Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Peristilo otra de romanos

Peristilo otra de romanos

Me gustaría que me dieseis consejo de por medio de que plugins y programas que aquí todo el mundo usa menos yo, (luces, reflexiones, y otros tan maravillosos que he visto en vuestros trabajos) para mejorar y hacer más espectaculares este tipo de imágenes, no lleva ningún tipo de maquillaje que no tenga el 3d studio max 3.0 que es con el que trabajo, es un render a pelo. Acepto todas vuestras sugerencias, eso sí, contadme dónde y cómo aplico esos plugins y programas externos a 3dsmax (o facilitarme tutoriales). Estoy convencido que, con vosotros voy a aprender mucho. Gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: imagen_interior_peristilo_bas_3dpow_menos_tam.jpg 
Visitas: 382 
Tamaño: 70.1 KB 
ID: 2483  

Hola carpetano. En primer lugar, bienvenido. Me gusta tu imagen y me gusta sobre todo porque es una muestra de que no hace falta recurrir a plugins para conseguir buenos resultados, en fin, has peleado con las texturas sobre todo, pero también con la posición de la luz, con la geometría, y todo para intentar suplir aquellas cosas que un buen plugin o efecto ayudan a disimular y a ti ese curro no te lo quita nadie ya.
    (es mi opinión).

Por lo demás aquí hay un montón de gente que sabe más que yo de lo que les pides y supongo que, ahora te dará buenos consejos, yo te aconsejo que busques temas sobre Vray o Brazil para mejorar esta imagen. Un último consejo, le dará un poco (un casi nada) más de bump a las llagas de los muros saludos.

Gracias por tu consejo Zazezi, y por tus ánimos. Un saludo.

Pues la verdad es que tampoco se echan en falta en tu imagen esas cosas demasiado, porque las has conseguido mucho. Yo lo único extra que estoy usando aparte de 3ds Max para los renders es el Vray, que es un programa externo al 3ds Max que se encarga de hacer los renders. Puedes bajar una versión demo del mismo en www.vrayRender.com, y más información en www.Vray.info también puedes pasarte por el hub de Gorehide. Como todavía no lo tienes entre manos para verlo un poco y familiarizarte, dejo este tema de momento, como sabes, el bump es un efecto especial que crea sensación de relieve, pero que no lo modifica realmente. Por eso, los bordes, como el de la casa de arriba que queda contra el cielo (prácticamente el único en el que lo noto), se ven tan rectos. Yo guardaría el render como (*.png), para que la parte donde se ve el fondo quede transparente, y mismamente con el borrador de Photoshop, recortaría un poco esas siluetas de piedra para darles más realismo. El fondo se lo metería directamente en Adobe Photoshop, puestos a andar con el Adobe Photoshop, otra cosa muy sencilla que puedes intentar es jugar con los niveles. En imagen > ajustar > niveles, básicamente, en esa herramienta puedes controlar el rango de luminosidad y contraste de la imagen, además de más cosas (es una herramienta realmente potente). De momento puedes empezar probando con esto: veras a la derecha del cuadro de diálogo tres pinceles, llamados cuentagotas, uno para negro, otro para gris neutro y otro para blanco. Selecciona el negro (el de la izquierda) y pincha en la imagen sobre una zona que creas que debería verse totalmente negra (si ninguna zona debe verse negra, no uses este cuentagotas) después repite lo mismo con el del medio y el de la derecha seleccionando una zona que debería verse gris neutro, y blanca, respectivamente. Así conseguirás que la iluminación de la imagen sea más contrastada y con más vida, espero que este te sirva de algo. Un saludo, amiguete.
    Wiskis

Pasa por la sección de motores de render e iluminación y le antiguos mensajes. Encontraras mucha información que podría ser de ayuda. Como ya han comentado, el uso de un motor de render podría darte más herramientas para conseguir una mejor iluminación, también te recomiendo que consigas el 3dsmax 5 o el Viz 4 (este último es preferible si trabajas con AutoCAD), ambos traen mejoras considerables con respecto al max 3, tu imagen está muy chula. Utiliza unas cuantas omnis para iluminar los pórticos, con un bajo multiplicador. Asegúrate de que la luz solar es de tipo direccional o, si es un foco o una omni, lo sitúas más lejos y aumenta el map size. En cuanto a la hierba, no estaría de más crear un camino o recorrido más gastado que salga de la puerta. Saludos de Drakken rotor.