Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Altavoces 2.0 PC

Altavoces 2-0 pc

Hola, muy buenas.

Estoy estudiando que dos monitores activos comprar que suenen bien y tengan un precio acorde con mis posibilidades. Tengo a la vista:
    MICROLAB B77.

BEHRINGER MS16.

EDIFIER R980T.

Los quiero para oír música en general, cine y de vez en cuando conectarlos al TV.

Los altavoces estarían separado de la pared entre 20cm y 25cm; no sé si es poco.

De presupuesto tengo unos 75 euros. Mi estudio es de 12preguntacuadrados.
    ¿Cuál me aconsejáis?
    Mi tarjeta de sonido esTrust 5.1 Surround Sound Card (SC-5100). De momento tengo que tirar con esta. Que ta es? Y si no es buena, cual me aconsejáis?
    Mucas gracias. Un saludo.

Altavoces 2-0 pc

Bienvenido. Como tarjeta de sonido barata optaría por esta:
    Asus Xonar DGX.

Y si ya quieres mayor calidad puedes optar por esta:
    Creative Sound Blaster Z.

O esta otra, más cara, pero mejor:
    Asus Xonar Essence STX .

Sobre los monitores activos no te podría ayudar ya que no es mi campo, pero seguro que hay algún compañero que te puede orientar en ese sentido concreto.

Altavoces 2-0 pc

Muchas gracias compañero, estudiaré las tarjetas haber cual me puedo permitir.

Hay tanta diferencia después en el sonido que da los altavoces, como el precio de las mismas?
    Muchas gracias. Un saludo.

Altavoces 2-0 pc

Se nota la diferencia, sobre todo a partir de la Creative Sound Blaster Z, pero siempre dependerá del equilibrio entre altavoz y tarjeta de sonido. No tiene sentido comprar una tarjeta de 150 euros con unos altavoces de 15 euros, sé que no es tu caso, es sólo un ejemplo.

De todas formas, ten en cuenta que estas tarjetas están pensadas para 5.1 (5 altavoces y 1 subwoofer), así que, puede que encuentres alguna tarjeta específica para unos monitores activos, pero eso ya tendría qué comentártelo algún compañero que esté trabajando con un sistema de sonido como ese.

Altavoces 2-0 pc

Muchas gracias AlphCAD.

Las tarjetas externas ppr USB son mejores que las internas?

Altavoces 2-0 pc

No, normalmente los componentes internos siempre son mejores porque las conexiones generalmente son más rápidas, sobre todo porque este tipo de dispositivos suelen ser USB 2.0 y no tienen nada qué hacer contra un puerto PCI-E.

Altavoces 2-0 pc

AlphaCAD, he visto las tarjetas que me has recomendado y me he dado cuenta que lo que va conectado al slot de la placa es diferente a la qué tengo. Es más pequeño. Eso no importa? Perdona mi ignorancia. Muchas gracias. Un saludo.

Altavoces 2-0 pc

Es posible que tú placa base sea antigua y no tenga un puerto para poder insertar dicha tarjeta de sonido.
    ¿Cuál es la marca y modelo de tu placa base?

Altavoces 2-0 pc

Gracias AlphCAD.

Estaré fuera de casa durante un tiempo. En cuanto llegue y pueda te lo digo y salgo de dudas. Y si no te importa me aconsejas cual me convendría. Muchas gracias. Un saludo.

Altavoces 2-0 pc

AlphaCAD, mi placa base es una Asus P6T SE.

Que tarjeta de sonido le podría poner que sea B?

Altavoces 2-0 pc

Tu placa sí que soporta las tarjetas que te comenté ya que tiene un puerto PCI-E. Te muestro este ejemplo de otra placa para que veas la ranura donde iría.

Si quieres algo más específico deberás consultar con la propia tienda donde lo vayas a comprar.

Altavoces 2-0 pc

Muchas gracias.

Eres una máquina. Un saludo campeón.

Altavoces 2-0 pc

He leído por la web que la tarjeta Asus xonar dgx que me recomendaste tiene muy buena relación calidad/precio; pero a la vez también he leído que es muy difícil de configurar.

He bicheado por la web y no me aclaro mucho. Es tan complicado? Habría otra menos complicada y mismos resultados?

Altavoces 2-0 pc

Este tipo de tarjetas más profesionales siempre requieren de una configuración manual para sonar bien y ahí poco se puede hacer salvo empaparse bien, estudiar el manual.

Las tarjetas que no requieren configuración raramente suenan cómo deben y más si vas a utilizar monitores activos, que ya exigen de una configuración mínima para aprovechar su potencial.

Mi consejo es que preguntes en foros específicos donde haya técnicos de sonido que puedan ayudarte a aprovechar el potencial de un equipo tan específico.

Y por supuesto también puedes preguntar en esta sección de nuestro foro: http://www.foro3d.com/f119/.
    Última edición por AlphaCAD; 24-10-2014 a las 11:21

Altavoces 2-0 pc

Si los monitores fuesen pasivos con su correspondiente amplificador, también sería necesario una buena tarjeta de sonido, ¿no?
    Es que he leído de algo llamado DAC, que va por usb y que iría colocado entre el pc y el amplificador, sabes algo de esto?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo