poder. Reconozco que está versión es flipante, ¿dónde descargo los iconos personalizados, y en que parte de themes lo meto?
Quizás este pixelartist retocaría iconos si alguien lo pidiera.
Damiles: ya se me ocurre una nueva característica. Imagina que tienes un logotipo en 3d completamente plano y lo quieres ponerlo en reposo sobre una bola, moverlo con el proporcional nunca te va a dejar el logotipo completamente asentado sobre la bola, pues eso, lo tienen casi todos los softwares: una opción de reposar una malla sobre otra respetando su fisiología, es decir: seleccione una y luego otra de destino y queda la primera en reposo sobre la superficie de la última de forma uniforme.
Es muy utilizado (incluso yo lo he hecho con el XSI).
Venga espabila, lo quiero ya.Alguna razón habrá, seguro que te la sabes, desembucha.Yo no lo insinúo :o, lo dice ton espero que incluyan muchas cosas, (y alguna patata mía).
Eso ya está y se llama retopología.
¿el retopología no es pintar sobre una malla para crear otra sobre su fisiología?Eso ya está y se llama retopología.
El fichero viene con los fuentes de Blender, si lo tienes compilado aquí puedes descargarte el fichero con los iconos: http://projects.Blender.org/viewcvs/viewcvs, CGI/*checkout*/blender/release/datafiles/blenderbuttonsírev=head.Reconozco que está versión es flipante, ¿dónde descargo los iconos personalizados, y en que parte de themes lo meto?
Lo llamas como_quieras, (*.png), lo editas a tu gusto, y lo grabas en.blender/icons/
Y después, cuando vayas a user preferencias, themes, UI and buttons, icon file, te saldrán todos los archivos (*.png) que tengas en ese directorio y eliges.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 19-03-2007 a las 21:52
Creo que es eso de retopología all, a ver si encuentro la información.http://mediawiki.blender.org/index.p...p/using_retopo.To Project an existing Mesh Select the vértices you wish todo Project in the view you plan todo Project from then press retopología all.
Última edición por viriathus; 19-02-2007 a las 14:22
30 años de Star Wars
Me la ganó viriathus. Jedihe.
30 años de Star Wars
Pues no, os estáis equivocando. No quiero pintar sobre una malla para sacar otra de la misma forma de superficie que esa malla.
No.
Imagina que quieres tener una bola con el logotipo de Seat en 3d, por un lado tienes el logotipo en 3d en forma de s con sus biseles, pero el logotipo esta plano, no se puede acoplar a la bola, hay que modificar el logotipo para que esté su superficie curva de la misma forma que la bola.
Eso es lo que estoy preguntando: como dejar que una malla repose sobre otra de manera que, la primera se modifique su fisionomía para poder asentarse sobre la segunda.
Si no me explico bien me avisáis. Gracias de antemano, antebrazo y anticipadas.
Viriathus: Eh. No se vale. Dejaste medio mensaje sólo para marcar terreno y luego añades el enlace al wiki? Jedihe.
Leander, lo que dices se hace con retopología. Haz una prueba con una malla sencilla, lo veras. Partes de una malla plana, por ejemplo, y con retopología all haces que calque la forma de otra malla.
Si, lo entiendo, pero quedarán todos los vértices de la primera malla calcados en el mismo valor z. No es eso, espera que busco una ayuda gráfica.Leander, lo que dices se hace con retopología. Haz una prueba con una malla sencilla, lo veras. Partes de una malla plana, por ejemplo, y con retopología all haces que calque la forma de otra malla.
Pregunta: sabéis si se pueden bajar los videos sobre las novedades de Blender 2.43 por algún sitio, porque me los quiero ver, pero en la página se reproduce muy rápido. Gracias.
Por cierto alguien podría decirme cual es el principal uso del Sculpt Mode, por lo que dice Caronte es genial, unos cuantos tutoriales, serían perfectos.
Por cierto, pensé que el modo edición de partículas podría venir incluido, pero no, como se lo agrego.
Blender Maniaco
Si te refieres a los de esta página. http://www.blender.org/features-gall...eature-videos/.Pregunta: sabéis si se pueden bajar los videos sobre las novedades de Blender 2.43 por algún sitio, porque me los quiero ver, pero en la página se reproduce muy rápido.
Están aquí: http://download.blender.org/demo/feature_videos/.
Bueno, creo que en XSI lo que decís vosotros de retopología es lo que se llama Shrink Wrap. Me he respondido a mí mismo revisando este hilo: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=42270.
Es más o menos lo mismo que decís vosotros con retopología, mis sinceras disculpas por confundiros, primero hay que aplicar la malla plana como un papel y extruir después. Creía que se podía aplicar una malla (no plana) sobre la topología de otro objeto, pero no.
Me lio conmigo mismo.
Muchas gracias Pedro, eran esos.Si te refieres a los de esta página. http://www.blender.org/features-gall...eature-videos/.
Están aquí: http://download.blender.org/demo/feature_videos/.
Esos son verdaderos profesionales de Blender, no te vas a enterar de lo que están haciendo porque van de culo, o sea, van tan rápidos que solo quieren demostrar lo que Blender es capaz de hacer con las nuevas features, no esperes un como hacer esto paso a paso.Muchas gracias Pedro, eran esos.
Pilla otros tutoriales básicos. Saludos.
No, ya, gracias. Si es para ver de que funcionalidad tienen, pero si van tan rápido como en la página seguro que no lo pillo. De las novedades había algún videotutorial?Esos son verdaderos profesionales de Blender, no te vas a enterar de lo que están haciendo porque van de culo, o sea, van tan rápidos que solo quieren demostrar lo que Blender es capaz de hacer con las nuevas features, no esperes un como hacer esto paso a paso.
Pilla otros tutoriales básicos. Saludos.
No vayas por ahí todavía, primero: ¿Qué sabes y hasta dónde has llegado con Blender?De las novedades había algún videotutorial?
Si es por el tema de mirarme la wikiblender ya me lo he mirado y estoy con lo nuevo del modelado. Tampoco tengo un control como vosotros, pero se me da mejor si lo veo, la verdad.No vayas por ahí todavía, primero: ¿Qué sabes y hasta dónde has llegado con Blender?
No es mi intención comparar tu nivel, simplemente te quería recomendar otros pasos antes de saltar de golpe a las últimas features, porque si no, acabas perdida, tal como me pasó a mi y a todos los que actúan así.Si es por el tema de mirarme la wikiblender ya me lo he mirado y estoy con lo nuevo del modelado. Tampoco tengo un control como vosotros, pero se me da mejor si lo veo, la verdad.
Yo también aprendo más y mejor con videotutoriales, pero todavía es pronto, ya lo sacaran.
Te dejo a tu onda.
Que no Leander, te lo agradezco muchísimo. Era pura curiosidad, es que lo del Sculpt Mode (o cómo se llame) me ha llamado mucho la atención.No es mi intención comparar tu nivel, simplemente te quería recomendar otros pasos antes de saltar de golpe a las últimas features, porque si no, acabas perdida, tal como me pasó a mi y a todos los que actúan así.
Yo también aprendo más y mejor con videotutoriales, pero todavía es pronto, ya lo sacaran.
Te dejo a tu onda.
Si eso ya sabes me haces un videotutorial para palurdos, me lo puedes dedicar y todo.
Ya lo decía yo.Es más o menos lo mismo que decís vosotros con retopología, mis sinceras disculpas por confundiros, primero hay que aplicar la malla plana como un papel y extruir después.
De todas formas, ya sabes que, siempre hay varias formas de hacer lo mismo (sobre todo en Blender) así que, si lo que quieres es hacer que un texto ya extruido tome la forma de una esfera para poder ponerlo al rededor, puedes usar el comando todo sphere (Control + shift+s) con el cursor 3d colocado en el centro de la esfera y si no es una esfera y es algo más complejo, puedes hacer que una curva (que es fácil de ajustar) deforme el texto.
Como me gusta Blender.
No he tocado el Sculpt Mode todavía.Si eso ya sabes me haces un videotutorial para palurdos, me lo puedes dedicar y todo.
Pues la verdad que la evolución de Blender me parece impresionante, me quito el sombrero ante este proyecto, lo conozco desde la época en la que Blender era de nan y ahora el desarrollo es más activo que nunca, para mí como usurio de Linux me viene de perlas tener herramientas de este nivel, si solamente fuese todo procedural como Houdini ya sería la repera, cada vez son más los que miran con otros ojos a esta herramienta, un muy buen ejemplo de lo que el software libre es capaz de hacer.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
If it looks good enough, it's good!
Si sabes programar en Python, puedes hacer muchas cosas proceduralmente, pero no hasta el punto de Houdini.Si solamente fuese todo procedural como Houdini ya sería la repera.
Fabian, los videotutoriales en su sección, gracias.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ya, eso es lo que no quiero tener que programar, de eso ya tuve suficiente con el Mel, por cierto, otro punto a favor de Blender, fue e l primero en usar Python como lenguaje de scripting se adelanto un par de años al resto, y su interfaz corre enteramente en OpenGL otra cosa que no sé porque el resto de programas, excepto Shake, no hacen, es la interfaz más rápida que conozco.Si sabes programar en Python, puedes hacer muchas cosas proceduralmente, pero no hasta el punto de Houdini.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
Pequeños cambios y arreglos desde la 2.43.
_______________________________. Campbell Barton 2007/02/19 11:54:33 cet.
added files:.
Blender/release/scripts uvcalc_lightmap, py.
Object_sel2dupgroup, py.
Uvcalc_lightmap, uvcalc menú, usefull for using the most texture área when baking lightmaps.
Object_sel2dupgroup, creates a dupligroup from a set of selected objects, using the active as the transformation for the dupli-ob. The advantage of using thus script is that objects have this transformation removed.
Brecht van lommel 2007/02/19 17:25:44 cet.
fix for a potential crasher bug in the textured brush code, as found..
By Andrea (gracias). This code is known todo run ok in the reléase builds.
Though, so not that big a deal.
Peter schlaile 2007/02/19 22:35:33 cet.
== Sequencer ==.
Bugfix: fixed missing plugin init on file load with open n-key.
Dialog reported by paprmh.
Roland hess 2007/02/21 17:48:36 cet.
when looking into code for centering the ipo view on the current frame..
It turned out it was already in there (center_currframe), and already.
Had an event entry in the view menú. It only lacked an actual menú entry.
Added the menú entry, along with hotkey shift-c. Consistency with other.
Window types would indicate it should be c-key, but that is already taken.
By what probably an obscure curve Edit Mode function. With event refactor.
In the future, im loathe todo start changing hotkeys
(A falta de que decidan si sacan una 2.43a, no está de más bajarse una cvs unos días después de una versión oficial, para tener unos cuantos bugfix pero antes de que metan grandes cambios.
______________________.
Andrea weikert 2007/02/21 21:00:04 cet.
=== bugfix ===.
-Path without volume name still caused error when used as name for relative base.
Could happen with name in. Blog file saved by older Blender versión.
Fix for [ #6065 ] Blender refuses todo save any renders
Matt ebb 2007/02/22 12:58:07 cet.
* added the Sculpt Mode Control/shift/f interactive..
Brush scaling/strengthening/etc tools/hotkeys todo.
The Sculpt menú. Alos made a couple of other small.
Changes for easier text scan reading.
Ton Rosendal 2007/02/22 17:00:20 cet.
bugfix:.
Uv image window: option add new did not properly set image user.
Causing image todo not draw and not assing todo meshes.
Nicmortal kombats Bishop 2007/02/22 20:34:38 cet.
== multires ==.
Fixed bug #6046, updating Edge data After applying multires.
* changing the Edge level in the multires panel should update the Edge render flag as well as the draw flag.
Willian padovani germano 2007/02/22 21:19:58 cet.
scripts:.
-Updated ac3d exporter todo use first material found in the Mesh for lose Edges (lines) color. Inspired by bug report from Stewart andreason. Alos made a few updates todo very old parts of the code, got rid of two try/except.
Updated ac3d importer todo be Even more forgiving todo bad data. Alos added option todo turn transparency on in the 3d view for models using materiales with alpha < 1.0. Added optional support for ac3d subdivisiones tag, works by adding a Subsurf modifier todo the imported model(s) that have this tag, so they appear as intended.
Joshua leung 2007/02/23 05:44:52 cet.
bugfix #6089:.
Forward/backward 10 frames option in timeline menú now respects.
Steps (spacing between frames todo Jump) value.
Nicmortal kombats Bishop 2007/02/23 07:02:46 cet.
== multires ==.
Fixed bug #6056, brush Grab in sculptmode dont works for shapekeys.
* Grab brush estores active vértices diferently from other brushes, ned todo read from a diferent list when updating shape keys.
Ton Rosendal 2007/02/23 14:12:28 cet.
Plumíferos report:.
Bad bad bug in Vector blur: when using ztransp in a renderlayer, the speed.
Vectors of moving solid Faces were all cleared. Bug since january 21st, is.
This the 2.43a case? Dunno.
Ton Rosendal 2007/02/23 16:06:27 cet.
render passes:.
Feature fix for objectindex, now frontmost visible transparent face also.
Writes an index.
Brecht van lommel 2007/02/23 21:06:17 cet.
bug #6093: Spin tool now uses the clockwise setting again. This was disabled..
Because Degrees accepts negative values, but it sems todo cause confusión.
And there no reason both buttons cant work at the same time.
Brecht van lommel 2007/02/23 21:34:27 cet.
fix for bug #6099:.
Crash deleting last vertex group in lattice. This code wasnt updated.
