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Tema: Modelado de ruinas

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    59

    Blender Modelado de ruinas

    Buenas, aquí os dejo una escena que estoy realizando, esta íntegramente echa en Blender y solo tiene una oclusión ambiental, espero vuestras opiniones para poder mejorarla.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

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  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    866

    Modelado de ruinas

    En general bastante bien sobre todo por las texturas, pero para ser ruinas tendrías que meter más detalle con polígonos, biselar los cantos de los muros, hacer desconchones en las paredes, las escaleras también se ven demasiado lisas, prueba a deformarlas más y a hacerles bordes irregulares, también puedes probar a poner piedras pequeñas o trozos de cemento por el suelo para dar más sensación de abandono, etc.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
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    7,953

    Modelado de ruinas

    Pues muy bien, ahora puedes meterle algo de luz, una cosa tímida, como un sol de atardecer y un Hemi azul poco intenso hacia abajo.

    De modelado, sólo veo mal que las cadenas podrían estar más incrustadas en la polea y. ¿de dónde sale el viento de la ventana?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #4
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    Nov 2006
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    1,042

    Modelado de ruinas

    Si usas el Blender internal para iluminarla, te recomiendo que empieces despacio con 0.1 de energía y solo con un sol directo y alguna Lamp para rellenar las sombras, parece ser que, el internal si le metes algo más de 0,5 de energía a las luces quema y satura el entorno un montón(demasiado). La oclusión ambiental puede dar mejora o no (en mi caso la iluminación es similar en ambos casos) y en general llegara un momento que para obtener una iluminación más real necesitarás otro renderizador, pero se puede apañar con el internal. Por lo demás, rompería un poco los muros y escaleras. Las texturas las veo bien.

  5. #5
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    Jun 2008
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    463

    Post Modelado de ruinas

    Se bien amigo. Me gusta. Solo que veo un poco rara la vegetación del muro del fondo, pareciera que sale más bien del muro y no que cae desde la azotea. Saludos.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

    http://alfastudioarquitectura.com/

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    59

    Blender Modelado de ruinas

    En general bastante bien sobre todo por las texturas, pero para ser ruinas tendrías que meter más detalle con polígonos, biselar los cantos de los muros, hacer desconchones en las paredes, las escaleras también se ven demasiado lisas, prueba a deformarlas más y a hacerles bordes irregulares, también puedes probar a poner piedras pequeñas o trozos de cemento por el suelo para dar más sensación de abandono, etc.
    Gracias por el aporte la verdad es que queda bastante liso todo creo que voy a intentar romper más los muros y crear más detalle en los objetos, para que así parezcan más unas ruinas.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    59

    Blender Modelado de ruinas

    Pues muy bien, ahora puedes meterle algo de luz, una cosa tímida, como un sol de atardecer y un Hemi azul poco intenso hacia abajo.

    De modelado, sólo veo mal que las cadenas podrían estar más incrustadas en la polea y. ¿de dónde sale el viento de la ventana?
    Klopes el viento de la ventana sale de que solo quedan esas paredes, lo cierto es que con la posición de la cámara que tengo no se aprecian las paredes de atrás, ala verdad es que es un fallo de poner la cámara en un mal ángulo, gracias por la idea.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    59

    Blender Modelado de ruinas

    Si usas el Blender internal para iluminarla, te recomiendo que empieces despacio con 0.1 de energía y solo con un sol directo y alguna Lamp para rellenar las sombras, parece ser que, el internal si le metes algo más de 0,5 de energía a las luces quema y satura el entorno un montón(demasiado). La oclusión ambiental puede dar mejora o no (en mi caso la iluminación es similar en ambos casos) y en general llegara un momento que para obtener una iluminación más real necesitarás otro renderizador, pero se puede apañar con el internal. Por lo demás, rompería un poco los muros y escaleras. Las texturas las veo bien.
    Gracias por tu aporte Kellog, la iluminación con el internal de Blender la verdad es que no me aclaro demasiado, casi siempre he usado max y Vray, pero ya estoy manos a la obra con la iluminación en cuanto tenga cambios los muestro, gracias por la ayuda con la iluminación.

  9. #9
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    Jan 2007
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    Blender Modelado de ruinas

    Se bien amigo. Me gusta. Solo que veo un poco rara la vegetación del muro del fondo, pareciera que sale más bien del muro y no que cae desde la azotea. Saludos.
    Duvas esa era mi intención, pero creo que parece que salga de los muros, bueno voy a ver si solucionó también ese problema y en cuanto tenga los cambios os los muestro, gracias por vuestros consejos.10 ojos ven más que 2.

  10. #10
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    Sep 2002
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    1,979

    Modelado de ruinas

    Vaya, no sé que tiene la imagen que me gusta, haz caso de lo que te dicen que ya verás cómo mejora.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
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    59

    Blender Modelado de ruinas

    Gracias Cristina me alegra que te guste en unos minutos os pongo un avance para que digáis que mejorar.

  12. #12
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    Jan 2007
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    Blender Modelado de ruinas

    Aquí os dejo un avance de los cambios espero vuestas críticas, y gracias por la ayuda a todos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ruinas3.jpg 
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  13. #13
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    Feb 2004
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    Modelado de ruinas

    Me gusta. Cuidado con esos bordes de la pared rota, deberían ser más duros. Además, las paredes izquierda y derecha tienen exactamente la misma textura la cual se repite demasiado. Y cuidado con la textura de la escalera, ha de ser más irregular, se nota el patrón sobre todas las caras frontales de cada escalon.

    El ambiente que pretendes conseguir me agrada especialmente, desde un principio me a atraído. Sin embargo, la iluminación ha de ser más definida, y ha de concordar más con el cielo. Finalmente, echo en falta un centro de atención en la escena, ya que, en general, es demasiado monocromática. Un saludo y suerte.

  14. #14
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    Jan 2007
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    Blender Modelado de ruinas

    Pepius tienes toda la razón, creo que debería como bien dices destacar algo en especial para hacer fijar la atención, creo que van a ser las cortinas rompiendo un poco con el tono oscuro, y si la verdad es que, aún tengo por terminar las texturas para que no sean demasiado parecidas entre ellas, gracias por el aporte.

  15. #15
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    Feb 2004
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    4,832

    Modelado de ruinas

    Si te sirve, yo también había pensado en las cortinas. Un saludo.

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