Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 501 al 678 de 678

Setup rigging skinning

Setup rigging skinning

Hola a todos. Gracias por la solución Lynda, era eso. Cartoon10.vecino, ya nos veremos por nuestra Córdoba. Promineo, gracias por el interés, no sé que habré hecho, pero la solución que propone lynda24 funciona muy bien.
    (Espero que estéis haciendo una cosa guapa en Ilion, que envidia, sana). Gracias a todos, una pesadilla menos.
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

Setup rigging skinning

Hola a todos. Estaba practicando con los stretch-Bones, para el tema de los músculos, con cilindro a modo de pierna, y resulta que el músculo en una determinada postura (sobre todo cuando la pierna va hacia atrás), se flipa.

Como puedo evitar que ocurra esto? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: leg-flip.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 30.5 KB 
ID: 31871  
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

Setup rigging skinning

¿Porque enlazas el músculo a la pantorrilla? Con que lo hagas al inicio la tibia/peroné creo que es correcto.

Setup rigging skinning

Ya, hombre, era simplemente para que se viera de lo que estaba hablando. Gracias por la anotación de todas formas Necromancer.

Setup rigging skinning

Dime cómo lo tienes construido y te diré por que te flipa.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Setup rigging skinning

Pues, te comento Promineo. He seguido las indicaciones del documento de croi traducido por IkerClon.

El primero bone (vamos, el que hace de músculo), lo enlazo al bone del fémur.

El segundo bone (el chiquitín, toma ignorancia, es que no recuerdo), pues le hago una restricción de posición con el ayudante, que va enlazado al bone de la tibia-peroné.

Hecho esto, al bone largo, (músculo), le hago una restricción de observación también con el ayudante, y le aplico lo del Squash, par que engrose al encogerse, pero esto último ahora me da lo mismo.

Bueno, pues cómo se ve en el video, cuando el bone se mueve dentro los valores de x, del lado verde, chachi.

Pero cuando cambia al lado rojo, flipa, y claro, yo también flipo viendo cómo se me jod, el músculo.
    ¿Hay alguna manera de hacer que el bone siendo coplanario y permanezca bien orientado, ponga la pierna en la postura que la ponga? Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por JM2S; 08-06-2006 a las 23:53

Setup rigging skinning

Bueno lo que te pasa es por el look at constraint, o restricción de observación, es imposible matemáticamente que un look at no flipe. Es complejo de explicar.

Por ejemplo, imagínate que estas mirando a una mosca que se acerca a ti en línea recta, que pasaría si pudiera atravesarte esa mosca, tus ojos harían flip al intentar ver la mosca.

Lo mismo te está pasando con esta construcción cuando pasa de 180 grados flipa, así que, intenta cambiar la configuración del look at, el order axis ouede ayudarte.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Mi no saber que ser order axis. Además tengo el 3dsMax 6 en apañó, y eso no me suena de nada. Please. Promineo, me puedes explicar ello, gracias tío.

Setup rigging skinning

Puedes poner el hueso del fémur como padre en el look at constraint del músculo, de esta manera es como si el mundo del músculo fuera el fémur y así es más difícil que el músculo alcance ese punto donde ocurre ese flip.

Imagen y archivo de ejemplo adjuntos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Dibujo.JPG 
Visitas: 199 
Tamaño: 44.2 KB 
ID: 31899  
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Setup rigging skinning

¿Alguien sabe cómo arreglar esto trato de que el eje o lo que sea se acomode cómo el cubo ya que el la simetría para el skin sigue es camino.

Setup rigging skinning

Hola Carlos. No sé si funcionara bien esto que te voy a decir. Creo que lo que quieres hacer es que el volumen que envuelve a tu sistema, malla, Bones, ayudantes, todo, esta girado y no te deja hacer simetrías.

Bueno, pues lo que yo haría, sería editar a nivel de elemento toda la malla, y la giraría hasta que el paralelepípedo de envoltura, por llamarlo de algún modo, estuviera correcto.

Claro, esto te arregla una cosa, y te estropea todo lo demás, porque has movido todos los vértices, y ahora todo el pesado de vértices se te ha ido a la porra.

No sé si saldría bien, guardar el pesado de vértices, previamente al giro de toda la malla, como elemento, resetear todos los vértices de la malla y reasignar los pesos según los huesos.

La verdad, es que yo nunca he guardado pesos de vértices, solos he pesado y a correr, por lo que no sé, si estoy diciendo una barbaridad.

Ya me veo collejeado por Promineo, como si lo viera.

En fin, todo sea por aprender.

Carlos, espero haberte, por lo menos dado una idea para investigar, y si funcionase, comenta cómo se hace de verdad. Un saludo amigos.

Setup rigging skinning

Carlos eso te pasa por que el punto de pivote de la malla esta rotado y posiblemente no este en el eje de coordenadas. Ajusta el punto de la malla para que este en el eje de coordenadas y con rotación 0,0,0.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Pues gracias a ambos por la ayuda, pero ajuste los pivotes en rotación y posición, pero nada lo único que por ahora me ha solucionado algo es exportar la malla en obj e importarlo de nuevo ahí si se aregla, pero pierdo lo morphers creo que debió pasar eso porque atache el brazo que había modelado aparte creen que sea por esto?

Setup rigging skinning

Puede ser, recuerda que a la hora de hacer un setup de un personaje, debes hacerlo siempre siempre siempre en el origen de coordenadas.

Create un box cualquiera y dale de valores de transformación 0,0,0, alinea con la tool alinear tu personaje al box, gira o se mueve tu personaje?
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Sis siempre hago eso, pero esta vez creo se modifico por lo que le atache una parte.

Setup rigging skinning

Hola a todos. Estaba jugando un poco con los Bones para ver si era capaz de hacer una deformación de cadera, por lo menos aparente.

La verdad es que hay un abismo, si las comparo con lo que me salía en otras ocasiones. Cosa digna de película gore, Neng.

La cosa es que, aun así, no se acaba de plegar bien la malla, desde mi punto de vista.

El giro que se ve en la captura, medio funciona, bueno (pss, un más o menos), pero cuando artículo la pierna lateralmente. Madre, se retuerce como un globo de estos de la feria, para hacer animalitos y cosas divertidas.

La cosa es que como los muscle-Bones me flipan, y no los se gobernar bien, pues no hago uso de ellos.

Alguien con más idea que yo, me puede dar alguna pista o consejo para mejorar el riggeado este. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Prueba hacerlo con el método que expliqué 2 o 3 páginas atrás. Probé mucho ese método y no tuve ese tipo de problemas para nada.

Setup rigging skinning

Te adjunto una prueba que acabo de hacer. Para max8.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Gracias por el interés y el archivo Necromancer. Lo veré cuando pueda instalar el 3dsMax 8, porque ahora mismo tengo el max6, y no sé que historias pasa con el de los registros, que no me deja instalarlo.

De todos modos, como pienso formatear dentro de poco, ya lo instalo y lo veo.

Estuve mirando el método que describes para crear los músculos con Bones, y la única diferencia que veo con el método que yo uso (que es el que seguí, según se explicaba en croi traducido por IkerClon, es que le añades un punto en el extremo del bone largo).

Bueno, yo eso lo he probado, y me da exactamente el mismo fallo.

Si creo el bone en (oo, o) siempre que el efector pase la frontera, o sea el (0 de las x), flipa y me jod.

Bueno, tío, muchas gracias, veré el archivo en cuanto me sea posible. Un saludo amigos.

Setup rigging skinning

Hola, ahí va una pregunta de rigging mediante expresiones. Es sobre un hilo del 2002 de aquí, de 3dpoder, pero que lo he encontrado en Google, buscando tutoriales sobre expresiones en 3dsmax, para aprender algo.

Bueno, el tutorial es https://www.foro3d.com/archive/index.php/t-1178.html.

Mi problema es que hago las expresiones como dice:
    En la rotación y de las ruedas:
    -Un escalar para el radio, que previamente le he hemos asignado un flotante lineal.

Un vectorial para la posición del chasis del vehículo.
    (Aquí ya me mosquea que no pueda asignarle una dirección en concreto, porque no sé si previamente a la posición x (entendiendo esta como sentido de avance del vehículo) hay que asignarle algún controlador y cual).

El caso es que luego establece la fórmula:
    X = Vector de posición.

R = radio.

Y el resultado de esta ecuación esta dada a la rotación de la rueda.
    rotación = x / r.

Vale, entiendo la formula, pero cuando quiero evaluar la expresión. Max me insiste en que tengo que dar un valor escalar.

Ya lo hago, le estoy dando el valor del radio.

Vale, le doy el valor directamente, y tampoco me lo evalúa.

Esto me tiene mosqueado, porque he conseguido hacer el tutorial ese de las expresiones para hacer una pierna estirable, (que veo más difícil, porque no entiendo al 100% lo que estoy haciendo), y no me sale este, que entiendo bien el concepto.

Alguien se atreve a hacer el tutorial, y publicar por favor lo que ha hecho exactamente? Porque me da a mí, que el problema lo tengo, porque no tengo ni puñetera idea de sintaxis de las expresiones.

Bueno, gracias a todos.

Setup rigging skinning

Hola chicos. Pues ya por fin me he dado cuenta, que la sintaxis de las expresiones, para tomar la información de uno de los ejes, de una variable vectorial es:
    (nombre_de_la_variable.x).

Es decir, que si quiero la información de la posición en x, de un objeto. (y lo más útil es poner previamente es sistema de coordenadas en local), es poner el nombre de la variable vectorial, seguida de un punto y el eje del que queremos obtener la información.

La verdad es que esto de las expresiones esta chulísimo, y con un poco de vista, intuyo que se pueden hacer cosas muy complicadas de hacer de otro modo.
    ¿Lguíen conoce algún tutorial o página donde haya ejemplos de expresiones? Gracias.

Setup rigging skinning

Hola buenas a todos, nunca he escrito en este foro, estoy un tiempo ya trasteando con esto del rig, he visto que sobre Rig facial no hay mucha información en internet y el otro día vi un video tutorial que me pareció interesante, ahí va eso espero que os resulte interesante solo que está en coreano o japonés o chino, total que más da, es para max.
    ftp://maxdown:maxdown@seageo.com/[seageo. Com][Harrison][videotutorial][3dsmax](chinese)(wmv)face. Rigging.wmv.

Setup rigging skinning

Vaya va a 1kb por segundo,33 horas dice, podrías colgarlo en rapidshare o Megaupload, como algún sitio de esos para compartirlo mejorégracias.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Setup rigging skinning

Hola gente, creo que debería abrir un nuevo mensaje sobre esto, pero como es un problema muy puntal sobre rigging lo pongo aquí.

Estoy haciendo un Rig de una especie de lagarto en 3dsMax 8 y mi problema es que cuando giro el máster del bicho (para que gire el personaje completo) me giran mal el torso, esto es porque en la columna tiene un IK Spline, siempre lo hago así y nunca tuve problemas, pero con ese personaje algo pasó y no sé que puede ser, hice varias pruebas y me da la sensación de que cuando giro la master también me está girando el twist start angle del IK chain de la columna.

Les dejo mi Rig para que lo puedan ver mejor. Muchas gracias de antemano. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por torvi3d; 16-06-2006 a las 18:08

Setup rigging skinning

Creo que has cometido algún error enlazando los huesos de la columna a los dummies del IK Spline deslinka y vuelve a enlazar yo lo he probado con cajas y enlazando y tu Rig funciona bien.

Setup rigging skinning

Si, sí, señor era eso, no sé en qué momento linkié el hueso de la cadera al controlador de la pelvis. Muchas gracias soylent. Saludos.

Setup rigging skinning

De nada para eso estamos.

Wok No registrado

Setup rigging skinning

Es el mejor hilo sobre rigging que he visto en internet. Sí, señor, felicidades.

Wok No registrado

Setup rigging skinning

Por favor, ¿alguien podría decirme dónde está el famoso videotutorial de IkerClon? Gracias.

Setup rigging skinning

He visto en CGtalk en cuanto a animación facial la posibilidad de realizar Morphs intermedios entre dos Morphs en función de los valores de estos, alguien sabe algo de esto? Creo que es una técnica para suavizar la transición entre dos Morphs.

Setup rigging skinning

A mí me gustaría ver algo sobre IK FK blending vi noticias de que se tenía que colgar un documento en este hilo.

Setup rigging skinning

Gracias a wok, de eso se trata, próximamente se abrirá una página web con un blog sobre rigging y meteremos toda esta valiosa información ordenadamente.
    Wok ahora no recuerdo exactamente, pero está en una de estas página de este mensaje.

Soylent el propio modificador Morpher de max por ejemplo, tiene la posibilidad de hacer transiciones de Morphs, es muy sencillo, consulta la ayuda y verás.

En cuanto el IK FK blending, IkerClon estaba realizando un documento detallado sobre ello. Saludos.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Soylent, echa un vistazo aquí. Hay una explicación paso a paso sobre IK/FK blending. http://forums.cgsociety.org/showthread.php?t=323276. Un saludo.

Carlos.

Wok No registrado

Setup rigging skinning

Gracias a wok, de eso se trata, próximamente se abrirá una página web con un blog sobre rigging y meteremos toda esta valiosa información ordenadamente.
    Wok ahora no recuerdo exactamente, pero está en una de estas página de este mensaje.

Soylent el propio modificador Morpher de max por ejemplo, tiene la posibilidad de hacer transiciones de Morphs, es muy sencillo, consulta la ayuda y verás.

En cuanto el IK FK blending, IkerClon estaba realizando un documento detallado sobre ello. Saludos.
    Si, ya lo encontré Promineo, muchas gracias.

Setup rigging skinning

En cuanto el IK FK blending cómo se editarian las curvas? Y el tema de las posiciones, es un poco fastidioso o han logrado solucionarlo?

Setup rigging skinning

No Carlos cuando estas en blending no estas ni en IK ni en FK por lo tanto estas en una posición intermedia, lo mejor es hacer un Snap directamente, así siempre el movimiento es continuo.

Posdata: no he tenido tiempo de contestarte al privado, en cuanto pueda lo hago con calma.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Hola Promineo, ¿te refieres a mí con tu respuesta? Creo que no entiendo que quieres decir.

Setup rigging skinning

Voy aprobar el tutorial que hay en el enlace de carlos19750.

Wok No registrado

Setup rigging skinning

Ok ya sé que me decís, eso tiene un problema, el stretch modifier funciona con ángulos rectos, en cuando la lata se dobla se va a la (ver lata01.max), se me ocurre una cosa, que haya stretch e ángulos rectos y cuando no este que haga lo que hacia anteriormente¿Qué os parece?
    Perdona, Promineo, o cualquiera que pueda contestarme: ¿cómo haces para que el ayudante inmóvilice la base de la lata mientras giras el objeto de control para crear ese efecto de estiramiento al girarlo?

Setup rigging skinning

Por lo que creo recordar (ahora no tengo el max delante) esa lata funcionaba enlazando, mediante wire parameters, el objeto de contro y los modificadores que tiene la lata.

Realmente el ayudante no está inmobilizando la lata, sino que el objeto de control está actuando sobre los modificadores. ¿me explico? Saludos.

Carlos.

Wok No registrado

Setup rigging skinning

Por lo que creo recordar (ahora no tengo el max delante) esa lata funcionaba enlazando, mediante wire parameters, el objeto de contro y los modificadores que tiene la lata.

Realmente el ayudante no está inmobilizando la lata, sino que el objeto de control está actuando sobre los modificadores. ¿me explico? Saludos.

Carlos.
    Gracias Carlos.

Vaya, pues. Es que he practicado con la lata y no hay forma de hacer que me salga. Con wire parameters el objeto de control actúa sobre la lata sin necesidad de ningún ayudante. Hasta ahí creo que bien. Pero creo que Promineo utiliza el ayudante para fijar la base de la lata mientras el objeto de control mueve el resto, porque si no, la verdad, no me lo explico.

Setup rigging skinning

Hola wok. Es bastante sencillo. Crea un cilindro con varios segmentos en altura (para que pueda actuar el modificador), aplica sobre el cilindro un modificador bend.

Ahora mediante wire parameters, enlaza la rotación del objeto de control (eje z, por ejemplo), con el valor del ángulo del modificador bend. Si ves que se mueve poco, puedes multiplicar el valor de la rotación por 10, 100, o lo que se ajusta el movimiento que tú quieras.

Y eso es todo, sobre esta base, enlazas el resto de los movimientos. Chao.

Wok No registrado

Setup rigging skinning

Hola wok. Es bastante sencillo. Crea un cilindro con varios segmentos en altura (para que pueda actuar el modificador), aplica sobre el cilindro un modificador bend.

Ahora mediante wire parameters, enlaza la rotación del objeto de control (eje z, por ejemplo), con el valor del ángulo del modificador bend. Si ves que se mueve poco, puedes multiplicar el valor de la rotación por 10, 100, o lo que se ajusta el movimiento que tú quieras.

Y eso es todo, sobre esta base, enlazas el resto de los movimientos. Un saludo amigos.
    Gracias de nuevo, Carlos. Voy a practicarlo, y ya os contaré.

Wok No registrado

Setup rigging skinning

Ahora creo que lo entiendo. Esta en la persiana del propio wire parameters? ¿no? (la posibilidad de interactuar con los modificadores).

Edito: lo logré. Gracias, Carlos.

Aunque se mueve con torpeza.
    Última edición por Wok; 29-06-2006 a las 15:44

Setup rigging skinning

Muy bueno este hilo, veo que leva tiempo parado, pero bueno, me ha llevado sus horas revisarlo desde el principio, pero he aprendido a dolor. Gracias por vuestras explicaciones, a ver si esto sigue.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Thumbs down Setup rigging skinning

Hola buenas a todos, veréis tengo un problema con el IK/FK blending, veréis el mecanismo es muy sencillo un hueso con orientation constraint por un lado a un hueso con IK y por otro lado, con un hueso con FK, pues bien de momento es todo correcto y funciona, pero, después quiero hacer un botón con el parameter editor, concretamente un bolean con la etiqueta de FK/IK y lo que trato es de hacer un wiring para que cuando el botón este on el peso del orientation constraint sea del 100 para el FK y de 0 para el IK, y que cuando el botón este of sea del 0 para el peso del orientation constraint del FK y 100 para el del IK, es eso posible, creo que no debe ser complicado el problema quizá radique en las expresiones para el wiring, pero no se me ocurre ninguna forma de hacerlo diferente a las mil que he probado ya, sabéis si existen recursos en la red sobre expresiones matemáticas del wiring y cómo funcionan los botones bolean, o alguien podría decirme cómo solucionar esto carajo, espero que me podáis ayudar os estaría eternamente agradecido, saludos a la peña y mil gracias por adelantado.

Setup rigging skinning

Bueno yo lo haría con un script, o mejor a través de una expression, existen varias formas de hacer un switch de IK/FK prefiero la que es usando tan solo un position constraint en la inicio de la mano (para el caso de un brazo), pero para responder exactamente tu pregunta adjunto una escena con un script que crea un botón bolean (checkbutton) que hace exactamente lo que buscas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Bueno, os corto el tema, pero, aunque creo que no hay forma (al menos sencilla) de hacerlo, pues voy a preguntar. Cuando cojo, por ejemplo, el lowmax, y hago una animación, pues los dedos, los movimientos de los pies, en fin, todo lo que funciona con deslizadores o spinner, en el modo.

De animación de set key, el programa no graba los cambios. Ya sabía de antes que no funcionaban y siempre los animaba con el modo auto key, pero.

Como suelo utilizar mucho el set key, me gustaría saber si hay alguna solución para conseguir que a los deslizadores y demás se le graben las claves en ese modo. Gracias.
    La vida son dos días... y uno te lo pasas durmiendo!!!

Setup rigging skinning

Muchas gracias linda24 he examinado el archivo que me has pasado, y había que hacerlo como me temía mediante script, me estoy iniciando en Maxscript desde hace unos días, pero bueno esto es como todo poco a poco y dedicándole su tiempo, mil gracias de nuevo.

Setup rigging skinning

¿Alguien sabe de algún tutoial de rigging para max? +.

Setup rigging skinning

Por preguntas de otro foro he sacado un IK stretch con fall of, es decir no empieza el stretch en el momento que llega al límite sino un poco antes, es una tontería en un rato libre del curro, pero aquí tenéis la escena y un screenshot, es para Maya.

La escena .

Por si tenéis problemas también está en rapidshare para el Maya 8.0
    Y para el Maya 7.0.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Setup rigging skinning

Hey chicos, quería comentaros que en cuanto pueda, voy a montar un blog de rigging, e iré recopilando organizadamente toda la información de este mensaje para que sea de fácil acesibilidad para todos, así como todo lo nuevo que valla saliendo en el tema de rigging.

Espero sugerencias.

Salu10.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

La primera sugerencia va a ser que lo digas bien alto cuando esté listo. Vaya, y ánimos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Setup rigging skinning

Valla trabajo te vas a pegar ¿no? Lo cierto es que es buena idea, si alguien quiere leerse este mensaje desde el principio le será mucho más cómodo hacerlo en el blog nuevo y limpio.

Te mereces cinco estrellas como la cerveza.

Venga pormineo, un saludo y no te lo tomes a pecho.

Setup rigging skinning

Promineo me parece una excelente idea hacer un blog donde este todo más organizado, porque la verdad que hoy me senté a leer la mayor parte de los mensaje y hace como 2 horas que estoy sin parpadear.

Les cuento que he logrado hacer el Rig de una cabeza cartoon con Squash and stretch, que me coste un trabajo impresionante dado que no encontré información alguna acerca de esto. Tiene muchos cabos sueltos, pero lo que importa es que funciona, no tiene ningún script es todo a manopla.

Es totalmente animable, bueno les dejo unas imágenes por si alguien le interesa. Saludos.

Posdata estoy muy interesado en saber cómo hacer el resto del cuerpo cartoon, por eso me gusta la idea del blog para recolectar la información más especifica y no las cosas básicas que encontrarás por toda la internet.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: uno.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 38784   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dos.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 38785  

Setup rigging skinning

Bueno chicos, pues lo del blog se ha quedado un poco parado, ahora estoy trabajando duro en el Davy Jones con YeraY desde hace un tiempo, en nada contare cosas sobre todo, personalmente me estoy encargando de todo el setup, las simulaciones y las tools, eso por ahora.

Al final en vez de un blog tendré una página personal, que me parece más interesante, todo esto me llevará un tiempo por que la mayoría del tiempo me lo paso en Ilion trabajando, así que, lo voy haciendo a ratos.

Espero que seáis pacientes.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Tu tranquilio, que la vida es larga, suerte tuvimos los que empezamos, desde el principio en este mensaje, así se hace más llevadero, pero está bien repasar algunas cosas.

Venga suerte con el proyecto. Un saludo.

Setup rigging skinning

Bueno parece que ya estoy en activo de nuevo aquí os dejo todo el proceso que estoy llevando con el Davy Jones referente al setup y demás, espero que os guste. https://www.foro3d.com/showthread.ph...411#post317411.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Pero que mensaje, me lo he leído entero, claro que me tome mi tiempo. Y el video tutorial de IkerClon, gracias por presentarme el Reactor Manager. Además, de abrir el apetito para experimentar alguna que otra cosa.

Yo estuve buscando información sobre esto y tengo que decir que aquí es la meca, (o al menos lo es en español y para max), además de agradecer a César Sáez también por su ayuda que me dió en su blog.

Mis pequeños aportes por ahora son un par de links, de los que aquí no ví.

El primero es el demoreel de mareque schneider: http://maks, free.fr/rel/.

Y el segundo un plugin para max llamado ZBrush: http://www.lbrush.com.

Y para lo que estoy ocupando toda esta información, es para aprender (obviamente) hacer un setup completo de un personaje estilo ton. El Rig del cuerpo lo he hecho siguiendo el video tutorial que hizo Pepeland, ese de pasar el Biped a Bones en 10 minutos, además de ponerle algo de mi cosecha.

Aquí les dejo una captura de lo que llevo hasta ahora, y para el Morph facial pienso ocupar la técnica que muestra el video de IkerClon. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: controles_001.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 206.8 KB 
ID: 43782  
    Opa yo voy animá, a un monillo en el tredemá

Setup rigging skinning

Hola, soy nuevo en esto de los foros, me gustaría aprender un poco más de rigging, y encontré esta página y me gusta, bueno soy pishtaco, espero puedan ayudarme con mis dudas, una vez que las exponga claro está, gracias.

Setup rigging skinning

Buenas, querría que alguien me echará una mano, ando algo perdido y sobre todo, estancado hasta que sepa lo que me pasa. Resulta que ya en el setup de los huesos del personaje funcionan todos bien menos 3 con los que me pasa lo siguiente. Se me deforman al mover el inmediatamente posterior. Alguna ayuda? Tiene las mismas características que los demás huesos, al menos lo creé igual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Fail.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 41.4 KB 
ID: 46666  

Setup rigging skinning

Pues Luis, nos vas a tener que dar algunos datos más, por que podrían ser mil cosas.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Entiendo lo justo del tema, así que, no sé qué más información puedo dar, bueno, son huesos ríjidos, o deberían serlos y los que fallan son los que parten de la pelvis. Selecciono el siguiente y al moverlo se deforma toda la pierna. Si a alguien le pasó a lo mejor puede decir cómo lo soluciono. Es la primera vez que me pasa algo así. Gracias por adelantado.

Setup rigging skinning

Bueno pienso que puede ser esto prueba en el menú Hierarchy chasquear las Inherit rotations para esos Bones haber que sucede, pienso que puede funcionar, aprovecho esta intervención para ver si alguien me puede aclarar una duda, en los rigs de Brad noble utiliza una especie de manipuladores, son dos dummies uno enlazado al otro y con la casilla enlace display activada bien hasta ahí está todo claro, pero como consigue, por ejemplo, ligar el movimiento del manipulador a la rotación de un objeto sin wires ni constrains ni nada, lo he intentado sacar del skeleton Rig para la versión de max 6 en el manipulador que controla la rotación de la cabeza, pero parece arte de magia no sé cómo lo hace, espero que alguien pueda aclarar mis dudas ya que necesito manipuladores de este tipo para realizar un Rig facial, gracias.

Setup rigging skinning

Si no funciona en Inherit rotations prueba en scale.

Setup rigging skinning

Me temo que no debe ser eso, aquí tenéis una captura y para el que tenga un rato, el archivo para que vea que falla. Thanks, en 3dsmax.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Fail copia.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 497.0 KB 
ID: 46680  
    Última edición por luis_cuvi; 26-03-2007 a las 19:34

Setup rigging skinning

No lo descartes todavía yo creo que es bastante posible que funcione lo que te digo. Pincha en Inherit en scale o en rotation ahora no recuerdo bien como era, pero a mí me ha pasado algo similar alguna vez, es porque al rotar o escalar un bone los hijos heredan ese escalamiento que tiene el padre y se distorsiona, con el Inherit solucionas ese problema porque le dices que, a los hijos no les afecta ni las rotaciones ni la escala de los hijos, pruébalo y si no funciona conseguiremos una solución.

Setup rigging skinning

Mira tienes razón no funciona, pero no te recomiendo que nunca linkes directamente un hueso de una extremidad a otro si lo haces es conveniente frizear las rotaciones para decirle al hueso cual es su posición inicial, por otro lado, yo utilizaría dummies intermedios para que no hereden toda la porquería de los huesos hijo, te adjunto un archivo con una de las posibles soluciones para que lo ojees.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Muchas gracias tío, reharé el personaje, o al menos las zonas confictivas. Vaya, no me va el archivo que me mandas.
    Última edición por luis_cuvi; 26-03-2007 a las 19:52

Setup rigging skinning

Quizá no has podido abrir el archivo porque está en 3dsmax 9 te paso este otro en 3dsMax 8 con el problema solucionado, a ver si así te vale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Sin duda era eso por lo que no lo podía abrir. Sí, creo que esa sería la solución, lo tendré presente para este y futuros rigging. Gracias tío, eres un crak de los que no hay.

Setup rigging skinning

El problema reside en que has escalado los huesos, cuando hagas rigging nunca nunca nunca debes escalar los huesos. Tendrás que desacer la herarquia, pasar un reset XForm a cada hueso, cuando lo hagas vuelve a construir la herarquia.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Si eso es cierto un XForm lo podría solucionar también, muy bueno el dato por cierto, aprovecho para adjuntar un archivo a ver si me echáis una manita con los manipuladores estos de Brad noble, hay dos manipuladores que controlan la rotación de head máster, pero no entiendo cómo lo hace.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Me temo que como novato no te puedo ayudar. Pero querría lanzar un par de dudas que tengo sobre el proceso del rigging, fácilillas para los ya experimentados:
    ¿Qué es más recomendable?:
    Utilizar Physique con el personaje dividido en objetos distintos o todo en la misma malla como elementos?
    Texturizar con Unwrap UVW antes o después del proceso rig?
    Aplicar Physique antes o después del rig?
    Y, por último, usar Morpher antes o después de Physique?
    Una sola respuesta vuestra bastara para iluminarme, venga, a darle caña.

Talking Setup rigging skinning

Luis, me imagino que habrán gustos y opiniones para todo, pero yo desglosaria el proceso de la siguiente forma:
    -Unwrap y texturizado.

Rigging.

Skin (yo no utilizo Physical).

Para mí es conveniente que el modelo este completamente acabado antes de empezar todo el proceso de rigging no sé si alguien tendrá otro método de hacerlo, de todas formas, nos hemos dejado por el camino el proceso de rigg facial si es con Morpher o mediante Bones deberá sufrir una serie de cambios en el stack, no sé si esto te ayudará, pero creo que es la forma óptima de hacerlo, está un poco dormido el hilo, por cierto, y una vez más? Agradecería que alguien me hechará una mano con los manipuladores de Brad, pienso que controlar esto nos puede ayudar a dar un salto cuallitativo en nuestros rigs, hay un mensaje de character rigging en CGtalk donde Brad publica en un Rig facial como hace lo de los manipuladores, pero no consigo entenderlo, a ver si toqueteando el archivo que adjunte en un mensaje anterior alguien descubre la mecánica, gracias de antemano y a ver si entre todos conseguimos tener un hilo de Rig al nivel de otros de lengua no castellana.

Setup rigging skinning

Sin duda conseguirémoa hacer algo grande de este hilo. Espero que con el tiempo, estos buenos consejos que dais a los novatos como yo pueda cedérselos yo también a la nueva generación de jóvenes y creativos. Thanks.

Setup rigging skinning

Buenas, soy nuevo en el foro, veo que hace tiempo que nadie bien, espero que esto no este muerto, pues, aunque llego tarde, tengo que decir que la información que he leído en estos mensaje es más que valiosa.

Quisiera mostraros un personaje que estoy modelando con intención de que sea mi primer personaje con rigging (he hecho algunos siguiendo tutoriales) y después animarlo.

Mi primera duda es:
    -¿me hago un esqueleto con huesos conforme la anatomía del bicho? ¿modelo estos huesos?
    -¿lo ánimo con Biped?
    Espero que alguien me aconseje de cómo empezar bien, algún truco de perro viejo.

Posdata: voy a tomármelo con calma esta vez, porque siempre acabo como loco, queriendo tener resultados rápidos cuando lo que tengo que tener es más paciencia. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Jim.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 457.8 KB 
ID: 50579  

Setup rigging skinning

Mi primera duda es:
    -¿me hago un esqueleto con huesos conforme la anatomía del bicho? ¿modelo estos huesos?
    -¿lo ánimo con bípedo? Gracias.
    Hola Juan, efectivamente lo mejor desde mi punto de vista es que hagas un esqueleto conforme a la anatomía del bicho, algo que durante el skinning te ayudará mucho, es lo que por mi poca experiencia he podido comprobar he notado una enorme diferencia entre adaptar los huesos y no; (a los Bones del 3ds Max puedes editarlos como mallas), hay cuestiones finas que las puedes resolver pesando vértices y demás, por lo de Biped, te puedo decir que he preferido aprender a riggear con los Bones estándar del 3ds Max por una cuestión personal, (conocer a fondo el rigging) y, además por que nunca he tenido que hacer una animación larga, veré que hago cuando tenga que animar más tiempo.

Espero te ayude. Un abrazo.

Setup rigging skinning

No sé si me pueden ayudar tengo que hacer la configuración de un Biped en 3dsMax no se con que método lo puedo realizar estado investigando y en contre una párate que se puede hacwer en Reactor.

Me dicen que hay una manera más fácil si sabes por favor ayúdame.

Setup rigging skinning

No sé si me pueden ayudar tengo que hacer la configuración de un Biped en 3dsMax no se con que método lo puedo realizar estado investigando y en contre una párate que se puede hacwer en Reactor.

Me dicen que hay una manera más fácil si sabes por favor ayúdame.
    Pero abre un tema nuevo.

Animationmaster Animation:master

Hola. Intere-santísimo mensaje 0:-), por cierto. Estuve estudiando sobre todo el principio por todo aquello de la lata esa, ya que intento construir unos rigs parecidos para unos personajes muy simples, pero claro, al no tener el 3ds Max para estudiarlos ni estar ya familiarizado con él, pues como que no me entero mucho.

Y bueno, era porque si alguien estuvo siguiendo todo aquello, pero enfocándolo desde el punto de vista (o por medio del) Animation Master, y quiere echarme una mano con ese tipo de rigs (tema en el que estoy muy verde aún, por cierto), pues se lo agradecería muchííísimo y tal.
    Última edición por Ramón López; 27-06-2007 a las 01:25 Razón: Faltas de ortografía, sobre todo...
    Animation:Apprentice (Aún...)

Animation:master

Hola. Intere-santísimo mensaje 0:-), por cierto. Estuve estudiando sobre todo el principio por todo aquello de la lata esa, ya que intento construir unos rigs parecidos para unos personajes muy simples, pero claro, al no tener el 3ds Max para estudiarlos ni estar ya familiarizado con él, pues como que no me entero mucho.

Y bueno, era porque si alguien estuvo siguiendo todo aquello, pero enfocándolo desde el punto de vista (o por medio del) Animation Master, y quiere echarme una mano con ese tipo de rigs (tema en el que estoy muy verde aún, por cierto), pues se lo agradecería muchííísimo y tal.
    No he visto el Rig de la lata, pero cuando allí se bien de los wire parameters es bueno que sepas que en a:m puedes configurar ese tipo de relaciones mediante las relationships, las cuales a su vez también pueden trabajar con expresiones matemáticas. Puedes anidar posturas dentro de otras posturas controlándolas con drivers a su vez controlados por constraints, las posibilidades son infinitas.

Si quieres, puedes abrir un hilo sobre un caso específico y le echamos un vistazo. Un saludo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animationmaster Setup rigging skinning

Hola Shazam, tu tan amable como siempre.
    No he visto el Rig de la lata.
    Bueno, había varios, pero este, modificado por César Sáez, es básicamente al que yo me refería, algo con muy pocos puntos de control porque como ya dige los personajes son muy simples (simples y planos por cierto) y que a su vez proporcione una flexibilidad en los movimientos y unos automatismos similares a los de ese rig, vamos, que como ahí se ve, de la forma más simple e intuitiva se puedan resolver al menos los movimientos más básicos por resumirlo de algún modo. Aunque bueno, sé que eso tiene un precio y uno tiene que saber muy bien lo que se trae entre manos, claro.
    Pero cuando allí se bien de los wire parameters es bueno que sepas que en a:m puedes configurar ese tipo de relaciones mediante las relationships, las cuales a su vez también pueden trabajar con expresiones matemáticas. Puedes anidar posturas dentro de otras posturas controlándolas con drivers a su vez controlados por constraints, las posibilidades son infinitas.
    Y a eso es a lo que me refería, sí, que son tantas cosas y las posibilidades son tan infinitas (y mis matemáticas tan limitadas) que casi que no sé por dónde cogerlo, tú, y como la mayoría de ejemplos que uno encuentra están casi siempre en otros formatos, pues parece que cuesta un poco más. Bueno, pero tampoco va a ser todo malo, ya que, al menos estoy estoy logrando algunas cosas interesantes, sobre todo trabajando con las diestortion boxes esas, pues son las que realmente me dan la flexibidad y suavidad que busco en las deformaciones y precisamente a las que me gustaría aplicarles este tipo de rigs para rematarlo ya del todo.
    Si quieres, puedes abrir un hilo sobre un caso específico y le echamos un vistazo.
    Claro, uno de a:m. Que no abundan precisamente y hacen mucha iluminación, es solo que como esto iba relacionado con la lata aquella, pues hasta tenerlo más claro preferí primero probar aquí a ver. A ver si a partir de ahora saco algo más de tiempo y puedo concretar un poco más para que también así se puedan ver más claras mis intenciones, y se entienda todo mucho mejor.

Pues nada, que saludos también & muchas gracias por estar/seguir ahí.
    Última edición por Ramón López; 27-06-2007 a las 02:50 Razón: "Erratas" de ortografía (Básicamente...)
    Animation:Apprentice (Aún...)

Setup rigging skinning

Bueno, había varios, pero este, modificado por César Sáez, es básicamente al que yo me refería, algo con muy pocos puntos de control porque como ya dige los personajes son muy simples (simples y planos por cierto) y que a su vez proporcione una flexibilidad en los movimientos y unos automatismos similares a los de ese rig, vamos, que como ahí se ve, de la forma más simple e intuitiva se puedan resolver al menos los movimientos más básicos por resumirlo de algún modo. Aunque bueno, sé que eso tiene un precio y uno tiene que saber muy bien lo que se trae entre manos, claro.
    Hola Ramón, si mal no recuerdo lo hice simplemente con una cadena de huesos y constraints, no hay expresiones ni nada muy complejo en el rig.

Era una cadena de huesos con Squash&stretch que es guiada por una Spline la cual se puede curvar usando los ayudantes que se ven en el video (una Spline con ayudantes que, controlan la posición de sus vértices, a la vez los vértices intermedios se posicionan en relación a los de los extremos). Yo de a:m ni idea por lo que no te lo puedo traducir, pero no es algo tan complejo como para asustarse, seguramente cuando Shazam (u otro) la vea te lo podrá traducir sin problemas a a:m.

Setup rigging skinning

Hola hola me presento soyt de México y me gusta mucho realizar cosas en 3d, conozco el Bryce, Autodesk Maya y 3dsMax porximamente utilizare Blender, soy malo para estos, pero creo que con práctica y apoyo todos seremos buenos saludos desde México.

Setup rigging skinning

Hola a todos, yo también soy nuevo, y estoy siguiendo este mensaje desde el principio, y me he encontrado con un pequeño inconveniente.

Yo empecé con 3dsMax 6, que estaba en español, y ahora estoy con max9, que está en inglés y, aunque ha mi el inglés se me da regular, me he forzado a aprenderlo así.

La cosa es que desde el principio de este mensaje estáis hablando con términos en inglés [incluso el mismo título del tema] y, vamos, que me rayo a veces con la terminología [aunque me defiendo]. me preguntaba si sería útil hacer algo, así como un diccionario del mundo este del 3d donde poder consultar, así como pedir, el significado de algunas palabras.

Setup rigging skinning

Hola a todos, yo también soy nuevo, y estoy siguiendo este mensaje desde el principio, y me he encontrado con un pequeño inconveniente.

Yo empecé con 3dsMax 6, que estaba en español, y ahora estoy con max9, que está en inglés y, aunque ha mi el inglés se me da regular, me he forzado a aprenderlo así.

La cosa es que desde el principio de este mensaje estáis hablando con términos en inglés [incluso el mismo título del tema] y, vamos, que me rayo a veces con la terminología [aunque me defiendo]. me preguntaba si sería útil hacer algo, así como un diccionario del mundo este del 3d donde poder consultar, así como pedir, el significado de algunas palabras.
    Pues cualquier traductor debería servir, todos las palabras de los programas que están en inglés son fácilmente traducibles al español con un traductor.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Por último, si no entiendes algo y no te sale en el traductor seguro que se puede aclarar si lo preguntas.

Setup rigging skinning

Hace unos días hice un vídeo explicando como hice los controles de un par de rigs (3ds Max) que mostré en mí blog, es un poco improvisado, pero de todas formas, dejo el aviso para al que le interese aproveche de descargarlo y quizás aprender algo nuevo. videotutorial:controles para rigging facial - Foros 3dpoder.. Saludos.

Setup rigging skinning

Hace unos días hice un vídeo explicando como hice los controles de un par de rigs (3ds Max) que mostré en mí blog, es un poco improvisado, pero de todas formas, dejo el aviso para al que le interese aproveche de descargarlo y quizás aprender algo nuevo. videotutorial:controles para rigging facial - Foros 3dpoder.. Saludos.
    Muy útil el video César. Saludos.

Setup rigging skinning

Me alegro que te halla servido.

Talking Setup rigging skinning

Que video? Una broma, ahora me lo bajo.

Setup rigging skinning

Hoy estaba revisando este hilo y me puse a pensar cómo resolvería hoy en día el Rig a la lata que se propuso en el primer mensaje, me parece un desafío muy interesante sobre todo hoy en día que están tan de moda los rigs deformables. Creo que sería un interesante tema sobre el cual compartir experiencias y opiniones.

Por el momento dejo mi intento, la lata es deformada por 5 huesos los cuales están organizados de forma que se pueda ir de controles más generales a otros mucho más focalizados para llegar a la postura deseada con mayor facilidad. Espero que les guste y que se retome un hilo tan interesante como este, de más esta decir que si a alguien le interesa el tema o tiene alguna duda puntual sobre algo del Rig no tiene más que preguntar y encantado trataré de ayudar en lo que pueda.
    . Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: csaez_rig.jpg 
Visitas: 920 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 62615  

Setup rigging skinning

Tío César que chulo, ha quedado genial. ¿Cómo has hecho los controles? Son los huesos defomados mediante Squash Stretch con orientation cosntraintí y esas bolitasí?
    La verdad es que no estaría mal que alguiens e animara a anmarlas.

Buen trabajo tío.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

La vuelta para hacerlo es un poco más larga que eso (no es una Spline IK), el objetivo principal es que esos controles intermedios (las bolitas pequeñas) sigan la deformación que hacen los controles superiores y que sean capaces de deformar localmente el objeto.

El Rig se compone de 3 partes, a ver si logro explicarlas relativamente bien.

En primer lugar hay un plano del tamaño de la lata de 5 polígonos de alto y 1 de ancho, en el centro de cada polígono hay un ayudante pegado a la superficie, de esta forma al deformar ese plano los ayudantes siguen a la superficie.

La segunda parte es un Rig más general que deforma ese plano, el Rig se compone de una serie de aydantes que permiten mover los extremos mirándose mutuamente y un intermedio que permite hacer un offset. A estos ayudantes les linkié unos deformadores (más ayudantes) los cuales hacen el envelope del plano, con esto logras modificar la forma del plano y por ende los 5 ayudantes pegados a su superficie.

La tercera parte es para el Squash&stretch, es la más simple de toda, se trata de un lattice (FD) de 2 segmentos de alto y 1 en todas las otras dimensiones, luego hice un clúster with center al segmento medio de la altura y mediante una expresión lo escalo para mantener el volumen (la expresión es algo, así como alto original de la lata/alto actual de la lata). Como el lattice esta antes de envelope no hay conflictos con la deformación posterior a la lata.

Con todo eso armado sólo queda hacer un envelope de la lata a esos 5 ayudantes pegados a la superficie (en realidad a otros 5 que son hijos de los pegados al plano inicial), con eso ya tienes todos los controles que necesitas para que el Rig funcione.

Adjunto una captura del schematic view del Rig por si se entiende mejor, es un poco complicado de explicar por escrito. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Capture_013.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 103.1 KB 
ID: 62659  

3dsmax Setup rigging skinning

Qué tal, recién estoy comenzando en lo que es Character Studio y tengo una duda sobre el tutorial del rigging y más bien los ojos del personaje del tutorial, ¿cómo se logra eso de que cuando entre a la cabeza tomen los ojos esa forma adecuada? Puesto que originalmente son esferas ¿verdad? Y luego pasan a tomar forma obide, aparte que se encajan muy bien en la cabeza, estoy animando un, peronaje similar que tiene los ojos medios salidos y son de forma oboide, sin embargo, al hacer los giros inteligencia artificial se imaginaran que tan desproporcionados son estos por no ser de forma esférica, y creo que con lo que se uso en el tutorial de rigging solusionarian mi problema.cual sería la solución?

Setup rigging skinning

Bueno si los ojos no son completamente esféricos si no que están achatados utilizaría un geometric deformable un FDD box, mira en ayuda de max cómo se comportan los FDD, seguro que encuentras algún tutorial.

Setup rigging skinning

Excelente foro, recién empiezo en esto de la animación y me ayudaron muchísimo, muchas gracias.

Muy buenas amigos. Con la novedad que me busque un tiempo para hacer el tutorial de cómo hacer un setup de un personaje, y pues me encontré con una dificultad al configurar el controlador de la clavícula, que permitiría el giro inicial del torso del personaje, los pasos a seguir se encuentran exactamente en la página 9 del tutorial (la cual adjunto). Mi problema es que después de configurar exactamente (creo yo) como dice el tutor, pues la cadena queda como que mal girada, además de no poder controlarla correctamente con el controlador. Les adjunto un video de cual es mi problema para que me comprendan mejor. Ojo que previamente inteligencia artificial había hecho el vinculo del controlador de la claviculo a la clavícula (como dice el tutorial). Y aparte de ayudarme con mi problema, me gustaría que alguien me explicara cual es la función exacta de la expresión : -x_rotation*4, que es lo que significan sus valores, y en que casos lo tendría que utilizar, muchas gracias, espero su pronta respuesta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: pagina9setupdeunpersonaje.JPG 
Visitas: 220 
Tamaño: 288.3 KB 
ID: 65203  

Setup rigging skinning

¿Tienes el enlace de esa guía a mano?

https://www.foro3d.com/f17/como-hace...9-2.html, este es, pero adjunte, la página en donde radica mi problema.

Setup rigging skinning

Oppss, borrale el, este que puse al final del vinculo.

