Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 47

Tema: Reloj de pulsera XSI birkov

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Softimage Xsi Reloj de pulsera xsi birkov

    Buenas a todos, después de varios meses apartado del 3d vuelvo a la carga, para complicarme un poco más la vida esta vez será con XSI en vez de con 3ds Max, empecé a mirar el programa la semana pasada así que, por el momento que nadie me pida wires (a menos que quiera una captura de pantalla del programa) porque todavía no he llegado al editor de materiales.

    La idea es hacer un trabajo completo para ir conociendo el programa:
    - Modelado.
    - Rig (muy simple, algo para no tener que rotar las agujas de la hora a mano)
    - Mapeado UV
    - Texturas y Shaders (a ver si llego a entender el render tree)
    - Render con Mental Ray.

    Así que ahí queda un render en bruto de la parte de arriba del reloj.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reloj.jpg 
Visitas: 177 
Tamaño: 27.1 KB 
ID: 87899  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Qué bien, al principio XSI se hace un poco extraño, pero si le das una oportunidad hasta te termina gustando. Me alegra poder seguir tus avances por aquí, si tienes alguna duda no dudes en preguntar. Ánimo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Qué bien, al principio XSI se hace un poco extraño, pero si le das una oportunidad hasta te termina gustando.
    El programa me gusta, pero tengo que reconocer que se me hace un poco raro, supongo que, será porque llevo muchos años con max.

    Subo un par de renders, nada ostentoso, solo las agujas para ir haciendo algo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reloj1.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 87994   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reloj2.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 29.8 KB 
ID: 87995  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Unos pocos polígonos más para el modelo, por cierto:
    ¿Cómo narices se saca un render de una vista que no sea la cámara?
    Para sacar el lateral y la vista superior tuve que usar las opciones de x y z que están en el visor. En el render manager no encontré ningún sitio para seleccionar desde que vista quieres sacar el render.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloj4.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 45.0 KB 
ID: 88432   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloj5.jpg 
Visitas: 241 
Tamaño: 43.6 KB 
ID: 88433  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    360

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Me encanta, tiene un excelente aspecto, espero ver más avances, el cilindro del eje para cambiar la hora tiene un displacement o está modelado? Saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    329

    Reloj de pulsera xsi birkov

    ¿Cómo narices se saca un render de una vista que no sea la cámara?
    En las propiedades de cámara -> pestaña primitive -> grupo projection.

    Cambia la opción perspective a orthographic. Saludos.
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI


  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Reloj de pulsera xsi birkov

    El cilindro del eje para cambiar la hora tiene un displacement o está modelado?
    Está modelado, de todas formas, lo más seguro es que lo vuelva a hacer ya que no me gusta mucho como quedó.
    En las propiedades de cámara -> pestaña primitive -> grupo projection.

    Cambia la opción perspective a orthographic. Saludos.
    Muchas gracias por la información, por cierto, interesantes tus vídeos de rigid bodies, pero eso lo tendré que dejar para más adelante.
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Va muy bien, un modelado muy prolijo y lleno de detalles.
    ¿Cómo narices se saca un render de una vista que no sea la cámara.
    Para este tipo de renders yo tiraría del render región, simplemente mantén presionada la que y crea un rectángulo en el viewport para renderizar esa zona (que podría ser todo el viewport maximizado).

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Más actualizaciones, rehíce la corona (la pieza cilíndrica que sirve para cambiar la hora) para que se parezca más a la real, añadí la tapa inferior que cubre los engranajes y ahora estoy con la correa.

    Cesar, algunas partes las saqué con el render región, no me había fijado que tenía una opción para guardar.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloj6.jpg 
Visitas: 217 
Tamaño: 56.7 KB 
ID: 88614  
    Última edición por Birkov; 18-12-2008 a las 15:36
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Pues seguimos dándole duro, aquí os dejo dos piezas del cierre de la correa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloj7.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 55.9 KB 
ID: 88642  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Mas piezas del cierre, al hacer esta última me he dado cuenta de que voy a tener que meterle huesos a la correa para poder juntar bien todas las piezas sin que después me de problemas, ya veremos cómo va la cosa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloj8.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 19.5 KB 
ID: 88762   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloj9.jpg 
Visitas: 264 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 88763  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,685

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Lo llevas muy bien, ánimo con lo que queda.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Modelado acabado, ahora toca mirar la documentación para sacar el mapeado UV y más adelante un poco de huesos para colocarlo todo en su sitio.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloj9.jpg 
Visitas: 197 
Tamaño: 52.6 KB 
ID: 88926  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Tras un rato de mirar la documentación queda confirmado que hacer el mapeado UV de los modelos es igual de coñazo en un programa que en otro.

    Para este modelo en realidad no haría falta preparar las UVS ya que, con un par de mapeados planos para las zonas con texto quedaría bien igual, pero como el objetivo es aprender algo vamos a sudar un poco.

    Os dejo un pequeño avance y me voy a que ya son horas.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reloj_uv.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 39.1 KB 
ID: 89083  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    866

    Reloj de pulsera xsi birkov

    Tras el pertinente descanso navideño y tras digerir todo el turrón, me he puesto manos a la obra y he acabado los dichosos UVS.

    Ahora otro descanso, después toca mirar un poco el tema de los huesos para colocar bien la correa.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reloj_UV.gif 
Visitas: 207 
Tamaño: 70.7 KB 
ID: 89430   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Correa_UV.gif 
Visitas: 284 
Tamaño: 65.8 KB 
ID: 89431   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Perspe_UV.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 98.5 KB 
ID: 89432  
    _________________________________________________
    Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Caballo pulsera
    Por Soliman en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    : 14-05-2016, 11:37
  2. Blender Curvar la faja de un reloj de pulsera
    Por alexfabricio41 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 22-08-2014, 12:22
  3. Reloj de pulsera birkov
    Por Birkov en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 12
    : 19-09-2009, 19:52
  4. Birkov demoreel 2008
    Por Birkov en el foro Demoreel
    Respuestas: 15
    : 14-02-2008, 00:30
  5. Birkov demoreel 2008
    Por Birkov en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 15
    : 14-02-2008, 00:30