Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Altavoces

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Altavoces

    Un intento de hacer una recreación de los altavoces que tengo. Realizado en 3dsmax, renderizado con Vray. Luego Adobe Photoshop para la postproducción.

    Dejo una imagen del render tal cual, sin postproducción. Un saludo.

    Nombre:  original.jpg
Visitas: 590
Tamaño: 311.6 KB
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: altavoz.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 428.0 KB 
ID: 175436  
    Última edición por rastafaritz; 28-11-2012 a las 21:18

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    206

    Altavoces

    Wow muy buen trabajo totalmente realista, unos consejo para llegar a ese nvel? Iluminación material enhorabuena.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    2,164

    Altavoces

    Si que te ha quedado realista, sinceramente. Enhorabuena. A mí lo que me gustaría que comentaras es el proceso de postproducción. Saludos.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Altavoces

    Eh, gracias a los dos por comentar. A ver si puedo explicar un poco por encima. La iluminación no es gran cosa, solamente dos Vray Light, como aparecen en la imagen, la de la izquierda con multiplicador a 30 y la de la derecha a 15. La iluminación indirecta activada, Irradiance Map en el primario, y Light Caché en el segundo. Luego tiene un mapa HDRI solamente para los reflejos.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: luces.jpg 
Visitas: 157 
Tamaño: 58.5 KB 
ID: 175672

    Los materiales bastante simplones también. La mayoría es un material de plástico negro. La parte frontal bastante reflectante (con Fresnel), y la parte del cuerpo con un reflejo (Fresnel también) más ¿difuso? (no sé si se dice así, vamos con un glossiness de 0,77). Tiene su Unwrap hecho para ponerle las letrillas y eso.

    Y la postproducción no sé muy bien cómo explicarlo, ya que voy toqueteando cosas hasta que queda más o menos aparente, pero no te puedo decir exactamente los pasos que he seguido. A ver. Aparte del render normal, saque un render del ambienoclusion, puesto en una capa en modo multiplicar y toqueteando la opacidad. También saque un mapa ZDepth, para realizar un desenfoque de lente en base a ese mapa.

    Luego el resto pues toquetear los niveles, corrección selectiva, tono/saturación, para darle un poco más de contraste y el tono que me convencía. También tiene un poco de viñeteado.

    Bueno, espero haberme explicado medio bien si tenéis cualquier duda más concreta preguntar. Un saludo.
    Última edición por rastafaritz; 03-12-2012 a las 12:07

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    206

    Altavoces

    Gracias, muy amable un saludo y sigue así crack.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    2,164

    Altavoces

    Agradecido. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    6

    Altavoces

    El render es realmente bueno, pero. No hay, pero_, era broma_. Enhorabuena, has conseguido un efecto muy realista_.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Altavoces

    Eh, me alegra que te guste. Muchas gracias por comentar. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    206

    Altavoces

    Hola un apregunta lo hiciste con el gamma a 1 o a 2,2? Gracias

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Altavoces

    Pues ahora mismo no estoy del todo seguro, y no tengo aquí el archivo para mirarlo, pero me suena que lo hice con el gamma a 2,2. Un saludo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    206

    Altavoces

    Ok, gracias majo es que no me queda muy claro como configurar el 3ds Max para conseguir fotorrealismo gracias jej

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    3

    Altavoces

    Sin postproducción mejor, lo único que has hecho es degradar los lados y subir los tonos frios.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    176

    Altavoces

    Gracias por comentar, gigete.

    A mí personalmente me gusta más con la postproducion, pero bueno, eso ya es cuestión de gustos. Un saludo.

Temas similares

  1. Altavoces 2.0 PC
    Por manu17 en el foro Hardware
    Respuestas: 17
    : 09-11-2014, 15:36
  2. Maya Altavoces
    Por DaniCast en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 14
    : 12-03-2009, 10:21
  3. Precio de altavoces
    Por trinoz en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 5
    : 23-02-2007, 18:51
  4. Pillar altavoces
    Por KONSTRUCTOR en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    : 18-04-2006, 12:31
  5. Altavoces 2 1
    Por TheSilencer en el foro Pasatiempos y sugerencias
    Respuestas: 0
    : 20-01-2003, 14:52

Etiquetas para este tema