Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: Titulación si no

Exclamation Titulación si o no?

Buenas a todos. Estoy muy interesado en aprender y trabajar en algo relacionado con el mundo del 3d y voy aprendiendo poco a poco de forma autodidacta, pero me estoy animando a estudiar algo más serio, pero no tengo la posibilidad de irme fuera a estudiar y vivo en Canarias. He visto alguna que otra escuela que imparten cursos online, masters y demás (existe Carrera de esto) pero no ponen nada respecto a la titulación (oficial o no) ¿hace falta o ¿no?
    Alguien que haya estudiado algo de esto me podría contar algo?
    Me recomiendan alguna escuela en especial?
    Muchas gracias de antemano.

Titulación si o no?

Hola fube. Bueno personalemnete creo que el título en este gremio es lo menos importante, lo que realmente pesa a la hora de trabajar es cuanto sabes del tema y de qué forma aplicas tu conocimiento a la práctica y lo que te va a soportar esto es una buena demoreel.

En mi caso en este mes de diciembre que pasó terminé un curso online en Animum. Si te sirve una opinión sincera de un estudiante, es excelente, pero depende mucho del esfuerzo personal y la constancia. Tu controlas tu tiempo, pero esto es un riesgo grande. Por eso te digo que si eres una persona constante anímate a estudiar online, busca la escuela que más se adapte a tu gusto y presupuesto y a dedicarte como si tuvieras el maestro detrás dando azotes.

Por cierto, el curso que relicé fue el de rigging de personajes. El instructor fue excelente. Saludos.

Titulación si o no?

Oye gracias por contestar, entonces crees que un curso online está bien? Cuéntame un poco como va el royo como fue tu experiencia en lo que los demás usuarios me cuentan algo.

Titulación si o no?

Si estas en Las Palmas, en www.tecnocadorg han empezado un curso de Cinema 4D a principios de enero, personalmente no me termina de gustar el programa y esa academia la quemaba con casi todos dentro, pero para empezar da un poco igual el programa, podrás pillar conceptos y luego defenderte bien con otros programas. El profesor que da el curso (YeraY) se entera muchísimo y si pones un poco de tu parte le sacaras todo el jugo.

Si estas dando pasos hacerte un curso de rigging online no me parece buena idea.

También puedes buscarte a alguien que controle y le pagas unas clases privadas, entre eso y este foro seguro que le sacas mucho partido.

No hay titulación oficial, casi todas las universidades tienen cursos que llaman de experto, pero que no pasa de ser una introducción y no me parecen baratos.

Titulación si o no?

Oye gracias por contestar, entonces crees que un curso online está bien? Cuéntame un poco como va el royo como fue tu experiencia en lo que los demás usuarios me cuentan algo.
    Bueno el curso de rigging que es por el que te puedo hablar de primera mano fue excelente. Muy buen contenido y dinámica en general, cada domingo debes entregar un trabajo correspondiente a lo visto en la semana e igualmente tienes una reunión con tus compañeros y tutor vía online, en esta se resuelven dudas y se amplían algunos conceptos.

Bueno como te dice Cardenes si quieres dar los primeros pasos en el 3d no deberías hacer el curso de Rig (de hecho, nunca dije que lo hicieras). Puedes empezar con otros temas, en la escuela dictan de manera virtual animación. Igual es cierto que por tu cuenta también puedes aprender lo mismo o más. Pero esto ya está más que discutido en el foro. Solo te doy mi punto de vista del curso online que realicé.

Titulación si o no?

Bueno el curso de rigging que es por el que te puedo hablar de primera mano fue excelente. Muy buen contenido y dinámica en general, cada domingo debes entregar un trabajo correspondiente a lo visto en la semana e igualmente tienes una reunión con tus compañeros y tutor vía online, en esta se resuelven dudas y se amplían algunos conceptos.

