Hola a todos/as, me presento, soy k4d, y me encanta el tema del modelado y creación en 3d, es lo único que me apasiona en este mundo, y desearía estudiarlo, pero no sé cómo. Vi por internet muchos anuncios de cursos y demás, pero lo único que me puede llegar a interesar es un curso online, porque voy a trabajar en el verano unas semanas por turno de mañana y otra de tarde, por lo tanto no podría asistir a clases de horario estricto, me gustaría saber si sería posible entrar en unos de estos cursos online y formarse como si de un curso de clases físicas se tratase y, además si hay alguna oferta de bajo presupuesto o gratuita a poder ser, aunque solo muestren lo básico, decir que tengo un Pentium 4 a 3ghz, 250 Gb y 1 Gb de Ram, y una gráfica Ati 9550 de 256 Mb, no sé si será suficiente para los programas necesarios, algunos nombres de los que me refieron son: Maya, XSI, 3ds Max, Blender, aunque la verdad, no sé cuál sirve para modelar y cual para animar, estoy perdido en esto.
En fin, me gustaría saber si me recomiendan cursar un curso online o, si sería posible en un plazo más o menos igual, conseguir tutoriales y videos de internet y empezar yo solo desde cero, aunque creo que no podré, también decirles que el verano pasado trabajé y me compré una tableta digital, una Wacom Bamboo, me dijeron que era muy buena, y la compré con la intención de mi futuro como os explico, además, tenía un monitor de 17 de tubo, y acabé por comprarme una LCD de 22, en mí primer mes de trabajo, lo creí oportuno para esto.
Espero que me puedan ayudar y entender mi situación, pero por favor, no me digan cosas como la mejor forma es hacerlo online y desde el baner de esta página o cosas así por favor.