Vete a customize/preferencias y déjalo todo en la pestaña gizmos como te adjunto en la imagen, a ver si lo solucionamos.
Vete a customize/preferencias y déjalo todo en la pestaña gizmos como te adjunto en la imagen, a ver si lo solucionamos.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Gracias no sé cómo le daría ai, problema resuelto.Vete a customize/preferencias y déjalo todo en la pestaña gizmos como te adjunto en la imagen, a ver si lo solucionamos.
Menos mal, estaba empezando a pensar que nos iba a costar más, nada, fijo que has tecleado sin darte cuenta algún atajo de teclado y se le fue la pinza a los gizmos. Un saludo.Gracias no sé cómo le daría ai, problema resuelto.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Bueno, poco a poco, pero que muy poco a muy poco le voy cogiendo el tacto a esto y resolviendo problemas conforme se presentan. A ver cómo acaba todo esto, solo de pensar en lo que queda.
Hay esta. Si es cuestión de pelearse todos los días un rato, ya verás cómo en mucho menos de lo que piensas, le vas cogiendo el puntillo bien cogido. Un saludo.
Bueno, pues poco a poco voy progresando con el megane. La verdad es que lo que más problemas me está dando es la correcta alineación de los vértices. Como veréis en la imagen hay sombras, como si fueran bollos, en el parachoques y es porque los vértices no están correctamente alineados. Lo voy corrigiendo a mano poco a poco, pero no puedo fijarme en las referencias ya que son las curvas del parachok y eso evidentemente no sale en esas imágenes. Voy ahora a terminar la parte delantera y empezaré con la trasera, a ver qué tal va. Un saludo.
Pitot, prueba a meterte en el nivel vértice, forzar a que solo se muevan en face, pilla los vértices por hileras y usa la herramienta transformación scale de forma no uniforme (ya sabes que la herramienta escala es desplegable, despliégala y encontraras el scale no uniform), vete a la vista frontal, y en el eje y ve escalando hasta que te queden más alineados, lugos es posible que tengas que hacer algún ajuste en x, pero será poca cosa, prueba, si tienes alguna duda, ya sabes. Un saludo.
Ok, gracias extraterroide, había probado a usar no uniform scale, pero sin restringir a face. Ahora mismo voy a probar como tu me dices a ver qué tal. Un saludo.
Bueno veo que tú megane va muy bien pilot mi panda no bellas artes mucha cosa, pero bueno todo será ir mejorando. Por cierto, extraterroide tu tutorial de los blueprints está muy bien y a ver si puedes darme permiso para ponerlo en forocoches, com que hay gente que está empezando y ese está muy bien explicado.
Lo tienes.Por cierto, extraterroide tu tutorial de los blueprints está muy bien y a ver si puedes darme permiso para ponerlo en forocoches, com que hay gente que está empezando y ese está muy bien explicado.
Creo, que después de la escena en la que estoy metido, si las cosas me van como hasta ahora y tengo tiempo, haré un tutorial sobre cómo atacar el modelado de un coche, así de forma facilita, hay muchos en la red, pero creo que se necesita hacer unos cuantos para tener los conocimientos necesarios que te hagan continuar por tu cuenta, quiero decir, que los hay con Splines, con caja, pero pocos en los que se explique como solventar problemas polígonales, y menos aún como aprovecharse de las herramientas de 3ds Max para modelar con más facilidad, de forma intuitiva, si me llega el tiempo, lo haré. Un saludo.
No sé so lo habéis visto, pero este videotutorial creo que os podría ayudar mucho, este divido en unos cuantos vídeos, os lo aconsejo: cgarena : video tutorial Nokia 6670.
Gracias extraterroide, está genial, a por el. Por cierto, alguien sabe dónde encontrar buenos tutoriales de texturizado para max? Cosas cómo hacer determinados materiales? Gracias. Un saludo.
Mira este hilo, los busqué de forma rápida, pero creo que con ellos y los que tienes en los tutoriales de 3ds Max, vas sobrado para aprender: aplicar texturas - Foros 3dpoder.. Un saludo.
Genial extraterroide, justo lo que buscaba, no sé cómo no di con tu hilo antes, porque mira que he buscado. Bueno te dejo una imagen del megane, avanzo muy lentamente, pero la verdad es que es gratificante ver cómo se van solucionando los problemas poco a poco. De nuevo gracias por tu ayuda. Un saludo.
Eso va bueno. Después del partido del Madrid, os doy una sorpresa.