Portátil y sistema operativo
Yo me he comprado un Samsung r70 que viene con vista de 32bits. Como es una de sistema operativo, que en un portátil con solo 2 Gb de Ram lo humilde en poco operativo, le metí XP en otra partición. Samsung no suministra drivers para este portátil que no sean los del vista32, por lo que algunas cosas no me funcionan, por ejemplo, no tengo drivers para el audio. Sin embargo, el rendimiento mejora espectacularmente. Así tengo un sistema Dual con XP para trabajar y vista32 para chorradas y, además Linux para todo.
Un problema adicional es la convivencia del arranque Dual con vista y XP, que usan botloaders distintos y no se reconocen mutuamente. Hay que editar los ficheros de configuración del arranque Dual manualmente y es bastante engorroso. Yo en mi caso me salto este problema al usar el botmanager de Linux.
Hagas lo que hagas, a menos que sepas muy bien lo que te traes entre manos y tengas todos los drivers, mucho cuidado con no cargarte la partición de recuperación que normalmente traen todos los portátiles.
De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades