Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Prescindir de una tarjeta gráfica de entidad en workstation profesional

Prescindir de una tarjeta gráfica de entidad en workstation profesional

Hola a todos,
    Necesito montar una estación de trabajo profesional para utilizar los siguientes programas. Por necesidad, no podría esperarme hasta que esto de la escasez de gráficas escampe:

1º grupo de programas
    3dsmax
    Vray
    Corona
    After effects
    Marvellous designer
    Photoshop
    Layama
    zbrush

2º grupo de programas
    Lumion
    Unreal Engine
    Twinmotion

El procesador sería un threadripper 3970X, el resto de componentes estarían a su altura. Debido a la problemática escasez de componentes, particularmente tarjetas gráficas he pensado en montar una gráfica muy modesta para en un futuro (final de año según se comenta o principios del 2022) montar una gráfica Geforce rtx3080.

En un principio, mi intención es renderizar por CPU. El uso sería para utilizar el primer grupo de programas.

Una buena gráfica me permitiría también trabajar en tiempo real (max+vray) para hacer pruebas de materiales, iluminación, pero cierto es que con la gráfica modesta sacrificaría este punto.

Tampoco sé si una gráfica modesta haría tedioso el flujo de trabajo con Marvelous o en este último caso es más importante tener mucha RAM. Necesitaría aclaración al respecto.

Si no estoy equivocado, el segundo grupo de programas sí necesitan una tarjeta gráfica de cierta entidad, pero bueno, son programas que no domino y que con este equipo empezaría a usar más adelante.

Por tanto, necesitaría que me indicarais si es buena idea o hay algo que debería saber antes de dar este paso.

Gracias a todos de antemano.
    Última edición por jsmpepone; 30-04-2021 a las 19:12

Es un error trabajar en vray gpu y despues renderizar la misma encena con CPU, ya que ambos son motores diferentes

Cita Iniciado por quadro Ver mensaje
    Es un error trabajar en vray gpu y despues renderizar la misma encena con CPU, ya que ambos son motores diferentes
    Hola quadro,
    Gracias por tu comentario. En realidad, me refería al IPR (render interactivo de vray), pero bueno, me gustaría centrar el tema en las dudas que planteaba.

No acabo de entenderlo.
    ¿Lo que pides es un presupuesto para montar un ordenador pero sin la gráfica esa?
    Si es eso, tendrás que decir de que presupuesto dispones y que tarjeta le vas a poner (para ver si es compatible).
    Y la fecha de compra, pues cualquier presupuesto que se haga hoy puede variar si tardas muchos días en comprarlo.

También decir que sistema operativo le vas a poner o a comprar y si lo quieres instalado.

Saludos.

Y también decir de qué país eres.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No acabo de entenderlo.
    ¿Lo que pides es un presupuesto para montar un ordenador pero sin la gráfica esa?
    Si es eso, tendrás que decir de que presupuesto dispones y que tarjeta le vas a poner (para ver si es compatible).
    Y la fecha de compra, pues cualquier presupuesto que se haga hoy puede variar si tardas muchos días en comprarlo.

También decir que sistema operativo le vas a poner o a comprar y si lo quieres instalado.
    No estoy pidiendo un presupuesto. Simplemente hago una consulta sobre la importancia que tiene una tarjeta de gráfica en función del software que se utilice.

Ahora mismo supongo que estás al tanto de la imposibilidad de comprar una gráfica de gama media-alta a un precio justo. Como renderizo por CPU me había planteado adquirir una gráfica modesta para poder montarme una estación de trabajo profesional, sacrificando el manejo de software que funciona por GPU.

Saludos.

El primer grupo de programas que planteas hace un uso intensivo o muy intensivo del procesador. El único programa que se apoya algo más en gráfica es Marvelous Designer.

https://marvelousdesigner.zendesk.co...m-Requirements

La única incógnita es Layama, pero dependerá del uso que hagas del programa. En principio no declara especificaciones mínimas ni recomendadas.

Del segundo grupo efectivamente necesitarías una gráfica decente para poder moverlos en condiciones porque son exigentes.

En principio con una gráfica básica y entendiendo las limitaciones sí deberías poder trabajar con el primer grupo. Por supuesto el modelado tendría que ser muy básico, pero si lo quieres para renderizar por CPU entonces sí sería un buen planteamiento a falta de que puedas comprar una gráfica mejor más adelante.