Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Hola me presento y pido

me presento y pido por favor

Hola a todos/as, me presento, soy k4d, y me encanta el tema del modelado y creación en 3d, es lo único que me apasiona en este mundo, y desearía estudiarlo, pero no sé cómo. Vi por internet muchos anuncios de cursos y demás, pero lo único que me puede llegar a interesar es un curso online, porque voy a trabajar en el verano unas semanas por turno de mañana y otra de tarde, por lo tanto no podría asistir a clases de horario estricto, me gustaría saber si sería posible entrar en unos de estos cursos online y formarse como si de un curso de clases físicas se tratase y, además si hay alguna oferta de bajo presupuesto o gratuita a poder ser, aunque solo muestren lo básico, decir que tengo un Pentium 4 a 3ghz, 250 Gb y 1 Gb de Ram, y una gráfica Ati 9550 de 256 Mb, no sé si será suficiente para los programas necesarios, algunos nombres de los que me refieron son: Maya, XSI, 3ds Max, Blender, aunque la verdad, no sé cuál sirve para modelar y cual para animar, estoy perdido en esto.

En fin, me gustaría saber si me recomiendan cursar un curso online o, si sería posible en un plazo más o menos igual, conseguir tutoriales y videos de internet y empezar yo solo desde cero, aunque creo que no podré, también decirles que el verano pasado trabajé y me compré una tableta digital, una Wacom Bamboo, me dijeron que era muy buena, y la compré con la intención de mi futuro como os explico, además, tenía un monitor de 17 de tubo, y acabé por comprarme una LCD de 22, en mí primer mes de trabajo, lo creí oportuno para esto.

Espero que me puedan ayudar y entender mi situación, pero por favor, no me digan cosas como la mejor forma es hacerlo online y desde el baner de esta página o cosas así por favor.

Bienvenido a foro3d k4d

Hola, le damos la bienvenida a este foro, esperamos que sea de su agrado. Utilice la barra de navegación para publicar mensajes, al menos hasta que este familiarizado con el foro, y sobre todo, antes de preguntar, usa el buscador del foro, está en el menú buscando. Te ahorraras esperas a algo que puede estar ya resuelto en otro mensaje, si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, no publicado enlaces de otros sitios. Gracias.

Hola. Pues yo he estudiado un curso en Aula Temática de 9 meses y sí que ha valido la pena, pero no sé cómo están las cosas con los cursos online. Como bien dices se puede hacer también con tutoriales que hay miles por internet. Si sabes inglés(aunque creo que no es muy necesario) Digital Tutors tienen muy buenos tutoriales sobre las programas que comentas y más. Empezando desde lo más básico hasta cosas más complicadas. He visto unos cuantos DVD de ellos y la verdad es que, siempre lo explican bastante bien. Así que, si el inglés no te asusta creo que es una buena y barata alternativa para aprender y así te ahoras dinero para tener un PC mejor o lo que tú necesitas. Respeto los programas que comentas todas son paquetes completos y se pueden hacer todas las tareas necesarias, (el Blender si no me equivocó es gratis).

Gracias por responder tan rápido Magic, normalmente la mayoría no atiende a los que vamos a empezar en este mundo, creen que nacieron sabiendo y no es así, al igual que ha todos, alguien nos ha enseñado, y me parece fatal algunos comentarios que he ido leyendo en el foro de ciertos usuarios que se creen ser superiores a los demás y donde un novato ve un problema ellos ven una carcajada y no aportan solución o cosas por el estilo, en fin.

Por cierto, el curso que quizás haga es de 2 años, 400 horas creo, entre lectivas y practicas, y los programas que se usan son básicamente desesperados:
    After effects, 3dsMax 8 (creo), Blender, XSI y creo que poco más, el curso es online y su precio es de 2200EUR, te parece bien sabiendo esos datos?
    La verdad es que estoy muy confundido con todo esto y por más soluciones que busco más problemas me vienen, no se distinguir entre las utilidades de un programa y otro, pero espero que en 2 años sepa hacer casi de todo, he visto imágenes aquí de proyectos que son maravillosos y e flipado ciertamente, la verdad, me parece increíble lo que se puede acer con estos programas.

Salu2 y vuelvo a dar las gracias.

No creo que la gente de aquí se cree superior. A lo mejor alguien se expresa de una manera más dura y directa en sus comentarios, pero si se aprende a respetarla y no enfadarte se gana mucho más. En fin, no soy experto ni nada de esto, pero para el 3d(al igual que muchas cosas más no relacionadas)es mejor aprender también tener paciencia y afrontar/aceptar(no sé si aquí me he expresado bien) las críticas por muy duras que sean.

Volviendo al tema. Un curso de 2 años dices. Cuantos días a la semana será esto y cuantas horas por día¿por otra parte, no creo que es muy buena idea aprender max y XSI al mismo tiempo ya que son paquetes completos y sirven para la misma cosa. Lo digo porque existe la posibilidad de que te empiezas a confundir. Creo que es mejor pillarte un programa principal. Max, Autodesk Maya,XSI(tu la eliges)y la complementas con algo como Adobe Photoshop y ZBrush. Una ves dominado un software de los principales te será más fácil entender los otros ya que tienen la misma idea en común(modelar, animar, rigging, efectos).

Gracias de nuevo Magic, como digo en el mensaje de arriba son 400 horas totales, creo que son 3 días a la semana, el resto es para hacer las pruebas en casa y luego mandarlas a la web o algo de eso, además hay conferencias a través de Cam para que los usuarios puedan preguntar a los profesores y demás, por cierto, en caso de tener que elegir uno dime cual crees tu que es el mejor por favor, es que yo tenía entendido que el 3dsMax era de lo mejor, pero luego he visto a gente que se ha decantado por XSI o por Maya, y eso me hace dudar, gracias.

Posdata: referente al tema anterior, te diré que e leído algunos comentarios de un usuario y me ha parecido una persona de lo más desagradable, diciendo cosas por el estilo de: ahora vendrán los iniciados a preguntar cómo se cambia el color a un cubo o e echo una tetera, como hago para que salga humo, y demás, en este tema yo quizás sea de los más inferiores que hay en esta web seguro, porque no e empezado aún con ninguno y no se casi nada, pero e de decirte que es una pena que alguien haya enseñado algo a personas de este tipo, yo al menos en las webs que estoy comparto información acerca de todo, ayudo a los que me lo piden y a los que son muy cabezones y que no me lo piden también, y no tengo ningún problema en explicarle todo a los iniciados, estoy en páginas de PSP y Xbox 360, por si te interesa, y la verdad, me encanta saber que gracias a mi alguien podrá poner en práctica algo aprendido.

Salu2 compañero.

Pues el tema de si usar max, Autodesk Maya o XSI es lo mismo que Playstation vs Nintendo vs Xbox. Sirven para la misma cosa. Cada uno tiene su encanto, pero las técnicas son las mismas. Por ejemplo, Autodesk Maya (yo la uso)pienso que tiene el menú más complicado de todas(pero si uno se esfuerza se aprende rápido y vale la pena),XSI y modo tienen un menú más ¨mágico¨ si lo puedo decir así y el max simplemente no me acaba de convencer. Como dije hay muchos tutoriales y con el tiempo seguro que acabaras buscando tutoriales en páginas como Digital Tutors. Por la cantidad de tutoriales que hay últimamente de Maya creo que Maya es una buena opción para aprender. Pero la elección es tuya. Por otra parte, eso de 3 días a la semana a mi no me parece muy bien. Si quieres coger las cosas más rápido es mejor algo más intensivo. Yo cuando estudiaba en Valencia eran 5 días a la semana y 4-5 horas por día (si no me equivoco).

Ombre yo soy de Xbox, no enserio, la verdad es que para mí es perfecto, por el tema de que voy a intentar estudiar otra cosa durante ese tiempo, algo de universidad o modulo superior, y no sé cuál elegir, porque no e probado ninguno, ese es el motivo. Por cierto, cuanto te costó a ti el curso? Y sabes si lo hacen online o solo es en Valencia de forma física? Gracias tío, la verdad es que he visto videos de max y me pierdo con los menús, es lo que tiene ver en toda tu vida Paint y poco más.

El curso me coste (bueno le coste a mis padres)unos 9000 euros aún me duele. Lo estaba pagando un largo tiempo por cuotas, pero, en fin, alio la pena. Creo que lo hacen de forma física solo.