Enhorabuena por esa portada. Me ha hecho gracia lo de estado de gestación a quien se le ocurrirán estas cosas? En fin. Suerte.
Enhorabuena por esa portada. Me ha hecho gracia lo de estado de gestación a quien se le ocurrirán estas cosas? En fin. Suerte.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Gracias Ballo. La verdad es que lo de estado de gestación me suena un poco raro a mí también. Promineo:lo de los músculos a través de huesos que se estiran esta de miedo, pero como dices, es muy chungo simular con ellos los músculos reales.
(Lo del efecto anticelulitis con el relax es muy útil por cierto). De todas formas, yo también usos huesos que se estiran. Y luego encima los actools, porque solo usando estos últimos no se solucionan las zonas de pliegues, espero sacar tiempo ahora que empieza de nuevo la facultad.
Quería preguntaros si sabéis cómo crear en ZBrush aristas rectas sobre el modelo. Es que ya he hecho unos intentos de crear la telaraña a mano y con el pulso que tengo se me va mucho y no queda muy, allá. Un saludo.
Hola, mi Spider-man está en este enlace. No lo publico aquí porque este hilo es tuyo. Para el Rig utilicé Character Studio y resultó muy difícil que la malla se comportara bien. Otra cosa es la dificultad de la textura de las telarañas, me salió una chapuza, en fin, el arácnido que estoy creando ahora creo que lo animaré con Cat y catmuscles, ya veremos porque aún he de aprender su uso, la prueba de animación me ha dejado pasmado, las actools las probé mirando sus tutoriales, pero me resulta muy complicado.
Hola Gremil. Lo primero que te diría es que te olvidades de catmuscle, es un lío de cojones. Lo probé y no gusto nada. En cuanto a los actols no es tan complicado. Colo tienes que tener en cuenta que van encima de suavizado de malla. Para que me funcionen bien tengo que dar 2 iteraciones de suavizado, así que, mejor si tienes una buena tarjeta gráfica. Una vez creas el músculo compruebas que deforme bien y ya está, haciendo los tutoriales básicos no deberías tener problemas. Voy a ver si encuentro tu Spiderman.
Vaya, perdón, se me pasó poner el enlace de Spidey, aquí está.
http://www.renderosity.com/gallery, ez? Byartist=yes&artist=Gremil.
Vaya, tienes un cantidad de cosas hechas por ahí. Hasta a Hulk, tu Spiderman tienen algunos fallos al deformase la Autodesk Maya, aunque supongo que, ya lo sabrás. Para la telarña mírate fotografías del Spiderman de la película. Veras como fluyen las aristas. Las tuyas son bastante ortogonales. Pero en líneas generales está bieb. Me molaría ver una animación de ese combate con Hulk.
Yo por mi parte sigo pensando en cómo hacer el mapa de normales. Cuando lo tenga os lo pongo.
Aquí está la primera prueba de normales. Me esta costando más de lo que pensaba, pero ya sé cómo trazar rectas en ZBrush. De momento solo he hecho el Bump. No he pintado la textura de la telaraña.
Creo que voy a hacerlo de nuevo porque la telaraña me parece demasiado gorda, que coñazo.
Última edición por shenmue; 22-09-2005 a las 21:16
Muy buena la animación, es justo en eso que tengo problemas por que me maneja más vértices de los que quiero que afecte, felicitaciones.
Solo se que no se nada
Vaya, ahora si lo he puesto.
Una actualización donde se aprecian mejor las normales. He aumentado el nivel de relieve para que se arrojen más sombros. Pero tengo un problema al hace la simetría del mapa de normales y es que las zonas de sombra en un lado son las zonas de luz en el de la simetría, y viceversa, no sé porque.
Alguien tiene alguna idea? El mapa de normales está hecho en ZBrush solo tomando la mitad del modelo.
Si las telerañas te dan muchos problemas puedes probar a añadirle un Shrinkwrap y utilizar como base la malla de Spiderman, quizás de esta forma no te de tantos problemas al rotar los huesos, eso sí una vez apliques el skin Wrap no debes cambiar el nivel de MeshSmooth ya que, si no el Shrinkwrap se hace la picha un lío y la malla queda inservible.
Posdata: por cierto, te está quedando muy bien el modelo.
Hola Birkov. Ya había pensado lo de Shrinkwrap, pero al final lo más sencillo es hacer una textura en vez de una malla. Quizá no quede tan bien, pero al menos no me dará problemas a la hora de skinear y animar. Un saludo.
Hola estudio diseño de shile, me estoy reciénmetiendo en esto de 3d, pero en figuara homna te epuedodecir que hay algunos pequeños problemas de proporción, bueno = noesta iesto, aunque está quedando bien el detalle en fin cuidese y siga trabajando saludos.
Cambio radical. Tras varias pruebas estoy pintando en Adobe Photoshop la telaraña. Sacare un textura en blanco y negro que se convrtira en una máscara en ZBrush que extrusionara la telaraña en color negro, saco mapa de normales y listo.
Os dejo el estado actual.
Por cierto, que hago para ver con más resolución las texturas en el visor? Provocara que me vaya más lento?