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Tema: Corona render nuevo motor de render

  1. #46
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    Mosaico de textura aleatoria en Corona Render

    Mosaico de textura aleatoria en Corona Render. Incluso las texturas sin costuras muestran patrones obvios cuando los repites con suficiente frecuencia a través de una superficie, lo que es muy distraído a la vista, y un regalo que una imagen es CG. Ahora, el UvwRandomizer incluye El mosaico aleatorio para evitar esto. Funciona para todos los canales del material, incluyendo desplazamiento y baches, y también funciona con mapas de procedimientos.

    Para que esto funcione, el objeto tiene que tener una asignación UVW correcta (a través de Unwrapping, o el modificador de mapa UVW), o puede utilizar la aleatoriedad UVW en combinación con el mapa Corona Triplanar, que aleatorizará la textura y evitará las costuras y el estiramiento sin necesidad de UVW.

    También puedes utilizar mapas de procedimientos como entrada. El ejemplo siguiente utiliza un mapa de ruido nativo, conectado a un mapa Corona Triplanar para evitar tener que desenvolver el busto.

    El UvwRandomizer también tiene en cuenta el escalado UV de los mapas de entrada, lo que permite el manejo de texturas de escala del mundo real.

    También hay una opción de filtrado de alta calidad. Esto aumenta en gran medida la calidad de la mezcla resultante, especialmente en los límites de baldosas, a costa de un cálculo más lento. Esto está habilitado de forma predeterminada. Puede comparar la diferencia que esto hace en la imagen de abajo, ambos usando la aleatoriedad.

    Nombre:  ejemplo-aleatoriedad-corona-render.jpg
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  2. #47
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    Ya se puede descargar Corona Renderer 7 Daily Builds.

  3. #48
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    Vista previa de Corona Renderer 7

    En esta vista previa realizada por Chaos Czech podemos conocer más a fondo algunas de las características que se presentan en Corona Renderer 7 que beneficiará de forma directa a la producción de render en los programas 3ds Max y Cinema 4D.

    Las nuevas características de la edición Cinema 4D incluyen la importación y representación de archivos OpenVDB. Ambas ediciones obtendrán un mapeo de tonos mejorado, un nuevo material PBR y una mejor interoperabilidad de materiales.

    Solo para Cinema 4D, soporte para volúmenes OpenVBD y Multi-Instances. Dado que la versión 6 es todavía reciente, a Corona Renderer 7 todavía le falta desarrollo. En consecuencia, algunas de las características que se han anunciado se iniciaron durante el trabajo en la versión 6, incluyendo la nueva Corona Volume Grid en la edición de Cinema 4D.

    Al igual que con su homólogo en la edición 3ds Max, permitirá a los usuarios importar y renderizar volumétricos en formato OpenVDB, como nubes o humo.

    La edición Cinema 4D también será compatible con el sistema Multi-Instances introducido en Cinema 4D R20.

    Tanto para 3ds Max como Cinema 4D, mejor tonemapping y compatibilidad de materiales Ambas ediciones obtendrán actualizaciones del sistema de tonemapping, destinado a permitir a los usuarios completar el trabajo posterior dentro del VFB de Corona, en lugar de tener que exportar imágenes a software como Adobe Photoshop.

    La hoja de ruta en línea también enumera un nuevo selector de color más rápido, no cubierto en la entrada de blog de Chaos Czech.

    Actualizado el 20 de diciembre de 2020: Chaos Czech ha previsualizado otro nuevo conjunto de características que vencen en Corona Renderer 7, incluyendo un nuevo material PBR grounds-up que llama CoronaPhysicalMtl.

    Es un nombre muy estilo Vray, y el nuevo material incluye varias características que Chaos Group agregó al material estándar de Vray en Vray 5, incluyendo ajustes de brillo para telas, y una capa de capa clara para la pintura del coche.

    El material actual de Corona seguirá estando disponible, pero ha sido renombrado CoronaLegacyMtl. Chaos Czech está trabajando en un convertidor integrado para convertir los materiales heredados en sus equivalentes de material físico.

    El nuevo material está disponible en las compilaciones diarias de la edición 3ds Max del renderizador, y estará disponible en las compilaciones diarias de la edición Cinema 4D.

    Por último, el antiguo sistema de desplazamiento 3D ha sido eliminado oficialmente en las compilaciones diarias de Corona Renderer 7, en favor del desplazamiento 2.5D de mayor rendimiento introducido en Corona Renderer 5.

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  4. #49
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    Video recopilatorio oficial de Corona Renderer

    Video recopilatorio oficial de Corona Renderer. Son 3 minutos de productos creados con el motor de render Corona, ya sea animación, arquitectura, renderizado estilizado o representación realista.

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  5. #50
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    Corona Renderer 7 para 3dsMax

    Corona Renderer 7 para 3dsMax, Chaos Czech ha publicado una actualización del plugin para renderizado, esta es a partir de ahora la nueva versión principal del renderizador por CPU.

    Ya habíamos hablado ampliamente de esta actualización dos o tres mensajes más arriba, en un anticipo de lo que sería globalmente la nueva versión.

    Esta actualización agrega un nuevo material físico destinado a proporcionar una mejor compatibilidad con otras aplicaciones DCC, actualiza el modelo de cielo de Corona y hace que los renders sean entre un 6 y un 50 por ciento más rápidos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona Renderer 7 capas transparentes.jpg 
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ID: 239729

    Nuevo material físico con controles claros de capa y brillo

    La característica principal en el lanzamiento es CoronaPhysicalMtl, un nuevo material PBR de base, destinado a aumentar la compatibilidad con otros motores de render, y herramientas como Substance 3D Collection y Quixel Mixer.

    Incluye parámetros Clearcoat para recrear la pintura del coche y parámetros Sheen para recrear las propiedades superficiales de la tela, y viene con 35 nuevos ajustes preestablecidos para materiales comunes del mundo real.

    El material físico heredado sigue estando disponible para la compatibilidad con versiones anteriores de escenas existentes.

    Modelo de cielo mejorado que recrea el efecto de la altitud y atmósfera turbia

    El nuevo modelo de cielo introducido en Corona Renderer 6, ahora oficialmente rebautizado como el PRG Clear Sky Model se ha ampliado.

    La actualización introduce nuevos parámetros para altitud y atmósfera turbia, además de un nuevo efecto de volumen con un solo clic.

    Este último está destinado a imitar la neblina atmosférica en imágenes en perspectiva aérea. Proporciona una alternativa menos intensiva en renderizado para recrear el efecto a través del material Corona Volume.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona Renderer 7 mejoras generales.png 
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ID: 239730

    Apertura y renderizado de escenas más rápidos

    Además, ha habido una serie de mejoras de rendimiento, haciendo que el renderizado sea más rápido entre un 6 y un 50 por ciento. Aunque es un abanico muy amplio nos da una pista de por donde van las mejoras.

    El aumento de velocidad debe ser mayor en escenas que hacen uso de la opacidad del material, la dispersión subsuperficial o la volumétrica, o cuando se utiliza la opción Denoise en el renderizado.

    Las texturas de mapa de bits y los proxies también se cargan ahora en segundo plano después de que se haya abierto una escena. Lo que resulta en reducciones en el tiempo de apertura de la escena en un promedio que abarca entre el 35 y el 12 por ciento, respectivamente.

    La última actualización importante de los materiales fue en 2016, por lo que era hora de una revisión. Esta actualización de Corona Renderer 7 para 3dsMax era un buen momento. Chaos se ha centrado en algunos puntos importantes:

    Adición de Clearcoat y Sheen

    Lo que facilita la búsqueda de resultados físicamente realistas, por ejemplo, el modelo Diffuse se ha cambiado a Oren-Nayar. Dándole 35 presets en el propio Material Físico para empezar

    Hacer que los materiales estén más en línea con los estándares de la industria y otros formatos de materiales. Por ejemplo, usar rugosidad por defecto en lugar de brillo, además de IOR opcional o flujo de trabajo especular, y metalidad mapeada. Otro de los punto fuertes es su optimización en la interfaz de usuario y el diseño.

    35 ajustes preestablecidos

    La creación de un nuevo material fue una gran oportunidad para para agregar una lista de 35 presets. Dándole puntos de partida rápidos a toda una gama de materiales comunes. Si eres un usuario nuevo o un experto experimentado, estos ajustes preestablecidos acelerarán tu flujo de trabajo al configurar instantáneamente los parámetros de la manera que los necesitas. También proporcionarán una manera fácil de aprender la interfaz de usuario, los parámetros y las formas de crear materiales con el nuevo material físico.

    Capas transparentes en Corona Renderer para 3dsMax

    Muchas superficies en el mundo real tienen algún tipo de capa aplicada sobre ellas, ejemplos clásicos que se aplican barniz sobre la madera, o pintura de automóvil. Para emular dicho efecto, tendrías que recurrir a capas para lograr este efecto, algo difícil de controlar e insatisfactorio en muchas ocasiones, ahora el Legacy Material soluciona este problema.

    El Clearcoat tiene su propia capa de absorción, que afectará el color de todos los aspectos de la capa base, como Diffuse y Reflection. Una vez más, el ejemplo clásico es una capa de barniz sobre madera, como se ve en la escena del violín, se puede ver en la imagen de arriba cómo la madera de la capa base se ve pálida, y luego se ve mucho más oscura con el Clearcoat debido a la absorción que colorea la capa base debajo de ella.

    El nuevo Clearcoat en el material físico tiene su propio mapa de relieve, lo que significa que puede tener una superficie de madera rugosa con un barniz liso sobre la parte superior de la misma, o agregar una ligera ondulación al Clearcoat a través de su propia protuberancia independiente de la protuberancia más áspera de la madera de debajo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona Renderer 7 Clearcoat.jpg 
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ID: 239728

    Mayor realismo gracias al nuevo sistema de Material Físico

    Todos los cambios en el Material Físico ayudan a que sea más fácil asegurarte de que tus materiales sean físicamente realistas. Los cálculos difusos se han cambiado de Lambertian a Oren-Nayar, por lo que incluso los materiales simples se verán mejor y serán más correctos físicamente, e incluso los cambios en la interfaz de usuario te darán la seguridad de saber que tus materiales son realistas.

    Vidrio mejorado

    Ahora se utiliza un nuevo modelo físico para todo tipo de vidrio creado utilizando el nuevo Material Físico. Esto da varias mejoras:

    El vidrio áspero, es decir, con una rugosidad distinta de cero, o brillo menor que 1, ahora da reflejos y refracciones más realistas. Esto significa que incluso con los mismos valores, el nuevo vidrio puede verse diferente, más correcto.

    El vidrio delgado ahora puede desenfocar la refracción, así como la reflexión cuando se usa rugosidad (piensa en el vidrio esmerilado). También simula correctamente el rebote dentro del vidrio delgado. Esto se aplica cuando la rugosidad es mayor que cero, o cuando la brillantez es menor que 1 (ya que son la inversa entre sí), el ejemplo siguiente muestra los valores de brillo, para permitir la comparación con el material heredado que no puede utilizar la rugosidad.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Corona Renderer 7 vidrio mejorado.jpg 
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ID: 239727

    Seminario web online en vivo

    En algún momento de la segunda mitad de agosto, Chaos organizará un seminario web online en vivo y en directo, donde discutirán las nuevas características de Corona Renderer 7. Tanto para 3ds Max como para Cinema 4D. En el seminario se hablará amplia y profundamente sobre el uso de Corona Renderer 7 para 3dsMax y para cualquier otro software.

    Más información y descarga desde el blog de Corona Renderer 7.

    Última edición por 3dpoder; 25-07-2021 a las 17:52 Razón: Corona Renderer 7 para 3dsMax
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  6. #51
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    Corona Renderer 7 para Cinema 4D

    Corona Renderer 7 para Cinema 4D. Chaos anuncia el lanzamiento de Corona Renderer 7 para Cinema 4D. Con Clearcoat y Sheen en el nuevo material físico.

    • Aporta una perspectiva aérea fácil y rápida en el cielo de corona.
    • Adición de la Biblioteca de materiales Corona Renderer 7 para Cinema 4D.
    • La capacidad de renderizar archivos OpenVDB para simulaciones de fuego y humo.
    • Un renderizado más rápido y muchas más actualizaciones.

    Esta versión te dará mejores resultados en todo, al mismo tiempo que consigue que tu trabajo 3D sea más fácil y rápido que con las versiones anteriores.

    Nuevo material físico

    El material físico gana en realismo sin ningún trabajo adicional por tu parte. Mayor compatibilidad con otros softwares y workflow con metalidad mapeada, una opción de modo de rugosidad y brillo.

    Se ha agregado la biblioteca de materiales de Corona Renderer 7 para Cinema 4D, más de 500 materiales para usar instantáneamente en tus escenas.

    Corona Sky PRG Clear Sky Model es el nuevo nombre para el modelo mejorado. Ahora incluye efectos de volumen en la perspectiva aérea, turbidez, altitud y controles de desenfoque del horizonte.

    El Corona Volume Grid permite la carga de OpenVDB para humo, fuego, y otros.

    Rápido muy rápido comparado con versiones anteriores

    El renderizado es más rápido gracias al procesamiento de pasadas en bloques, invisiblemente, en la mayoría de los casos. Pero también mejoran la velocidad otros factores, como la opacidad/absorción, denoising y una aceleración general más rápida.

    Seminario web en vivo para Corona Renderer 7

    Esto es algo nuevo que esperan hacer con cada nuevo lanzamiento de versiones actualizas. En unas pocas semanas, el 18 de agosto a las 6 pm CEST, organizan un seminario web en vivo donde se discutirán las nuevas características de Corona Renderer 7, tanto para 3ds Max como para Cinema 4D. Si quieres ponerte al día con los cambios, y estás interesado en este seminario, puedes registrarte aquí.

    Durante el seminario web, el artista Nejc Kilar hará de anfitrión, guiándote a través de las nuevas características de Corona Renderer 7. Dará consejos útiles para familiarizarte con el nuevo material físico.

    Corona Sky entra en el seminario

    También aprenderás sobre las actualizaciones del Corona Sky con los nuevos controles de efecto de altitud y volumen de perspectiva aérea, aceleraciones de renderizado, cómo los materiales de vidrio ahora se ven mejor, y mucho más.

    Esta presentación de 60 minutos cubrirá tanto 3ds Max como Cinema 4D, mostrándote las nuevas características de cada una, y terminando con esos cambios específicos de una aplicación u otra. También habrá tiempo para preguntas, así que asegúrate de tomar nota de cualquier cosa que quieras preguntar mientras miras y escuchas.

    Aunque hay que comentar que para los cambios que se han realizado, quizá una hora sea poco. Ya puestos podrían haber dado más tiempo al evento, aunque algo es algo.

    Nuevo Corona Volume Grid para renderizar archivos OpenVDB

    Además, los artistas de Cinema 4D obtienen el Corona Volume Grid. Al igual que su contraparte en la edición 3ds Max. Permite a los usuarios importar y renderizar volumétricas en formato OpenVDB, como nubes o humo.

    Otros cambios que aporta Corona Renderer 7 para Cinema 4D incluyen información sobre herramientas para materiales corona. También un nuevo sombreador Corona Mixture para mezclar dos sombreadores. Este funciona con sombreadores basados en mapas de bits y de procedimientos.

    Actualización de demostración renovada

    Si has probado una versión anterior de Corona Renderer 7 para Cinema 4D y su prueba de 45 días ha expirado, debes saber que han renovado automáticamente el período de demostración para dar 14 días adicionales.

    Simplemente descarga e instala Corona Renderer 7, luego puedes activar la licencia de demostración directamente dentro de Cinema 4D.

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  7. #52
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    Corona Renderer 8 ya está casi listo para 3ds Max y Cinema 4D

    Corona Renderer 8 ya está casi listo para 3ds Max y Cinema 4D, cambiando oficialmente su nombre de Corona Renderer a Chaos Corona Renderer. Qué manía con cambiar los nombres.

    El lanzamiento, que saldrá a principios del próximo año, agregará nuevos sistemas de dispersión de objetos; calcomanías y renderizado de corte. Introduciendo soporte para Cryptomatte y relaborando la entrega de tonos.

    Chaos Czech además del nombre también cambia los precios de las suscripciones al software, en este caso es buena noticia ya que bajan su precio.

    Corona Renderer se convierte en Chaos Corona Renderer

    Además de llamarse oficialmente Chaos Corona Renderer, el software obtiene un nuevo logotipo en el mismo formato que los de otros productos de Chaos como Vray y Phoenix.

    Nombre:  Corona Renderer 8.jpg
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    Nuevo plugin Chaos Scatter incluido con el software

    Las nuevas características en la versión incluyen Chaos Scatter, un plugin de dispersión de objetos con todas las funciones, listo para la producción. Que se incluirá con ambas ediciones de Corona Renderer 8.

    Las mejoras sobre el sistema Corona Renderer Scatter actual incluyen nuevas opciones para excluir partes de una escena de la recepción de objetos dispersos. Ya sea automáticamente, de acuerdo con el ángulo de pendiente, o manualmente, utilizando splines.

    El plugin también admite el sacrificio de frustum. Lo que permite limitar la dispersión solo al campo de visión de la cámara.

    Nuevo sistema de calcomanías estilo Vray

    Otros cambios incluyen un nuevo sistema para proyectar texturas de calcomanías en superficies de una escena; sin necesidad de configurar o modificar UVS para una malla.

    Al igual que con su contraparte Vray, introducida en actualizaciones recientes de Vray 5. Los artistas pueden controlar dónde aparece la textura de la calcomanía en la escena mediante el uso de una herramienta para ajustar su posición, tamaño y ángulo.

    También es posible excluir selectivamente los objetos de escena de la proyección de textura y superponer calcomanías. Las calcomanías admiten el desplazamiento y el desenfoque de movimiento.

    La actualización también introducirá un nuevo material de Slicer para crear renders recortados de objetos de escena. Como se muestra en este video, y un nuevo mapa de Curvatura para agregar efectos de desgaste a los bordes de los objetos.



