Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Me presento y pido

Me presento y pido

Hola a todos, me presento, soy Saul_Hudson de Chile (Santiago) y estoy aprendiendo a usar 3DS Max y Vray, la verdad llevo algo de tiempo desde que lo empecé a usar, pero por el trabajo no me he podido dedicar como yo quisiera.

De todas maneras, les comento que me da un poco de vergüenza poner mis trabajos dada la calidad de los que he visto por aca, pero cómo se que un viaje de 3.000 leguas comienza con 1 paso, me atrevo a pedir de su ayuda.

He estado probando con la iluminación interior (Vraylight, VraySun+VraySky) para iluminar interiores.

En el de la cocina me parece que la iluminación es bastante real, quizás los sea por los reflejos de los materiales, sin embargo, en el living lo veo más como ilustrracción que un 3D, más plástico, sin vida.

En ambos el multiplier del Vray Sun está en 0.01 si no me equivoco, pero me di cuenta que usando una Physical Camera puedo controlarla de la misma manera qué mi fiel Canon 300D (obturador, ISO, diafragma, etc), así que, he dejado el multiplier del Vray Sun en 1 y el resto lo hago desde la cámara.

Creo que hoy subiré los renders usando esa técnica.

Otra cosa en las que les quiero pedir ayuda es con la alfombra, la cual hice con VrayFur, pero no sé cómo darle un diseño (con formas, colores, etc), sólo sé hacerla de un color plano.

Eso sería por ahora, espero que hagan todas las críticas que puedan a mis renders para mejorarlos. Gracias desde ya.

Saul_Hudson.

Les muestro mis avances.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2910698223_bd351c67c8.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 88.5 KB 
ID: 84120   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2926144851_74ca6439a3.jpg 
Visitas: 185 
Tamaño: 93.3 KB 
ID: 84121  
    Última edición por Saul_Hudson; 21-10-2008 a las 15:41

Me presento y pido

Hola, en las imágenes que tienes la iluminación está bien, se puede retocar y mejorar, pero en un principio está bien, lo que yo veo que le falta es un trabajo más de texturización que otra cosa, hay algunos materiales que no tienen los reflejos adecuados o que tienen demasiado ruido, y en la primera imagen, en el salón, las estanterías no proyectan sombra sobre la pared y eso hace que cree un efecto raro, luego en la cocina los azulejos con ese grabado están bastante raros, además si pusieras una cortina o algo en las ventanas ganaría también mucho más, que parámetros de iluminación tienes, porque hay algo en la iluminación en la primera imagen que no queda bien. Un saludo y buen trabajo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Me presento y pido

Gracias Franhegar por los comentarios. Hablando de la cocina. En un principio creo que el ruido se puede deber a los bajos valores del Irradiance Map (-4, -4) y tomaré el consejo de agregar una cortina. Lo que no entiendo es a qué te refieres con el lageado, yo lo veo relativamente bien, tanto el suelo como los muros, pero me gustaría que me dijeras que sugieres que le corrija.

Otra vez te agradezco los comentarios.

Me presento y pido

Ya. Acabo de mejorar los materiales y corregí algo super importante: activé ahora los 2dos rebotes (Quasi Montecarlo).
    ¿Qué opinan?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2993795100_bb680251db_o.jpg 
Visitas: 134 
Tamaño: 98.3 KB 
ID: 84926  

3dsmax Me presento y pido

Hola me gusta mucho la textura del sofá como lo hiciste me puedes decir por favor.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Me presento y pido

Muchas gracias por notar la textura, la verdad es que, a mí también me gustó como quedó y salió más sencillo de lo que esperaba.

En rigor los sillones son de Archmodels, pero modificados para que se parezcan a los que tengo en la vida real y la textura la tomé directamente de mis sillones. Una fotografía con mi amiga canon 300d en baja calidad, mirar hasta encontrar el patrón de las líneas, luego un recorte en Adobe Photoshop y un retoque con un plugin para Adobe Photoshop que te ayuda a tilear una imagen. Lo que hace es suavizar los bordes (horizontal y verticalmente) para que se fundan al momento de poner la misma imagen repetida. ¿se entiende?
    Luego de hacer el tile, apliqué un uvwmap en modo box a cada parte de los sillones (cuerpo, respaldo, cojines). Y finalmente un Bump de 30 con la misma textura.

Si quieres te la regalo, cuando llegue a la casa te la mando (ahora estoy en la oficina).

3dsmax Me presento y pido

Listo genial muchas gracias y suerte.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir