Llevo tiempo dándole vueltas y, aunque hace unos años atrás ni se me hubiera pasado por la cabeza. En la actualidad estoy pensando muy en serio en dejar mi trabajo y ponerme de freelance.
He leído algo por el foro, pero he decidido poner este nuevo mensaje para que según vayáis contestando yo pueda ir comentando mis dudas. Mi trabajo no tiene nada que ver con esto, soy delineante en estructuras metálicas, pero la cuestión es analizar lo de ser freelance.
Estoy hasta las pelotas de mi trabajo, y de ver que se valora más un pelota que hace las cosas para salir a paso, que uno que se lo curra para hacer un trabajo de calidad. Y veo que cada día mi moral está más baja y eso esta repercutiendo negativamente en mí trabajo y no crezco profesionalmente. Así que entre un compañero y yo andamos pensando en coger los bartulos y pirarnos a la aventura, pero nos da miedo.
Tenemos 35 tacos y familia, hipoteca y etc. Esto me piílla con 20 años y no miro para atrás. Yo tengo experiencia en AutoCAD y con tekla structure que es un programa para estructuras. Tengo algo de conocimiento en 3d Studio y me encanta, pero lo tengo abandonado y me gustaría retomarlo otra vez y no descartaría hacer trabajos con él.
Mi compañero aparte ha trabajado con arquitectos desarrollando proyectos. Así que entre los dos supongo que, podríamos ir abarcando un poco el mercado. Pienso que esto del freelance será el futuro y que con la tecnología que tenemos no es necesario estar in-situ y se puede hacer desde largas distancias y cobras lo que curras.
Tendría la posibilidad de en mí mismo curro que me pasaran trabajo, ya que lo he dejado caer y no los pareció mala idea y otra empresa muy importante de estructura dicen que me darían curro. De hay que luego todo sea verdad, pues no sé. Mi idea seria empezar a trabajar con lo que más se y luego poco a poco meterme con la infografía que me apasiona. Pido consejos a los amigos, pero la mayoría me pone las cosas muy negras y me desanimo, pero estoy muy incómodo en mí curro y por dónde vivo no hay mejores opciones.
Lo mismo me decís que empiece hacer cosas en casa, pero no dispongo de tiempo suficiente ya que el trabajo me abarca todo el día. Así que la única opción es poner cojones y empezar de freelance en serio.
Para montar la historia no haría falta mucha inversión, ordenador tengo para ir tirando, lo único la licencia del programa de estructuras que vale 2 kilos y de piratear nada de nada ya que lo poco que hay en la mula da problemas y no quisiera ir de piratilla, aparte que lo que yo haga, las empresas seguirían trabajando sobre ese proyecto y podría dar problemas de errores, que sé que ha pasado.
Bueno, pedazo charla os he metido. He intentado simplificar lo mejor posible mi situación para que me podáis aconsejar aportando vuestra experiencia y vivencias para así tomar una decisión definitiva de ponerme por mi cuenta o seguir quieto donde estoy. Perdonar la charla y antemano gracias por vuestra ayuda. Un saludo.