Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Renderizar por capas

3dsmax Renderizar por capas

Buenas. Mi problema es que tengo una escena muy grande y me gustaría tirar por una parte la geometría y por otra la vegetación, no sé cómo hacer que las sombras interactúen con la geometría oculta. Es para un video.

Uso max y Vray.

Me va a dar algo chungo de tanto trabajo. Un saludo y gracias de antemano.

Softimage Xsi Renderizar por capas

Bueno, yo pertenexco a XSI y no sé cómo se traduce esto en 3dsmax, pero quizás te pueda servir de ayuda. Si en XSI quisiera hacer lo que pides, tiraría 3 pases, uno para la geometría, otro para los vegetales y otro para todas las sombras. Yo creo que max también debe de tener la manera de tirar un pase sólo de sombras.
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Renderizar por capas

Sí, yo también estoy interesado en conocer una buena metodología para realizar renders por capas de ese estilo. Yo también trabajo con 3ds Max y Vray.

A ver si alguien puede ayudar. Gracias.

Renderizar por capas

Otro que se apunta a leer la respuesta de cualquier máster del foro.

Renderizar por capas

Buscad por el foro que hay bastante información. En la casilla G-Buffer del Vray marcáis lo que queréis de render (alfa, RGB, shadows, etc).

Para que te salga bien el canal de sombras (y otros, difuso, reflexión refracción.) los materiales de la escena deben ser Vray porque si no, te va a salir todo negro.

Y ya está, luego a postproducir.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Renderizar por capas

Paula. No me refiero a eso, el Gbuffer renderiza todo y luego te lo muestra en distintas capas, yo lo que quiero es tirar un render, por ejemplo, con los árboles y sus sombras y en otro render lo restante.

Preguntando en otro foro me han dado esta solución:
    En Vray tienes una opción dentro de su panel Vray Properties (botón derecho sobre el objeto y lo veras) en el que puedes sacar una capa por separado de los objetos que quieras, la vegetación, por ejemplo.

Pulsa matte, +1 objetos visibles, -1 objetos invisibles, manteniendo las sombras e influencias de la escena.

Para escenas muy complejas y pesadas existe el rpmanager www.rpmanager.com que es una utilidad para controlar en multi-pass la escena (aunque de pago, pero la versión lite acepta 20 sesiones), así puedes crear bloques con la vegetación, con los edificios, con los efectos atmosféricos, etc y renderizarlos por separado, acepta Vray e incluso exporta directamente todo esto a Digital Fusion para montar en mensajes.

Tengo entendido que max no tiene render por capas, o sea lo que se puede hacer es separar las sombras, la iluminación difusa, pero no puedo renderizar elementos por separado sin que afecte sombras que caen sobre un objeto, por ejemplo. Ojalá hagan algo urgente con eso, por que una cosa es render por pases y otro es render por capas, y esto último max no lo trae.

Renderizar por capas

Se me ocurre una forma de hacerlo de forma cutre que no es renderizar por capas, pero que cumple la función que me interesa.

Simplemente, supongamos que en la escena tenemos 1 capa de vegetación y 4 de otras cosas.

Cuando queremos sólo la vegetación: la seleccionamos todo menos vegetación, botón derecho ->desactivamos visible todo Camera.

Y cuando queremos lo otro desactivamos el visible todo Camera de la vegetación.

Así todos los objetos siempre están afectados por los otros y conseguimos tenerlos en capas diferentes.

Problema: supongo que, en cada render realiza todos los cálculos como si se vieran todos los objetos. También se debería crear una máscara para la capa que renderizas sola por si esta detrás de otros objetos.

Obviamente suponemos que renderizamos desde una cámara.

Adiós.
    Última edición por Macaco; 23-05-2006 a las 08:17

ikerClan No registrado

Hola a todos, en 3dsmax se puede hacer de todo. Por capas o pases. Cada motor de render, incluso el que trae max tiene el sistema de tirar todo por capas separadas(sombras, difuso, etc).

Pero hay otras maneras de hacer lo que pides en max:
    1) puedes decirle al objeto que no sea renderizable, lo cual te respetara las sombras de entorno, pero no verás el objeto en la escena final.
    2) si lo quitas de la cámara (visible todo Camera), lo que mencionaban arriba, es otra opción.
    3) si le das a hide, el objeto desaparece y no influye en la escena.

Ejemplo: si tienes un edificio sobre un suelo de color rosa, éste se baña de ese color porque se refleja sobre la geometría. Pero si lo quitas y de entorno tienes otro color(el negro por defecto)-pulsa la tecla 8- Veras que el edificio coge ese color.

Lo cual este sistema te quita sombras todas, las que quieras y las que no.

De todas maneras, lo que pides, tener las plantas con sus sombras no te servirá más que tener las plantas y sus sombras por separado, eso te dará más juego a la hora de editar en Adobe Photoshop, Combustion, etc.

Los otros métodos se usan más cuando tienes que hacer renders rápidos donde pruebas material o luces sobre objetos en concreto. Suerte.

Renderizar por capas

Por lo que se lo más parecido es exportar en RLA o (*.rpf), lo que puede servir en postproducción para separar por id los objetos.

Programas como el Combustion o el After Effects, tienen soporte para este tipo de archivos.

Renderizar por capas

Prueba usando el matte shadow, por ejemplo, si tienes una esfera y atrás de esta una caja, la escena iluminada con una luz delante, la esfera proyecta su sombra sobre esta caja, si quieres renderizar estos objetos por separados no te va servir kitarle el chek a renderizable a la caja, porque solo la va esconder y la sombra de la esfera va ser plana proyectada en el piso, si le kitas el chek de visible todo cámara, no se ve la caja y vemos su sombra, pero la sombra de la esfera se integra con la de la caja y supuestamente y esta no es coplanar con el piso, sino que es perpendicular a este por la caja que esta detrás de la esfera.

La solución de esto es aplicarle un matte/shadow a la caja y vas a ver qué respeta las sombras tal y como seria estando la caja en el render, cuando tengas este render con matte/shadow mira el canal alpha vas a darte cuenta de lo que me refiero, con este render tienes el piso, la esfera y las sombras. Luego le pones el material que va a tener la caja y lo dejas solo en la escena, con esto vas a tener 2 imágenes, guardalas como (*.tga) para que tengas el canal alpha que es muy importante ya que este canal va servir para enmascarar.

Ahora en Adobe Photoshop abres ambas imágenes la imagen de la caja la llevas a la de la esfera con el piso y en los canales le das Control click al canal alpha, seleccione el layer de la caja y borra la selección ahora con esto vas a tener el render que quedaría si lo hubieras hecho en una sola capa, es lo que supongo. De todas formas, voy a hacerlo mañana y voy a poner unas imágenes para que sea más ilustrativo, tal vez no se me entienda bien.

Bueno espero que te haya servido de algo, coméntanos como te fue. Saludos, suerte.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook