Hola, tengo curiosidad por saber cómo se hace el efecto ojo de pez con las cámaras del 3dsmax y por más que busco no encuentro información, me podríais echar un cable? Gracias.
Hola, tengo curiosidad por saber cómo se hace el efecto ojo de pez con las cámaras del 3dsmax y por más que busco no encuentro información, me podríais echar un cable? Gracias.
Con el motor de render por defecto (Scanline) y sin ningún plugin no puedes, para hacer el efecto de ojo de pez tienes que seleccionar como motor de render el Mental Ray y después en la ventana de render ir a la pestaña renderer, bajas hasta Camera Shaders y en la opción Lens añades un Shader diestortion (Lume).
Para que hacer pasar el tiempo, pudiendo hacer mientras pasa
Saludos de Josi
Vaya. Tengo ganas de probarlo, me lo apunto, gracias, ya os contare. Posdata: una question? Este efecto, se hace al renderizar o se puede ir viendo en la cámara lo que pasa a modo ojo de pez?
Porque creo que va a ser, algo del tipo, el motor de render, simula un ojo de pez en la fotografía final. No pudiendo entonces, ver el resultado previo en la ventana de max, al mover la cámara.
Claro que esto usado para moverte en un sitio grande y sacar muchas vistas puede ser complicado y costos o de conseguir bien.
existe 1 plugin para que la cámara tuviera la posibilidad de aumentar su objetivo hasta el ojo de pez haciéndolo gradualmente como la cámara normal.
Última edición por acha; 27-01-2008 a las 01:34
Acha, de por sí no secesitas de un plugins adicional, pues, los Shaders son herramientas del motor del Mental Ray, y este en particular tu le puedes cambiar los valores y claro esta simulando cambios con respecto al tiempo harás los efectos que tú desees, es decir, sigues los pasos te dice Birkov, cuando ya tengas Lume (distorsión) en la casilla de Lens shader, despliegas el editor de materiales, lo que debes hacer es el clásico arrastre, es decir, colocas el mouse sobre el distorsión Lume de la casilla Lens shader, haces click izquierdo y sin soltar lo arrastras hasta una casilla vacía del editor de materiales, ahí lo sueltas, aparecerá los uts (en el editor), donde podrás modificar los valores y hacerlo animable, pudiendo lograr el efecto el cual hablas, chao, gracias.
El rendeador Vray tiene como una de sus tipos de cámaras la de ojo de pez. Adicionalmente la versión 1.5 tiene la cilíndrica, esférica, box, etc.
Yo en Vray he intentado con la cámara Fish eye, pero las imágenes me aparecen como demasiado alejadas de la camar, eh tratado moviendo los parámetros, pero lejos de arreglarlo empeoro.
"La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
DeviantArt