    Corona Renderer también se convierte en el último renderizador compatible con Cryptomatte, el sistema de generación mate de ID de código abierto desarrollado originalmente en el estudio de efectos visuales Psyop.

    Las mejoras en la funcionalidad existente incluyen una reelaboración del tonemapping en el virtual Frame Buffer. Un nuevo parámetro Reflection Tail, para un control más fino sobre el aspecto de los reflejos y la refracción.

    Corona Renderer 8 también integrará el renderizador con otros servicios que anteriormente solo estaban disponibles para los usuarios de V-Ray. Dando soporte para Chaos Cosmos, con Chaos Cloud y Scans.

    Nuevo sistema de licencias y precios de suscripción

    Chaos Czech también está cambiando su sistema de licencias al mismo backend que el resto de Chaos. Cambiando el precio de las nuevas suscripciones. Las suscripciones activas continuarán sin cambios.

    Según Chaos Czech, más del 90 por ciento de los usuarios de Corona Renderer nunca activan un nodo de renderizado, por lo que eso significa una reducción en los costes para la mayoría de los freelancers con suscripciones anuales; y un aumento en los costes para los estudios más grandes.

    Corona Renderer 8 a fondo según Tom Grimes

    Cuando unimos fuerzas con Chaos Group hace cuatro años, comenzamos un proyecto para integrar Corona Renderer con lo que ahora es el ecosistema Chaos de una manera que lo beneficiaría y al mismo tiempo conseguir que nuestro propio proceso de desarrollo fuese más rápido y eficiente. Nuestro objetivo era beneficiarnos de ser parte de la familia Chaos, mientras preservábamos cuidadosamente lo que hace que Corona Renderer sea único.

    Este proceso fue y sigue siendo desafiante, y ha tomado más tiempo de lo que pensábamos. Además de eso, el mercado de la visualización 3D siempre sigue evolucionando, y tenemos que seguir adaptándonos a los cambios a medida que avanzamos. Sin embargo, hoy, anunciamos que hemos hecho un progreso significativo, y queremos compartir todos los cambios que verán en el próximo lanzamiento de Corona Renderer 8 a principios de 2022.

    En resumen, estamos introduciendo nuevas y emocionantes características sin coste adicional, como Chaos Cosmos y Chaos Scatter y un nuevo backend de licencias compartido con otros productos de Chaos. Además, estamos haciendo que los precios de Corona Renderer 8 sean más asequibles para los clientes a largo plazo. Estamos compensando el coste de estas características al aumentar los precios de las licencias de nodos a corto plazo y de renderizado.

    Nuevas características ampliadas de Corona Renderer 8

    Como parte de nuestro esfuerzo por integrar Corona Renderer en el ecosistema Chaos, Corona Renderer 8 vendrá con Chaos Cosmos; una biblioteca de activos 3D inteligentes. Más adelante, después del lanzamiento de Corona Renderer 8, también agregaremos soporte para Chaos Cloud y Chaos Scans. También se incluirá la adición más reciente al ecosistema, la herramienta de dispersión que estamos desarrollando. Ahora llamada Chaos Scatter.

    Chaos Scatter

    Después de tres años de desarrollo, el plugin (anteriormente llamado Scatter Pro) está listo para ser publicado con Corona Renderer 8. Se incluirá en todas las instalaciones de Corona Renderer 8 para 3ds Max y Cinema 4D, y reemplazará completamente a Corona Renderer Scatter. En comparación con el Corona Renderer Scatter que ya conoces, esta es una solución de dispersión lista para la producción con todas las funciones.

    Principales novedades de Corona Renderer Scatter

    Limitación de la pendiente, ya no tendrás que ver árboles que crecen en los acantilados.
    Incluir/excluir a través de splines, ya sea cerrado o abierto.
    Mapa de color de la superficie, como los patrones en alfombras.
    Mejor visualización de la ventana gráfica.
    Limite la dispersión solo dentro del campo de visión de la cámara (eliminación de frustum) y otros.

    Chaos Cosmos te ahorrará tiempo

    Todo el mundo necesita herramientas que reduzcan el tiempo que tarda un proyecto, no solo el tiempo que tarda en renderizarse. Después de todo, su tiempo es más valioso que el tiempo de su máquina. Chaos Cosmos hace exactamente eso, al darle acceso a cientos de modelos, materiales y cielos HDRI de alta calidad que funcionarán a la perfección con sus proyectos para Corona Renderer 8. Todos accesibles desde el navegador integrado Chaos Cosmos. Ahora puedes encontrar e integrar los activos que necesitas en minutos, no en horas. Y lo mejor es que la lista de activos está creciendo en todo momento.

    Nuevo logotipo y nombre

    Es posible que recuerdes que a principios de este año, Chaos cambió de marca con un nuevo aspecto y nuevos nombres para los productos. Corona Renderer fue parte de ese cambio de marca internamente, pero hemos esperado esta integración en el ecosistema para revelarlo públicamente.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: El nuevo nombre y logotipo, y cómo se verá junto con los otros productos de Chaos.jpg 
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ID: 241177
    El nuevo nombre y logotipo, y cómo se verá junto con los otros productos de Chaos

    Ajustes en los precios y términos de suscripción

    La asequibilidad siempre fue una de las características importantes de Corona Renderer y tenemos la intención de mantenerlo así. Nunca hemos aumentado los precios de Corona Renderer desde que empezamos las ventas en 2015, y queremos mantener el mismo nivel de precios para nuestros clientes leales en el futuro.

    La forma de lograr esto frente al aumento universal de los costes de los bienes, servicios y la gestión de un negocio se basa en un análisis cuidadoso que hicimos. Lo que nos hizo darnos cuenta de que no lo hicimos todo bien la primera vez, los precios eran demasiado complicados debido a demasiadas opciones, no teníamos ninguna forma de recompensar a los usuarios leales, y proporcionamos nodos de renderizado a un coste desproporcionadamente bajo.

    Queremos destacar esta información sobre las licencias

    Todas las suscripciones existentes ya sean mensuales o anuales, continúan sin ningún cambio. Si tienes una suscripción activa a Corona Renderer o inicias una antes del lanzamiento de Corona Renderer 8, no la cambiaremos unilateralmente, por lo que nada cambiará para tu suscripción, a menos que nos pidas explícitamente que hagamos un cambio. Tu suscripción continuará con las mismas condiciones mientras la mantengas activa, e incluso incluirá las nuevas incorporaciones como Chaos Scatter, Chaos Cosmos, etc.

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  8. #53
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    Corona Renderer para Blender

    El plugin ha sido portado por la comunidad de Corona Renderer. Dado el creciente aumento de la popularidad de Blender como herramienta de producción, la mayoría de los motores de render de terceros importantes en la industria han sido portados para trabajar con el software 3D de código abierto.

    A esa lista, ahora podemos añadir uno de los motores de render clave para el mercado de arch viz: Corona Renderer de Chaos.

    Un complemento gratuito que integra Blender para que funciona con Corona Standalone. A diferencia de OctaneRender, Redshift y RenderMan, la nueva integración de Blender de Corona Renderer no oficial y está siendo desarrollada por el artista Odilkhan Yakubov.

    El plugin está basado en la edición de Corona Standalone, la edición sin GUI del motor de render de Chaos. Destinada específicamente a desarrolladores de complementos o para usuarios avanzados que desean reducir el uso de RAM durante el renderizado.

    Nombre:  Corona Renderer para Blender.jpg
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    Blender se puede usar con Corona Standalone 3

    Esta integración para Blender se puede usar con Corona Standalone 3.0, publicado en 2019. Que se puede descargar gratis desde el sitio web de Chaos, también podemos encontrarla en compilaciones comerciales.

    A diferencia de los lanzamientos comerciales, Corona Standalone 3.0 solo admite path tracing. No admite UHD Cache, una solución para la iluminación global de Corona renderer, que a menudo se usa para acelerar los renders de escenas de interiores.

    Además, el complemento de integración con Blender en sí es un trabajo en progreso y carece de varias características principales de las integraciones oficiales de 3ds Max y Cinema 4D. Especialmente la representación interactiva de la ventana gráfica.

    Cosas que faltan por implementar

    También requiere más configuración manual de escenas que los complementos oficiales de Chaos. En el momento de escribir este artículo, no convierte automáticamente los materiales del motor de render nativo Cycles de Blender a materiales Corona.

    Sin embargo, ya es capaz de generar algunos renders con buen aspecto, y como muestra el hilo de soporte en el foro de Blender Artists, se está actualizando regularmente. Lleva cinco actualizaciones importantes en tres meses.

    Yakubov dice que planea admitir características de versiones más recientes de Corona Renderer, incluyendo Corona Renderer 7 del año pasado y el próximo Corona Renderer 8.

    Hay que aplaudir este tipo de iniciativas que fomentan el uso de software libre, está claro que el motor de render que presentamos todavía no está preparado para proyectos de producción, pero tiene buena pinta.

    Corona Renderer para Blender es compatible con Blender 3 y versiones superiores. Puedes descargar Corona Renderer para Blender desde el hilo de soporte del producto en el foro de Blender Artists, aquí.
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  9. #54
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    Chaos Corona 8 para 3ds Max y Cinema 4D

    Chaos Corona 8 para 3ds Max y Cinema 4D. Como vamos a poder comprobar, Corona Renderer tiene muchas novedades que anunciar. La primera, que deja de llamarse así, para denominarse Chaos Corona. Y por supuesto que no es le cambio más significativo, hay muchas mejoras que vamos a repasar en este artículo.

    Como habrás podido adivinar, el cambio de nombre y marca supone también un cambio de imagen, y de entrada un cambio en las actualizaciones. Es la primera vez que publican las versiones para 3ds Max y Cinema 4D el mismo día.Es probable que mientras lees todo este artículo, quieras ir descargando la nueva versión de Chaos Corona 8 para 3ds Max y Cinema 4D. Puedes hacerlo aquí.

    Veamos el video que nos muestra las nuevas características


    Chaos Corona 8 para 3ds Max y Cinema 4D – video con las nuevas características


    Actualización de prueba: La actualización del nuevo sistema de licencias y prueba trae algunas buenas noticias adicionales. La licencia de pruebas es de 45 días completos para Chaos Corona 8, incluso si lo has probado otras versiones antes. Simplemente descarga e instala Chaos Corona 8 desde el enlace que hemos dejado arriba y disfruta probando todas las nuevas funciones.

    Resumen de todo lo nuevo

    • Contenido instantáneo para las escenas, sin cargo, accesible dentro de tu software 3D.
    • Agrega rocas, plantas y otros detalles a tu escena con facilidad.
    • Agrega detalles o imperfecciones de la superficie, incluido el desplazamiento, desde dentro de la ventana gráfica 3D. Lo que reduce la necesidad de jugar con la colocación UV.
    • Solo uno de los nuevos operadores en la pila de Tone Mapping. No se requieren configuraciones, solo habilítalo y disfruta del aspecto final.
    • Resultados más realistas con mayores opciones de personalización. Ahora puedes crear tu propia pila personalizable de controles de asignación de tonos.
    • Crea cortes fáciles que se puedan animar, más rápidos, más indulgentes con la topología y sin la inestabilidad de los booleanos basados en la geometría.
    • Agrega suciedad o desgaste a los objetos con facilidad.
    • Una opción de enmascaramiento que funciona con desenfoque de movimiento y profundidad de campo, para facilitar el postproceso.
    • Materiales más realistas que permiten reflejos más suaves sin la borrosidad de la rugosidad/brillo.
    • Los cáusticos incluyen/excluyen el control.


    Fusiones para seguir creciendo con Chaos Corona 8

    No hace mucho, Chaos y Enscape anunciaron su fusión, fortaleciendo aún más ambas marcas y abriendo nuevas posibilidades para el futuro. Con el tiempo se revelará más información, pero puedes confiar en que todos los productos de Chaos y Enscape continuarán evolucionando y creciendo. Como parte de la integración en el ecosistema de Chaos, nos hemos alejado del antiguo sistema de licencias y hemos adoptado el Chaos Licensing System. Esto nos permite agregar Chaos Cosmos y Chaos Scatter con la instalación de Corona, y nos facilita la gestión de todos los productos Chaos, como Chaos Phoenix, todo en un solo lugar.

    Características principales de Chaos Corona 8 para 3ds Max y Cinema 4D

    Árboles, hierba, flores, rocas, autos en un estacionamiento, hojas caídas; todo esto agrega detalles a tu escena, pero puede ser tedioso o imposible de colocar a mano. Esto no es un problema gracias a Chaos Scatter, que te permite colocar cientos, miles o millones de instancias al azar o en un patrón.

    Características nuevas en la dispersión de objetos

    • Limitación de pendientes para evitar que los árboles crezcan en acantilados.
    • Spline excluye/incluye, para tallar caminos a través de los árboles y dispersar rocas.
    • Chaos Scatter Surface Color Texmap, para colorear los objetos en función del TexMap.
    • Recorte de cámara que limita la dispersión para mejorar el análisis de escenas.
    • Conserva la escala y/o la rotación del modelo.
    • Ajustes preestablecidos disponibles en Cosmos, como para césped y árboles.
    • Solo en 3ds Max (por ahora): Edición de instancias individuales después de la dispersión.
    • Otras mejoras específicas de 3ds Max.


    Chaos Cosmos

    Chaos Cosmos te proporciona cientos de modelos, materiales, cielos HDRI e incluso ajustes preestablecidos para Chaos Scatter, todo accesible desde 3ds Max o Cinema 4D. Todos los activos son gratuitos y 100% compatibles con Corona, eliminando cualquier duda que surja al descargar activos de otras fuentes. Puedes buscar contenido directamente desde el software y agregarlo a tu escena con un solo clic del mouse.

    Chaos Corona 8 para 3ds Max y Cinema 4D – librería Chaos Cosmos

    Calcomanía Chaos Corona 8

    Marcas en una carretera, grietas en el concreto, manchas y suciedad en el vidrio. Todos estos detalles esenciales agregan realismo a su escena, y la nueva Calcomanía Corona hace que sea fácil abordar estos y resultados similares.Todas las marcas y daños en la carretera, que incluyen el desplazamiento, se agregaron utilizando calcomanías. El recuadro superior izquierdo muestra la escena sin calcomanías. ¿Cómo mejora la Calcomanía Corona el antiguo método de trabajar con materiales en capas?

    Fácil de configurar: puede moverlos, rotarlos y escalarlos utilizando el objeto auxiliar en la ventana gráfica para que pueda colocarlos exactamente donde desee. Incluso dispersarlos donde se requiera aleatoriedad, o animarlos donde tenga sentido.

    Puede apilar: Es fácil apilar calcomanías, por lo que puede hacer que sus marcas de carretera se vean afectadas por grietas en la carretera. Esto se controla visualmente por la distancia a la que está cada objeto de calcomanía de la superficie.

    Soporta completamente el desplazamiento: cráteres, grietas, protuberancias, hoyuelos, tallas y más; con desplazamiento podrás tener el realismo que buscas a la hora de añadir estas características.

    Puede afectar a varios objetos: una calcomanía puede afectar a todos los objetos que se superponen. Independientemente de los materiales que utilicen esos objetos, de modo que las salpicaduras de pintura puedan afectar a varios objetos. Una lista de inclusión/exclusión permite ajustar esto según sea necesario.

    Chaos Scatter con patrónChaos Scatter con patrón – En este ejemplo, un Chaos Scatter con patrón creó los ladrillos en la carretera; ¡las calcomanías se aplican a todos los ladrillos instanciados individuales sin ningún trabajo adicional! Además, observe cómo se apilan las calcomanías una encima de la otra.

    Mapeo de tonos personalizable ACES OTEl poder y la flexibilidad del mapeo de tonos directamente en el VFB ha sido una de las características más apreciadas de Corona.Primero queremos llamar al nuevo operador ACES OT (ACES Output Transform). Esto se agrega en la parte inferior de la asignación de tonos en cualquier escena nueva, pero está deshabilitado de forma predeterminada; para cualquier escena existente que cargue, deberá agregarla a la pila de asignación de tonos manualmente.Todo lo que realmente necesitas saber es que con un solo operador obtiene un gran ajuste de los reflejos y la saturación de color. Lo que resulta en un resultado muy fílmico o fotográfico. Para los lectores más técnicos; aplica la curva que endulza el resultado final en los flujos de trabajo de ACES; al tomar una imagen de un espacio de color amplio a estrecho.Si bien el operador ACES OT es algo tan especial que lo hemos llamado por separado, ¡hay mucho más en el nuevo mapeo de tonos! Lo siguiente es la adición del nuevo operador Advanced Filmic; que le da un control mucho mayor en comparación con el anterior (y aún disponible) Filmic.

    Consejo profesionalSi desea explorar los controles puntera y hombro en el nuevo Advanced Filmic; siempre puede agregar un degradado blanco a negro en el canal de emisión. Aplicar ese material a un plano y ver cómo esos parámetros cambian el aspecto del degradado.También está el nuevo control Curva de tono que le permite ajustar rápidamente Resaltados, Luces, Oscuridades y Sombras. El ACES RRT que realiza la Transformación de representación de referencia ACES, útil para los controles de efecto de brillo, supresión de rojo y desaturación.El otro gran cambio es que todos los operadores de asignación de tonos ahora están en una pila que permite agregar; eliminar y reorganizar los operadores para que pueda crear cualquier flujo de asignación de tonos que desee. ¿Quieres aplicar dos LUT? ¿Quieres ajustar el contraste antes de la saturación? ¡Todo depende de ti!Una nota final: los anteriores Filmic Highlights y Filmic Shadows ahora se agrupan en Filmic y se renombran a Highlight Compression y Rich Shadows. En caso de que los estuvieras buscando.

    Corona Slicer en Chaos Corona 8A veces quieres ver el exterior y el interior de un objeto al mismo tiempo; como ver el exterior de una casa con el techo cortado para ver el diseño de las habitaciones. O un automóvil con el motor dentro, y así sucesivamente. Corona Slicer es tu herramienta de referencia para estas situaciones.Corona Slicer es un material que puede aplicar a cualquier objeto; convirtiendo ese objeto en una cortadora que cortará la geometría de forma no destructiva en el momento del renderizado. Puede animar este objeto de segmentación de datos y funciona sin las inconsistencias de ningún tipo de operaciones booleanas en el software host.Puedes controlar lo que sucede con las superficies cortadas. Incluida la opción de crear tapas que puedan utilizar el material de la geometría cortada o el material conectado a la ranura Material; de la segmentación de datos.

    Consejo profesional: Puedes usar el Rayswitcher al configurar el material, para hacer que la geometría sea invisible para la cámara, pero dejarla aún proyectando sombras. Un caso de uso sería querer cortar el techo de una casa para ver el interior; pero no tener el interior inundado por la iluminación ambiental.

    Chaos Corona-8-Slicer-configuración del material y una comparación de los resultados

    Mapa de Curvatura Corona/ShaderAgregar desgaste o suciedad en los rincones y grietas de un objeto se hace más fácil gracias al mapa de Curvatura. Aquí hay un ejemplo:

    Mapa de curvatura

    Consejo profesional: Si estás familiarizado con el uso del mapa CoronaAO para esto; es posible que se pregunte cómo pensar en la diferencia entre los dos enfoques:
    • La curvatura solo mide la rapidez con la que la superficie del objeto está cambiando en ese punto y puede medir convexo, cóncavo o ambos.
    • AO solo considera si ese punto en la superficie está sombreado por otra geometría cercana.


    Al considerar que el CoronaAO se relaciona con las sombras en lugar de la tasa de cambio de la superficie; tendrás una idea de cuándo deseas usar uno u otro. A continuación se muestra una comparación utilizando un objeto simple, para ayudar a visualizar los resultados:


    Soporte de matte en Chaos Corona 8Incluso con toda la potencia del VFB, es posible que aún necesite o desee realizar ajustes en partes específicas de una imagen en la publicación. Como teñir el color de la carrocería de un automóvil o ajustar el brillo de un espejo, etc.matte es un estándar de la industria que hace esto fácil, ofreciendo máscaras basadas en nombres de objetos; materiales, capas o nombres con jerarquía, todo guardado en un EXR. Las exportaciones de matte pueden manejar mejor la profundidad de campo y el desenfoque de movimiento; que de lo contrario pueden causar bordes o desenfoque en los bordes de otros tipos de máscaras.

    Cáusticos incluyen/excluyenAhora puedes establecer si un objeto recibe cáusticos generados mediante una lista Incluir/Excluir. A veces, una pared o techo más distante recibirá cáusticos. Pero estará lo suficientemente lejos como para que tarden más en resolverse a un resultado limpio. Pero incluso entonces agregarían poco al aspecto de la imagen.Usando este nuevo control, simplemente evitas que esos objetos se vean afectados por cáusticos; manteniendo la atención de su espectador (y el tiempo de sus CPU) centrada en los cáusticos que importan.Hay más actualizaciones que puedes ver en su página web.
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  10. #55
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    El complemento de Corona Render añade soporte para algunos de los modificadores clave de Blender, incluidos Mirror, Array y Subdivision.

    Tienes más información aquí.
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  11. #56
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    Corona Renderer 9 vista previa

    Corona Renderer 9 vista previa. La compañía Chaos Czech ha publicado un adelanto de la próxima versión de su renderizador de producción para 3ds Max y Cinema 4D. Cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2022.

    La actualización agrega nuevas nubes procedurales y sistemas para replicar la geometría. Mejora las anulaciones de materiales, la cámara de ojo de pez y la visualización de materiales de Corona Renderer en la ventana gráfica de 3ds Max.

    Chaos Scatter 2, la próxima versión de la herramienta de dispersión de objetos de Chaos, también se lanzará junto con Corona Renderer 9. Principalmente una actualización del flujo de trabajo, pero incluye las principales funciones nuevas de V-Ray 6.


    Vista previa de Corona Renderer 9

    La hoja de ruta pública de Corona Renderer 9

    Chaos Czech describe a Corona Renderer 9 como una versión centrado en corregir errores, pulir las funciones existentes y el mantenimiento del código. Por lo que no debemos esperar nuevas aportaciones que mejoren nuestros renders.

    Sus dos nuevas características principales no sorprenderán a nadie que siga el desarrollo de otro software de Chaos, ya que también son las características principales de V-Ray 6, publicado a principios de este año.

    La primera, nubes procedurales, se basa en la tecnología de Enscape, con la que Chaos se ha fusionado este año.

    En Corona Renderer, la generación de nubes es compatible con LightMix, el sistema de re-iluminación del software. Lo que permite generar varios conjuntos de nubes a la vez y luego combinarlos en LightMix.

    El segundo es un nuevo sistema de replicación de geometría, llamado Enmesh en V-Ray. Pero conocido aquí como el modificador Corona Pattern.

    Cubre la superficie de un objeto con geometría repetitiva, de manera análoga a colocar una textura en mosaico. Pero a diferencia de la creación de instancias, la geometría repetitiva no utiliza memoria adicional; solo la malla de origen. Los casos de uso sugeridos van desde cercas o vallas de tela metálica hasta telas tejidas.

    Mejoras en la cámara ojo de pez

    Mejoras en las anulaciones de material, la cámara de ojo de pez y la visualización de la ventana gráfica de 3ds Max. Las mejoras en las funciones de Corona Renderer existentes incluyen la opción de conservar la configuración de relieve. La opacidad y el material Corona Slicer cuando se utiliza el sistema de anulación de material. La cámara de ojo de pez de Corona Renderer es compatible con la profundidad de campo.

    Los usuarios de 3ds Max también obtienen una mejor compatibilidad con los materiales FR de Corona Renderer cuando utilizan la configuración de alta calidad para la ventana gráfica de 3ds Max.

    RaySwitchMtl, FrontBackTex, SelectTex, RaySwitchTex ahora deberían ser compatibles. Junto con las texturas conectadas a CoronaPhysicalMtl, CoronaLegacyMtl, CoronaSkinMtl y CoronaHairMtl.

    Corona Converter, el sistema automático de conversión de materiales del renderizador, mejora la conversión de materiales metálicos y refractivos.

    Chaos Scatter 2 vinculado a Corona Renderer 9

    Otros cambios que se enumeran en la hoja de ruta, pero que aún no están disponibles en las compilaciones diarias del software, incluyen una curva de obturación de desenfoque de movimiento de la cámara y soporte para renderizado fuera del núcleo para texturas.

    Además, Scatter 2, la última versión del nuevo sistema de dispersión de objetos independiente de Chaos, se lanzará junto con Corona Renderer 9. Una vez más, se trata principalmente de una corrección de errores y una actualización de rendimiento. Pero las nuevas características en desarrollo incluyen compatibilidad con el recorte de bordes.


    Video de la vista previa de Corona Renderer 9

    Precios y disponibilidad de Corona Renderer 9

    El software de render estará disponible en octubre de 2022 para 3ds Max 2016+ y Cinema 4D R17+.La versión estable actual, Corona Renderer 8, está disponible para 3ds Max 2014+ de 64 bits en Windows 7+ y Cinema 4D R14+ en Windows 7+ o macOS 10.14+.

    Las suscripciones cuestan 40 euros al mes o 280 euros al año. Las licencias perpetuas del Box de la edición 3ds Max ya no aparecen en el sitio web de Chaos Czech, pero aún están disponibles bajo pedido.

    Puedes leer una lista completa de las nuevas funciones en las compilaciones diarias de Corona Renderer 9 para 3ds Max en el foro de Chaos Czech.
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  12. #57
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    Chaos Czech ha lanzado Corona 10

    Chaos Czech ha publicado Corona 10, la última versión de su renderizador para 3ds Max y Cinema 4D. Esta versión trae varias mejoras, como la ampliación de Corona Decal y la compatibilidad con volúmenes en Corona Camera, así como mejoras en el desenfoque de las altas luces.

    Una de las mejoras destacadas es que ahora Corona Decal funciona por canal, lo que permite utilizarlo para efectos de desplazamiento en materiales individuales, como grietas o huellas en la arena.

    Además, la cámara Corona ahora es compatible con volúmenes, lo que facilita la colocación de la cámara dentro de un volumen sin necesidad de recortarlo.


    Corona 10 también ofrece un mayor control sobre la forma de los reflejos al renderizar con profundidad de campo.

    Otras mejoras incluyen un Solucionador de resaltado DOF para generar resaltados definidos en áreas borrosas por la profundidad de campo, mejoras en las nubes de procedimiento y cáusticas más brillantes y detalladas en alta resolución.

    En cuanto al flujo de trabajo, se han realizado mejoras en los listados del software para facilitar la navegación por escenas complejas, como el Corona Lister unificado que enumera todas las luces, proxies, materiales de desplazamiento y cámaras en una escena.

    También se han realizado cambios exclusivos para las ediciones de 3ds Max y Cinema 4D, como la opción de aplicar efectos a varios mapas y la capacidad de anidar dispersiones en Cinema 4D.

    Corona 10 es compatible con 3ds Max 2016+ y Cinema 4D R17+.
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  13. #58
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    Corona 12.1 con novedades en renderizado y herramientas basadas en IA

    Esta actualización incluye un enlace en vivo con Vantage, el renderizador de trazado de rayos basado en GPU de Chaos, mejoras en la representación de cáusticos y un nuevo sistema de escalado de renderizado impulsado por inteligencia artificial.

    Nuevo enlace en vivo con Vantage
    La integración con Vantage, presentada originalmente en Corona 12, permite explorar escenas grandes en tiempo real. Con el nuevo Vantage Live Link, los cambios realizados en 3ds Max o Cinema 4D se aplican automáticamente en una ventana gráfica de Vantage, proporcionando una alternativa basada en GPU al renderizado interactivo de Corona.

    Sin embargo, esta función no permite renderizar animaciones directamente en Vantage desde los programas 3D, algo planeado inicialmente para esta actualización, pero pospuesto a futuras versiones.

    Mejoras en el manejo de cáusticos
    La actualización incluye importantes avances en la representación de cáusticos. Ahora, las cáusticas se generan de manera más precisa al atravesar medios como humo o niebla, representando los rayos de luz reflejados y refractados en materiales volumétricos.

    Además, el nuevo Multiplicador de Cáusticas permite ajustar su brillo, con opciones independientes para superficies y volúmenes. También se ha optimizado el rendimiento, logrando un renderizado más rápido y eficiente, aunque Chaos no especifica cifras exactas.

    Nuevas opciones de exposición automática y balance de blancos
    Se han agregado configuraciones de exposición automática y balance de blancos, que pueden incorporarse permanentemente a una escena o ajustarse dinámicamente durante la animación. Esto facilita un control más intuitivo de los parámetros de iluminación.

    Escalado de renderizado basado en IA
    Corona 12 Update 1 introduce un sistema de escalado de imágenes con inteligencia artificial. Este permite renderizar a un cuarto de la resolución final y luego ampliar la imagen, acelerando el proceso hasta cuatro veces. Aunque desarrollado con tecnología de NVIDIA, el sistema es compatible con GPU de AMD e Intel.

    Cabe destacar que, debido a la falta de estabilidad temporal, este escalado no es ideal para animaciones, ya que puede generar parpadeos en los fotogramas.

    Novedades en Chaos Scatter y Cinema 4D
    Entre las mejoras en funciones existentes se incluyen nuevos patrones predefinidos en Chaos Scatter para una distribución más rápida de objetos. Además, ahora es posible exportar archivos en formato Corona EXR (.cxr) directamente desde Cinema 4D, incluso durante renderizados por lotes.

    Funciones de colaboración en Chaos Cloud
    La integración con Chaos Cloud, el servicio de renderizado en la nube de Chaos, añade herramientas de colaboración. Los usuarios pueden compartir imágenes directamente desde el VFB, realizar revisiones con comentarios en texto y gestionar versiones. También es posible crear recorridos virtuales con puntos de navegación manuales, aunque sin la automatización que ofrece V-Ray 7.

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