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Tema: Panteón de Roma

  1. #1
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    Panteón de Roma

    Hola. Esta es una versión actualizada de una escena qué tenía del Panteón de Roma.

    Por el foro deben estar algunas fases del dilatado proceso.

    Max y Arion.

    Cualquier comentario será bienvenido.
    (Lo estoy subiendo desde un portátil y no tiene nada que ver la saturación y el contraste con lo que veo en el monitor principal, espero que estén correctos).
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  2. #2
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    Panteón de Roma

    A mí me parece espectacular, Vicent, muy bueno. Enhorabuena
    ¿Por qué Arion? No lo conocía hasta qué he visto tu trabajo; el modelado y texturizado es impecable, me gusta la composición y los encuadres, estoy seguro que conseguirías el mismo resultado con Vray, Mental Ray o Arnold, pero me intriga por qué has utilizado ese motor. ¿La iluminación la haces en Max? ¿Los shaders propios ayudan a destacar el producto final? ¿Raytrace o unbiased? ¿Render final por pases, postproducción? Cuenta, cuenta.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
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    Panteón de Roma

    Agradezco tus palabras Shazam.

    Pues el caso es que hace años cuando empezaron a destacar los motores unbiased compré el Fryrender que con el tiempo evolucionó hasta el Arion. Yo continué con éste pensando en el render por CPU + GPU, pero entonces no sabía qué la Ram de la gráfica condiciona las escenas a renderizar, aunque hay que decir que Arion renderiza, si es el caso, sólo con la CPU sin ningún problema.

    Aquí, que yo recuerde, buzz ha subido algunos renders con Arion, pero es verdad que no es tan conocido como los demás, supongo que, porque no hay tanta información.

    Probablemente los resultados con Vray, MentalRay etc hubieran sido similares, aparte de que en escenas tan pesadas como ésta, te ofrecen una mayor versatilidad, pero yo me propuse intentar profundizar con los shaders, luces, el participating media etc (aunque ahora se habla mucho de corona yo por lo menos veo difícil conocerlos a fondo todos y decidí continuar con el mismo).

    La salida de render, de forma similar a los Render Elements, permite activar los canales deseados y guardando en formato *exr, disponemos de un archivo con distintas capas que nos permite editar la exposición de las luces por separado, reflexiones, etc.

    Lo que sí que creo es que los shaders sí son muchísimo más potentes que en los motores biased (supongo que, respecto a Maxwell, corona, etc serán similares).

  4. #4
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  5. #5
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    Panteón de Roma

    Impresionante trabajo amigo, te felicito, y gracias por la explicación, esto demuestra una vez más, que son las manos y no un software concreto.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  6. #6
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    Thumbs up Panteón de Roma

    Vaya, que increíble trabajo.

  7. #7
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    Panteón de Roma

    Enhorabuena por el trabajo.

    Sinceramente espectacular, ya lo había visto por FB, por Randomcontrol.

    Shazam, como te ha comentado Vicent, primero fue Fryrender y luego Arion con tecnología cpu+gpu, actualmente se encuentra en fase beta con su v.3. http://www.randomcontrol.com/. Saludos.

  8. #8
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    Apr 2002
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    Panteón de Roma

    Gracias Solimán, 3dpoder, xwarcox y buz por comentar.

    Como comenté sobre la Ram de la gráfica, añado que la nueva versión permite utilizar la GPU con la memoria de la CPU, el llamado render out of core.
    Arion is no longer limited by the GPU memory, quite literally.

    It is now posible to render millions and millions of polygons at any resolution using the computer RAM when the engine runs out of GPU memory.

    The best part of our OC implementation is that despite it impacts rendering sped, Arion remains faster than a comparable unbiased CPU engine, even if OC is involved. And naturally, it does so without sacrificing any of the physically-correct rendering quality Arion is known for.

    Our new memory manager is smart enough and will try to use the system memory for those blocks of data that impact performance the least. But eventually, if required, the whole scene can be rendered OC.

  9. #9
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    8

    Panteón de Roma

    Está espectacular Vincent.

    Esos primeros planos con desenfoque son bestiales.

    Enhorabuena.

  10. #10
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    Panteón de Roma

    Hola Vicent, ya había visto alguno de los trabajos previos en el foro y me parecieron muy buenos y ahora viéndolo todo en conjunto, simplemente genial.

    Cuanto trabajo hay metido ahí y que bien realizado.

    Enhorabuena.

  11. #11
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    Mar 2006
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    Panteón de Roma

    Brutal el detalle, me gusta muchísimo, enhorabuena.

  12. #12
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    Jan 2007
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    Panteón de Roma

    Vicent, te escribí por mensaje privado, lo recibiste? Un saludo.

  13. #13
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    Jul 2005
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    Panteón de Roma

    Tremendo. Estuve hace tres días en el panteón de viaje de estudios, y no sé qué decir. Puedes estar orgulloso. Cuando pueda, subo alguna fotografía de las que hice.

    Sólo te voy a comentar un error: los biseles de los casetones de la cúpula van disminuyendo en anchura, mientras que tú la has mantenido, haciendo que los rectángulos que están cerca del tragaluz queden más pequeños de lo que son en realidad. Pero bueno, eso hace que se note que no es una fotografía.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  14. #14
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    Apr 2002
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    Panteón de Roma

    Aprovecho y doy las gracias a 3dpoder por incluirme en esta sección. Muchas gracias triptica, strogof, makaka y Klópes por comentar.

    Klópes muy buena apreciación (hay muchísimos más errores, es como un resumen del original). En el caso que comentas, lo que yo hice es corregir las alturas, pero por lo que dices debí también disminuir el ancho. Lo hice a partir de esferas editpoly sin booleanas y acertar a ojo como yo lo hice es un poco complicado.

    Realmente todo está hecho a ojo partiendo de la altura de la cúpula al suelo que a su vez nos da el diámetro. Todas las demás medidas las deduje siguiendo las proporciones del canon.

    Hay mucho trabajo de modelado, pero también lleva su tiempo la simple búsqueda de información y el replanteo previo para situar las cosas para qué queden más o menos coherentes con la realidad.

    Los rasgos de Santa Águeda no tienen un gran parecido con la real, ni tampoco los de Perúzzi, pero, en fin, quizás el cordero sí se parezca un poco más.

  15. #15
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    Jul 2005
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    Panteón de Roma

    Lo de las estatuas ni me he enterado, de hecho, me lo dices, y sigo sin enterarme.

    Aquí alguna de las fotografías que hice el otro día:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viaje de estudios DSC_1823_01.jpg 
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ID: 218322 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: viaje de estudios DSC_1824_01.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 618.2 KB 
ID: 218323

    Impresionante trabajo, repito.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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