Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Optimizar el tiempo de render en Vray mediante el uso de Irradiance Map

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    2

    Smile Optimizar el tiempo de render en Vray mediante el uso de Irradiance Map

    Hola. Soy nuevo en el uso de Vray y mi ordenador es un poco lento. Para no tener que esperar largas horas, utilizo el mapa de irradiación (Irradiance Map) y hago un render en un tamaño pequeño, como 320 por 240. Luego, guardo el mapa de irradiación que se genera.

    Después, configuro una resolución más alta, como 2000 por 1500, y utilizo el mapa de irradiación guardado anteriormente (seleccionando "Irradiance Map from file"). De esta manera, estoy sacrificando calidad, pero al menos no tengo que esperar tanto (y todos sabemos lo molesto que es tener que esperar).

    ¿Alguien conoce alguna otra forma de mejorar el rendimiento de Vray? ¿Cómo hacen para reducir el tiempo de renderizado? Gracias, saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945
    El renderizado de imágenes y animaciones con Vray puede ser muy exigente en términos de recursos de hardware, especialmente en ordenadores más antiguos o con especificaciones limitadas. Una de las soluciones comunes para mejorar el tiempo de renderizado es utilizar el mapa de irradiación (Irradiance Map) y el Light Cache de Vray. Sin embargo, hay otras estrategias que pueden ayudar a mejorar el rendimiento de Vray. Aquí hay algunas posibles soluciones:

    Asegurarse de tener los controladores de gráficos y los parches de Vray más recientes para la versión de Vray que se está utilizando.

    Tratar de optimizar la configuración de Vray ajustando la configuración de muestreo y la calidad de las texturas.

    Utilizar una máquina de renderizado de alta potencia o renderizar en la nube utilizando servicios de renderizado en línea, como AWS o Google Cloud.

    Considerar el uso de un renderizador diferente que sea más eficiente en términos de recursos, como Corona Renderer o Octane Render.

    Hacer uso de técnicas de post-producción en programas de edición de imagen, como Adobe Photoshop, para ajustar la calidad de la imagen después del renderizado.

    Cada solución puede ser más o menos adecuada según las circunstancias individuales, por lo que se recomienda probar diferentes opciones para encontrar la mejor solución para cada situación.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3ds Max Render en tiempo real mediante decodificadores neuronales
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 08-05-2023, 12:01
  2. 3dsMax Irradiance Map en Vray con render distribuido en 3ds Max no realiza múltiples pases
    Por ANGELO2005 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 04-04-2023, 09:37
  3. Maya Optimizar tiempo Renderman
    Por Egrodnersaj en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 14-10-2017, 02:17
  4. Respuestas: 3
    : 13-06-2011, 15:49
  5. Tiempo de render con Vray
    Por leonardoflores1976 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    : 24-11-2005, 23:37

Etiquetas para este tema