Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: Que cambiariais en Blender

Qué cambiaríais en Blender?

Cesar en tu caso te beneficia cuando os cambiaron a XSI, pero realmente cambiar de software es un verdadero suplicio y engorro, sobre todo si cambias a Maya.

Pero olvidar el viewport de 3ds Max, es todo un logro.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Blender Qué cambiaríais en Blender?

Solo poder usar caras Quad en objetos cerrados, no lo veo un método incorrecto, pero por experiencia considero que es un retraso, poder trabajar con caras de más de 4 aristas hace tiempo es standard en el resto de softwares y tiene su razón de ser. Agiliza mucho al omitir los pasos intermedios para llegar al mismo resultado.

También (no lo encontré corríjanme por favor), hecho en falta poder hacer un spin como o max o SpinQuad de Autodesk Maya, automáticamente muestra las diferentes versiones de la orientación de topología.

Trabajando con objetos abiertos se permiten los agujeros de más de 4 aristas (o poly a poly) Blender no tiene nada que envidiar, lo tiene todo y además con atajos de teclado por defecto para todas las acciones clave.

Espero que en la beta 3 del 2.5 donde se prevé completado el apartado de modelado esté más madura toda la parte para el método boxmodeling. De momento vi la posibilidad de hacer Solidify que es un como Shell en 3dsmax. Un abrazo chicos.

Hola. Blender está en un proceso revolucionario por decirlo así. Razón por la cual esta pregunta deberíamos formularla.

Cuando salga la versión 2.6. Suerte.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Si tiene spin está en el panel de herramientas en add.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Hola. Blender está en un proceso revolucionario por decirlo así, razón por la cual esta pregunta deberíamos formularla.

La mejor respuesta que he leído.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Bueno, yo que llevo ya muchos años con Blender (desde su primera versión freeware para Linux) y que sí he pasado por muchas versiones, creo que tengo suficiente criterio como para decir convencido, que lo que cambiaría de Blender y lo que más me molesta, no es que le falte esto o aquello, para mí lo peor, es que se dejen las cosas sin pulir, que cada nueva característica se deja en un estado casi casi inacabado, sinceramente preferiría que tuviese menos features y más pulidas.

Thumbs up Qué cambiaríais en Blender?

Vaya esto se pone interesante, ahora hablan los usuarios asentados en Blender, ellos son los que más pueden aportar a este tema.
    /* Jmpinero3D Blog´s */ | "Hasta el mas sabio se puede sentar encima de un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado"

Bueno, yo asentado, no tanto, aunque utilizo Blender desde hace cuatro años en el trabajo para todo lo que es 3d (soy generalista en un canal de televisión, para quien no lo sepa) aún hay cosas que no domino al 100%.

A mí me encanta la UI de la 2.5 pero en cuanto a features opino igual que Caronte, ya podían profundizar un poco en pulir las herramientas, a ver cómo dejan Blender antes de la ruta hacia la v2.6.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, que se le cambiaría? Gran pregunta, pero tiene millones de respuestas. Una respuesta fácil es: aprendan Python (también debería hacerlo) y al 2.5/6 lo podrán dejar como más les plazca.

En sí, a como esta, yo no le cambiaría nada, me acostumbré, el 2.49b funciona de maravilla (para lo que hago yo) y al alpha más no se le puede pedir (en funcionalidad me refiero).

Ahora bien, yo antes de Blender estuve metiéndome (con mucha menos idea y cabeza) en el 3d con cosas como el 3d Studio (si el de dos) luego pase al max y toque algo de Maya (todos estos, de básico a menos), pero así y todo la interfaz de 3ds Max es, podría decirse, acostumbrate, y de mala manera, después quieres todo como en 3dsmax, es más creo recordar que alguien había hecho un tema que simulaba al max.

Blender asusta las primeras 20 veces que uno lo abre, después es cosa de respirar hondo y dejarse llevar.

Hoy si abro un max, creería que estoy tan perdido como cuando abrí Blender por primera vez, es más debo decir, prefiero muchas cosas como son en Blender que en otros software (que probé yo, no conozco todos).

El UV Unwrap en Blender me parece mucho más fácil e intuitivo que en max/Maya, ni que hablar de los materiales en Maya.

Con todo esto debo decir que para mí no hay que cambiarle nada. Y vuelvo a decir lo mismo, con Python al 2.5/6 lo puedes dejar como más te guste, como mostró en su momento Venom y creo que César zaes también hizo unos cambios maravillosos (a su gusto) con Python.

Ya me excedí mucho, así que, nada más los saludo y suerte en todo.

Posdata: y si Caronte tiene rozan, se deberían terminar las herramientas de hoy al 100%.
    Última edición por OberonKing; 17-03-2010 a las 15:28
    Mis Ultimos WIP:
    Skeksis
    Clone Trooper
    Hechicera
    Clonador de Kamino
    Eoraptor
    Harley Queen

"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras mejor"

Hola. Blender está en un proceso revolucionario por decirlo así. Razón por la cual esta pregunta deberíamos formularla.

A diferencia de Shazam, no concuerdo con esta visión, justamente en la etapa de desarrollo (y ante la posibilidad de aportar activamente a la mejora del programa), me parece más pertinente indagar e indagarse acerca de estos problemas, justamente porque de alguna manera se puede colaborar con la experiencia propia para hacer del Blender un mejor programa, si fuera cualquier otro software, estaría de acuerdo, pero no me parece aplicable a este.

Yo le pediría un gran cambio:
    Que lo hagan procedural y que así haya una alternativa libre a Houdini.
    Un saludo

Houdini Addict