Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo mejorar esta escena exterior

Exclamation Como mejorar esta escena exterior?

Buenas tardes a todos. Estoy con una escena exterior en la cual he modelado un edificio (el cual necesito mostrar) y los edificios colindantes a modo de box con texturas planas para que pierdan importancia.
    1- El problema radica en que el edificio a tratar se encuentra encerrado por los edificios colindantes, entonces para poder mostrarlo solo dibuje los edificios colindantes que están por detrás del mismo. Esto lo resolverían así? O modelarian todos los edificios colindantes y le bajarían la visibility a los que están por delante? Pregunto esto para saber cómo se resuelve esto comúnmente en la infoarquitectura.
    2- La luz solar la noto muy blanca, como podría darle al Vray suna tonalidad amarillenta? Había oído que subiendo la turbidity, pero no logro mejorarlo, la única forma que cambia de color dicha luz es modificando el ángulo de proyección, pero yo necesito el ángulo actual. Alguna sugerencia?
    Bueno espero sus respuestas, estoy agradecido de antemano. Saludos.

Posdata: utilizo Vray Sun, 2 Vray Sky(una para en background de max y otra para la iluminación y reflexión de Vray) y la cámara física.

Dejo adjunto una captura con los seteos en general y un render de la escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas exterior5.jpg   problema ilum exterior.jpg  
    Ley del Software: "si aprenden a utilizarlo, sacan otra versión".

Como mejorar esta escena exterior?

Algún voluntario.

Hola. Te responderé a la segunda pregunta. Para cambiar la tonalidad de la luz tienes que modificar el parámetro de Vray environment GI environment skylight override lo prendes con on y cambias su luz que por defecto está en celeste por una de tonalidad muy suave amarillenta.

Quedaria algo así (es solo un ejemplo rápido se me fue la mano con el amarillo), el cubo en realidad era gris y el fondo también).

Si pones un tono amarillo muy claro y posicionas la cámara mejor que yo, lograras el efecto que deseas. Saludos.
    "El más poderoso es el que controla su propio poder."
    Star wars, Clonewars: Episodio 10 (temporada 1)

Voy a probar y aviso que tal quedo. Lo que sí eso me parece que afecta al color de la iluminación global o atmosférica y no a la luz de incidencia directa solar.

Corrijanme si estoy equivocado. Gracias.

El parámetro turbidity, representa la contaminación ambiental, por lo que te cambiara el tono del horizonte que coloca Vray, para este caso puedes usar el Sun Ozone, que representa el grado de humedad acepta valores de 0 a 1 donde el 0 representa un día muy seco y el 1 representa un día muy húmedo.

Si el Ozone del Vray Sun no funciona, prueba con los parámetros de la cámara física, en la cámara física está el white balance, si lo colocas en nuetral, te deja el color blanco, si lo dejas en d65 o en dayligth te deja un tono amarillento.

Te dejo algunas imágenes.

En la primera uso white balance en neutral.

En la segunda uso white balance en dayligth.

En la terecera uso white balance en dayligth, Sun Ozone en 0 y turbidity en 5. Saludos, y espero sea de ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 2.jpg   1.jpg   3.jpg