Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Veo fondo a través de mi edificio

Veo fondo a travez de mi edificio

Parece que lo que estoy haciendo con el fondo es lo correcto. Es decir: Voy a 8 (environment and effects), ahí le cargo la imagen de fondo y le tildeo el use map.

Después no hago nada más. Ni le pongo el mapa al Vray ni lo pongo como material para los reflejos ni nada.

Creo que más básico que esto, imposible.

Antes de tirar el render, le destilde el indirect illumination y el antialiasing filter para hacerlo más básico todavía.

Tiro el render y me sigue apareciendo el mapa de fondo (del environment) a través de mi edificio. O sea que seria que mi edificio es transparente.

No sé por que me pasa esto.

Capaz que no es un problema del mapa de fondo.

Supuse:
    Capaz que el problema es de los materiales.

Para probar esto, en global switches le tilde el override material y le puse uno por defecto.

Ahí se me fue el problema de la transparencia.

Pareceria que fuera un problema de los materiales.

Ahora lo que no sé es porque si estoy usando materiales Vray me pasa esto.

Siguiendo el razonamiento de que el problema fuera de los materiales, me fui a f10, system, objects settings, seleccione todos los objetos de la escena y probé con diferentes matte properties, alpha contributing, obviamente que tampoco tuve éxito.

La verdad que ya no sé qué más probar.

Cualquier ayuda o idea será bienvenida e inmediatamente probada.

[/url].

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 24copynr8.jpg   prueba1qy9.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 08-12-2006 a las 11:49 Razón: Adjuntar imagen, por favor utilizar el adjuntar imagenes, si usted lo hace, yo tendre mas tiempo para dedicar a otras cosas del foro.

Echa un vistazo a ver qué tienes en el canal del reflect, desactívalo porque seguro que pusiste un tipo de mapa que no deberías y por eso te hace la puñeta. Saludos.

También puedes renderizar tu edificio sin el fondo y guardarlo en tif o (*.tga) con canal de transparencia y componer posteriormente en Adobe Photoshop o similares, así puedes ajustar el color, tono y demás de tu edificio y tu fondo por separado, yo lo encuentro más práctico y flexible.

Vaya, has elegido una luz muy puta. Métele un sol de dos pares. (un sol de kyc).

Prueba a marcar override max donde te pongo evitando que la GI venga del fondo. Puedes elegir un color o un efecto para esa hora de la tarde. O puedes usar el fondo, pero con un valor más bajo, supongo que, los settings de los materiales te acentúan el efecto del fondo en esa casilla.

En reflect si que puedes usar el fondo más tranquilo, y si te sigue desfasando es que los materiales reflejan demasiado o tienen unos settings de Vray mal resueltos. En ese caso o trastearía los materiales o me ño a usar ese fondo en vidrios.

No me hagas mucho caso porque no soy experto, pero a bote pronto son las cosas que miraría. Suerte.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Sin título-1.jpg  

Sin modificar la escena tienes otra solución buena, como es lógico la reflexión que te coge es la de la fotografía del fondo, con lo que en vez de una reflexión parece una transparencia.

No tienes más que modificar la fotografía del fondo en la parte de detrás de tu edificio, coges el fondo en Adobe Photoshop, le recortas esa zona y le metes un color si quieres o en su defecto la reflexión real que debería tener, el edificio que tiene enfrente, pero volteado y ya está, así de simple. Un saludo.