Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Guiarme un poco para elegir destino

Unhappy Guiarme un poco para elegir destino

Hola, buenas a todos. Hace mucho que leo el foro, pero no me había decidido a registrarme, y como quería hacemos unas preguntas y pediros opinión pues finalmente me he registrado.

Veréis, actualmente estoy haciendo un máster de XSI, en el que se dan las bases de 3d, desde modelado hasta animación, pasando por texturizado, renderizado, postproducción, de todo un poco.

El caso es que término este verano y me gustaría seguir estudiando, pero no sé muy bien que hacer ni donde ir.

Me gustaría ya que tengo los conocimientos básicos, ir especializándome sobre todo en modelado y/o animación (a ser posible modelado ahora y más adelante seguir estudiando animación).

Y aquí me asalta mi primera duda, para especializarme en modelado ¿haría falta saber dibujar? para la ilustración de personajes y demás.

El las grandes empresas y compañías cada uno se dedica una cosa, es decir, el modelador no (debería) diseñar (o al menos eso tengo entendido) pero me gustaría saber vuestras opiniones y si es muy recomendable saber dibujo artístico.

Y lo principal del tema, ¿Qué escuelas y cursos me recomendáis? Tengo asumido que tendré que salir de mi ciudad, y sinceramente me da igual a que parte de España irme, lo principal para mí ahora es obtener una buena formación.
    recomendadme escuelas y cursos en estas por favor (el que lo haga desde la experiencia que deje su opinión personal).

Posdata: más adelante me gustaría irme a Canadá o UK a estudiar, pero no a corto plazo, por lo pronto primero tengo que aprender inglés.

Guiarme un poco para elegir destino

El modelador no necesita dibujo. Pero los conocimientos de arte, dibujo, escultura, siempre vienen bien y muchas veces marcan una diferencia en el resultado final.

La prueba está en que suele pasar, que cuando un escultor o dibujante bueno, pilla el ZBrush, agarrate fuerte porque en 2 minutos te hace un modelo de lujo.

No puedo recomendarte cursos, pero sí que te pongas en casa a darle masa al tema, practiques, leas mucho material y te lo tomes como un hobby muy, pero muy divertido. Funciona mejor de lo que parece.

Guiarme un poco para elegir destino

A eso mismo me referío. El modelador en cuestión en proyectors grandes no necesita dibujo porque no es su trabajo, pero supongo siempre viene bien para pequeñas compañías y como freelance para un mejor resultado.

Así que supongo que, me pondré a darle un poco de caña de manera autodidacta a ver qué consigue.

Se agradece tu comentario Wayfa.

A ver si alguien me puede guiar algo más.