Un intento de hacer una recreación de los altavoces que tengo. Realizado en 3dsmax, renderizado con Vray. Luego Adobe Photoshop para la postproducción.
Dejo una imagen del render tal cual, sin postproducción. Un saludo.
Un intento de hacer una recreación de los altavoces que tengo. Realizado en 3dsmax, renderizado con Vray. Luego Adobe Photoshop para la postproducción.
Dejo una imagen del render tal cual, sin postproducción. Un saludo.
Última edición por rastafaritz; 28-11-2012 a las 21:18
Wow muy buen trabajo totalmente realista, unos consejo para llegar a ese nvel? Iluminación material enhorabuena.
Si que te ha quedado realista, sinceramente. Enhorabuena. A mí lo que me gustaría que comentaras es el proceso de postproducción. Saludos.
Eh, gracias a los dos por comentar. A ver si puedo explicar un poco por encima. La iluminación no es gran cosa, solamente dos Vray Light, como aparecen en la imagen, la de la izquierda con multiplicador a 30 y la de la derecha a 15. La iluminación indirecta activada, Irradiance Map en el primario, y Light Caché en el segundo. Luego tiene un mapa HDRI solamente para los reflejos.
Los materiales bastante simplones también. La mayoría es un material de plástico negro. La parte frontal bastante reflectante (con Fresnel), y la parte del cuerpo con un reflejo (Fresnel también) más ¿difuso? (no sé si se dice así, vamos con un glossiness de 0,77). Tiene su Unwrap hecho para ponerle las letrillas y eso.
Y la postproducción no sé muy bien cómo explicarlo, ya que voy toqueteando cosas hasta que queda más o menos aparente, pero no te puedo decir exactamente los pasos que he seguido. A ver. Aparte del render normal, saque un render del ambienoclusion, puesto en una capa en modo multiplicar y toqueteando la opacidad. También saque un mapa ZDepth, para realizar un desenfoque de lente en base a ese mapa.
Luego el resto pues toquetear los niveles, corrección selectiva, tono/saturación, para darle un poco más de contraste y el tono que me convencía. También tiene un poco de viñeteado.
Bueno, espero haberme explicado medio bien si tenéis cualquier duda más concreta preguntar. Un saludo.
Última edición por rastafaritz; 03-12-2012 a las 12:07
Gracias, muy amable un saludo y sigue así crack.
Agradecido. Saludos.
El render es realmente bueno, pero. No hay, pero_, era broma_. Enhorabuena, has conseguido un efecto muy realista_.
Eh, me alegra que te guste. Muchas gracias por comentar. Un saludo.
Hola un apregunta lo hiciste con el gamma a 1 o a 2,2? Gracias
Pues ahora mismo no estoy del todo seguro, y no tengo aquí el archivo para mirarlo, pero me suena que lo hice con el gamma a 2,2. Un saludo.
Ok, gracias majo es que no me queda muy claro como configurar el 3ds Max para conseguir fotorrealismo gracias jej
Sin postproducción mejor, lo único que has hecho es degradar los lados y subir los tonos frios.
Gracias por comentar, gigete.
A mí personalmente me gusta más con la postproducion, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos. Un saludo.