Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 242

Tema: Dragon de bronce WIP

Dragon de bronce wip

Una duda que se me vuelve a plantear ahora que casi tengo acabado el mapeado, es que, ahora tengo la malla Unwrapeada en baja poligonización, pero en cuanto le aplique un modificador TurboSmooth lógicamente la malla se suaviza, la cuestión es vosotros exportáis el mapeado UV y lo pintais en Adobe Photoshop, Gimp, etc directamente en el nivel base, o aplicais un TurboSmooth y después exportáis ese mapeado UV también suavizado.

A ver si me explico, en mí escena anterior la vigilante empecé a pintar las texturas directamente sobre el mapa UV, mientras el modelo estaba en baja resolución se veía bien, pero al aplicarle un MeshSmooth/TurboSmooth la textura se distorsionaba un poco (que conste que tengo en cuenta que el mapeado era una) entonces lo que hice fue aplicar un TurboSmooth y exportar el mapeado UV con un nivel de suavizado, de esta forma podía saber exactamente cómo se iba a ver la textura una vez aplicada a un modelo con TurboSmooth.

Normalmente como lo hacéis, ¿pintais sobre la malla sin suavizar? ¿soy el único tarado al que se le ocurre pintar sobre un mapa UV suavizado?
    Preguntas como esta atormentan mi existencia.

A ver si acabo que tengo ganas de probar el normal mapping y ver que tal queda porque los resultados que he visto de esta técnica en juegos como las crónicas de riddique son impresionantes.

Dragon de bronce wip

Si la malla se pinta sin suavizar, salvo que estés en ZBrush o similar(Bodypaint, depppaint, etc).

Dragon de bronce wip

Cada uno usa el método que más le conviene. Hay gente que exporta las UV no como rejilla, sino con el color de las normales, o incluso usando una luz cenital y horneando esa iluminación en la textura, para tener algo más que una simple rejilla para empezar a pintar.

En la sección de texturizado, hay un post-it con mogollón de tutoriales sobre el tema, más enfocado a videojuegos, pero seguro que encuentras algo útil.

Dragon de bronce wip

Bueno toca la correspondiente actualización semanal del bichejo este, subo imagen de momento solo canal Bump, nada de Diffuse por el momento a ver qué os parece, a la cabeza aún le quedan unos cuantos retoques, espero poder empezar esta semana con el resto del cuerpo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas caraLado.jpg  

Dragon de bronce wip

Te está quedando muy bien.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Softimage Xsi Dragon de bronce wip

Y yo sin ver este hilo. Un trabajo estupendo, y muy bien publicado. Se siguen tus progresos perfectamente. Me encanta el diseño del dragón.

Hid.
    "Sed buenos. Id por a sombrita."

Demo 2009 --> http://www.youtube.com/watch?v=M1326gfU0s0

Dragon de bronce wip

Coincido con hid, lástima no haber entrado antes, buenos progresos.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Dragon de bronce wip

Ni que lo hiciera aposta, actualización semanal señores, calentita, recién sacada del render, creo que voy a dar por finalizado el Bump de la cabeza y seguiré con el cuerpo, el Bump de los dientes se ve muy exagerado en el primer plano, pero si no lo dejo así cuando sale la cabeza completa no se nota.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas boca.jpg  

Dragon de bronce wip

A mí me gusta mucho, cuanto le has dedicado a esto? Se ve que lo has trabajado bastante. Felicidades. Miniyouk.
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

Talking Dragon de bronce wip

Esta semana me salgo, dos actualizaciones en el mismo fin de semana, ni yo me lo creo. Ahí va, Bump casi completo del cuerpo (falta por añadir detalle y corregir las costuras de la textura) con un poco de AO.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas prueba.jpg  
    Última edición por Birkov; 15-05-2006 a las 20:08

Dragon de bronce wip

Muy bueno Birkov, ya llevas un montón con este hilo, ánimo compañero. Constancia.

Dragon de bronce wip

Muy bueno, ya que estas, podrías actualizarte el avatar conforme tus progresos, que veo que son muy buenos. Ánimo.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Dragon de bronce wip

Plas plas. Estoy flipando. Enhorabuena.

Dragon de bronce wip

Vaya, debo estar ciego para no ver esto, si no me referencian otros hilos ni me entero. Mucho nivel Birkov, muy bien el Bump y con la textura impresionara mucho más, va a quedar magnífico.
    Ánimos, duro y a la encía.
    Here it comes...I have something against you, I have something against you, and Im gonna use it, I am one happy prick.
    - Pixies -

Dragon de bronce wip

Hola Birkov el modelo se ve muy bien. Sobre lo que preguntas del mapeado, te puedo contar un pequeño truco o chorrada al fin y al cabo.

Como bien dices si pintas sobre un mapeado Low poly hay un desfase, ahora mismo no me acuerdo muy bien como era, pero creo que la vaina iva así:
    Tienes el Low poly con su Unwrap terminado mucho más sencillo que mapear un High poly, copias el Unwrap metes un turbosmtoh y pegas el mapeado Unwrap por encima del TurboSmooth, lo arreglas un poco si se rompe, exportas ese Unwrap para pintar y tiras el Unwrap Low poly y el turbo smooth, creo que era así más o menos, cuando vuelvas a meter el turbo smtoh para el render tiene que coincidir todo perfectamente con más precisión.

Puedo equivocarme en el orden de las acciones, pero probé eso en su día y funciona, solo tendrías que hacer pruebas y corregir si lo he contado mal.

Si lo pruebas ya me contaras como es. Un saludo.

Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo