Buenas. Soy usuario habitual de 3ds Max y ahora estoy de lleno con Blender, concretamente con el tema del renderizado con internal. Ya sé que no es físicamente correcto como Yafray o LuxRender, pero me gustaría sacarle el máximo de partido posible para conseguir un render de buena calidad o al menos, aceptable a mi criterio y al de la mayoría de usuarios/clientes.
Me descargué una escena de un interior para testear todo el proceso de renderizado, es decir, mapeado, materiales, iluminación y render. Os dejo una imagen con la combinación de iluminación y el último test con algunos materiales aplicados. Aparte os dejo también el renderizado en Vray de muestra que venía con la escena (lástima que no recuerdo el nombre del autor original, gracias desde aquí).
Me gustaría que me pudierais dar feedbak para mejorar la imagen, materiales e iluminación para conseguir mi propósito. Por ejemplo, el cristal de la mesa de la televisión tiene depth=6 y mientras se ve perfecto en una escena de test, aquí parece que ni transparenta. Os agradecería mucho los consejos y feedback, a ver si consigo sacarle todo el jugo posible. Muchas gracias de antemano. Os dejo las dos imágenes.
![]()