Bueno como te dice Cardenes si quieres dar los primeros pasos en el 3d no deberías hacer el curso de Rig (de hecho, nunca dije que lo hicieras). Puedes empezar con otros temas, en la escuela dictan de manera virtual animación. Igual es cierto que por tu cuenta también puedes aprender lo mismo o más. Pero esto ya está más que discutido en el foro. Solo te doy mi punto de vista del curso online que realicé.
    No se por el momento creo que tendré que aprender a modelar bien y luego el Rig por mi cuenta creo que será muy lento como lo lleva siendo ya desde hace tiempo con un curso supongo que, tendré fechas de entrega explicaciones pautas y demás y también lo quería hacer para obtener titulación, pero no se voy un poco perdido, pero sea como sea quiero aprender.

Aconséjenme alguna escuela o aconséjenme en general.

Titulación si o no?

No se que edad tendrás, pero desde mi punto de vista centrarse en una titulación en el mundo del 3d es una equivocación.

Si eres aún joven y tienes la posibilidad, estudia algo de formación oficial que te de un título del estado para un futuro (nunca se sabe si te va a servir). Haz un grado superior (dos años con practicas) sobre ilustración/diseño gráfico o algo por el estilo. Ahí te van a enseñar dibujo artístico, pintura, fotografía, video, escultura, composición, teoría del color, diseño, etc. Es decir, formación tradicional. Dar el salto al 3d va a ser para ti una herramienta más y se va a notar que sabes cómo y por que funciona lo que estás haciendo en digital.

Los grandes artistas, para mí (aunque haya de todo, claro) suelen ser los que tienen formación tradicional. Los que han aprendido a ver el mundo y a interpretarlo sin importar que técnica y el ordenador es para ellos una herramienta como puede ser el pincel o la arcilla. Teniendo eso en mente y que por suerte o desgracia tener una titulación oficial es importante en la sociedad actual, desde mi punto de vista está claro que hay que estudiar y titularse con vistas al futuro.

Luego (o durante) te puedes especializar en el mundo del 3d y los efectos digitales, pero con una buena base. En este mundillo se dice que lo importante es tu trabajo y no tus estudios, pero es que, lo que estudies te va a ayudar muchísimo (y definir en muchos casos) como profesional. De todas formas, en cualquier actividad plástica o más o menos artística lo que cuenta es tu trabajo (no solo en el 3d), pero no hay que olvidar que hasta Miguel Ángel tuvo maestros que le enseñaron a dibujar (aunque ya traía la mano echa de serie) antes de ponerse a esculpir.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

Titulación si o no?

Si eres aún joven y tienes la posibilidad, estudia algo de formación oficial que te de un título del estado para un futuro (nunca se sabe si te va a servir). Haz un grado superior (dos años con practicas) sobre ilustración/diseño gráfico o algo por el estilo. Ahí te van a enseñar dibujo artístico, pintura, fotografía, video, escultura, composición, teoría del color, diseño, etc. Es decir, formación tradicional. Dar el salto al 3d va a ser para ti una herramienta más y se va a notar que sabes cómo y por que funciona lo que estás haciendo en digital. Un saludo.
    Ni se te ocurra dejar los estudios niño. Estudia algo por lo que puedas tirar siempre que falle el 3d de verdad no te limites solo a una cosa y más a una profesión tan complicada como esta.
    Última edición por mcflait; 26-01-2011 a las 19:01

Titulación si o no?

Bueno, la verdad es que no les he contado nada de mi respecto a la edad tengo 22 e ya no soy tan niño y en cuanto a los estudios tengo la e. S. O por supuesto, el ciclo de grado medio de artefinal y diseño gráfico, bachillerato artístico y estoy terminando el ciclo de grado superior de técnico en artes plásticas y diseño gráfico en gráficas publicitarias. Pero resulta que tengo ganas de más, pero no puedo permitirme salir fuera las otras opciones que tengo es ilustración (que me gustaría bastante, pero tengo que esperar un año porque no lo ofertan para 2011/2012) y fotografía artística que me gusta bastante que posiblemente me matricule en este para el curso que viene. Ya llevo un par de años tanteando e investigando por mi cuenta el mundo 3d y me gusta mucho y quiero estudiar algo relacionado con el tema (animación 3d más bien) pero aquí no hay nada de nada y por eso he optado por las ofertas online y preguntaba si existía alguna titulación oficial por si me lo pudiera permitir.

Bueno gracias por contestar espero que me sigan ayudando.

Titulación si o no?

Yo estudiaría automoción y 3d, hoy en día si no curras de 3d siempre puedes ser mecánico y facturar 40 euros la hora x 8 horas x 20 días= 6400 euros.

Titulación si o no?

Yo estudiaría automoción y 3d, hoy en día si no curras de 3d siempre puedes ser mecánico y facturar 40 euros la hora x 8 horas x 20 días= 6400 euros.
    [size=7"]chúpate esa.[/size].
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: chupate esa.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 68.5 KB 
ID: 142218  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Titulación si o no?

aviso, tostón. Se me ha ido la mano con este mensaje última hora del día y ya no me llega el riego.

El curso que te he dicho es gratis, o sea, lo paga mama Europa.

Otras páginas: cursos de formación contínua en la universidad. No hace falta que seas universitario para estos cursos, los hay gratis, baratos y más salados según el tipo de curso.

En el menú entras en formación continua y están los cursos gratuitos, veo un par de ellos de modelado 3d en Solid Edge y AutoCAD. Los últimos dos años han aparecido cursos de flash o max, cortos, pero al grano.

También accedes a cursos de pago en la pestaña de aula creactiva unos 400 por 30 horas de Autodesk Maya, o 350 por uno de Cinema. Cuestión de consultarlo con el bolsillo.

Y luego tienes esto que para mí es un filón. spegc, sociedad de promoción económica de gran canaria.

Los conocí el año pasado y han organizado cursos muy potentes y gratis; After Effects, animación flash para series. Está bien vigilarlos porque las plazas se llenan con bastante facilidad. También se les puede proponer que cursos se quiere recibir.

Yo he hecho dos, uno de promoción de proyectos (subvenciones, producción), y otro que estoy terminando de gestión y distribución en internet, al que por cierto, se ha venido uno de Navarra como alumno, así que, aunque sea made in Canarias no está limitado.

También se puede venir como libre oyente si no se entra en el cupo, aunque nos han pedido que no lo comentasemos para que no se abarroten, pero bueno, como este foro lo leen cuatro gatos no creo que pase nada.
    Última edición por Cardenes; 27-01-2011 a las 00:55

Titulación si o no?

No, mecánico no, aquí hay saturación de mecánicos y terminan dedicándose a otra cosa. Y demasiados talleres ilegales. Un conocido que buscaba trabajo me contó que en cierto pueblo no encontró ni uno solo con licencia.

Mejor político o cura.

Titulación si o no?

Hola fube. Otro ladrillo de última hora. Salir fuera a estudiar o gastar el dinero en un curso no es la única salida. Un papel de una academia no va a solucionarte nada, por mucha Carrera y demás nombretes que le pongan al curso. A la hora de trabajar lo importante es el conocimiento y la calidad de tus trabajos. Si te soy sincero, para pagar un curso de 3d, me pago uno de inglés y luego me compro videotutoriales y libros de 3d. Es que hay algunas academias que se tiran los peos más altos que el culo, y en lugar de comentar que vas a aprender a defenderte con el programa una vez terminado el curso, te venden la moto nombrando a Pixar y demás historias, que no son todas ni mucho menos, pero haberlas, sí que haylas. Pagar un curso o no, eso depende de cada uno, ayuda, pero desde luego no soluciona el futuro.

El curso de Cinema que comenta Cardenes esta muy bien, y gratis no es sinónimo de malo, y en este caso te lo recomiendo. (la academia, ya es un caso aparte, como otras tantas que hay por ahí chupando de la teta).

En muchos cursos te enseñan la herramienta, en dónde están los botones y que puedes hacer con ellos, pero ahí se queda la cosa en la mayoría de los casos. Luego viene la parte buena, para mí la más interesante, cuando quieres ir más, allá de la propia herramienta y tienes que buscarte la vida practicando por tu cuenta, buscando documentación referente a un tema específico, etc. Eso lo aprenderás más por tu cuenta que pagando un curso de un programa.

Si en principio te interesa aprender a modelar bien te recomiendo que a ratios, te vayas documentando sobre temas de modelado poligonal y topología, conceptos básicos generales, flujos de trabajo, ¿cómo se hace sin tener en cuenta el programa, mirar en foros, etc. Saludos.
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Titulación si o no?

O masajista? :=).
    "Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas."
    Woody Allen

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo