Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 262

Tema: Sugerencias para modelar un automóvil

Ayuda para modelar un automovil

Karras, quizás no te lo creas, o quizás incluso sea un gran error mío como profesor, pero entre algunos de los cursos (subvencionados, los que pagan los alumnos son otro cantar) que he impartido de infografía arquitectónica, los he enseñado (en 6 semanas y 15 horas semanales de clase a la semana, eso sí, les hago trabajar en casa) a moverse en 3ds Max (en visores) opciones de visualización, de selección de objetos, creación de primitivas y Splines, y acto seguido, a modelar, aprenden a la vez las opciones de Edit Poly, y editable Spline, modificadores, y ale, a importar dwgs de AutoCAD y a hacer un interior y un exterior, nociones de iluminación tradicional, aplicarlas en Vray, y. Ojo, vamos a modelar unos sillones señores, unas plantas, y lo último, modelan un coche (guiados por mi), todo esto en 6 semanas, ni que decir tiene, que el tema materiales, animación, no lo vemos apenas, de pasada solo, pero mi teoría es que lo mejor que puedo hacer por ellos, es enseñarlos a modelar, lo demás ya lo aprenderán aquellos que, sigan en la brecha del 3d (vamos los que se envicien como nosotros), y te aseguro, que lo del coche, y llevo unos 2 años dando clases, es una gran idea, les da mucha confianza y soltura, una vez se conocen las herramientas (y sí, cierto, ellos antes han modelado casas por dentro y por fuera y su mobiliario), pueden modelar cualquier cosa si se les enseñan. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

3dsmax Ayuda para modelar un automovil

Ahí va el chasis de la Ducati. De momento todo muy fácil, ya se complicara ya. A los expertos, una pregunta: ¿cómo hago para que los renders queden tan guapos como los que se ven por ahí? Sin materiales ni nada, me refiero a esos renders que ponéis que parece que lo habéis modelado en plastilina blanca. Confío en que no es muy difícil ¿no? Supongo que será con un domo. Más que nada es para que queden mejor los renders que pongo por aquí. Gracias compañeros. Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chasis ducati.jpg 
Visitas: 727 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 56210  

Extraterroide, te cambio un par de semanas con los gastos pagados en Tenerife por un curso de esos).

Si me lo creo, pero si vas a aprender en plan de autodidacta no creo que sea la mejor opción. De hecho, yo no sé modelar, os lo digo en serio, por eso tus tutoriales me viene muy bien, están en castellano y encima lo dicen claro.

Por favor no quería decir que dejaras de enseñarle, nada más lejos de la verdad, sigue porque así aprendo yo también. Lo que sí creo es que un coche es más complicado que, por ejemplo, un tanque. Aunque no te lo creas.

Mira me gustaría aprender a modelar esto. Un avión español sencillo y con las secciones listas.

O hacer cascos de barcos.

Venga tu sigue que aprendemos todos, maestro. Un saludo del tanqueador.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ha200_saeta_3v.jpg 
Visitas: 1607 
Tamaño: 146.6 KB 
ID: 56211  

Karras, que conste que acabo de mangarte esos blueprints, están muy bien definidos. A ver lo que te sale, conociéndote creo que volara solo.

Bueno aparte de lo del render (darme algún consejo por favor) a ver si alguien es tan amable de decirme cómo unir lo marcado en las imágenes. Actualmente son Splines y la de la izquierda es un mirror de la otra. La versión de max es la 6. Gracias.

Nombre: unir chasis.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 191.6 KB 
ID: 56215   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unir chasis2.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 206.2 KB 
ID: 56216  

Si me lo creo, pero si vas a aprender en plan de autodidacta no creo que sea la mejor opción. De hecho, yo no sé modelar, os lo digo en serio, por eso tus tutoriales me viene muy bien, están en castellano y encima lo dicen claro.

Por favor no quería decir que dejaras de enseñarle, nada más lejos de la verdad, sigue porque así aprendo yo también. Lo que sí creo es que un coche es más complicado que, por ejemplo, un tanque. Aunque no te lo creas.
    Si, tienes razón, de forma autodidacta es otro tema, cierto, no lo había pensado, muchas veces me he dicho, que he tenido suerte de seguir los pasos correctamente, digo suerte, porque antes de empezar a hacer masters y demás, seguí el orden correcto, y creo que fue pura hola.

Tranquilo Karras, soy de buen (supongo que, algo se nota), no dejaré de ayudar por aquí a la tropa, siempre que me lo permita el trabajo y demás obligaciones, que no sabes bien lo que tengo a mis espaldas (menos dinero de todo) pero este verano, y quizás hasta el año que viene, voy a estar en plan semi-sabático, y eso para mí, es como unas mega vacaciones (que nunca he disfrutado unas vacaciones), estoy feliz. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Bueno aparte de lo del render (darme algún consejo por favor) a ver si alguien es tan amable de decirme cómo unir lo marcado en las imágenes. Actualmente son Splines y la de la izquierda es un mirror de la otra. La versión de max es la 6. Gracias.
    Al ser Splines, tienes que, asociarlas, seleccione una, entras en nivel vertex o segment, lo que sea, haces un clic derecho encima, y en el menú Quad eliges: attach y haces clic sobre la que es independiente, ya las tienes asociadas, una vez asociadas en un mismo objeto, te vas a nivel de vértices, acercas los dos vértices (hay un umbral de soldadura, configurable, lo tienes en el panel modificar si entras al nivel de vértices, dependiendo de este umbral, se soldarán estando más cerca o más lejos), los seleccionas, haces un clic derecho de ratón y eliges: weld (soldar), y ya está. Un saludo.

Es lo que he intentado extraterroide, pero no me deja asociarla, no sé si será debido a que es un mirror y he escogido referenciar. Por cierto, gracias por responder tan rápido.

Si es un mirror, y esta referenciado, no hay tutía, déjalo, cuando tengas el modelo más adelantado lo solucionamos, para ello tendrás que hacerlo único, luego ya podrás asociarlo, pero de momento sigue con el modelado, es posible que sea mejor dejarlo por ahora hasta que lo tengas más avanzado, más que nada para que las posibles futuras modificaciones sean aplicadas en el mirror. Un saludo.

Extraterroide, te cambio un par de semanas con los gastos pagados en Tenerife por un curso de esos).
    Ostras.

Que putada, porque el profesor soy yo, o sea, no puedo cambiarte esas dos semanas por el curso ¿quién iba a ser tu profesor entonces? Si no, ya te digo te pasaba hasta el hotel pagaito por mi jefe y todo.

El alojamiento lo solucionó yo, seguro que las lentejas de mi mujer te encantan, eso sí tendrás dos alumnos que ha ella le gusta esto también (aunque no es tan dedicada como yo). En fin, sí, lo mejor será dejar la soldadura de momento. Estoy ahora con los piñones de la transmisión. Más adelante cuando empiece con el carenado veremos que pasa. Gracias.

Urgando por internet he encontrado este tutorial (en inglés por supuesto) de modelado de un coche muy sencillo. Por supuesto es un modelo muy simple, nada que ver con audis, Ferrari ni murciélagos, pero para practicar las técnicas e ir entrando en calor no está mal. El tutorial consta de tres partes, pero de momento solo he localizado la primera. Lo he metido en Word porque hay que registrarse en la página y así os lo ahorro de todas maneras la página es Photoshop tutoriales and flash tutoriales (yo la veo bastante interesante). Perdonad que no este editado, pero no tenía tiempo. Ánimo y que vaya bien. Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Pues me estoy haciendo un lío para que me salga en la vista front un objeto con smooth+hi, y otro sin el para si poder tener el blueprints detrás y poner la pistola y verla de referencia ahora solo veo los vértices y quiero ver Edge también, probé con la herramienta layer manager creando una nueva y nada ayuda por favor. Gracias anticipadas.

Por cierto, pilot ya había visto el coche ese, pero cuando lo viera no me enteraba de nada.

Nombre: 1234.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 80.1 KB 
ID: 56230  

Vamos a ver, una cosa. En el 3ds Max 3.1 (que es el que uso) cuando hago una simetría con copia, que es lo has hecho tu, o deberías de haber hecho, (no sé si eso es un mirror en el 3ds Max me hace una copia opuesta independiente, y luego la puedo asociar tranquilamente. Y para cerrarlo mejor escojo soldar vértices con un valor muy bajo y ellos mismos se sueldan todos correctamente.

Yo que tú haría media moto, la mapearía y luego al final la duplicaria. Así te ahorrara mucha faena. Lo hago últimamente con mis tanques, sobre todo si son muy simétricos.

Extarterroide, explica eso del mirror porque yo creía que era como la simetría de antes.

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo