Ya hace tiempo que publicamos un artículo sobre los avances de Nvidia para generar render en tiempo real, se trataba del plugin DLSS para Unreal Engine. En este caso es algo distinto, se trata de un sistema que puede llegar a trabajar en múltiples sistemas de render para cualquier programa 3D.

NVIDIA Research ha compartido recientemente un nuevo trabajo de investigación titulado "Real-Time Neural Appearance Models", que describe un método innovador desarrollado por el equipo para representar en tiempo real escenas 3D y objetos con apariencia compleja. Este logro se ha obtenido mediante una combinación de innovaciones algorítmicas y de nivel de sistema.

Impulsado por IA, el nuevo modelo de apariencia de NVIDIA utiliza texturas jerárquicas aprendidas que son interpretadas por decodificadores neuronales. Estos decodificadores generan valores de reflectancia y direcciones muestreadas por importancia.

Según el equipo, los decodificadores están respaldados por dos gráficos previos: uno para lograr una reconstrucción precisa de los efectos de mesoescala y otro para un muestreo de importancia eficiente. Esto permite que el modelo admita el muestreo anisotrópico y la representación de nivel de detalle.


Si quieres saber cómo funciona, puedes ver más aquí.