Hola a todo el mundo. Tengo 2 preguntas técnicas de 3ds Max relacionadas con esto del riggeo.
    1-usando Reaction Manager se le puede decir a un objeto que se active cuando por ejemplo, muevo algo en x, pero se le puede decir que se active cuando se mueva en dos ejes a la vez? Por ejemplo, a la derecha que me active un Morph en especial, hacia arriba otro, y en diagonal derecha-arriba otro Morph aparte y que dejen de funcionar los dos anteriores?
    2-veo que se usan muchos deformadores tipo stretch, ahora son modificadores o space warps?
    En el caso de usar una cabeza que tiene cuello y cuerpo en el que no quiero que todo se deforme creo que es útil usar los space warps, por ejemplo, el FD.

Pero mi problema es que no tengo forma de controlar los puntos del FD si no es animando a mano, no se pueden setear controladores ya que no me reconoce los puntos de un FD ni un wire parameters ni un Reaction Manager, hay alguna otra forma de hacer esto? Saludos de Martin.

Setup rigging skinning

1-usando Reaction Manager se le puede decir a un objeto que se active cuando por ejemplo, muevo algo en x, pero se le puede decir que se active cuando se mueva en dos ejes a la vez? Por ejemplo, a la derecha que me active un Morph en especial, hacia arriba otro, y en diagonal derecha-arriba otro Morph aparte y que dejen de funcionar los dos anteriores?
    No funciona así: a un eje le asignas un Morph. Al otro, otro. Y al ir arriba a la derecha, se combinan ambos, de un modo u otro. Esta explicado en el libro Stop Staring de Jason Osipa (muy recomendable). Esto también puede servirte, aunque usan wire parameters:
    3dtotal tutoriales.

Buscando un poco en Google o en CGtalk encuentras más cosas.
    2-veo que se usan muchos deformadores tipo stretch, ahora son modificadores o space warps?
    En el caso de usar una cabeza que tiene cuello y cuerpo en el que no quiero que todo se deforme creo que es útil usar los space warps, por ejemplo, el FD, pero mi problema es que no tengo forma de controlar los puntos del FD si no es animando a mano, no se pueden setear controladores ya que no me reconoce los puntos de un FD ni un wire parameters ni un Reaction Manager, hay alguna otra forma de hacer esto?
    Crea dos FDs: uno con la forma original, y deforma otro a tu gusto. Usa el modificador Morpher en el primero eligiendo el segundo como target (o tantos FD como quieras). Tendrás un poco más de control así que, animando a mano los puntos.

No tenía idea que se podían hacer Morphs de space warps. Un dato muy útil. Mil gracias.

Les cuento un problema que tuve con el Reaction Manager, me llevo una escena que pesaba 40 Mb a 130mb, haciéndola lenta y casi imposible de renderizar debido a las colgadas, aproximadamente tenía 15 relaciones enlazadas en este. Por ahí es otro el problema y no lo deduje correctamente por eso consulto si a alguien le paso algo por el estilo.

Hola César que tal, felicidades por tu demo reel está muy bien, sobre el tema del Rig deformable, si me podrías explicar cómo podría hacer algo similar en 3dsMax o en Maya? Gracias saludos.

Nelson.

Setup rigging skinning

Hola César que tal, felicidades por tu demo reel está muy bien, sobre el tema del Rig deformable, si me podrías explicar cómo podría hacer algo similar en 3dsMax o en Maya? Gracias saludos.

Nelson.
    Hola compañero, muchas gracias.

Hice mi mejor esfuerzo de explicación aquí pero si tienes alguna duda puntual puedo tratar de darte una mano, sólo te adelanto que en 3ds Max no sé hacerlo porque no sé cómo pegar un punto a una superficie deformable (que es la base del rig), en XSI y/o Maya no problema (ok).

A ver si IkerClon termina su script y nos sorprende a todos permitiendo hacer estas cosas con mayor facilidad en 3ds Max, tenía muy buena pinta. Un abrazo.

Softimage Xsi Setup rigging skinning

Nuevamente yo reviviendo el hilo, resulta que hoy hice un Rig de una bounce ball que es bastante sencillo, pero el hecho de tener control del pivote independiente del movimiento de la esfera creo que lo hace al menos curioso, esta altamente influenciado por los DVD de Jason Schleifer, pero como es en XSI había que buscarse la vida un poco.

Pues nada, dejo un video demo, una captura del schematic y muchas esperanzas de que la gente se anime y ponga sus experimentos aquí, siempre hay cosas simples que pueden resultar divertidas de hacer.

un abrazo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: screenshot_ballrig.jpg 
Visitas: 663 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 73889   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ball_rig_csaez.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 73891  
    Última edición por Cesar Saez; 25-05-2008 a las 01:58

Setup rigging skinning

Hola César, muy interesante tu experimento, voy a ver si yo también me ánimo a compartir cosas por aquí. Mientras, me tome el abuso de hacer una versión de tu Rig en 3ds Max 2008. Con la caja se rota y se mueve, y con el plano se define un stretch por medio de un spinner.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

website personal:
    www.joleanes.com

Setup rigging skinning

Vengo desde el hilo de actividades de animación, me imaginaba que la pelota de César tenía un FD o un lattice. Sólo había visto para los ojos, pero creo que probaré con él.
    ¿Alguna otra parte del cuerpo en que se use lattice?
    Porque para estirar los huesos ya está stretch ¿no? Gracias a ambos.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Setup rigging skinning

Pues generalmente se utilizan lattice para crear deformaciones que sean difíciles de crear con huesos. En Pixar han empezado a utilizarlo más en deformación de personajes, luego de haber mejorado el algoritmo por medio de Harmonic coordinates (http://graphics.Pixar.com/harmoniccordinatesb/paper.pdf).

Bonito paper, como para entretenerse un rato leyendo ecuaciones diferenciales.
    Última edición por phoelix; 28-05-2008 a las 06:39

website personal:
    www.joleanes.com

Setup rigging skinning

Blender ya incorpora ese tipo de deformadores, ciertamente muy interesante.

Setup rigging skinning

Se está poniendo como bonito ese software.

website personal:
    www.joleanes.com

Setup rigging skinning

He estado viendo el Mesh deformer en Blender. ¿no es lo mismo que el modificador skin Wrap de 3ds Max?

Setup rigging skinning

Hasta donde sé es más como una especie de lattice (fd en max?) modelado a medida para el personaje, en la web de los papers de Pixar se puede ver un video de demostración como para hacerse una idea de en que consisten las coordenadas armónicas (de hecho, creo que lo usaron con un personaje de Peach), no sé si el algoritmo sea parecido al skin Wrap, pero me parece que va más por volúmenes que por posición de caras/vértices.

Setup rigging skinning

Hola, soy nuevo en el foro por lo que veo hay muy buen nivel en 3d aquí y eso me agrada. Bueno a ver si alguno de ustedes me puede ayudar tengo un rigging de un robot entonces para controlar el movimiento de los ojos, de las orejas y de la boca use un slider y todo funciona a la perfección ya con los parámetros y todo, pero a la hora de animar no me anima, no se crea ningún key frame con el auto key solo me anima las orejas, no sé porque no me deja animar alguno sabe si tengo que hacer un paso extra o que paso? Gracias.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Setup rigging skinning

Eso es porque la conexión del wire parameteres de, por ejemplo, el ojo y el slider, tiene que ser bidireccional, es decir, que el ojo pueda mover el slider y el slider pueda mover el ojo.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Si usas max 2008/2009, hay un bug con los wires bidireccionales: se rompen al guardar la escena y volver a abrirla. the área | max forget wirelinks when open scene, but not for the first scene opened ?.

Por otro lado, el key te lo crea en el slider, no en el objeto en sí.

Setup rigging skinning

Si mi slider es bidireccional y no crean ningún key frame ni en el slider ni en el objeto y solo pasa en el ojo y en la boca porque en las orejas si crea animación, pero en los otros dos no.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Setup rigging skinning

Un momento, de dónde salió ese slider? Pregunto porque una cosa es un slider (interfaz) y otra cosa es su controlador (lugar donde almacenar información en el tiempo).

Como creaste esos slidersí están dentro de un ut en un modificador? En un floater? Son un helper?

Setup rigging skinning

Esta en helpers/manipulators así puedo controlar parámetro especifico de cualquier objeto y modificador que afecte a este.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Setup rigging skinning

A ok, era un helper slider, pensé que era un elemento de un ut y que como tal es sólo interfaz (los helpers si vienen con sus atributos y tal).

La verdad no puedo reproducir tu error ni tengo un max moderno instalado como para verificar si es un bug o que cosa, en esta no puedo ayudar.

Setup rigging skinning

Gracias César Sáez por tratar de ayudar, pero si no entiendo por qué no anima el slider a ver si algún otro miembro me podría ayudar.
    Israel Covarrubias
    ====Mi Pagina Web====

=====Mi blog=====
    Intuiart blog

Setup rigging skinning

He estado viendo el Mesh deformer en Blender. ¿no es lo mismo que el modificador skin Wrap de 3ds Max?
    He estado viendo ese documentación de la herramienta de Blender la verdad es muy bueno sería bueno tenerlo también en el 3ds Max pero composición dice IkerClon lo del skin Wrap no creo que se pueda conseguir algo parecido estaré probando a ver si logro algo.

Seria interesante si se pudiera convertir un Mesh Low en FDD.

Setup rigging skinning

Sería interesante si se pudiera convertir un Mesh Low en FDD.
    Justamente eso es el Mesh deform de Blender.

Setup rigging skinning

Bueno yo me refería en 3ds Max, alguna idea, yo había visto ese documento de Pixar hace tiempo y le estuve dando muchas vueltas para conseguir algo parecido en 3dsmax, pero hasta el momento solo vi un tutorial en Maya era algo de super ton según lo que recuerdo es que se creava un Low poly del personaje y con un script que crea una serie de huesos que se acomodaban a cada vértice.mm de ahí no recuerdo más tendría que buscar ese tutorial.

Setup rigging skinning

Creo que era este tutorial Maya techniques | superton i pipeline and automation.

Smile Setup rigging skinning

Hola a todos, estuve viendo sus videos, están excelentes, yo estoy estudiando 3dsMax, y me han dejado un ejercicio, crear un personaje simple y animarlo. Ya puse los Bones, los IK, helpers, pero le veo defectos y no sé cómo solucionarlos, por ejemplo, los brazos, me gustaría que tengan un mejor movimiento, al igual que las piernas, en fin. Lo he trabajado en 3ds Max 2008, le envío el archivo, para que me ayuden. Gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Hola ponkatonks, siento no poder ayudarte, no dices mucho del problema y no tengo 3ds Max como para verlo por mí mismo. Creo que sería más útil para todos que cuando alguien quiera comentar algún problema de rigging sea lo más explícito posible porque dependiendo como esté montado puede tener mil soluciones diferentes.

Por mi parte quería mostrarles mi juguete nuevo, he estado investigando un poco sobre la conservación de volumen en jerarquías y he llegado a la solución que adjunto, en mí blog escribí más o menos a que solución llegué y la lógica tras esas expresiones, no es nada revolucionario pero está bastante curioso, supuse que a más de alguno le podría interesar. http://cesar-Sáez.com/?p=63. http://cesar-Sáez.com/?p=61. http://cesar-Sáez.com/?p=60. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por Cesar Saez; 30-10-2010 a las 00:53

Setup rigging skinning

Hola soy nuevo en esto ¿cómo se hacen las animaciones en 3d? Bueno me despido chao. Posdata: agrégame soy la maravilla.

Setup rigging skinning

Cesar, un lujo para el foro, leí las tres partes: no solo un concepto interesante, sino que lo desarrollaste muy bien.

Setup rigging skinning

Cesar, un lujo para el foro, leí las tres partes: no solo un concepto interesante, sino que lo desarrollaste muy bien.
    Me alegra que te hallan parecido interesantes, al fin alguien las le. Un abrazo.

Setup rigging skinning

Bueno amigos no entiendo mucho de este tema, pero me parece muy interesante recién estoy ingresando al mundo de la animación me gustaría saber dónde puedo encontrar tutoriales sobre estos temas básicos para aprender.

Smile Setup rigging skinning

Hola a todos a mí me encanta esto del rigging y la animación, y visitando CGtalk encontré un enlace a una página muy interesante que puede servir de referencia a modeladores y a riggers. Disfrútenlo. http://www.hippydrome.com/.

Setup rigging skinning

Muy útil, se agradece. Saludos.

Setup rigging skinning

Hola a todos a mí me encanta esto del rigging y la animación, y visitando CGtalk encontré un enlace a una página muy interesante que puede servir de referencia a modeladores y a riggers. Disfrútenlo. http://www.hippydrome.com/.
    Está muy bien, yo tenía en mente hacer algo parecido.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Hola a todos yo ya llevo como 4 años en el mundo del 3d, pero recién e empezado a estudiar rigging, ya que solo me dedicaba a animar y hacer que otros cuantos modelos, pero me gustaría riggear mi propio personaje.

Estoy empezando a ver los DVD de la CG academy de Paul Neale. Saludos a todos y espero poder contar con su ayuda para cualquier problema que tenga, gracias.
    Rock And Roll no es contaminación ruidosa

Setup rigging skinning

Hola a todos yo ya llevo como 4 años en el mundo del 3d, pero recién e empezado a estudiar rigging, ya que solo me dedicaba a animar y hacer que otros cuantos modelos, pero me gustaría riggear mi propio personaje.

Estoy empezando a ver los DVD de la CG academy de Paul Neale. Saludos a todos y espero poder contar con su ayuda para cualquier problema que tenga, gracias.
    Aquí estamos para eso, cualquier duda no dudes en preguntar.
    PromineoStudios

Setup rigging skinning

Aquí les dejo un riggeo de una mano, no me gustó como quedó, espero puedan aportar ideas, vi cosas muy buenas aquí así que, seguro van a aportar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Re: setup rigging skinning

Hola, el tema esta super, pero la verdad no entiendo nada por que tendría que verlo paso por paso, otra cosa me puedes decir como utilizar o funciona el plugin de exportar de 3dsMax After Effects, gracias.

Setup rigging skinning

Mi amigo tengo una duda en la parte del panel movimientos de dónde sale Frozen position no lo encontré en asignación y también zero position te agradecería la respuesta y muy buen video de expresiones y reacciones del video donde repetis muchas veces la palabra vale bueno te agradezco de antemano la molestia.

Setup rigging skinning

Hola a todos, he quedado sorprendido de lo largo de este mensaje, recuerdo que hace mucho tiempo entre y me ayudó mucho con el leg stretch. Ahora les pido ayuda por la inquietud de controlar la rodilla independientemente de IK-fque es decir poder posicionarla y estirar o aplastar el fémur o la tibia /peroné. Si pueden ver este showreel de este señor: Cristopher crouzet que trabaja en Softimage-XSI.

No puedo poner url así que, tendrán que buscar en google.

Espero tener noticias suyas.

Setup rigging skinning

Si creas una cadena encima de IK y del FK, constriñéndo nuevos huesos y shapes, lo tienes bien fácil.

Setup rigging skinning

Tendrás algún ejemplo de eso. Les envío algo que está a medias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Tengo una duda sobre los sticky points. Estos sirven para corregir un gesto facial ¿no? Haces un Morpher y con este manipulador corriges sobre el modelo directamente ¿no?

Setup rigging skinning

Tengo una duda sobre los sticky points. Estos sirven para corregir un gesto facial ¿no? Haces un Morpher y con este manipulador corriges sobre el modelo directamente ¿no?
    Más que corregir, la intención es llegar un poco más, allá, ya que los Morphs limitan bastante el modelo. Permite crear un gesto desde cero, pero su comportamiento los hace más susceptibles a alterar ligeramente una postura ya establecida.

Setup rigging skinning

Gracias.

Setup rigging skinning

Una solución de Sticky points, puede ser una sperhas lincadas a una Maya con select poly - Con software selection y link x form, ¿no? O tendría que meter huesos y enlazarlos a ellos.

Setup rigging skinning

Intenta hacerlo así, y verás cómo no podrás se trata de que esos puntos se ven afectados también por la deformación de la malla. Es decir, la malla de debajo afecta a los puntos, y los puntos afectan a la malla de debajo. Si pruebas lo que dices, te dará un error de dependencia.

El funcionamiento de los puntos esta explicado en un par de hilos de CGtalk.

Setup rigging skinning

He probado, no me da error. Pero cuando, por ejemplo, baja el párpado el sticky point no le sigue. Puedes usarlo para ajustar los vértices, pero no le sigue.

Probaré con los huesos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Ahora que lo pienso, si le meto Bones estoy haciendo rigging con Bones y no Morpher. Bueno seguiré pensando y buscaré por CGtalk el hilo sobre el tema.

Setup rigging skinning

Hola a todos, hace tiempo que no me pasaba por los foros de 3d poder. Y que mejor manera, que retomando este clásico hilo de Promineo.

Me gustaría que se retomara el ejercicio del rigging de un ala de un ave. En particular, es para un modelo que estoy actualizando de un águila que hice hace unos años (http://juanmahínojosa.blogspot.com/2...sion-2010.html).

Decir que he revisado todo el hilo, y que hay información de este asunto en la pagina. 28, por parte del usuario Larryvm (por cierto, ya me gustaría a mí tener ese nivel riggeando). Gracias y saludos.

Hola a todos, me pregunto cómo se puede hacer esto mismo, pero con una caja, saben dónde puedo encontrar un tutorial para montarlo todo, pero en vez de en la lata, hacerlo con una caja cualquiera, me refiero a los controles de mueven alobjeto, claro, en 3dsmax. Saludos.
    HTZANIMA3D
    ...Un universo de misterios, se esconde detrás de cada palabra...

Setup rigging skinning

Hola me dejo con el ojo cuadrado esta increíble su ejemplo de la lata ya lo descubrí esta creado por medio de edit curve y.

Además tiene attritbute holder felicidades vas en buen camino hole matador ok. Saludos cachoángel.

Setup rigging skinning

Hola una pregunta como le hago para poder pasar mis ejemplos de archivos, max para que también pudieran ver mis archivos, max o videos como le hago ok. Saludos cachoángel.

Setup rigging skinning

Hola Felix joleanes por fin pude comunicareme. Tengo una duda porque ya no me deja entrar en su espacio en la página www.joleanes.com.

Y le mande un mensaje sobre el nuevo tema de los ovnis le decía que esta padre su video.

Del ovni que se lleva un automóvil en la calle, pero tienes varios errores, por ejemplo.
    1.- Cunado sale el ovni se desaparece la gente.
    2.- Le falta sombra al ovni.
    3.- Que aparezca el ovni con la gente.
    4.- Que actuaran las chicas que se ven en el video.

Como si vieran algo extraño en ese momento cuando.

Sale el ovni y lo último, este video, debería verse más.

Realismo no crees, pero lo más importante es el ovni.

La verdad esta increivle y me gustaría que publicara un tutorial sobre.

Este video de los ovnis y espero nuevas ideas como el ejemplo del procedural #3 Mesh y. Gracias por recibir este menasje por esta página foro3d ok. Saludos cachoángel.

Setup rigging skinning

También tengo una duda sobre esta forlmula para 3ds Max ok. Te tengo una duda a ver si tú me puedes resolver esta variasion la verdad esta increíble compruébalo ok hasta luego.

Obj1 = $teapot001.

Obj2 = $cup001.

Dependson obj1.

Dependson obj2.

Thevector1 = normalize obj1.transform, row1.

Thevector2 = normalize (obj2, pues - Obj1.pos).

Theangle = acos (Dot thevector1 thevector2).

If theangle < 10 then green else red.

Esta variación representa, en una forma de cambiar colores, por medio de la tetera001.

Hay varios objetos que son, 2 teteras y una caja, en la caja contiene un.

Script controller:box001/height, donde tiene esta variasion, que está escrita arriba ok. Y cuando gira la tetera001 (teapot001), y cambia de color y luego la variación.

Obj1.wirecolor=if theangle < 10 then green else red, cuando gira de nuevo la tetera001 cambia de color el segundo tetera002 ok. Y esta variación thevector2=normalize (obj2. Pos - Obj1. Pos), no me acepta, en la versión 3ds Max 2011, en que se puede hacer, para que me funcione, en la versión 3ds Max 2011 ok. Saludos Felix joleanes g.

Setup rigging skinning

Hola Felix he tratado de comunicareme por medio de su página joleanes, com. Acabo de ver su video del ovni esta increíble ok y espero estar en contacto en su página ok. Saludos Miguel á.

Setup rigging skinning

Hola está interesante también podrías mover con los brazos el mismo proceso ok. Saludos cachoángel.

Setup rigging skinning

Hola IkerClon también se podría manejar con los brazos con el mismo ejemplo de la pierna que se estira y. Esta interesante su ejemplo de hola tendrás algo como porcedural.

Por ejemplo, un robot o una araña los vi por google.com ok y.

Estoy en la página 44 ok. Saludos cahcoángel.

Setup rigging skinning

Hola Shenmue como lo hizo el attribute holder missing osm y con reset. La verdad me dejo con el ojo cuadrado me gustaría que publicara un tutorial sobre el tema.

Cómo hacer attribute holder y con reset ok. Estoy en la página 44, y 45 ok. Saludos cachoángel.

Thumbs up Setup rigging skinning

Hola tengo una duda a ver si tú me puedes resolver esta variasion la verdad esta increíble compruébalo ok hasta luego. Obj1 = $teapot001.

Obj2 = $cup001.

Dependson obj1.

Dependson obj2.

Thevector1 = normalize obj1.transform, row1.

Thevector2 = normalize (obj2, pues - Obj1.pos).

Theangle = acos (Dot thevector1 thevector2).

If theangle < 10 then green else red.

Esta variación representa, en una forma de cambiar colores, por medio de la tetera001.

Hay varios objetos que son, 2 teteras y una caja, en la caja contiene un.

Script controller:box001/height, donde tiene esta variasion, que está escrita arriba ok. Y cuando gira la tetera001 (teapot001), y cambia de color y luego la variación.

Obj1.wirecolor=if theangle < 10 then green else red, cuando gira de nuevo la tetera001 cambia de color el segundo tetera002 ok. Y esta variación thevector2=normalize (obj2. Pos - Obj1. Pos), no me acepta, en la versión 3ds Max 2011, en que se puede hacer, para que me funcione, en la versión 3ds Max 2011 ok.

Por favor comprueben esta variación la verdad vale la pena y una respuesta correcta y mil gracias les.

Dejo esta imagen y el archivo. Max a que me refiero ok. Saludos cachoángel. Y tendrán 100,000,000 puntos ok.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Ejemplo float script.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 37.6 KB 
ID: 137562  
    Última edición por CachoAngel; 21-09-2010 a las 21:43

Setup rigging skinning

Hola don Ramón esta excelente trabajo simple y sencillo felicidades se saco un 10 ok. Saludos a todos.

Setup rigging skinning

Parece que alguien tiene verborrea virtual no es necesario que contestes a cada uno de los mensajes, porque el hilo acaba ensuciándose y en el futuro será complicado seguir el tema.

Setup rigging skinning

Hola a todos, bueno antes que nada quiero decir que el ojo me quedo cuadrado de tanto leer, ya llevo 14 páginas de corrido (aunque no creo que mi cerebro guarde tanta información.) esta tremendo este hilo.

Bueno, pero no quería solo felicitar, vengo a ver si me pueden ayudar, estoy empezando con esto del rigging (ya ni se si se escribe así), estoy armando el setup de un personaje bastante simple, tipo cartoon y necesito saber bien cómo hacer una cadena de huesos con stretch & Squash (como la que puso César en la primer página con el ejemplo de la latita), baje el archivo de César y no entiendo bien el concepto como para poder seguirlo, estuve viendo los tutoriales de Iván lovon y baje el ejemplo de la pierna y cuando lo abro en 3dsmax esta perfecto, pero cuando yo trato de hacer lo mismo no me sale, o sea los huesos no se estiran como en el ejemplo.

Sé que tal vez a lo largo del hilo tal vez ya lo explicaron, pero son 45 páginas, yo leí las primeras 14 y no vi nada especifico (o tal vez me lo salte).

Si alguien me puede ayudar o tiene un enlace me pueda ayudar se los voy a agradecer. Saludos.

Post Setup rigging skinning

Hola, bueno quiero contarles que pude solucionar lo del stretch & Squash para la pierna, estuve viendo los tutoriales de Iván Lobón y.

Me sirvieron de inspiración.

Bueno les comento más o menos como lo soucione, no use float expression ni nada de eso.

Creo una cadena básica de 3 huesos (fémur, tibia y tobillo), y tres ayudantes (uno para cada bone) y los ubico en la punta de cada uno.

Luego selecciono el fémur y le hago un look at al ayudante de la tibia, selecciono la tibia y le hago un look at al ayudante det tobillo, ahora.

Selecciono el tobillo y le hago un position constraint a su propio ayudante, y lo mismo para la tibia y el fémur.

Con esto se consigue el stretch & Squash en estos Bones, pero no era el efecto que yo esperaba.

Así que, luego de crear la cadena de Bones hago un IK del tobillo al fémur, creo un ayudante más para guiar la IK y le digo que lo mire.

Con esto y suiguiendo los pasos anteriores conseguí el efecto deseado. (que alegría).

Bueno tal vez no se entienda bien lo que digo por eso hice un mini tutorial.

Es mi granito de arena a este gran mundo del rig, espero que le sirva a alguien como a mí que en un principio estaba perdido. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Hola y saludos esta padre su ejemplo de la lata felicidades espero que me resuelven un problema de los script los. Espero en tema script y mil gracias por ayudar ok hasta luego.

Y mil disculpas por la pedrada que acabo de leer ok hasta luego.
    Última edición por CachoAngel; 17-09-2010 a las 23:31

Setup rigging skinning

Hola a piogodemarfil gracias por su stretch & Squash, (*.rar) ok. Saludos.

Hola tengo su ejemplo de la lata, max la verdad es muy útil de su parte. Cesar Sáez ya está resuelto el problema lo que paso estaba saturada el PC ok. Saludos a todos.
    Última edición por CachoAngel; 21-09-2010 a las 22:15

Setup rigging skinning

Gracias por sus ejemplos de la lata a cada uno de ustedes están padriudis felicidades a todos ok. Saludos.

Setup rigging skinning

Yo creo que es un bot.

Setup rigging skinning

¿Alguien sabe de algún tutorial de rigging de personajes en Maya, pero en español, no he podido encontrarlo porque todos son en inglés.

Setup rigging skinning

Alguien sabe de algún tutorial de rigging de personajes en Maya, pero en español, no he podido encontrarlo porque todos son en inglés.
    Como va? Te paso un txt con unos enlaces para que te los bajes.

Este está bueno, yo tengo el mismo con 3ds Max (aunque ahora estoy metiendo de a poco en Maya para animar), espero que te sirva.
    Última edición por SHAZAM; 27-09-2010 a las 23:15

Setup rigging skinning

Como va? Te paso un txt con unos enlaces para que te los bajes. Este está bueno, yo tengo el mismo con 3ds Max (aunque ahora estoy metiendo de a poco en Maya para animar), espero que te sirva.
    Llevas un año en el foro, ya deberías haber leído las normas, sabrías que no está permitido publicar enlaces con ese tipo de contenidos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Setup rigging skinning

Llevas un año en el foro, ya deberías haber leído las normas, sabrías que no está permitido publicar enlaces con ese tipo de contenidos.
    Vaya, perdón no era mí entencion.

Setup rigging skinning

Hola, les dejo un vídeo de un Rig básico que había armado para un oso, si alguien puede decirme que cosas son las que fallan y que se le puede agregar o mejorar.

Yo en lo personal noto que cuando gira, en la parte de la cadera, no se deforma bien, al igual que en los hombros, pero creo que es por un problema de modelado, como que faltan Edge Loops o que están muy juntos, pero bueno tal vez alguien que tiene el ojo más entrenado pueda decirme algo más claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Setup rigging skinning

Yo lo veo muy bien, teniendo en cuenta que es un oso de peluche no me parece que le falte nada, algo para las orejas o el osico, pero nada más.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12