Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Altavoces

Altavoces

Un intento de hacer una recreación de los altavoces que tengo. Realizado en 3dsmax, renderizado con Vray. Luego Adobe Photoshop para la postproducción.

Dejo una imagen del render tal cual, sin postproducción. Un saludo.

Nombre:  original.jpg
Visitas: 590
Tamaño: 311.6 KB
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: altavoz.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 428.0 KB 
ID: 175436  
    Última edición por rastafaritz; 28-11-2012 a las 21:18

Altavoces

Wow muy buen trabajo totalmente realista, unos consejo para llegar a ese nvel? Iluminación material enhorabuena.

Altavoces

Si que te ha quedado realista, sinceramente. Enhorabuena. A mí lo que me gustaría que comentaras es el proceso de postproducción. Saludos.

Altavoces

Eh, gracias a los dos por comentar. A ver si puedo explicar un poco por encima. La iluminación no es gran cosa, solamente dos Vray Light, como aparecen en la imagen, la de la izquierda con multiplicador a 30 y la de la derecha a 15. La iluminación indirecta activada, Irradiance Map en el primario, y Light Caché en el segundo. Luego tiene un mapa HDRI solamente para los reflejos.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 58.5 KB 
ID: 175672

Los materiales bastante simplones también. La mayoría es un material de plástico negro. La parte frontal bastante reflectante (con Fresnel), y la parte del cuerpo con un reflejo (Fresnel también) más ¿difuso? (no sé si se dice así, vamos con un glossiness de 0,77). Tiene su Unwrap hecho para ponerle las letrillas y eso.

Y la postproducción no sé muy bien cómo explicarlo, ya que voy toqueteando cosas hasta que queda más o menos aparente, pero no te puedo decir exactamente los pasos que he seguido. A ver. Aparte del render normal, saque un render del ambienoclusion, puesto en una capa en modo multiplicar y toqueteando la opacidad. También saque un mapa ZDepth, para realizar un desenfoque de lente en base a ese mapa.

Luego el resto pues toquetear los niveles, corrección selectiva, tono/saturación, para darle un poco más de contraste y el tono que me convencía. También tiene un poco de viñeteado.

Bueno, espero haberme explicado medio bien si tenéis cualquier duda más concreta preguntar. Un saludo.
    Última edición por rastafaritz; 03-12-2012 a las 12:07

Altavoces

Gracias, muy amable un saludo y sigue así crack.

Altavoces

Agradecido. Saludos.

Altavoces

El render es realmente bueno, pero. No hay, pero_, era broma_. Enhorabuena, has conseguido un efecto muy realista_.

Altavoces

Eh, me alegra que te guste. Muchas gracias por comentar. Un saludo.

Altavoces

Hola un apregunta lo hiciste con el gamma a 1 o a 2,2? Gracias

Altavoces

Pues ahora mismo no estoy del todo seguro, y no tengo aquí el archivo para mirarlo, pero me suena que lo hice con el gamma a 2,2. Un saludo.

Altavoces

Ok, gracias majo es que no me queda muy claro como configurar el 3ds Max para conseguir fotorrealismo gracias jej

Altavoces

Sin postproducción mejor, lo único que has hecho es degradar los lados y subir los tonos frios.

Altavoces

Gracias por comentar, gigete.

A mí personalmente me gusta más con la postproducion, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos. Un saludo.