Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Que opináis respecto a las intuos4 y las Cintiq

Qué opinais respecto a las intuos4 y las cintiq?

Supongo que habréis hablado alguna vez acerca de las tabletas digitalizadoras. Llevo un tiempo picándome con el tema y no me acabo de lanzar. La principal duda es saber si les sacaré partido, pues no sé si sacaré tiempo para ello. Trabajo de arquitecto, así que 8 horas al día de AutoCAD, eso sí para concursos y presentaciones tiro de 3dsMax+ Vray y Adobe Photoshop (he probado un poco de ZBrush y fusión por entretenimiento). La cosa es que me gustaría saber que experiencia tenéis con la Intuos 4 l (saber si merece la pena respecto de la m), o si merecería la pena tirar la casa por la ventana por la Cintiq 12. Casi seguro que no le sacaré todo el partido que e pueden dar ambas, pero casi me apetecen como juguete para volver a disfrutar de dibujar a mano.

Total, estoy pidiendo más que nada las experiencias personales y opiniones respecto a los dos productos. Gracias y un saludo.

Buenas. Te voy a dar mi opinión, yo aquí en el trabajo tengo la Intuos 3 a4 (heredada de otro compañero) y en casa a mi novia le he regalado la Bamboo Fun and touch o algo así (no recuerdo el nombre exacto), en el trabajo para Adobe Photoshop, Adobe After Effects, LightWave, Corel, me parece super útil, y me gusta mucho he tardado un par de meses en acostumbrarme y ahora en mi casa me siento raro con el ratón, para AutoCAD, horrible, no me apaño ni de coña voy mucho más lento que con el ratón, pero para el resto de programas de antes es mucho más preciso y rápido que un ratón, en cuanto al tamaño he probado la de mi novia y no la cambio por la del curro ni borracho, así que, si alguna vez me compro yo una para mí sin duda que sea grandecita, en cuanto a la Cintiq debe ser una pasada, pero ni idea.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Yo he tenido la Cintiq 12 y te puedo decir que es prácticamente como dibujar con un lápiz, eso sí con lo que cuesta, o le das un uso diario o te dolera verla aparcada.

El mayor problema son las esclavas puntas que ahora se gastan en 3 usos. La calidad de las tabletas es infinita y perfecta. Son las esclavas puntas lo que hay que odiar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me apetecería la Cintiq, incluso hasta el punto de ahorrar para pillarla, pero cada vez estoy más convencido de que no le voy a dar el uso suficiente. No sé, voy a seguir informándome hasta que me decida.

Por cierto, ¿cómo funciona el tema de las puntas? como puede ser que se gasten, yo creía que eran de plástico o algo así.¡? Un saludo.

Yo a fin de mes me compro la instuos 4 media, no saben la maratón que tengo que hacer aquí en mí ciudad para tener una, diría que soy la única bestia que va a tener una.

Yo creo que para AutoCAD pueda que sirva ya que tiene el zoom y el pan muy cómodo, yo soy de los que usa en AutoCAD con los atajos del teclado, pero para los que pinchan los iconos, dibujar con tabla debe ser cómodo, eso sí, nunca he visto a alguien dibujar con tabla en el Cad.

Las Intuos 4 tienen una superficie más rugosa, las nuevas puntas son al igual algo más rugosas también. Es fenomenal porque la sensación es más parecida a un lápiz y el contacto es más fiel a la realidad, por el contrario estas puntas se gastan como si fuera un lápiz, lástima que no exista sacapuntas. Mi tableta tiene unos pocos meses y ya voy por la tercera punta.

Buenas. A mi para AutoCAD me resulta horrible, yo soy de los que usa los iconos y no paro de mover el brazo no me gusta nada, de hecho, tengo un ratón y la tableta conectada al mismo equipo (aparte del ratón de la tableta), el botón derecho mucho más lento con el lápiz que con el ratón (aunque pueda configurarlo en la tableta) mi mano izquierda esta para el Esc el espacio y meter números, eso sí para LightWave en el que si trabajo con atajos (no tiene iconos,) me es super útil, la navegación es genialy la precisión en el modelado también(esto es lo que estoy probando últimamente, modelando a Juana de Arco), en Adobe Photoshop y Corel también me es muy útil.
    ........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........

http://ihorga.blogspot.com/

Quizás sea porque no confío mucho en usarlo con el AutoCAD por lo que me decante por la Intuos. Yo tengo un Logitech mx revolution con dos botones extras (configurados a Esc y Control + z) y una segunda rueda configurada para desplegar el menú de propiedades, el menú de referencias y el menú de capas. Todo en una sola mano, así que, la izquierda la uso para introducir los números y arrascarme la cabeza. Además, lo tengo configurado tan sensilble que no muevo la mano, solos dedos. Supongo que con el lápiz podría acostumbrarme, pero no creo que me gustara mover tanto la mano de un lado a otro. Para todo lo demás másterca, espero usar la tableta. Un saludo.

Ya tengo la Intuos 4, es increíble, mi sueño hecho realidad. Aconsejan alguna configuración de los botones? Le metí mano como digo yo y la configuré a lo que me parecía más cómodo, pero no me funcionan algunas funciones como la flecha para atrás y para delante (yo creía que era undo y un redo) pero no le encuentro función aún.

La rotación de imagen en Adobe Photoshop sólo funciona para el CS4 y he elido sobre el modo de presión, pero tampoco le encuentro utilidad todavía.

Ballo tienes razón las puntas son nuestras enemigas.

Menos mal que viene con 5 de repuesto y si se me acaban me salen 6EUR cada una encargada a la capital.
    Última edición por EdiaN; 11-03-2010 a las 14:34

No, ya no son las puntas las enemigas, es la superficie rugosa. Hay que cambiarla por una Intuos 3.

Nosotros tenemos en el trabajo la Cintiq de 12 y la de 21. Llevamos con ellas 2 años y decirte que primero, los precios son prohibitivos para el uso que se les da. Segundo, la de 21, que es la que más uso, me genera un dolor de espalda de la leche, de manera postural la cosa no siempre es cómoda. Tercero, al menos en mi caso las puntas como dice Ballo, tampoco es excesivo lo que se gastan. No sé si tendrá que ver la presión a la que las sometas, pero en mi caso digo que en 2 años se han cambiado 1 vez. Como opinión personal, tengo en mi casa una grapphire 3 de hace unos 5 años din a6 que me funciona perfectamente y que si me dicen de cambiarla por una Cintiq no lo haría ni de coña. A mí no me parecen tan buenas como para gastarse el dineral que cuestan. (hablo de la Cintiq, la Intuos no la conozco).
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Climb la persona que me está enseñando tiene una grapphire y es su regalona, te veo a ti de la misma forma, no la cambia por nada.

Pero si la pones al lado de una instuos 3 o 4 la diferencia son años luz, de verdad, tu que tienes mucha experiencia en esto me sorprende que no elijas una instuos, pero te comprendo tienes tu regalona y el rey del lápiz y del entintado, así que, una tabla no te va a hacer el rey, pero te puede ayudar.

A mi se me dió la oportunidad de luchar y dibujar muchos planos los fines de semana para juntar el dinero para una instuos hasta que después de unos meses lo junté y espere por varias otras semanas más que me llegara de afuera y todo el sacrificio y espera valió la pena, es una gran tabla. http://www.youtube.com/watch?v=6isextmqo1k.

Yo no me veo con una Cintiq a menos que dibuje planos por varios años todos los fines de semana.

Tengo una Intuos 4 y me va divino. Y no cuestan la ridiculez que las Cintiq. Cierto lo de las puntas, no parece que vayan a tener mucho futuro.