Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Efecto ojo de pez con cámaras del 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,309

    Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Hola, tengo curiosidad por saber cómo se hace el efecto ojo de pez con las cámaras del 3dsmax y por más que busco no encuentro información, me podríais echar un cable? Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Con el motor de render por defecto (Scanline) y sin ningún plugin no puedes, para hacer el efecto de ojo de pez tienes que seleccionar como motor de render el Mental Ray y después en la ventana de render ir a la pestaña renderer, bajas hasta Camera Shaders y en la opción Lens añades un Shader diestortion (Lume).
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    2,309

    Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Muchas gracias, probaré a ver qué tal, con Vray supongo que, será lo mismo ¿no? Yo es que de motores de render aún no sé, tendré que empezar a aprenderlos me parece a mi.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2007
    Mensajes
    8

    Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Que guay esto no lo sabia yo. Gracias. Saludos.
    Para que hacer pasar el tiempo, pudiendo hacer mientras pasa


    Saludos de Josi

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    3

    Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Vaya. Tengo ganas de probarlo, me lo apunto, gracias, ya os contare. Posdata: una question? Este efecto, se hace al renderizar o se puede ir viendo en la cámara lo que pasa a modo ojo de pez?
    Porque creo que va a ser, algo del tipo, el motor de render, simula un ojo de pez en la fotografía final. No pudiendo entonces, ver el resultado previo en la ventana de max, al mover la cámara.

    Claro que esto usado para moverte en un sitio grande y sacar muchas vistas puede ser complicado y costos o de conseguir bien.
    existe 1 plugin para que la cámara tuviera la posibilidad de aumentar su objetivo hasta el ojo de pez haciéndolo gradualmente como la cámara normal.
    Última edición por acha; 27-01-2008 a las 01:34

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    48

    Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Acha, de por sí no secesitas de un plugins adicional, pues, los Shaders son herramientas del motor del Mental Ray, y este en particular tu le puedes cambiar los valores y claro esta simulando cambios con respecto al tiempo harás los efectos que tú desees, es decir, sigues los pasos te dice Birkov, cuando ya tengas Lume (distorsión) en la casilla de Lens shader, despliegas el editor de materiales, lo que debes hacer es el clásico arrastre, es decir, colocas el mouse sobre el distorsión Lume de la casilla Lens shader, haces click izquierdo y sin soltar lo arrastras hasta una casilla vacía del editor de materiales, ahí lo sueltas, aparecerá los uts (en el editor), donde podrás modificar los valores y hacerlo animable, pudiendo lograr el efecto el cual hablas, chao, gracias.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    4

    Efecto ojo de pez con cámaras del max

    El rendeador Vray tiene como una de sus tipos de cámaras la de ojo de pez. Adicionalmente la versión 1.5 tiene la cilíndrica, esférica, box, etc.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    306

    Efecto ojo de pez con cámaras del max

    Yo en Vray he intentado con la cámara Fish eye, pero las imágenes me aparecen como demasiado alejadas de la camar, eh tratado moviendo los parámetros, pero lejos de arreglarlo empeoro.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    : 04-09-2013, 20:32
  2. Respuestas: 0
    : 03-09-2013, 15:10
  3. After Effects Efecto brisa de hierba quiero un efecto como este video
    Por drawde_31 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    : 02-06-2013, 14:08
  4. Camaras
    Por bocalibre en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 22-05-2012, 10:29
  5. Fotografía de efecto quinquela y efecto espejos
    Por Lucasmax en el foro Fotografía
    Respuestas: 1
    : 10-07-2006, 17:12