Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Bomb love bomb

Smile Bomb love bomb

Hola gente. Después de tantos años sin prácticamente publicar nada (bueno, lo cierto es que han sido meses, pero como si fueran años) aquí comparto con vosotros en último proyecto en el que he estado metido. Dirígido por mua, como me molo, y sufrido en silencio en el culo del mundo. Halle (sale), un bonito pueblecito de Alemania del este, aunque muchos dirán que es ciudad, yo defenderé hasta la muerte que es un pueblucho de mala muerte.

Pero eso ya es resentimiento personal, con que ha uno se le quemen las pestañas intercalando frames. bomb love bomb.

Lo he enlazado a mi blog personal, concretamente a donde se ve el corto. No he logrado hacer que apareciera aquí la pantalla en plan YouTube, ni nada por el estilo, y como no estoy seguro si enlazando directamente a un servidor externo se puede ver, pues lo enlazo a donde estoy ya seguro que se ve.

Espero que guste compañeros 3deseros, aunque no se trate de 3d, y más bien se trate de 2d del más puro y tradicional (aunque con alguna mentira flashera, lo reconozco antes de que me lapideis). Y que por lo menos logre que os echéis unas buenas risas que es la idea. Un corto de animación a la vieja usanza.

Ale, no me rajeis demasiado.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Bomb love bomb

Está muy bien, me ha gustado mucho la animación de los personajes y la historia es muy graciosa, enhorabuena, buen curro.

Bomb love bomb

Muy bueno amigo, pero como hace las animaciones 2d? Perdón por mi ignorancia.

Bomb love bomb

Está muy bueno.
    uhmmmmmm

Bomb love bomb

J. Muy bueno amigo, pero como hace las animaciones 2d? Perdón por mi ignorancia. Chaolin.
    Bueno, pues la animación está hecha con paciencia y amor.

Hecho el chiste fácil paso a hacer la explicación de la falla. Absténganse los tomateros de tiro fácil.

Es animación tradicional. Dibujando sobre la mesa de luz e intercalando. Excepto algún que otro plano que he recurrido a dibujarlo directamente en el flash, básicamente porque lo se usar bastante bien, el estudio tenía licencia, y porque, aunque sea un poco -un poco bastante- El tema de dibujar directamente en flash, una vez te has hecho con él, es una gozada. Vamos, que es como un potrilla desbocada a la que hay que domar, pero una vez domada. (y ahora me falta el emoticono de la muñeca vestida de cuero y con látigo).

En fin, prosigamos.

Pues lo dicho. Dibujando. Haciedo mogollón de Pencil test, y una vez la animación estaba aprobada, pasando a escanear.

En algunos casos concretos lo vectorizaba en el mismo flash, en otros casos, he usado el amigo Adobe Photoshop, y en otros casos he usado el CTP o el ánimo, o el programa con el que podía hacerlo. (esto hubiese organizado un auténtico follón con el tema del color sobre todo, pero hay que ser organizados y seguir un método de trabajo, y hacer primero una carta de color de personajes, como es obvio y mantenerla, en el caso necesario, hacer, como diríamos, la traducción de que color es que color en que programas, porque, aunque sea RGB, y en teoría los valores son siempre los mismos, a veces esos valores no son éxactamente el mismo de un programa a otro).

Una vez coloreado todo. Pues se renderiza por capas diferentes ¿por qué? Pues porque era necesario para poder realizar unos efectos en postproducción.

Color, sombras, línea. Y con el After Effects se juntaba todo con sus backgrounds se añadían los FX y los filtros necesarios y ale, render y a edición. Y de ahí a la mesa e sonido.

Y guala corto acabada y aún calentito salido del horno.

Espero haberte respondido con este manifiesto y no haberte mareado aún más.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

3dsmax Bomb love bomb

Muy. Vaya, no lo que no entendí es que, si se hacen frame por frame? O solo hacen el Mónaco de referencia y enflash lo animan.

Perdona mi ignorancia, pero es que, soy nuevo en esto y no sé nada de nada.

Chaolin.

Bomb love bomb

Si señor. Me ha gustado mucho. Lo de usar el sistema tradicional con intercalados suma muchos puntos. Felicidades.

Bomb love bomb

Me gusta muy bueno, detallista y entretenido.

Bomb love bomb

Muy. Vaya, no lo que no entendí es que, si se hacen frame por frame? O solo hacen el Mónaco de referencia y enflash lo animan.

Perdona mi ignorancia, pero es que, soy nuevo en esto y no sé nada de nada.

Chaolin.
    Bueno, esto. Pues la respuesta corta es si, es frame a frame.

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com

Bomb love bomb

Siempre se empeñara el público en que esto es tan fácil como lo que pudieran hacer ellos en un momento dado. Por eso la mayoría a priori piensa que la cosa consiste en apretar el botón de animar y hala. O como mucho hacer el muñeco y luego usar un programa que lo hace todo. Ya tengo mi explicación, es que se hace con flash así cualquiera.

Existe el sentido común que indica que esto tiene que ser la hostia de difícil con programa o sin él. Lo que se usa es el cerebro. Saludos.