Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Es posible keyframe con partículas

3dsmax Es posible keyframear partículas?

Buenas. Estoy trabajando en una escena en la que varios cuerpos sólidos van subiendo desde el suelo hacía arriba, debido a una fuerza vórtice. Estos sólidos (lo he montado como sistema de partículas) colisionan con otros cuerpos animados que hay en la escena, y se evitan entre ellos (usando un operador kep apart).

Lo que quería saber es si es posible hacer que cada partícula tenga un fotograma clave en cada uno de los fotogramas, como hace Reactor, por ejemplo, que almacena la posición, rotación, de cada objeto por fotograma. ¿con que objetivo? Pues bien, necesito que:
    A) las partículas-sólidos giren alrededor de un vórtice, b) mientras se esquivan entre ellas (no se atraviesan entre ellas), c) y no colisionen con los (3) objetos animados que hay en la escena, que están situados alrededor del vórtice.

La manera más sencilla que se me ocurría era, en caso de que fuera posible, keyframear toda la animación, y editar a mano las trayectorias para que evitaran chocar contra esos objetos.
    ¿Es posible, pues, lo que pregunto? Gracias.

Es posible keyframear partículas?

En qué programa lo estás haciendo (blender? Max?), no sé de ninguno de ellos, lo único que te puedo comentar es como lo intentaría yo en Maya por si te da alguna idea, pero ya te digo no sé si será viable en otros software, pero lo de hacerle un keyframe a las partículas lo veo muy complicado en cualquier software.

Para que giren no utilizaría un vortice, sino un deformador de geometría un twist, que modifica también la posición de las partículas así un emisor lineal lo puedes convertir en uno que tenga un vortice asignado.

Con esto le metería a las partículas un campo newton que repeliera a las partículas, así cada partícula tendría repulsión a las otras, con lo que ya las esquivaria.

Y el los otros objetos metería otro campo newton para repeleralas.

Espero que te sirva de algo, pero lo que pides es bastante complejo, aunque si no son muchos objetos los podrías animar como cuerpos sólidos dinámicos.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Post Es posible keyframear partículas?

Buenas IkerClon, en este tutorial de hayan Mckay: http://www.charleycarlat.com/amckay/tuts/test.swf. Utiliza un script para asociar objetos a cada partícula, de esta forma podrías en un fotograma determinado crear un key para el objeto (no la partícula) y cambiar su posición u orientación.

Espero que te sirva.