Página 35 de 46 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 525 de 678

Tema: Setup rigging skinning

Setup rigging skinning

Hola Carlos. No sé si funcionara bien esto que te voy a decir. Creo que lo que quieres hacer es que el volumen que envuelve a tu sistema, malla, Bones, ayudantes, todo, esta girado y no te deja hacer simetrías.

Bueno, pues lo que yo haría, sería editar a nivel de elemento toda la malla, y la giraría hasta que el paralelepípedo de envoltura, por llamarlo de algún modo, estuviera correcto.

Claro, esto te arregla una cosa, y te estropea todo lo demás, porque has movido todos los vértices, y ahora todo el pesado de vértices se te ha ido a la porra.

No sé si saldría bien, guardar el pesado de vértices, previamente al giro de toda la malla, como elemento, resetear todos los vértices de la malla y reasignar los pesos según los huesos.

La verdad, es que yo nunca he guardado pesos de vértices, solos he pesado y a correr, por lo que no sé, si estoy diciendo una barbaridad.

Ya me veo collejeado por Promineo, como si lo viera.

En fin, todo sea por aprender.

Carlos, espero haberte, por lo menos dado una idea para investigar, y si funcionase, comenta cómo se hace de verdad. Un saludo amigos.
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

Setup rigging skinning

Carlos eso te pasa por que el punto de pivote de la malla esta rotado y posiblemente no este en el eje de coordenadas. Ajusta el punto de la malla para que este en el eje de coordenadas y con rotación 0,0,0.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Setup rigging skinning

Pues gracias a ambos por la ayuda, pero ajuste los pivotes en rotación y posición, pero nada lo único que por ahora me ha solucionado algo es exportar la malla en obj e importarlo de nuevo ahí si se aregla, pero pierdo lo morphers creo que debió pasar eso porque atache el brazo que había modelado aparte creen que sea por esto?

Setup rigging skinning

Puede ser, recuerda que a la hora de hacer un setup de un personaje, debes hacerlo siempre siempre siempre en el origen de coordenadas.

Create un box cualquiera y dale de valores de transformación 0,0,0, alinea con la tool alinear tu personaje al box, gira o se mueve tu personaje?
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Setup rigging skinning

Sis siempre hago eso, pero esta vez creo se modifico por lo que le atache una parte.

Setup rigging skinning

Hola a todos. Estaba jugando un poco con los Bones para ver si era capaz de hacer una deformación de cadera, por lo menos aparente.

La verdad es que hay un abismo, si las comparo con lo que me salía en otras ocasiones. Cosa digna de película gore, Neng.

La cosa es que, aun así, no se acaba de plegar bien la malla, desde mi punto de vista.

El giro que se ve en la captura, medio funciona, bueno (pss, un más o menos), pero cuando artículo la pierna lateralmente. Madre, se retuerce como un globo de estos de la feria, para hacer animalitos y cosas divertidas.

La cosa es que como los muscle-Bones me flipan, y no los se gobernar bien, pues no hago uso de ellos.

Alguien con más idea que yo, me puede dar alguna pista o consejo para mejorar el riggeado este. Gracias.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

Setup rigging skinning

Prueba hacerlo con el método que expliqué 2 o 3 páginas atrás. Probé mucho ese método y no tuve ese tipo de problemas para nada.

Setup rigging skinning

Te adjunto una prueba que acabo de hacer. Para max8.

Setup rigging skinning

Gracias por el interés y el archivo Necromancer. Lo veré cuando pueda instalar el 3dsMax 8, porque ahora mismo tengo el max6, y no sé que historias pasa con el de los registros, que no me deja instalarlo.

De todos modos, como pienso formatear dentro de poco, ya lo instalo y lo veo.

Estuve mirando el método que describes para crear los músculos con Bones, y la única diferencia que veo con el método que yo uso (que es el que seguí, según se explicaba en croi traducido por IkerClon, es que le añades un punto en el extremo del bone largo).

Bueno, yo eso lo he probado, y me da exactamente el mismo fallo.

Si creo el bone en (oo, o) siempre que el efector pase la frontera, o sea el (0 de las x), flipa y me jod.

Bueno, tío, muchas gracias, veré el archivo en cuanto me sea posible. Un saludo amigos.

Setup rigging skinning

Hola, ahí va una pregunta de rigging mediante expresiones. Es sobre un hilo del 2002 de aquí, de 3dpoder, pero que lo he encontrado en Google, buscando tutoriales sobre expresiones en 3dsmax, para aprender algo.

Bueno, el tutorial es https://www.foro3d.com/archive/index.php/t-1178.html.

Mi problema es que hago las expresiones como dice:
    En la rotación y de las ruedas:
    -Un escalar para el radio, que previamente le he hemos asignado un flotante lineal.

Un vectorial para la posición del chasis del vehículo.
    (Aquí ya me mosquea que no pueda asignarle una dirección en concreto, porque no sé si previamente a la posición x (entendiendo esta como sentido de avance del vehículo) hay que asignarle algún controlador y cual).

El caso es que luego establece la fórmula:
    X = Vector de posición.

R = radio.

Y el resultado de esta ecuación esta dada a la rotación de la rueda.
    rotación = x / r.

Vale, entiendo la formula, pero cuando quiero evaluar la expresión. Max me insiste en que tengo que dar un valor escalar.

Ya lo hago, le estoy dando el valor del radio.

Vale, le doy el valor directamente, y tampoco me lo evalúa.

Esto me tiene mosqueado, porque he conseguido hacer el tutorial ese de las expresiones para hacer una pierna estirable, (que veo más difícil, porque no entiendo al 100% lo que estoy haciendo), y no me sale este, que entiendo bien el concepto.

Alguien se atreve a hacer el tutorial, y publicar por favor lo que ha hecho exactamente? Porque me da a mí, que el problema lo tengo, porque no tengo ni puñetera idea de sintaxis de las expresiones.

Bueno, gracias a todos.

Setup rigging skinning

Hola chicos. Pues ya por fin me he dado cuenta, que la sintaxis de las expresiones, para tomar la información de uno de los ejes, de una variable vectorial es:
    (nombre_de_la_variable.x).

Es decir, que si quiero la información de la posición en x, de un objeto. (y lo más útil es poner previamente es sistema de coordenadas en local), es poner el nombre de la variable vectorial, seguida de un punto y el eje del que queremos obtener la información.

La verdad es que esto de las expresiones esta chulísimo, y con un poco de vista, intuyo que se pueden hacer cosas muy complicadas de hacer de otro modo.
    ¿Lguíen conoce algún tutorial o página donde haya ejemplos de expresiones? Gracias.

Setup rigging skinning

Hola buenas a todos, nunca he escrito en este foro, estoy un tiempo ya trasteando con esto del rig, he visto que sobre Rig facial no hay mucha información en internet y el otro día vi un video tutorial que me pareció interesante, ahí va eso espero que os resulte interesante solo que está en coreano o japonés o chino, total que más da, es para max.
    ftp://maxdown:maxdown@seageo.com/[seageo. Com][Harrison][videotutorial][3dsmax](chinese)(wmv)face. Rigging.wmv.

Setup rigging skinning

Vaya va a 1kb por segundo,33 horas dice, podrías colgarlo en rapidshare o Megaupload, como algún sitio de esos para compartirlo mejorégracias.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Setup rigging skinning

Hola gente, creo que debería abrir un nuevo mensaje sobre esto, pero como es un problema muy puntal sobre rigging lo pongo aquí.

Estoy haciendo un Rig de una especie de lagarto en 3dsMax 8 y mi problema es que cuando giro el máster del bicho (para que gire el personaje completo) me giran mal el torso, esto es porque en la columna tiene un IK Spline, siempre lo hago así y nunca tuve problemas, pero con ese personaje algo pasó y no sé que puede ser, hice varias pruebas y me da la sensación de que cuando giro la master también me está girando el twist start angle del IK chain de la columna.

Les dejo mi Rig para que lo puedan ver mejor. Muchas gracias de antemano. Saludos.
    Última edición por torvi3d; 16-06-2006 a las 17:08

Setup rigging skinning

Creo que has cometido algún error enlazando los huesos de la columna a los dummies del IK Spline deslinka y vuelve a enlazar yo lo he probado con cajas y enlazando y tu Rig funciona bien.

Página 35 de 46 PrimerPrimer ... 25333435363745 ... ÚltimoÚltimo