Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Motor render LightWave estoy triste y no me ha dejado mi novia

Motor render lw estoy triste y no me ha dejao mi novia

Hoy es un día triste. Y no me ha dejado mi novia. Porque no tengo. Vaya (eso es más triste todavía). Como muchos otros días, me acerco al foro y miro las imágenes de aquí, de todos mis compañeros. Y no puedo si no entristecerme. Al ver muchas de ellas.

Lo que yo creía adelantado en mí paquete (de software), esta ahora atrasado. Es bueno. Si. Pero nunca será Vray. Es como decir. Valerón es bueno, pero nunca será Zidane.

Estoy triste. O en todo caso muy mal informado. Me gustaría saber si existe un motor de render externo para LightWave. Yo quiero un Vray en mí LightWave.*Sigh*.

Alguien puede informarme de la existencia de algún motor semejante adaptable a mi LightWave?
    Muchas gracias de antemano.

Motor render lw estoy triste y no me ha dejado mi novia

Pero que dices, hombre. Si LightWave se ha caracterizado por tener uno de los mejores motores del mercado y además integrado en el paquete original. Fue el primero en incluir HDRI y postura cálculo de radiosidad desde sus primeras versiones. Creo que deberías investigar un poco más tu software, precisamente no hay motores externos para a LightWave porque nunca le ha hecho falta. Lo más que puedes hacer es exportar a RenderMan (si no recuerdo mal).

Venga, no te quejes pásate por la galería de NewTek y verás cosas como estas. Saludos renderizados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por tus palabras de ánimo Shazam. Estoy de acuerdo contigo en que es el único que llevan integrado un motor de render razonable.

Pero en cuestión de tiempo y acabado es lo que no me acaba de convencer (señores de NewTek, trabajen en ello)o los de Luxology (modo). Yo veo cualquiera de las imágenes hechas con Vray aquí en este foro, y es esa suavidad, la que LightWave no da, que suavidad, que uniformidad en las luces, yo me quedo asombrado, y parece que da un control muy bueno. Y luego además acabáis por matarme cuando incluís el tiempo que os tardó, dan ganas de abandonar.

En serio, las imágenes que me mandas son buenísimas, pero compáralas con cualquiera de las de interior que se ven en este foro, sobre todo en ese mensaje que lleva el señor Dideje (que me tiene alucinado).

Pues eso, no puedo mientras tanto seguir sollozando y seguir trabajando duro. Yo te quiero LightWave, pero, a veces me das tantos disgustos.

Estoy delirando. Un saludo.

Pues Worley ha sacado el Fprime -renderizador alternativo para LightWave- Hace muy poco que parece que junto a la salida del LightWave 8 (este mes según algunas fuentes) va a dar un impulso bastante gordo a mi software favorito. Por otro lado, con el g2 también puedes pulir el render final que hagas. Puedes echarles un vistazo en: http://www.Worley.com/.

Todavía no los he probado, pero creo que el rey lightwavero Juan. González que anda por aquí te podrá decir más que yo. Para más datos, es el autor del último render que ha publicado Shazam. Caray con el asturiano.

Vector. Pues he tenido el placer de probar el g2, y bueno, como acabado de imágenes no está nada mal, es bastante manejable, quieras que no eso ayuda y no tienes que estar constantemente con el limited región renderizando partes concretas, es realmente interesante, pero eso no es lo que a mí me inquieta.

A mí lo que me inquieta es la iluminación, más que el control que puede efectuar sobre la imagen en concreto.

El f-prime tiene buena pinta, pero por lo que me han comentado, no es tan rápido como aparece en el video, ojalá no sea cierto. Pero sigo creyendo que es retoque de imagen.

Es la iluminación, maldita sea, lo que me inquieta, maldito Vray. Gracias de todas las maneras. Un saludo.

Creo que tendrás que invertir un poco más de tiempo en LightWave. Como Shazam te dijo, una de las características de LightWave es tener uno de los mejores de render incorporados. El sistema de HDRI es muy bueno y muy, pero muy fácil de ajustar. La radiosidad lo mismo. Pero esos sí, estoy de acuerdo en que es muy pesado y que tienes que tener un hard muy potente si trabajas con tiempos acotados.

Yo personalmente creo que el render de LightWave en términos de calidad no se tiene que sonrojar ante ningún competidor de los grandes de la industria, aunque en términos de velocidad esto cambia, pero por unas razones muy sencillas que el buen maestro Dideje te podría explicar seguramente mejor que yo.

La cuestión en mi opinión es de técnicas distintas, creo que quien decide utilizar Vray es por relación calidad velocidad, por que el amigo Dideje como haría yo que seguí a pies juntillas su tutorial de Photons e irradiance son técnicas muy veloces, pero menos precisas, si usas Vray con direct los tiempos se te irán a los mismos que en LightWave debido a que los dos utilizarían la misma técnica algoritmos basados en motecarlo.

Lo mismo en términos de velocidad se podría decir de Brazil, que postura uno de los mejores sistemas de antialiasing de la industria, eso por supuesto tiene un precio.

Dejo unos cuantos render de LightWave que no son míos, pero en mi opinión dan idea de la calidad que da, ya me dirás Outsider que diferencia ves con los de Vray que comprendo que es un gran motor, pero por eso defiendo el de LightWave que también me parece de los grandes. Saludos de tini.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0000000271.jpg 
Visitas: 681 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 5201   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 6228.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 5202   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0000000120.jpg 
Visitas: 821 
Tamaño: 68.0 KB 
ID: 5203   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0000000118.jpg 
Visitas: 743 
Tamaño: 79.3 KB 
ID: 5204  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 0000000014.jpg 
Visitas: 657 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 5205  
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Ayer dejé de llorar, (ja). Vale, si yo sé que el render de mi LightWave, es muy bueno, uso LightWave de hace un tiempo, y no lo discuto, lo único que falla es la velocidad, pero bueno.supongo que, siempre podemos recurrir al sistema de hacemos pruebas en radiosity interpolate y luego aplicar el Montecarlo.

Tengo que reconocer que mi ordenador nuevo (de Azken Muga) llego hace unos días, estoy haciendo pruebas, y me está dando muchas alegrías, ya puedo jugar más felizmente con la iluminación, probar más, sin horas de espera, es otra cosa, pero hay un detalle, es la suavidad del Vray, no consigo asemejarla, es impresionante, me imagino que para el LightWave 8.0 o para el modo, las mejorías serán notables, (supongo), ya que ellos habrán advertido el mismo problema.

Bueno, muchas gracias por las cuantiosas respuestas de apoyo (es para autoanimarme, porque no fueron tantas.ja). Un saludo enorme a todos. Gracias por los renders de muestra, por cierto tinicq, esos render son de LightWave, lo sé, yo no lo igualo porque soy muy malo, y también porque ha esas personas habría que emparedarlas a todas, que integración la de los coches, puf. Y el interior del coche. Chapeau.