To work for lattice vertex groups yet.
No entiendo este Sculpt Mode a la hora de brushear con texturas. Creo un material para poder abrir una textura y seleccionarla desde la pestaña brush, pero no hace nada en cambio en default si que va bien.
La textura tiene que ser del tipo brush (en f6 debe estar pulsado este tipo).No entiendo este Sculpt Mode a la hora de brushear con texturas. Creo un material para poder abrir una textura y seleccionarla desde la pestaña brush, pero no hace nada en cambio en default si que va bien.
No sé cuál será el problema que tiene Leander, porque haciéndolo así (cargando la imagen en un material normal en vez de una textura brush) también funciona, el Sculpt también la marca sin problema (comprobado).
Ahora sí, tal como lo dice Caronte ningún problema. Pedropp, acabo de comprobar que con material también, lo que pasa es que tenía la textura con mucha iscale (muy granulada) y aplicado en una superficie poco subdividida apenas se nota. Gracias.
La 2.44 en un par de meses? Ya veremos.
________________________________________. De: ton Rosendal. Fecha: 25-feb-2007 18:38.
Asunto: sunday meting minutes, 25th feb 2007.
..
Hi all.
Main topic was the ned for a 2.43a update or not.
There were a couple of important fixes in Blender:
-Sculpt: Grab bug with shape keys.
Game engine: ray sensor failure.
Composite: Vector blur fails on mixed solid+ztransp.
Further the new oficial book (blender basic) could use a stable.
Reléase todo.
On the other hand, we have ben fixing such important bugs for over 2.
Months, and there is no reason we wont find new such bugs during the.
Next days. Freeze has ben long enough now (already nicked Ice Age).
Alternativa proposal: do a 2.44 in a relative short timeframe, like 2.
Months (end of april).
That gave a lot of positive endorsement.
So the proposal is:
-Cvs is open again (bcon1).
-Work on new projects can start, but only those that can be completed.
In 6 weks.
(Por favor discuss/mention projects in public before starting it).
Big refactor projects then can start in may.
During next 2 months, a los papers/design for refactors can be created.
And approved.
Posible projects for 2.44:
-Make Blender 64 bits safe (ton).
Image browser (Andrea).
Adding composite nodes (Bob).
Vertex array drawing for derivedmesh (joe).
Fmpg cleanup, and integration for reléase in OSX and Windows.
Baking: object-to-object ray normal baking (baking hires object into.
Lowres).
Pynode (Nathan).
Might be out of scope for the short term release:
-Add canvas and/or region of interest or Tile optimizer in composite.
Node refactor -> plugin Api (Bob).
Render export Api.
Rigid body.
Ned todo discuss:
-Cloth.
New particles.
Ton-
Vaya, lo bueno de las releases oficiales no es la estabilidad, ni los instaladores, ni nada de eso. Lo mejor es que comienza el chorreo de nuevas features.
Y está en concreto me ha enamorado totalmente: http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=89986. http://Freestyle.sourceforge.net/. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Yeah. El Freestyle ese es muy curioso.
¿El Freestyle? ¿es algo, así como modelar a mano alzada?
No, es un motor de render no fotorrealista, es decir, en plan ilustración, InkPaint, sketch, grabado, etc.¿El Freestyle? ¿es algo, así como modelar a mano alzada?
Para modelado a mano alzada ya tenemos a Teddy.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya, ¿y eso es un proyecto primordial como característica en Blender?No, es un motor de render no fotorrealista, es decir, en plan ilustración, InkPaint, sketch, grabado, etc. Para modelado a mano alzada ya tenemos a Teddy.
Bueno, cada coder aporta lo que quiere.
Jobar Leander, tu porque le pegas a la animación, pero a mí que me mola bastante la ilustración (ya sabéis, Francia, siglo XVI) un motor NPR me parece una característica del copón. Un saludo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Lo primordial es que no se olvide uno de respirar. Aparte de eso, el Freestyle no es un proyecto Blender, no gastaran mucho tiempo en el. El tema está en la render export Api, que si está en la lista de tareas pendientes, y que será en lo que gasten tiempo, porque es bueno para el Freestyle y en general para todos los futuros renderers que conecten con Blender.
Digo yo.
Tu no por supuesto. Elgordo, conociéndote como te conozco sé que no te ofendes nunca, pero si te he picado un poco, discúlpame.Que es y que no es primordial?
Lo que pasa es que estoy ansioso (en efecto) en features que me interesan a mí.
Siento a ver sido egoísta, me alegro por ti con tu Freestyle. Saludos.
Vaya, me estoy replanteando seriamente la promesa que hice hace muchos, muchos años de no poner nunca caritas de estas (emoticonos, una mala experiencia con el acid house, nada importante).
Leander, los blenderadictos tenemos algo (serán midiclorianos como los Jedis, ve tu a saber a qué tipo de condicionamiento nos expuso Caronte en nicodigital) que hacen que sea como sea, nos llevemos bien. Así que recoge las disculpas, que no hacen falta.
Un fuerte abrazo.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
A mí que adoro el fotorrealismo, el Freestyle me la repampimfla, pero entiendo perfectamente que a mucha gente le interese.
Mejorar la Api de export supondrá más integración con Freestyle, Pov-Ray, sunflow, Kerkythea, Indigo.
Todavía no van a poner eso de: Exit (vaya, me equivoqué). Are you sure do you want todo exit? Caguen diez.
Hombre, pulsar Control + que es más difícil que sólo qué. Y además te pregunta quit Blender?
Tengo muchos errores cerrando la ventana de la consola o la preciosa x roja del Windows.Hombre, pulsar Control + que es más difícil que sólo qué. Y además te pregunta quit Blender?
Edito: de nada sirve un quit Blender? En Windows, los usuarios de este so tiene más costumbre de cerrar con la x de al lado de maximizar-minimizar la ventana, también podrían haber realizado una llamada a procedimiento del quit Blender? Dándole a ese icono de la ventana.
Este error es muy común, y si quiero maximizar en vez de cerrar y me equivoco. Kabum.
Última edición por Leander; 26-02-2007 a las 16:39
Pues maximizas haciendo click secundario sobre la barra de título y luego la tecla x, no es tan difícil si tienes en cuenta la regla de oro de Blender.
Última edición por jedihe; 26-02-2007 a las 16:42 Razón: Había contestado con una barrabasada, pero bueno...
Bueno, son chorras, a darle al save cada tres por cuatro ale.
Para eso está el auto save en la ventana de user preferencias, el icono de la i en el window type o arrastrando hacia abajo el menú de arriba en la configuración por defecto. Un buen amigo de los descuidados.Bueno, son chorras, a darle al save cada tres por cuatro ale.
Aparte de esto, Blender siempre te guarda un quit, blend de lo que tenías antes de salir, así que, no pierdes nada.Para eso está el auto save en la ventana de user preferencias, el icono de la i en el window type o arrastrando hacia abajo el menú de arriba en la configuración por defecto. Un buen amigo de los descuidados.
C:/tmp/quit, blend unnable todo open.Aparte de esto, Blender siempre te guarda un quit, blend de lo que tenías antes de salir, así que, no pierdes nada.
1- Existe el directorio tmp?
2- Existe el fichero c:/tmp/quit, blend?
2b- Has hecho ese intento de recuperación nada más cerrar el Blender, o pasó suficiente tiempo como para que Windows limpiase el /tmp?
3-, no se me ocurre nada más.
4- Avisa a ton de que la versión Windows dice unnable.
A mí también me da error si intento cargarlo del menú, en cambio si le doy a f1 y me meto en el tmp, me lo carga sin problemas.4- Avisa a ton de que la versión Windows dice unnable.
Jurr, si yo lo decía en broma, por lo del unnable. Pues en Linux funciona. Ahora mismo lo único que se me ocurre es, ¿ese mensaje c:/tmp/temp, blend es exacto? Porque en Windows los separadores en el Path son \ en vez de / ¿verdad? Si es eso, probad a poner en las preferencias que el directorio tmp es c:\tmp\.
Si, las barritas están al revés, pero eso es irrelevante.
Me acabo de percatar de que Blender 2.43 no importa Wings3d de manera nativa, muy mal, muy mal. Cuando Blender incorpore toda la potencia de Wings3d o absorba el programa entero lo entenderé, mientras me parece una putada
Si, ya sé que puedo tener instaladas simultáneamente la 2.42 y la 2.43 pero no es plan. Saludos frustra2.
Última edición por SHAZAM; 28-02-2007 a las 01:15
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Han actualizado la página de los features en Blender, org. http://www.blender.org/development/r...s/blender-243/.
Prueba con este, tiene un cojón de importadores y es una compilación reciente. http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=11119.Me acabo de percatar de que Blender 2.43 no importa Wings3d de manera nativa, muy mal, muy mal.
Grazie molto, il mío amico.Prueba con este, tiene un cojón de importadores y es una compilación reciente. http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=11119.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
¿Os habéis preguntado alguna vez porqué en Blender el front view es x-z en lugar del standard x-y?
Yo creo que es como todo en Blender, simplemente porque lo programaron sin tener en cuenta estándares de ningún tipo.
Disculpad contradeciros, pero Blender y sus programadores, no solo tienen en cuenta a los estándares sino que van más, allá, no hagamos como Microsoft, que no lo que dice Microsoft es estándar, sino mirad su iexplorer no se adapta a la w3c, lo mismo pasa con 3ds Max y similares, por que ellos digan una cosa no tiene por qué se la estándar.
Blender está hecho por expertos y se documentan muy bien, y la z es porque usamos el sistema de coordenadas cartesianas: http://es.wikipedia.org/wiki/coorden...nadas_espacial.
Damiles, me refería a la época del nacimiento de Blender cuando pertenecía al estudio nan. Está claro que ahora se preocupan más, pero. ¿antes? ¿tu llegaste a ver el código fuente? Daba pena.Disculpad contradeciros.
La verdad es que no llegué a ver el código de entonces, pero lo de las coordenadas tiene sentido, aunque el código estuviese hecho una pena.
El que el sistema de coordenadas de Blender tenga nombre, no significa nada, sigue siendo distinto al de la inmensa mayoría de softwares 3d.La verdad es que no llegué a ver el código de entonces, pero lo de las coordenadas tiene sentido, aunque el código estuviese hecho una pena.
Edito:
Por cierto, a mí me la sopla.
Vaya, a mí también me la sopla, pero bueno dejemos de discutir por esta tontería, solo quería dejar nota de que no se ha hecho así por que les ha dado la gana, sino que tiene su razón.
Entonces cuando es zbuffering en realidad es ybuffering. O Z-Depth es ydepth.
A ver, si vemos el grid de blendercomo plano 2d, es decir como si viésemos una página de Gimp, Inkscape u otro programa 3d, es lógico que ese plano 2d esté contenido en los ejes x,y, por lo tanto al estar en la vista frontal vemos el plano acostado y la z apunta hacia arriba y hacia abajo.
Realmente lo que es diferente es a lo que se le llama vista frontal en uno y otro, los ejes son los mismos ¿no?
Max coincide con Blender, mientras que front en a:m es x,y, pero porque la vista es en plan programa 2d. Por eso y otras cosas adoro Wings3d, llama a las vistas vista desde x vista desde y etc, lo más lógico, front, side etc, son vistas relativas.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Creo que muchos no saben que hay una característica que casi ha pasado desapercibida en esta versión 2.43 pero que ha dado un paso de gigante ahorrando tiempo y curvas innecesarias.
La opción neded del autokeyframing.
Para un dibujante sin eso, es como tener un lápiz sin punta ni sacapuntas a mano.
Es una de las features más gordas que he visto en cuanto a animación, y es tan pequeña, tan pequeña. http://wiki.blender.org/index.php/re...r_improvements.
Hombre está bien, pero al menos a mí tampoco me parece nada del otro mundo. Hay que ver cómo distintas personas, vemos las mismas cosas de forma distinta.
Es una característica gorda como un pepino, de las que usan los verdaderos artistas con verdadero talneto. Y es más divertida de usar que pintar y colorerar.
(Nota: esto ha sido un intento de broma zombie y bastante mala, puede hacer llorar).
¿Astrozombbie?
Mirad so wuarras, buscad las diferencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Borrar.
Vaya vocabulario que se gasta el leandertal.
Pero si lo digo confianzas hombre. Que sois vosotros. Vale lo siento, voy a ser más formal. =.Vaya vocabulario que se gasta el leandertal.
No me hagas caso, sólo quería estrenar avatar.
Offtopic: Buena idea, ya va siendo hora de cambiar el mío.
No puedo reproducir los avis que has adjuntado, Leander. ¿le pasa a alguien más?
Vaya, vale, el códec, espera. http://www.Camstudio.org/camstudiocodec10.zip. Hay un problema, tu usas Linux, no sé vas a visualizarlo.
Se ve, pero con colores muy psicodélicos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eso es cosa del códec, a mí me va bien, espera, a ver si lo paso a Xvid. Editado: jolín, se está haciendo lento, y estoy que me caigo de sueño, para mañana.
O quizás dejaré que os paséis a Windows.
Zzzzzz.
Última edición por Leander; 05-03-2007 a las 00:33
Si usas Linux, por lo menos en una distribución tipo debían (Ubuntu también), hay un paquete que se llama win32códecs, hay mucha información en internet de cómo conseguirlo e instalarlo, ese paquete incluye el códec del Camtasia que es el que necesitas, yo uso Linux y veo los video de Camtasia perfectamente.Vaya, vale, el códec, espera. http://www.Camstudio.org/camstudiocodec10.zip. Hay un problema, tu usas Linux, no sé vas a visualizarlo.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
En Ubuntu 64 no van los códecs Windows 32, y no tengo un entorno chroteado a 32 bits. Con VLC he podido reproducir todo, menos los Camtasia.
Ese códec no es Camtasia sino Camstudio, lo he pasado a Xvid, pero ocupan un poco más de 2000 ks y no me dejan subirlos, si no os importa que lo cuelgue partidas, pero como es una chorra de video (no el característica de Blender que hablamos) no merece la pena saturar el servidor.
Me he bajado una compilación con Python 2.5 y no viene la librería python25.dll incluida. ¿alguien sabe dónde la puedo bajar?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
En Python, org?
¿Ah sí? Creía que era algo de Blender. Ahora mismo vuelvo. Pues no lo encuentro, por lo menos en downloads.
Última edición por Klópes; 06-03-2007 a las 15:18
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Vaya pues puede que debería incluirlo, de dónde te la has descargado? De graphicallí.
No, de zo-logiqueorg. Es de hoy mismo.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Bueno pues más vale que busques otra compilación en graphicall y copies el python25.dll.
No veo que haya. Esperaré a mañana, algo habrá salido.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Jope, espera que busco.
Python, Python, maldito Python 2.5. Tenía abandonado el Blender cvs desde que se pasaron al Python 2.5. Pero bueno, ya que habláis de él, tendré que arreglarlo.
A ver si mirando las mejoras me ánimo.
Campbell Barton 2007/02/27 12:15:38 cet.
added 2 options todo the object Control+F menú - Sort Faces by view axis (front todo back) and (bak todo front)..
Use the build modifier todo se it sort.
Campbell Barton 2007/02/28 04:07:07 cet.
Blender/release/scripts weightpaint_copy, py.
Plumiferos request.
Simple script todo copy the active vertex group, a los has the option todo only copy the selected Faces into the new group.
Nathan letwory 2007/02/28 05:51:13 cet.
=== scons ===.
Update configuraciones todo use Python 2.5. To quote from Irc:
07:17 * stivs Waves his +5 mouse of power and authorizes jestie todo update all of scons todo py 2.5.
07:17 < stivs> let the screaming begin.
Jurjurjur.
Martin Poirier 2007/02/28 18:16:17 cet.
=== transform Snap ===.
Snapping todo other meshes from Edit Mode.
This commit adds the capacity todo Snap todo vértice of other selected meshes. (this is for sanity reasons, big scenes would kill the speed).
So, if you want todo Snap todo another Mesh, just add it todo the selection and youre done.
Note: priority is given todo vértice inside the current Mesh (if they overlap with outside vértices)
Campbell Barton 2007/03/01 03:25:20 cet.
..
Added files:
Blender/release/scripts export_map, py.
Quake map exporter, supports lamps, cubes as brushes, complex meshes face per brush, Nurbs surfaces as a patch.
Texture mapping dosnt work yet.
Campbell Barton 2007/03/01 06:32:06 cet.
modified files:.
Blender/release/scripts uvcalc_smart_project, py.
Added files:
Blender/release/scripts uv_seams_from_islands, py.
New script seams from islands, adds seams at the boundries of existing UV islands.
Uvcalc_smart_project - Neded todo import main.
Nathan letwory 2007/03/01 07:29:35 cet.
Lib/Windows/Python/lib python25.dll python25.lib.
Python25_d, (*.dll) python25_d, lib.
Added files:
Lib/Windows/Python/lib python25_d, pdb.
=== Python ===
Add manually compiled Python libs + (*.dlls) + pdb. These are compiled with msvc8, so.
Pléase tell me if this doesnt work.
Vaya, debería haber un fichero python25.dll en Windows y, de hecho, en el cvs aparece: http://projects.Blender.org/viewcvs/...rot=Bf-blender.
Campbell Barton 2007/03/01 11:51:29 cet.
added face sorting from the distance todo cursor. (near todo far and far todo near).
Willian padovani germano 2007/03/02 19:15:41 cet.
interface:.
Added option load factory settings in the file menú.
With this, users dont have todo remove. B.blend if they want todo load the default data estored in Blender. Thanks ton for oking it and suggesting a better place in the menú (i had put it as new (factory defaults)).
Matt ebb 2007/03/02 23:02:40 cet.
* composición:.
Added the curve options buttons (clipping, Vector handles, etc).
To the time node
Ton Rosendal 2007/03/05 21:49:04 cet.
small silly feature: menús in Blender now scroll with mouse whel..
Note that activiting it works as if you used arrow keys, not with mouse.
Guau. Por fin se puede hacer Snap con vértices de otro objeto. Porque cuando quería poner un objeto justo encima de otro, casi me quedaba ciego.
Noticia de blendernation. Para perspectivas arquitectónicas ahora Blender trae. Nuevas facilidades. Editado (me encanta el nuevo shift en x e y).
Para su comprensión vealo aquí. http://www.allánbrito.com/2007/02/27...n-blender-243/. http://www.blendernation.com/2007/03...n-blender-243/.
Última edición por sangio; 07-03-2007 a las 21:08
Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!
Edito: No he dicho nada, tenemos un sistema de cuotas que es una porquería.
Última edición por Klópes; 09-03-2007 a las 12:41
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Klopes que te pasa?
nada no em pasa nada.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Que conste que he leído parte del mensaje.
Mierda, me lo he perdido.Que conste que he leído parte del mensaje.
Bueno, esta compilación, de bellorum, no tiene importador para Wings3d, sin embargo, tiene un par de características que ojalá implementen en las versiones oficiales: el modo tweak a la bellorum y el bloqueo del cursor 3d, esa seguro le gustara a Ballo.Prueba con este, tiene un cojón de importadores y es una compilación reciente. http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=11119.Saludos, blenderizados.- Tweak mode.
- 3d cursor look patch.
- Jendrzych iconset (i slightly altered the manipulator icons)
- My theme.
![]()
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Nicmortal kombats Bishop 2007/03/14 21:00:02 cet.
== Sculpt Mode ==.
* added new brush, Flatten. This brush pushes vértices along the normal defined by the average normal of each vertex within the brush área. The vértices are pushed towards the plane defined by vértices towards the Edge of the brush. Essentially, this means that the direction of flattening is dependent on the surface beneath the brush.
* in order todo make space for the Flatten brush, the controls inside the Sculpt palette were widened todo 268. (note that the panel width didnt change, so it still fits properly in the vertical Layout).
* todo: it would probably make sense todo make the view slider available under the brush tab available for the Flatten brush (currently it only used for the draw brush.)
Ton Rosendal 2007/03/16 12:29:40 cet.
patch #6121 by Diego borghetti. Create/deleete vertex groups now is posible in object mode todo (using the..
Buttons in editbuttons).
Ton Rosendal 2007/03/16 12:36:49 cet.
patch #5460 by juho v..
Switch screen hotkey, Control + left/rightarrow now Cycles.
Joshua leung 2007/03/17 06:50:48 cet.
when pressing xkey or delete in NLA/action/ipo editors, you are no. Longer asked whether you want todo deleete the selected markers or keys..
Instead, it more lógically deletes anything that is selected.
Nicmortal kombats Bishop 2007/03/17 21:11:50 cet.
== Sculpt Mode ==. Added a #define for the number of vértices the Flatten brush should sample when calculating the distance todo Flatten todo..
Joshua leung 2007/03/18 04:30:25 cet.
== recently-opened files list (patch #570 ==.
In the past, this was limited todo only having 10 Items. Now you can set the.
Number of recently opened files that are remembered (ranging from 0 todo 30.
Items).
Setting for this can be found under auto-save in the info window.
Joshua leung 2007/03/18 07:06:54 cet.
== action editor ==.
* when the mouse is over an action or constraint channel, you can now.
Rename it by pressing nkey (like for Shape Key channels). You can a los set.
The protection status for the action/constraint channel in this way.
* removed the double confirmation when deleting action-channels. Also.
Markers are now not deleted when deleting action channels.
Última edición por pedropp; 18-03-2007 a las 08:49
Campbell Barton 2007/03/18 13:08:51 cetadded files:Ben batt 2007/03/18 14:26:53 cet
Blender/release/scripts mesh_unfolder, py. Excellent Mesh unfolder script by matthew chadwick.== array modifier upgrade ==Ben batt 2007/03/18 14:46:26 cet
Upgraded the array modifier todo allow the user todo specify start and end.
Cap objects. This makes arrays more flexible and more useful for creating.
Subsurf cages. The Cap objects are added at the start and end of the array, and Will be auto-merged with the rest of the array if the merge button is.
On.
Examples at:
- http://members.optusnet.com.au/~bbatt/tentacle01-endcaps, blend
- http://members.optusnet.com.au/~bbatt/arraytest06.blend
- http://members.optusnet.com.au/~bbatt/arraytest07.blend== mirror modifier upgrade ==.
Upgraded the mirror modifier todo support mirroring of UV coordinates in the.
Faces created by the modifier.
Ben batt 2007/03/18 15:20:25 cet== edgesplit modifier speed improvements ==Martin Poirier 2007/03/18 15:53:17 cet
Speed improvements todo the edgesplit modifier (changed the data structures.
And memory management todo avoid using Slow ghash functions and large numbers.
Of small mallocs). In my tests, this makes the modifier appróximately twice.
As fast.=== constraints ===.
Patch by juho vepsäläinen (bebraw)
[ #5850 ] inverted axis buttons todo copy rotation and copy location constraints.
This patch adds the options todo invert the value being copied from each axis of the copy root/copy Loc constraints.
This commit a los includes some slight code sanitization and tool tips cleanup (for the two track constraints, the tool tips were really unuseful).
Última edición por 3dpoder; 19-03-2007 a las 21:43
Por fin.Ben batt 2007/03/18 14:46:26 cet.
== mirror modifier upgrade ==. Upgraded the mirror modifier todo support mirroring of UV coordinates in the.
Faces created by the modifier.
Mecaguen la leche, esto corre mucho. Updatean 1000 veces más que cualquier gigante, no sé qué haría sin registrar en este foro todos los avances que están metiendo para poder revisar.Ya era hora.Joshua leung 2007/03/17 06:50:48 cet.
when pressing xkey or delete in NLA/action/ipo editors, you are no..
Longer asked whether you want todo deleete the selected markers or keys.
Instead, it more lógically deletes anything that is selected.
Última edición por Leander; 18-03-2007 a las 19:13
Campbell Barton 2007/03/19 04:22:43 cet.
added Mesh skin todo the face key menú and added a Python slot here..
este mensaje de Joshua parece algo estropeado.
Joshua leung 2007/03/19 08:32:37 cet.
== preview range ==.
Preview range is a useful tool for animating (espcially on longer timelines). It allows you todo only run th rouge a limited set of frames todo quickly preview the timing of a section of movement without going th rouge the whole timeline. It means you dont have todo set/reset start/end frame for rendering everytime you wish todo only preview a región of frames.
Hi ton.
Attached is a patch (i know youve already got Lots of them in the tracker) for a característica that ive sometimes wanted. It sems that this sort of thing is supported in other packages, but i cant be sure.
Note: i may have left in a few bits and pieces i didnt mean todo in the patch (this is of a source tree which had quite a few revisións in it, all of which was experimental).
== preview range ==
Preview range is useful for animating (espcially on longer timelines). It allows you todo only run th rouge a limited set of frames todo quickly preview the timing of a section of movement without going th rouge the whole timeline. It means you dont have todo set/reset start/end frame for rendering everytime you wish todo only preview a región of frames.
* Control p in action/nla/timeline sets preview range. Click+drag todo form selection-box defining región of frames todo preview.
* Alt p in action/nla/timeline todo clear preview range.
* pre button beside start/end Fields in timeline toggles whether start/end Fields refer todo scene or preview.
* Control rightarrow and Control leftarrow Jump todo start/end of preview región when it is set.
* s and e set the start/end frames of preview región when it is set (just like normally) in timeline only.
* in action/nla editors, frames out of preview región are now drawn darkened when preview-region is set.
Se the following page for more información later: http://wiki.blender.org/index.php/us.../preview_range
Ton Rosendal 2007/03/19 10:40:42 cet.
patch by juho v..
Colorband: nodes now show an add button todo.
[size=7"]hay ay ay ay ay ay.[/size]
Están tocando ahora mucho la NLA y el timeline.Muy bien dicho, sí señor.Preview range is a useful tool for animating (espcially on longer timelines). It allows you todo only run th rouge a limited set of frames todo quickly preview the timing of a section of movement without going th rouge the whole timeline. It means you dont have todo set/reset start/end frame for rendering everytime you wish todo only preview a región of frames.
Ton Rosendal 2007/03/19 12:26:53 cet.
patch #6123m by Leandro Inocencio. Sound window now has option lok view todo other 2d Windows todo..
Ton Rosendal 2007/03/19 16:48:24 cet.
patch #3126..
Option todo draw object name in 3d window corner, now a los displays for.
Meshes the (pinned) shape key name.
Threads: warning fix, added (Void) for function declaration.
Leandro es animador aquí en Plumíferos.Ton Rosendal 2007/03/19 12:26:53 cetpatch #6123m by Leandro Inocencio. Sound window now has option lok view todo other 2d Windows todo..
Alfredo de Gref 2007/03/20 07:50:41 cet.
minor modification of foreground processing code in the defocus node..
Now uses a fixed value instead of a value based on the closest object.
Should eliminate sudden jumps in blur amount from frame todo frame when used.
In animations.
