Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 262

Tema: Sugerencias para modelar un automóvil

Ayuda para modelar un automovil

Es igual Karras, pero el lo tiene referenciado (que no calcado). Y le dije lo mismo que tú, por la mismas razones que tú apuntas, es mejor que por el momento lo deje así, lo que pasa, es que son Splines, no malla, es hay donde el nota más el tema de la soldadura, pues al ser vértices curvos, se nota mucho la falta de soldadura, pero es mejor que lo modele de forma simétrica, si no, corre el peligro de hacer un churro, el no creo que tenga problemas de texturas, ya que me imagino que ese chasis será un Shader liso y punto, pero, aun así, tendría problemas de asimetricidad si lo suelda ahora.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Pues me estoy haciendo un lío para que me salga en la vista front un objeto con smooth+hi, y otro sin el para si poder tener el blueprints detrás y poner la pistola y verla de referencia ahora solo veo los vértices y quiero ver Edge también, probé con la herramienta layer manager creando una nueva y nada ayuda por favor, gracias anticipadas.

Por cierto, pilot ya había visto el coche ese, pero cuando lo viera no me enteraba de nada.
    En un visor solo se puede tener una forma de visualización a la vez, a nivel de objetos, es otro tema, puedes seleccionar el que quieras tener transparente, y haces un Alt + x, así lo pondrás semi transparente. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Vamos a ver, una cosa. En el 3ds Max 3.1 (que es el que uso) cuando hago una simetría con copia, que es lo has hecho tu, o deberías de haber hecho, (no sé si eso es un mirror en el 3ds Max me hace una copia opuesta independiente, y luego la puedo asociar tranquilamente. Y para cerrarlo mejor escojo soldar vértices con un valor muy bajo y ellos mismos se sueldan todos correctamente.

Yo que tú haría media moto, la mapearía y luego al final la duplicaria. Así te ahorrara mucha faena. Lo hago últimamente con mis tanques, sobre todo si son muy simétricos.

Extarterroide, explica eso del mirror porque yo creía que era como la simetría de antes.
    Otra cosa Karras, creo que desde la versión 4 o 5, max tiene un modificador Symmetry, el ya te hace por sí solo la soldadura, con un umbral de soldadura, y la simetría en un eje concreto, también te permite voltear normales y alguna cosa más.

En un visor solo se puede tener una forma de visualización a la vez, a nivel de objetos, es otro tema, puedes seleccionar el que quieras tener transparente, y haces un Alt + x, así lo pondrás semi transparente. Un saludo.
    Pero a mí no me salen los Edges(como en la imagen) solos vertex, no sé porque, pero eso me echa para atrás al empezar con cosas nuevas que tiene blueprints y me pasa en el 6 y en el 8, con Alt+x me sigue pasando lo mismo, aunque salga transparente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 11.7 KB 
ID: 56241  

Edur, pulsa f4. Un saludo.

3dsmax Ayuda para modelar un automovil

Bueno lo dicho, lo de la soldadura lo arreglare luego. Ahora tengo otro problema. Necesito distribuir un objeto circularmente (os pongo la imagen). En el tutorial me dice que use matriz, pero con los valores que me dan no funciona. El objeto tiene que ir girando, es decir reorientandose. Os dejo la imagen de cómo quedaría más o menos, lo malo es que está echa a mano y quiero que quede perfecta. ¿se puede hacer? Gracias.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin título-1.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 250.7 KB 
ID: 56247   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: distribucion.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 251.6 KB 
ID: 56248  

Mira si son muchos objetos, cierto se usa matriz, pero para 5 objetos lo haces a mano y acabas antes. Fíjate 360 dividido entre 5 salen a 72 º copias girando a 72 grados, pero si tienes que hacer 35 objetos o más te puedes volver Miko. En matriz le das a rotar, metes 360 grados en el eje que te haga falta y el número de objetos que quieras hacer (en este caso 5) y ves el resultado. Si te has equivocado de eje, vuelves hacia atrás y lo colocas en el otro, x, y o z. Hasta que te salga. Al menos es así en el 3ds Max 3.1, en el 3ds Max 8 no lo he usado aún.

Si, está claro que ha mano es más rápido, pero ya era por curiosidad (el saber no ocupa lugar) el caso es que he hecho lo que me has dicho y, bueno, míralo tu mismo. Te he puesto los valores de la matriz para ver dónde estoy metiendo la pata. Un saludo.

Nombre: distribucion2.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 309.2 KB 
ID: 56249  

El problema es la alineación del pivote, espera a que cene, y te digo lo que has de hacer.

Ok estraterroide, yo también voy a cenar y tardaré un buen rato en entrar así que, tranquilo. Muchas gracias de antemano.

Vaya, ya sé tu fallo. Tienes que poner el pivote lo más centrado al cuerpo que quieres rodear o alinear, para que quede bien.

Mueve el pivote al centro de la corona y verás cómo rula.

Mira y le las imágenes, solo has de tener cuidado en una cosa, no sé cómo has modelado esa especie de corona, si esa corona no tiene el pivote en su centro perfecto, tendrás que modificarselo, pero si tienes un modificador Symmetry en esa corona, en ese caso es mejor que dibujes una Spline circle (un círculo) con el mismo radio y bien posicionado, para que te sirva de ayuda para buscar el centro (ya que si hay un Symmetry de por medio, el punto de soldadura cambiara, ya que el Symmetry como todos los modificadores se apoyan en el punto de pivote, y este se orienta dependiendo de la vista donde fue creado el objeto), la cosa es que tengas un objeto con su pivote justo en el centro de la corona, seguramente la corona te valga, todo depende de cómo halla sido modelada, prueba primero con la corona, que no va, hazlo con ese círculo azul que tienes, y si tampoco se alinea el pivote correctamente, entonces tendrás que dibujar un objeto como ya te he dicho antes. Un saludo.

Nombre: 01.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 185.1 KB 
ID: 56251   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 223.8 KB 
ID: 56252   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 219.3 KB 
ID: 56253  

Está muy bien explicado, yo lo haría más a mano. Movia el pivote más o menos al centro de la corona, a ojo, hacia la matriz asociaba a los cinco objetos y luego lo hubiese alineado con la corona, pero así queda más profesional, sin duda.

Y bueno es saberlo.

Ok. Comprendidisimo. Muchas gracias, acabo de venir de un concierto y no me he podiso resistir a leer las respuestas. Gracias por vuestra ayuda. Mañana os mostraré el resultado. Un saludo.

Yo acabo de venir de una noche de sábado que no ha valido un duro--- Y no digo más por respeto, ayuda, saquenme de aquí, que se acaben estas vacaciones ya.

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo