Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Agua 3d en tiempo real con un solo clic

Post Agua 3d en tiempo realcon un solo clic

Se trata de un algoritmo que renderiza el agua 3d en tiempo real. realistic water volumes in real-time.
    Con solo hacer un clic o arrastrar el ratón, podemos generar ondas y estelas en su superficie.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 11:59

Agua 3d en tiempo realcon un solo clic

El vídeo está muy bien, muy refrescante.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Me parece una auténtica pasada. Lo que no alcanzo a entender, es como es posible que realicen en tiempo real, cosas, que los motores de render tardan horas en calcular. Creo que es impresionante. Un saludo.

¿Alguien tiene información sobre el algoritmo? Algo leí por ahí y creo que está desarrollado para RealFlow. Puede tener un buen impacto en los juegos. Saludos.

Post Agua 3d en tiempo realcon un solo clic

Hola, yo de algoritmos entiendo lo mismo que de logaritmos, nada. Pero estos programas siempre son lo mismo, todo lo hacen dentro de su propio mundo (standalone).

En max no se vería así, abría que renderizar. Por otro lado, como no esté volcado a juegos, pues el resto tendremos que renderizar como siempre, pero bueno, el solo hecho de coger una modena o un barco de papel, tirarlo y que reproduzca el efecto, está muy bien.

Tened en cuenta que los paquetes 3d no reproducen estos efectos en tiempo real(por ahora), para eso están las partículas que representan todos los comportamientos en formas nulas o entidades, a las cuales luego le aplicaremos color, textura y/o malla poligonal.

Un ejemplo es reaktor que tienen su propio mundo donde se producen los efectos y luego al grabarlos se quedan ya en 3dsmax.

Este programa, como plugin tendría que funcionar parecido. Grabar en su propio motor y luego pasar a un formato como partículas o malla poligonal, y el reto estaría en que esa malla en movimiento, fuera lo más flexible posible a la hora de manipularla dentro de un pack como 3ds Max, Autodesk Maya, XSI, etc.

Lo mismo que pasa con RealFlow. El único programa hasta ahora que parece que convina varias cosas es Houdini, que se basa más en FX(no quiero hablar mucho por no saber), pero trata de renderizar y animar al mismo tiempo, es decir, intenta cumplir las mismas funciones que un software 3d convencional.

RealFlow deja poner texturas y anima también, hay plugins que hacen que interactúe con After Effects, de este modo nos ahorraríamos el paso de, meter todo en un pack 3d para después sacarlo.

Total que el efecto esta de miedo, pero el reto es hacer que está clase de software interactúe con las herramientas más laureadas, sino no tendrán mucho éxito en este campo.

A no ser que los requieran en el cine y ahí coronan. Saludos.

Muy chulo, gracias por el enlace.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Pero estos programas siempre son lo mismo, todo lo hacen dentro de su propio mundo (standalone).
    ¿standalone? Pues yo no veo el programa de descarga, esto más bien es un paper para demostrar lo que han echo y cruzar los dedos para que alguien se fije en ellos y se lo compren, igual que ha pasado recientemente con lo que publicó Molok sobre una forma de reducir el tamaño de una fotografía sin perder calidad, ahora han sido contratados para Adobe, incluso lo dicen en su propia web.
    And could be used in real-time applications like video games, or interactive simulation.
    Muy chulo por cierto, me recuerda al de Ogre, pero más currado.

And could be used in real-time applications like video games, or interactive simulation.
    Tú lo has puesto.

Y podría ser usado en aplicaicones en tiempo real(juegos) o simulaciones interactivas.

Esto último se referirá a un motor tipo turntol o anark, donde, en teroría, se podría mover el agua con el dedo mientras se cuenta el cuento de turno en una conferencia.

O al final va a ser para web y todos ahí con páginas de agua, a ver a ver.

Impresionante, sobre todo la parte en que se interactúa, y me recuerda a la facilidad con que se modela en ZBrush pincelando ¿no? Pero cómo se dijo pasarlo a un soft3d seria otra historia ha, y me olvidaba no vi ninguna cascada o chorro.
    busca ser el mejor primero ayudando a los demás

Todo eso en tiempo real. Es una pasada. Impresionante cómo se mueve el agua y como hace que la textura del fondo varíe por efecto de la refracción y todo en tiempo real.

Habrá que esperar a ver si pasa de ser algo impactante para convertirse en algo practico de verdad que se integre con el software 3d.