Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada

3dsmax Integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada

Esta era una fotografía que había sacado hace unos meses y me pareció que podía ponerme a practicar un poco en 3dsMax para ver cómo quedaba una composición estilo día después de mañana, abandonado, onda jungla.

Los programas utilizados fueron primero:
    -SketchUp para la volumetría de la casa de gobierno.
    -3dsMax 2010 x64, con motor de render Vray 1.5 service pack 4, y luego.

Photoshop CS 4.

Tuve un par de problemas a la hora de realizar esta imagen:
    Un problema fue, que estoy limitado por mi Ram, únicamente de 4 Gb, entonces tengo que hacerlo por partes.

Otro inconveniente que tuve y que no encontré una respuesta aceptable en ningún lugar es que Vray no puede guardar en alfa la sombra, probé como explico IkerClon hace unos años ya a alguein, pero no me convensio, seguramente es porque no se utilizarlo demasiado bien, así que, en fin, las sombras son las mismas enredaderas que lo pongo atrás, le paso desenfoque Gaussiano, lo pongo como multiplicar, y le quito un poro la saturación y le bajo la opacidad, es bastante manual, así como las manchas, también son capas de Photoshop. Saludos y espero que les agrade la imagen, y si pueden aportar algo claro, bienvenido sea.

Casa de gobierno de corrientes.

Este es el resultado.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: casa de gobierno (5).JPG 
Visitas: 1713 
Tamaño: 728.9 KB 
ID: 141978

Nombre: gobierno embarrado.jpg 
Visitas: 10146 
Tamaño: 956.8 KB 
ID: 141977

Estas es otra variación con un poco más de pasto crecido.

Nombre: gobierno embarrado 2.jpg 
Visitas: 4742 
Tamaño: 931.8 KB 
ID: 141979
    Última edición por yameconoces; 21-01-2011 a las 17:15

Integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada

Hola yameconoces, ¿Qué tal? Se nota que te has currado la escena, sobre todo el modelado con los capiteles y tal. La escena primera te ha quedado bastante bien.

En cuanto a la escena segunda, cambiaría la textura en el programa que hayas utilizado rara generar las enredaderas, ya que en el borde de las hojas se advierte un perímetro blanco, lo cual estropea el aspecto general de las hojas. De todas formas, con variar el mapa de la opacidad no tienes que caqmbiar la textura.

Por otro lado, el pasto parece estar flotando sobre el pavimento, o al menos me da esa impresión. Un saludo.

Esta genial. Como pegas, los dos pilares de la entrada tienen la misma hiedra, es decir, que canta un poco porque se ve repetida en las dos columnas, y coincido con sui, la hierba esa parece que flota. Quizá con una sombra un poco más fuerte no daría esa sensación. Aun así, un gran trabajo, me encantan ese tipo de imágenes. Saludos.

Muchas gracias por los comentarios, me había estancado un poco, y como esto es práctica, no tengo apuro en seguirlo haciendo.

Sui, te comento que me has mal interpretado, esa primera escena es la imagen sobre la cual superpongo mi 3d, yo no modele la casa de gobierno en sí, si no más bien una volumetría para poder colocar encima la enredadera.

Con respecto al borde de las hojas lo que voy a probar hacer es poner un poco más oscuro el background.

El pasto lo hice con multiscater, y la verdad tampoco me convence de masiado, no quise utilizar el pasto de Vray porque buscaba algo más real, así que, busque modelos 3d de vegetación, pero no encuentro el intermedio entre el pasto grande y el chico.

No entendí lo del mapa de opacidad.

Reihzard, voy a echarle un ojo a esos pilares, y sí, no estoy satisfecho con el suelo, si bien diseñe todo el mapa, de todas maneras, el pasto de igrass no me quedo del todo bien.

3dsmax Integración 3d con fotografía: casa de gobierno abandonada

Buenas yameconoces, creo que ha esto es a lo que llaman Matte Painting, capaz así se evitan confusiones. A mí me gustó bastante, más, allá de compartir las críticas de los compañeros.

Ya que hiciste toda le textura del pavimento aprovecha y agrégale un displace a la parte del asfalto rota para meterle algo de profundidad a las grietas, y creo que si lo eliminas completamente donde aparece pasto puedes terminar con el tema de que parece que flota, como bien te comentaron.

Por otro lado el tema del Vray con las sombras y el canal alpha, no se bien que habrás leído, pero a mi siempre me resulta hacer lo siguiente.

Al objeto que recibe las sombras le cambias las propiedades Vray como aparece en la captura, y al guardar la imagen te aseguras de almacenar el canal alpha, personalmente me gusta usar el formato (*.png) que saca la imagen recortada directamente.

Volviendo al tema, hay una detallecito que me llamo un poco la atención, hay una rama de enredadera que parece colgarse de la bandera, no me preguntes por qué, pero me partió los ojos enseguida.

Además el edificio blanco que está pegado quedó muy blanco y limpio, capaz te falto en esto un poco de atención al entorno.

Vaya, a la bandera no la ensuciaste por respeto?
    Abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: matte object.jpg 
Visitas: 349 
Tamaño: 105.4 KB 
ID: 141999   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ej.png 
Visitas: 380 
Tamaño: 24.8 KB 
ID: 142000  
    renderizo o rendereo ... ... cómo es

Hola yameconoces. Pues sí que te entendí mal, y bastante mal. Creía que el modelo también había sido realizado por ti, así que, siento la confusión.

En cuanto al tema del opacity, me refiero al mapa para realizar la textura de las hojas: en maps/ opacity el negro es lo que no se ve y el blanco es lo que se verá en la textura, por tanto, si prolongas el color negro un poco hacia dentro del blanco en la textura, no se verá ese perímetro blanquecino en las hojas al renderizar. Eso es si has utilizado mapas de opacidad para crear el material. Un saludo.

Gracias Daniel por tirarme el dato, pero de todas maneras había tratado de utilizarlo anteriormente y me crea sombras en lugares no deseados, lo hice de ese modo y además lo hice con el vrayoverwrite, en ambos casos no me convencía, pero se agradece la buena onda de explicarlo. Me alegro además que te haya parecido algo agradable, lo que voy a probar hacer es meterle un poco de Bump al suelo, (me ha quedado de 5 MPX o0).

Y sui creo que el tema no es el mapa de olpacidad, sino más bien el backgroundg que era un tanto claro, así todos los bordes se verían cómo se ven, más claros, te lo menciono porque me di cuenta de que me ocurrió algo similar con el pasto :s. Saludos y gracias por los comentarios, ya estaré avanzando sobre ello.

A mí me parece que está estupendo, sobre todo la iluminación exterior, te ha quedado genial. Podrías compartir los settings de Cam Physical, Vray Sun, que hayas utilizidado, sería un gran aporte. Tocando los diferentes detalles que te han comentado los compañeros te quedará de 10.
    Cada día aprendes algo nuevo. Esta es mi humilde web/porfolio www.avivan.com
    Y mi humilde blog http://avivandigital.jimdo.com/

Hola Iván, no hay ningún problema, pero primero fíjate si este tutorial que justamente armé de esta integración no te sirve, sé que deben faltar algunas cosas, pero échale un ojo. http://www.taringa.net/mensajes/imag...so-a-paso.html.