Campbell Barton 2007/03/20 08:23:09 cet.
geometry, c - Rewrote my Python box-packer algo in c..
Packing 2400 rectanges is about 38x faster.
Use the c implimentation in uvcalc_lightmap and uvcalc_smart_project.
Blender, c - Filename returning none raises errors with existing scripts, just return so string functions on the filename dont raise an error.
Joshua leung 2007/03/20 12:04:48 cet.
== action editor - Collapsable action channels ==.
Action channels can now be collapsed/expanded todo show/hide constraint channels, lessening clutter. In future, this could (Will probably be) expanded todo.
Show the show/hide individual transform channels.
User notes:
* expansión is of by default.
* nkey popup now features option todo turn expansión on/of.
* changed behaviour of protection a bit - Now if an action channel has protection.
On, constraint channels under it are a los automagically protected.
Developer notes:
* ive gone th rouge doing a lot of whitespace/linebreaque tweak todo get the code looking more consistent with itself.
* todo save typing (and todo make it easier todo make future revisións), a set of macros.
Is now used todo chek for some commonly-checked settings (i, selection, visibility.
And protection).
Venomgfx, ¿y con vuestra influencia no podéis pedir el smpte por favor?
Sólo quiero comentaros lo que me están ayudando en la vida las nuevas herramientas de selección en Control + g, es como una terapia relajante, excelente.
Y oyendo a sigur ros, ni te digo.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
No te entiendo, ¿estás trabajando con grupos? ¿o es una cvs? ¿puedes dar información por favor?Sólo quiero comentaros lo que me están ayudando en la vida las nuevas herramientas de selección en Control + g.
Demasiadas preguntas aún para un matemático.
Perdóon quise decir mayúscula+g (en modo edición).
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Anda ahora me entero de eso que bueno.Perdóon quise decir mayúscula+g (en modo edición).
¿El qué? ¿estás hablando de lo que han metido a una cvs? ¿o también está en la oficial?
Lo tienes en todas, carajo. Tú haz mayúscula+g y lo veras.¿El qué? ¿estás hablando de lo que han metido a una cvs? ¿o también está en la oficial?
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Adiós cvs. Hola SVN.
__________________________. De ton Rosendal. Para Bf-blender developers. Fecha 21-mar-2007 16:49.
Asunto [Bf-committers] subversión todo come.
hi..
Find below an announcement of marco, Blender.org system admin whos.
Working on migrating servers and refreshing all software and tools.
Basically he likest todo know if were ready for a move.
Ton-.
Hi all.
Last 2 weks i have ben working on moving and upgrading our gforge.
Installátion. So far so god altough gforge isnt the most.
User/developer friendly application around. Anyway, the biggest change.
Is going todo migrate from cvs todo subversión. This has ben requested.
Several times by developers and has ben part of the plan, though it.
Has not ben well commúnicated. So what going todo happen.
We Will move from cvs todo subversión if there are no showestoppers.
Subversión has some substantial advantages over cvs for both developers.
And sysadmins which are very welcome.
All repositories Will be migrated keping history intact and available.
Via viewvc from within gforge. Ssh Access as we know it Will be.
Dropped, keys Will be dropped and instead the gforge username, password.
Will be used todo gain Access todo the subversión repository over https.
Anonymous repository Access Will be granted todo projects that desire.
This.
Each repository Will have the same (well defined) standard Layout:
Branches - For development branches.
Tags - For snapshots.
Trunque - Main development.
Sofar the Bf-blender repository have ben migrated, amongst several.
Others, during the testrun and with success. I know the información is.
Quite limited for now but if there are reasons todo believe this not.
Being a god move i would like todo discuss this now.
For more información on subversión por favor read. http://svnbok, red-bean.com/.
Kind regards.
Marco.ton Rosendal Blender foundation ton@blender.org. http://www.blender.org
Qué bien. ¿Qué significa?
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Que para descargar el código utilizaremos SVN en vez de cvs, son más cambios internos, ya que SVN es una evolución del cvs.
Para más explicación en Blendiberia programando en Blender.
Vaya, o sea, que te guardas secretitos, vaya, vaya, pues yo tampoco diré nada de los rayos. Mars, te envío un privado.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Sin fotones no me gustan.
Pues son ondas.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Pues según el título que aparece en http://iparty9.Aditel.org/?Page_id=11. Es viernes 13, 23:00-00:00: charla Blendiberia. Klópes: rayos y fotones.
Y encima detrás de la mía, en que la gente ya estará lo suficientemente dormida.
Nicmortal kombats Bishop 2007/03/21 07:33:04 cet.
== multires ==. Added an option todo choose between Catmull Clark and simple subdivisión when adding a level. This setting applies only todo how the level is created, any changes todo lower levels are still propagated todo the top level using Catmull Clark..
Campbell Barton 2007/03/21 14:47:20 cet.
replaced face sort by z with randomize (Control+F menú)..
Ton Rosendal 2007/03/21 21:40:18 cet.
small característica for referenced library debugging:.
In outliner, shift+clik on item with [li] icon, gives name of library file.
Matt ebb 2007/03/22 02:40:28 cet.
* added a slot for scripts todo appear in the render menú. The script category for..
Render scripts was already there, but strangely they were only accesible from.
The script menú.
Hola, soy un nuevo pollo que se ha bajado el Blender sin tener ni zorra de cómo va. He podido hacer algo sin sentido y eso.
Voy a mirar los tutoriales aer si me aclaro.
Suerte y bienvenido a ver si te hacercas a Blendiberia que aprenderás.
Brecht van lommel 2007/03/22 21:32:20 cet.
added pak charts function in the UV editor, using Campbell new box packing code..
Ton Rosendal 2007/03/23 14:12:12 cet.
patch 5341 by juho..
This adds option todo show Camera angle instead of Camera Lens value.
(Compleete revised patch).
Ojalá que nicmortal kombats implemente luego el uso de máscaras en el Sculpt Mode.
No sabes cuánto lo echo de menos y para el pelo también estoy pasándolo fatal porque al intentar peinar una zona, se despeina la de atrás.Ojalá que nicmortal kombats implemente luego el uso de máscaras en el Sculpt Mode.
Puf. Mal asunto.Y para el pelo también estoy pasándolo fatal porque al intentar peinar una zona, se despeina la de atrás.
Joshua leung 2007/03/24 04:00:54 cet.
== copy location constraint ==. Ive added two new options for this constraint:.
* copy bone tip location.
* apply Owner location on top of copied location (offset).
Campbell Barton 2007/03/25 12:27:38 cest.
Blender/release/scripts uvcalc_lightmap, py.
Log:
Added options todo this script todo.
* lightmaps for all selected objects.
* add new blank images.
* use 1 image for all Mesh objects.
And some other less important ones.
Ton Rosendal 2007/03/25 15:50:51 cest.
running Blender in debug mode now prints the subversión of.blend files..
Ton Rosendal 2007/03/28 15:48:01 cest.
long wanted feature, decent Esc processing in composite nodes. Works simple, just chek for..
If(node->exec & node_break).
Break.
The main process (node processor) sets such a flag, checking for Esc.
20 times per second. That means you can chek for Esc while doing image.
Processing without much CPU overhead.
Currently only added in blur nodes and defocus. Neds todo be added all over.
Nice for others, neds careful tests todo.
What we now could do is Even calling Esc on editing commands or mouseclicks.
In composite editor? Could give user feeling of interactive app further.
Finished nodes are kept in memory anyway.
Ton Rosendal 2007/03/28 21:47:59 cest.
option new in editbuttons, material panel, did not create a new unique..
Material, but relinked the active. Was an old confusing annoying actually.
(And not useful, when do you want 2 material índices with same material?)
Now the new duplicates material, if there is an active material.
Hola Caronte, aunque seguro que lo que tú estas haciendo es otro caso, a mí me pasó que las partículas me tocaba ponerlas en capas diferentes o por su cercanía entre ellas, se deformaban. Saludos.
Ya, pero como bien dices no es el mismo caso, yo no uso curvas guía (ya obsoletas con el nuevo sistema de peinado) y no quiero tener que dividir el cuero cabelludo en varias partes porque sería peor el remedio que la enfermedad, ya que solo podría peinar parte por parte.Hola Caronte, aunque seguro que lo que tú estas haciendo es otro caso, a mí me pasó que las partículas me tocaba ponerlas en capas diferentes o por su cercanía entre ellas, se deformaban. Saludos.
Nada, me las apañaré con mucha paciencia y la próxima vez esperaré a que el sistema de partículas esté terminado, en lugar de usar una versión experimental. Gracias de todos modos por el consejo.
Campbell Barton 2007/03/29 19:51:32 cest.
modified files: Blender/release/scripts export_fbx.py. Log:.
Added named multilayer UV layer export.
Willian padovani germano 2007/03/30 02:57:08 cest.
bpython: pydrivers..
Adding name self todo the pydriver dictionary, so that objects can be easily referenced in their own expressions. For example, the expression:
Self. Locy.
For the locx channel of an object would force this object location in x todo be equal todo its location in y. As always, feedbak welcomed.
(Esto mola.
Sí. Podrían publicar una lista con todo lo que hay ya en el diccionario.(Esto mola).
Recontrarrepanpanos, pues sí.(Esto mola.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Se refiere a un diccionario interno del pydriver, donde guarda referencias de los módulos, los alias, con los que trabaja, y ahora una referencia del objeto mismo para que se pueda hacer referencia a él. Pero no tiene mayor interés para nosotros/usuarios (el diccionario).
Los alias de módulos que maneja y demás están en la web wiki http://wiki.blender.org/index.php/blenderdev/pydrivers.
A eso me refería, gracias por el enlace.
The current proposal is todo work on a small upgrade reléase first, 2.44, with a timeframe of máximum 2 months of development time (march-april). This Will enable us todo fix a lot of reported 2.43 bugs, handle open patches, and do one final stable reléase before the next big code reconstruction projects start.
During these 2 months, a los papers/design for refactors can be created and approved.
2.44.
Posible projects for 2.44:
-Make Blender 64 bits safe (ton).
Image browser (Andrea).
Adding composite nodes (Bob).
Vertex array drawing for derivedmesh (joe).
Fmpg cleanup, and integration for reléase in OSX and Windows.
Baking: object-to-object ray normal baking (baking hires object into Low Res).
Pynode (Nathan).
2.50.
This reléase Will bring bak focus on work on the UI and tools:
-Recode of Core event structure in Blender (the own window manager).
Create a uniform Api for Access todo tools (Hot keys, buttons, menús).
Result of that work Will enable for example:
-Cuestomizable key maps.
Macros.
Tutorial recording.
Construction history.
-(custom) toolbars, pie menús.
And neded is design work on:
-Where are we putting tools in UI (toolbars, extending the headers for tolsí vertical headersí).
Refresh and redesign of button panels.
Icon redesign.
File browser refresh.
Other projects for 2.50:
-Add canvas and/or region of interest or Tile optimizer in composite.
Node refactor -> plugin Api (Bob).
Render export Api (aqsis, Yafray, PhotoRealistic RenderMan, Pov-Ray, Mental Ray).
Rigid body construction set (tools oriented).
Cloth.
Particle refresh.
Fast Hair render.
Gsoc projects.
Reléase date unkno, hopefully october/noviembre 2007?
Blender es un monstruo, va muy deprisa.
Campbell Barton 2007/03/31 13:19:18 cest.
updating jms SVG importer script from 0.5.6 todo 0.5.9b. Changelog..
0.5.7 : - Wash down of some handle problems.
0.5.8 : - 2007/3/9.
Wash down of the last exec and correction of a.
Problem with the curve first beztriple handle.
Which was not recorded at first time.
Added some units managements.
Correction of the rotate Matrix.
Correction of the skew Matrix.
Change in the wash_data function suggested by cambo.
Added __slot__ in class bez, item and curve suggested by cambo.
Remove unused properties in class item and curve.
0.5.9 : - 2007/3/28.
Many improvements for faster and clearer code suggested by cambo and Martín.
Replacement of %s statement by str function.
Correction of an error in the scale transform management.
Correction in the management of the stak transformation that Rise an error.
Under Python 2.5 but curiously not with Python 2.4.
5.9a : - 2007/3/29.
Again a lot of minors corrections.
Backward todo 0.5.8 of the function that manages float numbers exported.
By the Adobe Illustrator SVG. After a lot of tests it sems that this oldest.
Versión is a los faster todo.
Correction (bad) on handle management with v and h commands.
5.9b : - 2007/3/31.
One or two minor corrections:
Now the new object curve is added in the current layer.
Short modif in the scale menú.
Campbell Barton 2007/03/31 14:23:46 cest.
Blender/release/scripts export_fbx.py.
Removed files:
Blender/release/scripts videoscape_export, py.
Log:
Added multilayer Vertex Color support todo FBX and removed videoscape_export, py.
Campbell Barton 2007/04/01 19:08:05 cest.
Blender/release/scripts object_find, py.
Log:
This script is accessed from the object menú, used for finding an object by the data its linked todo.
Obdata/group/dupgroup/image/material/texture.
This or similar functionality should eventualy be added todo the outliner.
Qué curioso es este script. Me ha dejado un rato cavilando. blendernation - Audio Analysis script.
Sí, está muy bien, yo he echado en falta algo así muchas veces, porque además de su uso normal, es muy útil para crear curvas ipo pseudo-aleatorias (ruido).Qué curioso es este script. Me ha dejado un rato cavilando. blendernation - Audio Analysis script.
Yo utilizo algo similar en After Effects, el tenerlo en Blender me llena la cabeza de infinidad de ideas para mí trabajo diario. Caronte, no me olvido que te debo unos renders del curro, aún no lo utilizo en animación de personajes, pero para diseño y logos ya es parte del pipeline hace rato.
La semana pasada hicimos 10 vallas para poner en la ruta de un famoso rally de la isla y una página de revista, todo esto para promocionar la programación de la tele. Los fondos fueron hechos en Blender, nada del otro mundo, minimalista más bien, pero quedaron muy bonitos. Saludos blenderizados.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Escaqueao.Caronte, no me olvido que te debo unos renders del curro.
Que mamón, solo espero a que haya algo digno que enseñar (aquí va una carita con los hombros encogidos).Escaqueao.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Campbell Barton 2007/04/02 18:32:05 cest.
modified files: Blender/source/blender/src editmesh_add, c. Blender/release/scripts console, py..
Log:
Editmesh_add - Cone, cylinder and circle remember their Cap Ends setting, each type remembers its own Cap Ends setting per session, adding a cylinder with Cap Ends disabled names a new object Cube.
Console - Control + tab was autocompleete but that conflicted with weightpaint. Use Control + enter and shift+enter for newline without executing.
Alos made console, py import Bpy.
Campbell Barton 2007/04/02 20:51:17 cest.
Blender/release/scripts/bpymodules bpyaddmesh, py.
Log:
This script 2 functions for use with the add Mesh slot in the menú.
*add_mesh_simple* - Add a Mesh from vert/edge/face data.
It deals with setting the Mesh rotation and location based on the cursor and view rotation, vertex and object selection etc.
So adding a Python object works just like other Blender internal add functions, in editmode and object mode.
*write_mesh_script* - Writes a py script containing the active Mesh, this can be put in the user scripts dir so users can define their own objects in the addd menú.
Currently neither of these are accessed by the user however heres a script that uses add_mesh_simple and was written with write_mesh_script. http://members.optusnet.com.au/cjbar...esh_teapot, py
Campbell Barton 2007/04/03 07:57:04 cest.
Blender/release/scripts add_mesh_torus, py.
Log:
Python add Mesh script, adds a torus with Radius and segment options.
Peter schlaile 2007/04/04 08:27:36 cest.
== Sequencer ==. Added patch #5231 replace múltiple movies / audio tracks in video sequence..
Editor by Diego borghetti.
Opening several movie / audio (Hd) tracks in the file selector results in.
Adding them in a row todo the timeline.
Nathan letwory 2007/04/05 07:14:50 cest.
=== scons ===.
* enable tweak_mode with bf_tweak_mode=1 on cmd-line. Can a los be specified in user-config, py.
Matt ebb 2007/04/05 14:42:08 cest.
* tablet support fixup..
This commit should hopefully fix some of the problems some people were.
Having with tablet support in Sculpt Mode, and a los the problems i made.
Visible with my previous commit related todo number field dragging.
Now, all the Ghost related Stuff is tucked away in ghostwinlay, c and a.
Simple Blender Api, similar todo the existing get_mbut() for example, is.
Provided todo Access the tablet data. As with the other mouse related data in.
Blender, the tablet data is cached upon each mouse move or click, in the.
Window structure.
You can now just use:
Float get_pressure (Void).
Void get_tilt(float *xtilt, float *ytilt).
Short get_activedevice (Void).
To get such data from the tablet. Documentation on the returned data.
Is in ghostwinlay, c in the _window structure definition.
Brecht and nicmortal kombats, ive updated the painting and Sculpt code and it works.
Just fine here, you may want todo give it a chek though todo make sure i.
Havent done anything silly.
Campbell Barton 2007/04/05 15:35:05 cest.
respect location protect flags, makes reviewing models on Terrain much nicer because you can look the z and look down on them while moving around..
Campbell Barton 2007/04/05 18:04:41 cest.
pyapi adding.reset() for hok modifiers (request from Maléfico).
De Johnny Matthews.
Para Bf-committers@blender.org.
Fecha 05-abr-2007 21:07.
Asunto [Bf-committers] pynode helper.
for those of you messing with Nathan pynodes, here is a Little.. archivo adjunto.
Script todo add the simple example pynode as a template. Not rocket.
Science, but helpful for me.Johnny Matthews. Johnny, Matthews@gmail.com.
Chek out my blog at - http://johnnygizmo.blogspot.com.
Any suficiently advanced technology is indistinguishable from magic.
Arthur c. Clarke.
Joshua leung 2007/04/06 08:52:01 cest.
== preview range ==.
Preview range now works in the ipo editor.
Joshua leung 2007/04/06 12:24:14 cest.
== auto-keyframing - Neded ==.
Now, the only neded auto-keyframing tool only adds keyframes for the relevant transforms when working with Bones in posemode. Previously, all transform channels were keyed in such cases, as auto-ik used todo make things dificult.
.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esto ya me está interesando y mucho.Joshua leung 2007/04/06 08:52:01 cest.
== preview range ==. Preview range now works in the ipo editor..
Joshua leung 2007/04/06 12:24:14 cest.
== auto-keyframing - Neded ==.
Now, the only neded auto-keyframing tool only adds keyframes for the relevant transforms when working with Bones in posemode. Previously, all transform channels were keyed in such cases, as auto-ik used todo make things dificult.
Martin Poirier 2007/04/06 21:42:46 cest.
=== Bpy ===. Adding Python counterparts todo the invert parámetros for copy root and copy Loc..
I had todo align the constants being used, so if you had files using those options (introduced After 2.43), youll have todo modify the invert settings for rotlike constraints (didnt fel like making a minor versión Bump for this, if people thing otherwise, por favor say so).
Based on a patch by juho vepsäläinen (bebraw).
Joshua leung 2007/04/07 05:32:57 cest.
== Clamp-to constraint (was patch #481 ==.
This (new) constraint límites the location of an object/bone todo the range of locations.
On a given curve. It works by comparing the location of the Owner on one axis, todo.
The extents of the curve bounding-box on the same axis, todo find the location on.
The curve.
Usage notes:
* ob: field must point todo a valid curve object.
* this curve should have Path turned on in order for this constraint todo work. You dont really ned todo do this as it Will be taken care of by the code.
* auto toggle automically determines which axis should be used for the distance estimations/calculations. It is the default option, but may not work that well for some cases.
* x/y/z toggles can be used todo select the axis todo use for these calculations. Try todo choose the axis along which the curve stretches out for most.
Python notes:
Python Api Access for this constraint is not included in this commit. Will be coming son.
Qué interesante el constraint Clamp-to.
A ver si me aclaro, el Clamp todo lo que hace es que la rotación esté limitada por dar un ejemplo: al eje y entre los valores -10 a 10, fuera de estos valores no puede sobresalir. ¿absolutos o relativos?
A ese constraint se le indica un objeto (curva) que hará de límite (se lo pones a un objeto, y si lo mueves veras que su centro no sale de la curva).
No valores límite numéricos.
Exacto, o sea, un control total y muy fácil de editar para conseguir lo que quieras.
Campbell Barton 2007/04/08 11:35:06 cest.
modified files: Blender/release/scripts mesh_solidify, py. Scripttemplate_mesh_edit, py..
Blender/release/scripts/bpymodules bpymesh, py.
Added files:
Blender/release/scripts mesh_wire, py.
Log:
Adding a solid wire script. http://members.optusnet.com.au/cjbarton/Teapot.jpg
Nicmortal kombats Bishop 2007/04/08 21:14:22 cest.
== Sculpt Mode ==.
Added the layers shortcuts (0-9, minus, equals, accent) for Sculpt Mode.
Campbell Barton 2007/04/08 22:40:08 cest.
mesh_solidify - Added a diferent wire type, can make 4 and 6 sided wire segments, a los made solid wire an option..
Uvcalc_smart_project - Removed import of main, was causing error.
Campbell Barton 2007/04/09 03:43:33 cest.
mesh_wire, py..
* support for Fgons (dont make wire on fgon Edges).
* added new wire type (extra Sharp).
* a los fixed editnmesh problem.
* mistake in previous commit log (mesh_solidifym meant mesh_wire).
Campbell Barton 2007/04/09 09:03:26 cest.
anti - Nmesh commit..
Unweld - Warn that this tool destroys multiuv/col (because of nmesh).
Api_intro and nmesh - Note that nmesh is maintained but deprecated.
Ton Rosendal 2007/04/09 10:49:43 cest.
bugfix #6503..
Displacement option for render only works without nodes (it is calculated.
As a texture effect in advance, not a render option). To Illustrate that.
The button todo enable diplacement mapping is hidden for node materiales.
Ton Rosendal 2007/04/09 12:52:22 cest.
patch #6325..
Cleanup of logic buttons, for dynamic actors. Plenty of options have become.
Obsoleete with bullet, so not drawn.
Campbell Barton 2007/04/09 13:15:24 cest.
Smooth view transformations, set the smoothview value todo about 250 and the view animates when you switch between side, top etc..
Última edición por pedropp; 22-08-2007 a las 16:20
Eso quiere decir que se podrán hacer pestañas en Blender como en el tutorial de Siquier para max?Campbell Barton 2007/04/08 11:35:06 cest.
modified files: Blender/release/scripts mesh_solidify, py..
Scripttemplate_mesh_edit, py.
Blender/release/scripts/bpymodules bpymesh, py.
Added files:
Blender/release/scripts mesh_wire, py.
Log:
Adding a solid wire script. http://members.optusnet.com.au/cjbarton/Teapot.jpg
Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!
Sangio, con el nuevo sistema de partículas hacer pestañas cejas y pelo en general es un juego de niños. Lo he comprobado personalmente porque he usado la cvs que anda por ahí para hacer una cabeza completa.Eso quiere decir que se podrán hacer pestañas en Blender como en el tutorial de Siquier para max?
A ver esa cabeza.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Le he prometido a Mars no la enseñaría hasta Blendiberia, así que, tendrás que esperar una semana.A ver esa cabeza.
Cachis, este Mars.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
Tengo una serie de dudas, sobre lo de Sculpt Mode, se puede sacar un mapa de desplazamiento para traerlo, por ejemplo, a Maya? Y la otra es hay algún script para Blender para que se parezca más a Autodesk Maya, por que el método de visualización es muy engroso (o quizá no me acostumbrado a él.
Yo he intentado configurar la interfaz para amayizar Blender, pero mientras no se puedan colocar los iconos de manera vertical veo imposible lograr algo mínimamente parecido.Tengo una serie de dudas, sobre lo de Sculpt Mode, se puede sacar un mapa de desplazamiento para traerlo, por ejemplo, a Maya? Y la otra es hay algún script para Blender para que se parezca más a Autodesk Maya, por que el método de visualización es muy engroso (o quizá no me acostumbrado a él.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
De momento, no (blender no lo necesita) pero supongo que, más adelante lo sacaran.Sobre lo de Sculpt Mode, se puede sacar un mapa de desplazamiento para traerlo, por ejemplo, a Maya?A mí el de Maya me parece engorroso (debe ser porque estoy acostumbrado a Blender).El método de visualización es muy engroso (o quizá no me acostumbrado a él.
Lo que puedes es sacar el mapa de normales, no sé cómo se trata en Maya. Para eso tienes que desplegar un mapa UV y bakear el objeto con normals.Tengo una serie de dudas, sobre lo de Sculpt Mode, se puede sacar un mapa de desplazamiento para traerlo, por ejemplo, a Maya? Y la otra es hay algún script para Blender para que se parezca más a Autodesk Maya, por que el método de visualización es muy engroso (o quizá no me acostumbrado a él.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Klópes; 10-04-2007 a las 13:19
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
El mapa de normales no es lo mismo que el mapa de desplazamiento. Que lo sepas pez.
Vaya putadon entonces tendré de acostumbrarme al caos.
Cuando te acostumbres el interfaz de Maya te parecerá un mastodonte lento y el de Blender un guepardo veloz.
Ya, pero es el complemento: uno da la dirección y otro la intensidad.El mapa de normales no es lo mismo que el mapa de desplazamiento. Que lo sepas pez.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Me parecería bien que compararas el Bump con el normal porque ambos son simulaciones de geometría, pero el desplazamiento es otra historia, porque si deforma la malla físicamente.
Evidentemente, no hablo de la técnica sino de los mapas, que sí podrían servir para ambas cosas: el Bump mapping puede usar mapas de grises que pueden usarse para el desplazamiento, o bien mapas de normales que pueden usarse para un desplazamiento orientado (de hecho Blender lo hace si activas Nor y desp a la vez).
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Tendré que probar eso no se me había ocurrido usar un mapa de normales como desplazamiento.Mapas de normales que pueden usarse para un desplazamiento orientado (de hecho Blender lo hace si activas Nor y desp a la vez).
De todas formas, si lo quiere para pasarlo a Autodesk Maya, lo que espera es una imagen en escala de grises (y si es de más de 24 bits mejor).
Ton Rosendal 2007/04/09 13:43:47 cest.
patch #6140. Transform properties panel in 3d window. New button parbone showing when parent relation is todo a specific bone..
This información was nowhere reveiled in the UI until now.
Code remark:
The code isnt getting more beautiful now with all if() options added.
The idea todo move the rotation buttons down when a parent bone was set isnt.
Very god, buttons should stay as much as posible on the same location.
However, y dont have time for a solution either.
Campbell Barton 2007/04/12 08:12:18 cest.
added another copy option protected transform makes changing the protection values all at once posible.. J. Capelis 2007/04/12 08:21:31 cest.
applying consistent default window behavior across platforms..
Now all Windows open in a border as opposed todo fullscreen. Blender -w restores.
Old functionality, Blender -w is now default. This lets each platform window.
Manager deal with it own issues.
As per issue 6391 in the patch tracker.
De Chris want. Fecha 12-abr-2007 18:25 . Asunto Google summer of code projects announced.
hi. Just a quik note todo congratulate the five students who Will be working with us during the 2007 Google summer of code. You can read about this year projects here: http://code, google.com/soc/blender/about.html..
I would like todo thank all the students who applied this year - The quality of proposals was very high this year which made chosing the projects very dificult.
Thanks a los todo Martín, ton, Bob, Brecht and geof for agreing todo mentor the projects, and gracias todo Campbell, kent, Ken, Matt and Jean-luc for helping with the evalúation process. And of course, a big gracias todo google.
So, enhorabuena todo vaya, Aaron, csaba, Miguel, and levi - This is going todo be a fun and productive summer.
Best regards.
__________________________________________.
los proyectos son:.
current projects.
- proposal todo implement Dep shadow maps and a tiling disk caché in Blender.
By Joseph eagar, mentored by Martín Poirier.- a render Api for Blender (versión 3).
By Aaron Daniel more, mentored by ton Rosendal.- blender audio system cleanup and upgade.
By csaba hruska, mentored by Robert c. Holcomb jr.- a GLSL Shader editing and preview system for Blender.
By Miguel torres lima, mentored by Brecht van lommel.- Mesh bevel and offset tools/modifiers.
By levi schooley, mentored by geofrey bantle.
Upa. El soporte de material nodes en el 3d view me gusta mucho, espero les quede muy bien. Jedihe.
Por fín, van a dar un salto al bevel de Blender sin utilizar más pythonisos. Que toquen un poco más la animación, la animación, la animación, que los setups sean tan fácil como arrastrar y soltar de un modelo a otro, por favor, por favor, bua.
Robert holcomb 2007/04/13 05:23:39 cest.
added brightness/contrast node. Robert holcomb 2007/04/13 06:22:32 cest.
added gamma, fixed typues in brightness.
Joshua leung 2007/04/13 13:15:08 cest.
== action editor - Individual ipo-curves now shown ==.
Continuing on from my previous expandable/collapsable action channel commit, this commit introduces the ability todo show/hide the keyframes in each ipo-curve represented by an action channel.
When you expand an action-channel by clicking on the triangle beside its name, you Will now be presented with options todo show/hide the ipo-curves represented by.
The action-channel, and/or the constraint channels belonging todo that action-channel. Actual ipo-curves Will not be drawn in the action-editor, but the keyframes.
Will be shown.
Screnshot:
* http://wiki.blender.org/index.php/im...btracks_01.png.
Possibly coming son/further work:
* protection options for ipo-curves (currently disabled in code, as all ipo-related.
Tools Will ned todo be made aware of this).
* sliders for ipo-curve channels of the active action-channel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Los dos primeros me suenan, anda, pero si son los míos que alegría. Otros dos más para la saca.
Jia jia jia. Ya están aquí los radial menús. Como el hotbox del Maya, pero visualmente más bonito. http://mke3.net/blender/interfaz/men..._demo-h264.mov.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ya vuelve a coger velocidad, madre mía, como corre el desarrollo. Ya están aquí los parametrics objects.
http://mke3.net/blender/etc/parametr...ifier-h264.mov. http://mke3.net/blender/etc/parametr...ier02-h264.mov.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Leander; 14-04-2007 a las 15:08
Cuidado Leander, que los prof of concept que ha puesto Matt Ebb en su blog no van directamente al cvs. De hecho, he leído mensajes (del blog) en los que se queja de lo demorado que está siendo el proceso de integración de sus parches al cvs. Hasta donde recuerdo, creo que los radial menús deben esperar hasta el Core refactoring.
De todas formas, me parecen fenomenales muchas de las ideas que pone Matt en su blog, además de que los videos son también geniales.
Humille, humille.Los dos primeros me suenan, anda, pero si son los míos que alegría. Otros dos más para la saca.
¿son un montaje? Mecaguen.De todas formas, me parecen fenomenales muchas de las ideas que pone Matt en su blog, además de que los videos son también geniales.
No son montaje, los videos son grabados realmente. Lo que pasa es que son parches locales por así decirlo. Él desarrolla las ideas, las implementa rápidamente y pone demos en la web (además de enviar los parches al cvs, por supuesto). Luego queda esperar.
Ok, oído cocina, gracias.
Uno de esos detalles pequeños, pero que se agradecen (solo por esto acabo de actualizar.
___________________. Campbell Barton 2007/04/14 15:18:25 cest.
update todo center view..
Dont do anything if no vértices or Faces are selected (used todo zoom into 0,0,0).
Use the centers of dupli objects (should eventually use their bound boxes), much nicer when dealing with Many dupli-objects.
Campbell Barton 2007/04/14 17:42:51 cest.
2 minor changes, when an object is active, dont draw its text highlighted. (previously the active object was always drawn teh same weather selected or not, making it hard todo use the outliner todo modify the selection)..
Show an error if the user types in a library Path that dosnt exist. (loading with a missing library Path and saving can lose all your objects so a warning is best).
Joshua leung 2007/04/15 11:48:53 cest.
== NLA editor - Auto-blending for actionstrips ==. This is just a Little time-saver for NLA-workflow. With the auto-blending option..
Turned on in the transform properties (nkey) for an actionstrip, that strip blendin/blendout values are determined based on the number of frames that the previous and/or next actionstrip(s) on overlap over the start and end of it.
It is turned on by default for new actionstrips added using the shift-n hotkey.
Caveats:
* only the actionstrips immediately on either side of the strip being evalúated, Will.
Have any effect.
* a strip that is longer-than, and extends over the sides of the strip being evalúated.
Will have no effect.
Additional notes:
* blendin/blendout have ben renamed in/out in UI for brevity.
* button Layout in NLA transform properties has changed slightly again, but hopefully that shouldnt be todo much of an issue.
Una cosa que tienen que arreglar, ¿porque no funcionan las hotkeys desde el mismo outliner al igual que en el 3dview?
Si selecciono 2 objetos y lo quiero emparentar (Control + p) tengo que hacerlo fuera del outliner con el puntero en el 3dview.
Eso hace al outliner algo inútil y poco operativo.
Se espera que con el Core-refactoring se pueda emparentar con drag-n-drop, directamente en el outliner. Jedihe.
Parece que ya están trabajando en las máscaras del Sculpt Mode:
https://projects, Blender.org/tracke..._id=9&atid=127.
Enhorabuena, es lo que estabas pidiendo.
Nicmortal kombats Bishop 2007/04/16 07:57:06 cest.
== Sculpt Mode ==. Fix for bug #6556, Sculpt draw/inflate brush strength is dependent on object scale value..
Added a scaling factor todo brushes that adjusts for objects which have ben scaled. Usually this means that the vertex locations are a los scaled up or down.
Matt ebb 2007/04/16 09:01:51 cest.
* create autosave dir on Windows if it doesnt exist..
For a long time, Blender has shipped with a. B.blend with a default. B.blend.
That has /tmp as a default temp directory. This, of course, doesnt usually.
Exist on Windows, so anyone who used Blender on Windows and didnt know.
To manually update it, lost all auto save files.
Now on Windows, Blender checks todo se if the directory in u.tmpdir exists.
And if it doesnt, it Will create a new autosave dir underneath the.blender.
Home directory and save auto save files in there.
(Esto me suena.
Si y a mi.(Esto me suena.
Campbell Barton 2007/04/16 18:36:39 cest.
removed reverse menú Items from face sort, instead hold Control todo reverse the sort..
Added material sort and fixed an unlikely but posible memory leak.
Campbell Barton 2007/04/17 18:14:42 cest.
added a hok menú for object mode, more commands can be added here but currently there is only reset offset and recenter at cursor..
This functionality was requested by malfico when dealing with Many hooks.
Campbell Barton 2007/04/17 20:15:32 cest.
starting Blender with -w does not switch of maximize anymore, so with and without the -w arg, the window should start maximized..
Campbell Barton 2007/04/18 16:40:01 cest.
pyapi..
Moved Bpy into Bpy, data and Bpy Will be eventually replace the root level Blender module.
Currently we have Bpy, library Bpy, config and Bpy, data.
Campbell Barton 2007/04/19 17:02:55 cest.
moving from Camera view with home and astrix keys now uses Smooth view (this should be the last one)..
Fix for own error from a wile hago Numpad-astrix would set todo size view of selected Faces, rather then front.
Geofrey bantle 2007/04/19 21:47:51 cest.
-> keybindings for hiding objects..
Small característica, added keybindings for setting the visibility restriction flags.
That were previously only accesible vía the outliner.
Hkey hides all selected.
Shift-hkey hides all unselected.
Alt-hkey shows all hidden.
Vaya. Qué suavitos son los cambios ahora.Campbell Barton 2007/04/19 17:02:55 cestmoving from Camera view with home and astrix keys now uses Smooth view (this should be the last one)..
Fijaos en esta compilación.Ah jugar. http://graphicall.org/builds/builds/...on=show&id=395.Always in my builds: Tweak mode. This eliminates the extra mouseclik when tweak. Just clickselect and drag todo move. More in line with tweak in other applications, and preferred behavior for most tablet users.
Jendrzych iconset.
Icons are one área that Will be adressed with 2.5. This is jendrzych proposed set, with a slight modification by me todo the manipulator icons (which were my concept todo begin with.
My theme.
Lmb select default.
Smooth view default.
Patches:
headers remember their place when hidden and revealed.
Parametric objects.
Image browser.
Weightgroup based masking for sculptmode.
What new:
Bugfixes.
Clamp-to constraint.
Solid wire-script(not working right now).
smooth view transicións.
Extra scripts included:
.
Indigo exporter.
Sunflow exporter.
Edgetune.
Knifepro.
Megabol.
. Campbell Barton 2007/04/21 01:33:56 cest.
..
2 new Python functions for the NLA. Action, getchannelnames() and action, renamechannel(from, to).
Editaction, c - Máximum new name length was todo short.
Joshua leung 2007/04/21 02:08:33 cest.
== action editor ==.
Now you can a los rename channels by holding the Control-key and clicking on a channel.
.
Joshua leung 2007/04/21 02:08:33 cest.
== action editor ==. Now you can a los rename channels by holding the Control-key and clicking on a channel..
.
Compilación de Zanqdo con el nuevo nodo experimental s. http://users, Pandora.be/blendix/scatter.html. La compilación aquí: http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=402.
Última edición por Leander; 21-04-2007 a las 09:09
Acabo de probar el patch. Mola mucho, a ver si saco un render guapo guapo con el s. Una captura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo también acabo de probar el patch de s y esta realmente muy chulo. La duda que me surge, es que tal cómo está implementado (como un nodo de composición y no como una propiedad del material) creo que será un poco lío cuando lo tengas que aplicar a varios personajes y dentro de un mismo personaje a varias zonas del cuerpo (uno para la cabeza otro para las manos, etc), complicara el árbol de nodos. La ventaja que al ser un postproceso es más rápido que el render. Vaya.
--------------------------
Daniel Martinez Lara
www.pepeland.com
www.pepe-school-land.com
--------------------------
Pues si es verdad, para renders de objetos solos no hay problema, el tema es para componerlo con más cosas. Se tendrán que renderizar las partes con s aparte y después componerlas aparte.
Última edición por ZanQdo; 21-04-2007 a las 20:16
Urrah. Están bastante buenas las imágenes de ejemplo, en especial prog. Jedihe.
Por fin alguien se digno a agregar restricciones de visibilidad en el outliner, a ver quién se anima con las restricciones para render también.
Geofrey bantle 2007/04/19 21:47:51 cest.
-> keybindings for hiding objects.
Small característica, added keybindings for setting the visibility restriction flags.
That were previously only accesible vía the outliner.
Hkey hides all selected.
Shift-hkey hides all unselected.
Alt-hkey shows all hidden.
Güindos o Linux, para saber más intenta ejecutar la aplicación desde consola, para Windows para quien no sepa: teclawindows+r o inicio->ejecutar y pones cmd y para Linux no digo nada y cuando del error copia lo que ha salido por linea de comando y pegalo por aquí, seguro que da más pistas.
Hace ya tiempo que están todas las restricciones operativas en el outliner (de visualización, de edición y de render), lo único que están agregando ahora son shortcuts.Por fin alguien se digno a agregar restricciones de visibilidad en el outliner.
Creo que tiene que ver con algo de realismo en la piel o algo así, pero. ¿Alguien podría poner algún ejemplo de s?
Un trabajo con ss y el mismo trabajo sin ss.
Bájate la compilación y dentro hay una tetera que podrás ver con y sin ss.
Mira esto (pdf 1.45mb): http://www.lamrug.org/resources/doc/...n-tutorial.pdf.Creo que tiene que ver con algo de realismo en la piel o algo así, pero. ¿Alguien podría poner algún ejemplo de s?
Un trabajo con ss y el mismo trabajo sin ss.
Si no me equivoco, el ss es el efecto que se produce cuando la luz pasa por los objetos. Por ejemplo, cuando pones la mano enfrente de una bombilla, ves que el alrededor de tus dedos es rojizo, como translúcido. Pues con s se logra este efecto.
Buah. Qué pasada, ya han metido el s en los materiales y va de pm y encima rápido. Aquí una compilación para probar: http://www.graphicall.org/builds/bui...on=show&id=407.
Ahora si la hicieron, funciona maravilloso y el backscattering anda sin necesidad de una segunda cámara.Buah. Qué pasada, ya han metido el s en los materiales y va de pm y encima rápido.[/url].
Como dijo, bueno, aquel: en dos palabras: Impresionante. Hay que ver la maña que se han dado. Y mucho mejor así en las propiedades del material que en un nodo de composición.
A disfrutar.
¿Alguien sabe si esta para Linux la compilación con el s este ultimo?
editado : nada que ya lo he encontrado .
Última edición por fog; 25-04-2007 a las 23:25
Genial, acabo de bajar la compilación y tan solo pude generar una imagen de la tepot porque aún estoy en el trabajo :s, pero está muy bien.
El resultado cuela, pero no me fío, no está usando el trazarrayos. Y el preview me hace cosas rarísimas.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Es un fake, ya lo sabíamos, pero es un faq bueno y, sinceramente prefiero conseguir este efecto en unos segundos que un ss real en minutos.El resultado cuela, pero no me fío, no está usando el trazarrayos, y el preview me hace cosas rarísimas.
Eso sí.Es un fake, ya lo sabíamos, pero es un faq bueno y, sinceramente prefiero conseguir este efecto en unos segundos que un ss real en minutos.
...y estaba superbueno.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Joshua leung 2007/04/21 05:54:16 cest.
== preview range ==.
2 bugfixes:
* ekey in timeline changed start frame of preview range todo. Reported by slikdigit.
On Irc.
* skey in timeline a los didnt work correct as it was changing the end frame.
New feature:
* now OGL preview-render obeys preview-range settings.
Campbell Barton 2007/04/22 15:48:40 cest.
new UI popup block Blender. Draw. Uiblock(func) - Similar todo pupblok but less restrictive since it uses user defined buttons..
Alos added per button callbacks, so each button can have its own Python functions.
Joshua leung 2007/04/25 13:57:03 cest.
== action editor ==.
In the action editor, sliders are now drawn beside ipo-curve and constraint channels and for the active action channel when the show sliders option in the view menú is turned on. This behaves like for shapekeys.
You can change the límites of the sliders by either Control-clicking or nkey over the.
Name of the relevant ipo-curve channel.
Also, documented the ipo-curve structure a bit. There are a few variables there that.
Im not sure what they are used for.
Campbell Barton 2007/04/26 01:51:53 cest.
fixed Many errors in cal3d that didnt show up with the testmodel i was using..
Mostly problems with vertex index, and splitting of new vértices.
Removing truespace_export, py truespace_import, py, (decieded by letterrip and myself).
Both Truespace and Blender have enough formats in common that we dont ned todo support this format thats spesific todo Truespace and not used for 3d data interchange.
Diego borghetti (plumiferos) 2007/04/26 16:03:28 cest.
if you are in posemode and use bkey the selection is now limited todo the..
Bones of the armature.
______________________________.
Y una propuesta de animation baking, de Roland Hess. http://wiki.blender.org/index.php/bl...mationbaquíng.
Pues sí que mola este s. Un test.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Cuiño, cuiiiiño!!!!
No pude contener las ganas de ver el hilo de blenderartists y he quedado boquiabierto, aún más de ver que mi PC con 3 años de antigüedad hace los test-renders en sólo unos segundos.
Jiri hnideque 2007/04/27 16:04:30 cest.
- Support for faq verse Edges (Subsurf modifier should work now)..
Edges are generated from verse Faces.
No support for lose edge.
Informacións about Edges arent sent todo verse server (other applications.
Cant share Edges with Blender).
Better sending/receiving vertex position.
Campbell Barton 2007/04/27 22:48:23 cest.
adding Blender. Geometry function pointintriangle2d..
(Referido a la Api Python).
Campbell Barton 2007/04/28 01:54:30 cest.
draw.c - Error setting the callbak button values when using uiblok (was not offset)..
Bpymesh, py - Own dumb error, was using dir as an arg (which is a py keyword).
Object_drop, py - New script, the first todo use uiblock, it Drops objects into Terrain, either a group or the active object, on teh z axis or view axis.
Muy buena Zanqdo. A pesar de ser faq ss este build está muy bien hecho. Este ss también queda bien jugando un poco con el tralu (translucency).
Es verdad lo que he leído en algún foro que el s real no se puede hacer en Blender ahora mismo por algo de que el tipo de motor de render es diferente? (algo de Biased o). Saludos.
No fastidies.Es verdad lo que he leído en algún foro que el s real no se puede hacer en Blender ahora mismo por algo de que el tipo de motor de render es diferente? (algo de Biased o). Saludos.
Como se dediquen en otra versión a rescribir el motor de Blender sin añadir ninguna característica más.
No se ni me importa :-p para realismo extremo esta Indigo.Es verdad lo que he leído en algún foro que el s real no se puede hacer en Blender ahora mismo.
Sí, ya, pero Indigo tarda mucho en renderizar (si es que, acaba), y el usar scripts es un poco incómodo. Bueno, da igual. Ya veremos que nos traen las versiones posteriores.No se ni me importa :-p para realismo extremo esta Indigo.
Ale, pues si anteayer era el, ahora son las cáusticas, y en el motor interno. (si al final no hará falta recode, ya veréis).
A ver si se pasa rcruiz y nos cuenta cómo va esto. Un saludo. http://blenderartists.org/forum/show...662#post861662.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
En el foro de Niel (http://niel, seyanim.com/niel2/) es donde se ven más tests de rcruiz durante el proceso de las fake Caustics (de la página 1 a la 6 hablan de mejoras de la iluminación y a partir de la 7 es donde empiezan a salir las causticas): http://niel, seyanim.com/niel2/modul...mode=0&start=0.Ale, pues si anteayer era el, ahora son las cáusticas, y en el motor interno. (si al final no hará falta recode, ya veréis).
A ver si se pasa rcruiz y nos cuenta cómo va esto. Un saludo. http://blenderartists.org/forum/show...662#post861662.
Rcruiz, eres un crack.
Pues exactamente ese es el punto, o te crees que Indigo dura mucho simplemente por que decidieron que así fuera? Algoritmos realistas = largo tiempo de render.Sí, ya, pero Indigo tarda mucho en renderizar (si es que, acaba), y el usar scripts es un poco incómodo. Bueno, da igual. Ya veremos que nos traen las versiones posteriores.
Por cierto, Indigo es unbiased pero creo que eso de que solos unbiased pueden soportar algoritmos más exactos de s es incorrecto, Mental Ray tiene un fast s como el de Blender y un Physical s y no es unbiased (progresivo).
Última edición por ZanQdo; 29-04-2007 a las 19:28
Ben batt 2007/04/29 16:00:31 cest.
patch #5629 - Mirror modifier axis todo be toggleable. This patch makes the x, y and z axes of the mirror modifier individually..
Toggleable, so it is posible todo mirror in more than one direction with a.
Single modifier.
Thanks todo juho vepsäläinen (bebraw) for the patch.
Note: blender_subversion has ben incremented todo support translation from old todo new axis specification.
Ben batt 2007/04/29 18:15:50 cest.
patch #6584 - Texture functionality in the wave modifier..
This patch allows the user todo use a texture todo modulate the wave modifiers.
Amplitude.
Thanks todo Michael Fox (mfoxdog) for the patch.
Ben batt 2007/04/29 20:13:56 cest.
patch #6113 - Cast & Smooth modifiers..
This patch adds two modifiers: cast and smooth.
The cast modifier deforms vértices into a sphere, cylinder or cuboid shape.
The location and orientation of the projection shape can be controlled by a.
Specified control object.
The Smooth modifier Smoth the Mesh in a similar bien todo the Edit Mode smooth.
Button.
Thanks todo willian padovani germano (ianwill) for the patch.
De ton Rosendal.
Para <Bf-committers@projects, Blender, org>.
Fecha 29-abr-2007 22:35.
Asunto 2.44 targets, up to bcon4.
hi team..
It 2 months hago already, time todo chek if a 2.44 could be done.
What is in 2.44:
-64 bits support.
Some composición nodes.
Plenty of Python work.
A load of bugfixes.
Appreciated smaller features like animated view, action subchannel.
(Compleete list Will be extracted from cvs).
Targets from the shortlist that Will be postproducciónned:
-Image browser.
(Being reviewed, for next release).
Adding composite nodes.
(Still several in tracker).
Pynode.
(Unconfirmed, but probably next release?)
-Fmpg cleanup, and integration for reléase in OSX and Windows.
(Still nobody voluntering?)
-Baking: object-to-object ray normal baking.
(Waiting for inspired coder).
Proposed scheduling & todos:
-Let move todo bcon4 end of tomorrow? Last chance todo get a patch.
Reviewed and included.
Make 2.44 rc builds available asap (starting tomorrow).
-We ned a splash committe, who was it again?
-Next sunday Irc meting review of status, and when we can move todo.
Bcon5.
Note: may 9-10-11 was planned todo move todo SVN, would be nice todo.
Reléase then.
Pléase let me know when this planning doesnt fit.
Oh, and we should get ready for the event/tool refactor. Where are.
The docs with designs, mockups and expectations.
Laterz.
Ton-.ton Rosendal Blender foundation ton@blender.org. http://www.blender.org.
Gracias Pedro por todos tus mensajes que nos mantienes informados. A la 2.44 solo le van a meter 4 cosas, aunque está claro que lo de los 64 bits es importante.
Bahaha una prueba bastante estúpida de Smooth modifier. .blend.
A ver si alguien hace algo más original.
Oh. Dios mío. Esto empieza a colar.
[size=7"]RenderMan. [/size]yuju. http://feds, fedburner.com/~r/blende.../~3/113115191/.
Oye chico podrías ayudarme con lo del Vray.
¿chico? Si estoy a punto de jubilarme. Primero, este hilo no es sobre Vray, publica en el foro adecuando.Oye chico podrías ayudarme con lo del Vray.
Leete las normas.
¿Te parece correcto que se hable de catolicismo en un templo budista?
A ver tormentor, en primer lugar bienvenido, estas en un hilo sobre Blender y nadie utiliza ni sabe nada de Vray (a no ser que trabajen con 2 softwares diferentes).
Acercate al apartado render del índice principal del foro y pregunta por ahí.
Que disfrutes tanto como nosotros, y ten paciencia, te responderán tarde o temprano.
Y por supuesto, Vray es de pago, hace falta money para adquirir, desconozco si hay versiones de prueba, lo que sí puedes darte por seguro es que (y ahora que eres estudiante) puedes tener Blender gratuitamente al ser software libre sin necesidad de Vray. Un saludo.
Joshua leung 2007/04/30 06:45:18 cest.
== preview range ==. Removing the ability todo have the preview range afecting the preview renders (OpenGl renders) as it is unstable in certain cases. It was only a problem when rendering todo movie-file formats with a preview range set greater than the normal range, as it would consume increasing amounts of memory for each frame rendered..
Preventing this from happening would have required todo much disruption of the avi.
Writing code todo be worthwhile.
Ben batt 2007/04/30 17:20:05 cest.
patch #6582 - Weight groups in the wave modifier..
This patch adds vertex group functionality todo the wave modifier, allowing the.
User todo specify a vertex group with which todo modulate the wave deformation.
Ben batt 2007/04/30 18:49:13 cest.
patch #6192 - Wave modifier option todo move vértices along normals..
This patch adds an option todo the wave modifier todo displace along the normals.
Of the base Mesh, rather than in the local z direction.
Campbell Barton 2007/05/01 02:01:20 cest.
tweaks todo fly mode..
* acceleration made it a bit fast, halved the speed.
* holding shift make mouse whel effect 1/10th as well as Mb mouse panning.
Campbell Barton 2007/05/01 08:57:20 cest.
header_filesel - Pressing buttons made the file select Header title change color..
Scripttemplate_object_edit, py - New script template for objects.
Que postesote, acabo de hacer un update por si a alguien le interesa para lo de las Caustics. Pueden encontrar el patch aquí : https://projects, Blender.org/tracke..._id=9&atid=127. Un saludo.
Posdata. Si. Ya lo sé, no se hacer bien cristales.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 03-05-2007 a las 21:26
trabajando en ---> blentalstudio.com (wip)
Ramón, usa como Shader especular un ton y verás cómo tus cristales cobran vida gracias a la nitidez.Pd. Si. Ya lo sé, no se hacer bien cristales.
Thanks por tus features.
Ostia. ¿Eres programador? ¿te dedicas al raytracer?
Leander, ¿te has tomado la medicación?
No gracias, no me pases anfetaminas. Mola el fast faq Caustics este.Leander, ¿te has tomado la medicación?
Voy a intentarlo Caronte, gracias por el tip. Leander, yo, programador? Pues que te diré, no soy un ton, pero tampoco soy un Zanqdo, ya en serio, soy solo un principiante.
trabajando en ---> blentalstudio.com (wip)
Paz gordo.Pero tampoco soy un Zanqdo.
Hey, y just submitted a new patch:
https://projects, Blender.org/tracke..._id=9&atid=127.
This small patch adds a look button todo the merge controls in the array.
Modifier. Loocking keps the merged vértices regardless of changes in the.
Array offset which makes it much easier todo do some more extreme shapes.
Without risking holes in the Mesh.
It would be appreciated if someone could try it out and give me some.
Feedback. It works fine for the cases i have come up with but i might.
Have missed something. Gracias.
Fredrik.
Rcruiz, si un principiante sí, un principiante soy yo, no tu, tu le has metido una caña al código impresionante, enhorabuena.
Campbell Barton 2007/05/02 02:01:23 cest.
removed files: Blender/release/scripts/bpymodules boxpack2d, py. Made it so Blender has an active render layer for UV and vertex color Mesh layers..
This means changing the active uv/vcol layers wont change what renders.
Neded todo adjust the minor versión so old files Will copy the active layer todo the render-uv/vcol layer.
Boxpack2d, py - Redoen in c now, dont ned Python versión.
Campbell Barton 2007/05/02 02:49:41 cest.
..
Pyapi, Mesh, c - Added rendercolorlayer and renderuvlayer todo the Mesh.
Buttons_editing, c - Use icons for Mesh viewport layer/render layer.
Nathan letwory 2007/05/02 18:45:14 cest.
..
Ortho type of Camera is now a los controlled by cam_lens ipo.
Campbell Barton 2007/05/03 02:06:07 cest.
update todo SVG import from jms..
0.5.9d : - 2007/4/5.
-When a SVG file containts several curves they can be imported in.
Separate object.
Managment of paths name when paths are imported as sepárate curves.
A menú was added todo select between sepárate or joined curves.
Management of colors.
0.5.9e : - 2007/4/7.
Corrected a scale problem that only appears when one uses beveldepth.
In sepárate curve option, name is a los given todo the curve data.
Added the list of SVG color names (147) and modified the color method.
To work with.
0.5.9h : - 2007/5/2.
Script was updated with the modifs by cambo.
Removed all debug statements.
Correction of a zero división error in the calc_arc function.
Joshua leung 2007/05/03 12:31:20 cest.
armature drawing tweak:.
Ive always found it hard todo se the armature Bones in line mode that dont have any constraints/ik/keyframes/etc, colour indications as they were set todo the colour of the background. This tweak makes these particular Bones draw slightly darker than.
The minor-gridlines in the 3d-view, but not as dark as the major gridlines.
Juho vepsí¤lí¤inen 2007/05/03 17:10:44 cest.
== UV/Image Editor ==.
Patch #6570.
This patch adds color and alpha selectors todo image -> new. Dialog.
Woho s en cvs.
Blendix (Brecht van lommel) 2007/05/03 23:37:52 cest. Log: Subsurface Scattering: Documentation on the settings, known limitations and implementation.
Información can be found here: http://www.blender.org/development/c...ce-scattering/.
30 años de Star Wars
Ya van saliendo las rc. http://download.blender.org/release/blender2.44/. Linux 64 bits http://www1.pacific.edu/~khughes/ble...64_64.tar, bz2.
Mac ppc: http://jlp, nerim.net/dev/2-44/.
Pero vamos a ver, corregidme por favor, si no me equivoco, hay 2 tipos de s. Uno por nodo a modo de faq (es el rápido).
Y otro como parte del renderer que lo acaban de implementar como dice aquí: http://www.blendernation.com/2007/05...rnal-renderer/.
No, el nodo era el mismo algoritmo en una etapa más temprana de desarrollo, posteriormente fue implementado como parte del material (aunque sigue siendo un efecto aplicado posteriormente). Es muy rápido y también es una aproximación.Pero vamos a ver, corregidme por favor, si no me equivoco, hay 2 tipos de s. Uno por nodo a modo de faq (es el rápido).
Y otro como parte del renderer que lo acaban de implementar como dice aquí: http://www.blendernation.com/2007/05...rnal-renderer/.
También veo un Scattering dentro de la carpeta de plugins/sequence.
Los distintos plugins para el sequence editor los puedes ver aquí: http://wiki.blender.org/index.php/ma...quence_plugins.
Muy agradecido.
Tiene buena pinta y es fácil de usar. Aquí van unas pruebas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
30 años de Star Wars
Vaya, muy buen test. Ojalá que esté para ésta próxima versión la opción de bakes from high-res todo loww-res.
Dicen que sí, faltan todavía tiempo antes de que salga la oficial 2.44.Vaya, muy buen test. Ojalá que esté para ésta próxima versión la opción de bakes from high-res todo loww-res.
Fenomenal el test viriathus.
Y generación de Normal Maps por espacio de tangentes? O seguirá de momento object space? Alguien sabe?
Por lo que tengo entendido, al final parece que ni lo de la grabación del sonido en los avi, ni el selector de imágenes, ni lo de pasar normales de High Poly a lowpoly lo ha cogido ningún programador, así que, casi seguro que no lo lleve la 2.44 pese a haberlo anunciado.
Pues que no se pongan a cantar sin tener la letra a mano.Por lo que tengo entendido, al final parece que ni lo de la grabación del sonido en los avi, ni el selector de imágenes, ni lo de pasar normales de High Poly a lowpoly lo ha cogido ningún programador, así que, casi seguro que no lo lleve la 2.44 pese a haberlo anunciado.
Mierda.
¿Lo del selector de imágenes no estaba en una cvs?
Que sí, que esta, el image browser está en la última rc1 de Windows. Pero se me ha colgado Blender al abrir una carpeta llena de jpgs.
El cvs esta congelado ya, lo que hay en este momento es lo que saldrá en 2.44.
Última edición por ZanQdo; 05-05-2007 a las 01:03
Esto es un mensaje de ton de hace 5 días.Que sí, que esta, el image browser está en la última rc1 de Windows. Pero se me ha colgado Blender al abrir una carpeta llena de jpgs.Hi team.
It 2 months hago already, time todo chek if a 2.44 could be done.
What is in 2.44:
-64 bits support.
- Some composición nodes.
- Plenty of Python work.
- A load of bugfixes.
- Appreciated smaller features like animated view, action subchannel, (Compleete list Will be extracted from cvs).
targets from the shortlist that Will be postproducciónned:
-Image browser.
(being reviewed, for next release)
- Adding composite nodes.
(still several in tracker.)
- Pynode.
(unconfirmed, but probably next release?)
- Fmpg cleanup, and integration for reléase in OSX and Windows.
(still nobody voluntering?)
- Baking: object-to-object ray normal baking.
(waiting for inspired coder).
Seria bueno si el sistema de peinado nuevo se agregara a la versión 2.44.
Campbell Barton 2007/05/04 05:23:40 cest.
added Access todo s settings in Python. Buttons_shading, c - 2 toltips elaborated..
Brecht van lommel 2007/05/04 11:17:47 cest.
fix s panel docking. Didnt sen todo go well with a clean. B.blend..
Replace the r,g,b sliders with a color button, patch by Matt, gracias.
Joshua leung 2007/05/04 13:35:40 cest.
curves in editmode:.
Hkey and shift hkey are used todo change the handle type of curve control points in the ipo and action editors, and a los for curves in the 3d view until recently.
This commit reverses the hotkey changes in: http://projects.Blender.org/pipermai...ay/009879.html.
For curves, ive changed the show/hide points hotkeys to:
* Control Alt hkey == hide point(s).
* Alt hkey == show all points.
These arent optimal, but at least there are usable hotkeys for this for now. Before, there had ben a long-standing hotkey conflict. Better hotkeys can be designed as part of 2.5 work.
Joshua leung 2007/05/05 12:07:05 cest.
== ipo editor ==. Ctrl-click todo add a keyframe in the active ipo-curve only made sense when showkeys..
Was of. Otherwise the drawmode would change from keys todo curves then bak todo keys when some other tool was used.
Campbell Barton 2007/05/06 04:19:43 cest.
Blender/release/scripts 3ds_export, py.
Many 3ds files would not open in other applications because of the 12 character limit of names and filenames in 3ds files.
Fixed this and optimized dictionary Access some.
Simon clitherow 2007/05/06 18:43:50 cest.
Blender/release/Windows/installer 00.sconsblender, nsi.
Added a chek todo installer for runtime (*.dlls) required todo run Blender. If.
Not found on their system, it Will open a browser window todo point them.
At the download site.
Dev notes: anyone building the nsis installer Will ned the moreinfo.
Plugin - http://nsis.sourceforge.net/moreinfo_plug-in.
Nathan letwory 2007/05/07 00:12:14 cest.
=== FFMpeg on Windows 32 ===.
* rebuild FFMpeg libraries, h264 now actually works.
No pude probar la rc1 pero estoy probando la rc2 recién bajadita y mola que tenga presets de s.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Vaya, no comprendo porqué al darle al alt-a para realizar un preview de animación dentro del ipo curve editor y con el candado activo no hay actividad en el 3dview, y viceversa también pasa lo mismo.
Shift Alt a.
Vaya. Gracias zanquete.
Mensaje del señor Ton. Vaya, que poco queda ya.
6 de mayo, 23:37.
. Hi all. This sunday meting we went over reléase issues and todos:.
-Windows redistributable install issue, decisión was made todo accept.
This for 2.44. It sems todo cause some stir, so we have todo make this.
Painless as posible. Simon Will chek on adding a clear hint +.
Download enlace in the installer.
S neds a bit of testing and integration fixes. Is no showestopper.
(S is bonus característica with a wip sticker on it).
Regression suite files have todo be upgraded, ton does.
Splash: the judges from 2.43 still had todo appoint a new team, in.
Order todo get things done quickly, ive asked Ken hughes todo coordinate.
Splash contest, and have Brecht and Joshua (Aligorith) todo review with.
Him. The democratic method can come bak for 2.50.
(Note for those who Will miss the col blue-boy 2.43 splash, we picked.
It as essential Blender book cover).
Fmpg: Nathan checks on adding this todo the Windows reléase (the rc.
Has it Even). Jean-luc Will try it for OSX Even.
No real showestoppers have ben detected. So, unless we get a veto in.
(Showestoppers where art thou.) we reléase 2.44 on the 10th of may.
Closing cvs indefinitely on the 9th.
Yes, then around the 11th we should have a SVN repository, on another.
Computer. Cvs can remain available for reading for a while After, until.
Svn works for everyone.
Later more.
Ton-.ton Rosendal Blender foundation ton at Blender.org. http://www.blender.org
.
¿Se puede saber cada cuánto tiempo sacan una versión nueva? Si hace nada salió la 2.43. A este paso se va a quedar desfasado el libro de Megacat para finales de año.
Una cosa, ¿Qué son las siglas s y similares?
Pda: sí, soy muy nuevo en Blender.
El libro de Megacat es una herramienta que aportara los conocimientos básicos necesarios para manejar Blender durante un buen tiempo, no te preocupes.¿Se puede saber cada cuánto tiempo sacan una versión nueva? Si hace nada salió la 2.43. A este paso se va a quedar desfasado el libro de Megacat para finales de año.
S: sub-surface scatering.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Y a la contestación de cada cuánto tiempo sacan una nueva versión es aproximadamente, de unos 7 meses excepto que se decida adelantar o atrasar por buenos motivos como, por ejemplo, esta que es por sacar la versión 64 bits.¿Se puede saber cada cuánto tiempo sacan una versión nueva? Si hace nada salió la 2.43. A este paso se va a quedar desfasado el libro de Megacat para finales de año.
Pues sí, yo ya estaba cansado de poner yesiamstupid.
30 años de Star Wars
?Pues sí, yo ya estaba cansado de poner yesiamstupid.
Cmakelists, txt. Option(yesiamstupid enable execution on 64-bit platforms of).¿
Código:If(sizeof(Void *)== {. Printf(64 bits compiles Will give incorrectly saved.blend files. Do not use it.\n. *** if you continúe todo run this executable, you really are quite stupid ***\n\n). }.
30 años de Star Wars
Se nota que no tengo 64bits, sigo en los 32, pero si es verdad yo no soy yesiamstupid porque uso 32 soy yesiamretropc.
Desde la 2.43 unos 2 meses, no hay plazos fijos. Como todo lo que avanza, lo anterior siempre queda desfasado, al menos con el libro de Megacat se tiene una buena base.
S= Subsurface scatering.
Define similares.
Bienvenido.
Quien a dicho tiempos fijos? Seguro que dirían tiempos aproximados según Blender.org.
Bueno, el 2.44 está a punto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
30 años de Star Wars
Sabía que ganaría ese @ndy es muy bueno.Bueno, el 2.44 está a punto.
![]()
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Le cortaré la cabeza, me comeré su cerebro y me implantaré sus manos.
Vaya, la envidia. La cochina envidia.Le cortaré la cabeza, me comeré su cerebro y me implantaré sus manos.
Vaya, que bonito.
Cuiño, cuiiiiño!!!!
A mí me gusta el chrono, pero bueno que le vamos a hacer (que pelota soy).
A mí me gustaba la otra imagen de Andy, la otra rana. Y hablando de este tema, aprovecho para recordar a los que se compilan su propio Blender en casa, que se puede personalizar la splash screen (es sencillo, solo modificar un fichero, buscad en Google por Blender splash.jpg, c) y así cada uno se pone la imagen que más le motiva (yo me he hecho un collage con las imágenes de Andy, chronoh y Fog.
Pues sí, pero eso se podía hacer toda la vida, y es sencillo y no tan sencillo, por lo menos es algo rebuscado, hay que compilar primero una aplicación para que pasando como argumento la imagen cree splas.jpg, c.
Pero sí, relativamente fácil. Saludos.
Según acabo de leer en Blender.org, después de la 2.44 lanzaran la 2.50 directamente con un gran cambio en la interfaz de usuario.
After this release, the big event/tok/ui code reconstruction Project Will start, leading todo the 2.50 release.
Hay una versión ya para descargar el 2.44 que no dice rc. ¿será la oficial definitiva?
Si, es la definitiva, abrimos nuevo hilo a partir de esa versión. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=47708.Hay una versión ya para descargar el 2.44 que no dice rc. ¿será la oficial definitiva?