Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mejorar render exterior

Mejorar render exterior

Hola qué tal, me gustaría poder mejorar la calidad de mis renders, tengo un tiempo utilizando el 3ds Max como programa de modelado y para crear mis renders, solamente que al ser un programa tan extenso no lo domino. Si me pudieran dar algunos consejos sobre que parámetros modificar para mejorar mi renders.

Tengo algunas dudas en la siguiente imagen que anexo.
    1.-intente poner en la textura de los muros exteriores un Bump para que la superficie de los muros se viera con un acabado más realista, pero no sé si es por la luz, pero no se nota ningún realce en la textura de los muros.
    2.- Al querer iluminar el interior del render e insertado unas Vray Light en cada cuarto, pero al hacer el render se notan a que altura están ubicadas las Vray Light ya que se nota un haz de luz que corta el espacio de cada habitación. Que hacer para iluminar mis interiores, pero evitando que salgan de la manera que a mí me salieron, vamos que se vea más realista.

Cualquier otro detalle que me pudieran dar, tips, lo que sea será bienvenido y estaré agradecido. Anexo los parámetros utilizados.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 222.jpg 
Visitas: 12606 
Tamaño: 1.31 MB 
ID: 173367Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros 3dsmax.jpg 
Visitas: 917 
Tamaño: 1.95 MB 
ID: 173368Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: parametros 3dsmax2.jpg 
Visitas: 536 
Tamaño: 1.14 MB 
ID: 173369

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Mejorar render exterior

No te apures, iluminar lleva su tiempo. Lo que más me choca del render es el modelo del coche, la chica que has metido en postroduccion y la vegetación de la regatera y de los alrededores.

Si quieres más realismo piensa que lo vas a conseguir con los detalles. Invierte tiempo en ellos, modela los alfeizares, trabaja la vegetación, amuebla el interior, pero ten cuidado y elige bien lo que pones porque una escena no es más realista por estar más recargada, sino por saber elegir los detalles a realzar.

Preguntabas por las luces en las ventanas y que te daban un destello en la pared. Te recomiendo que las elimines porque para ese render no te hacen falta. Si quieres sacar renders interiores con la iluminación exterior te va a bastar. Para controlar los cambios de iluminación del interior al exterior usa los controles de exposición de la cámara, el ISO y Shutter Speed.

El Bump en los materiales está bien, pero podrías mejorarlo con mapas de normales. Invesigalo.

Con respecto a la iluminación que has usado, yo no la veo mal, a exception de las luces en las ventanas. Las sombras se ven bien, no tiene ruido ni artefactos, esta correcto. Pero si buscas un render realista y llamativo, el camino no son los parámetros de tu motor de render sino el concepto y la composición de tu imagen.

Mira revistas de arquitectura e intenta imitar las escenas que salen allí, imitando se aprende mucho sobre composición de un escenario.

Esto como ya sabrás no se aprende de un día para otro, conlleva esfuerzo y talento y quizás eso sea lo mejor de todo. Suerte.

Mejorar render exterior

Un parámetro que creo te ayudaría es la Occlusion, en la ficha de iluminación indirecta activa la casilla Ambient Occlusion dejando los parámetros como están y verás un cambio en el render. Saludos.
    Ing. Miguel Cuamani Mitznahuatl
    M&B Render Estudio
    www.mbrender.com
    Pue, Puebla
    Mexico