Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Mac pro Imac con Windows XP 64

Mac pro- imac con Windows XP 64?

Bueno, quiero plantear varios conceptos de trabajo, uno de ellos me interesa bastante por espacio ya que tengo que hacer varias reformas en casa y el estudio pasa a ser un mini estudio a nada.

He pensado en los Imac 24 o un Mac profesional con pantalla de 23.

Bueno, la cuestión es saber si a día de hoy hay gente con equipos Mac profesional o Imac corriendo con Windows XP 64 bits para hacer 3d, sobre todo tengo entendido que estos últimos disponen mejoras en su Boot Camp para instalar plataforma 64 bits.

Los programas que utilizo son Rhinoceros, 3ds Max, Fryrender, Vray y Adobe Photoshop, de estos el Rhinoceros (versión 5 que sale en navidades de este año) y Adobe Photoshop están en versión de Mac, pero el resto de estos por ahora no.

Alguien puede comentarme como va el Windows XP 64 bits en estas cpu?
    Vale la pena tener un Mac? Temas de espacio, silenciosos, el Imac si esta muchas horas encendido responderá bien por temas de render?
    Bueno, espero que alguien me saque de dudas al respecto. Saludos.

Bueno, la cuestión es saber si a día de hoy hay gente con equipos Mac profesional o Imac corriendo con Windows XP 64 bits para hacer 3d, sobre todo tengo entendido que estos últimos disponen mejoras en su Boot Camp para instalar plataforma 64 bits.
    Yo nada más comprarme el Mac instalé el vista64 y todo perfecto, así que, por la instalación, no te preocupes, pero sinceramente comprar un Mac para meterle Windows es una tontería, pudiendo comprar directamente un PC que es lo suyo.

Posdata: desinstalé el Windows en una semana, cuando me di cuenta de que no lo iba a necesitar nunca más.
    Los programas que utilizo son Rhinoceros, 3ds Max, Fryrender, Vray y Adobe Photoshop, de estos el Rhinoceros (versión 5 que sale en navidades de este año) y Adobe Photoshop están en versión de Mac, pero el resto de estos por ahora no.

Alguien puede comentarme como va el Windows XP 64 bits en estas cpu?
    Conozco gente que usa el 3ds Max con un Mac, pero vamos que solo como último recurso por pura necesidad.
    Vale la pena tener un Mac? Temas de espacio, silenciosos, el Imac si esta muchas horas encendido responderá bien por temas de render?
    ¿un Imac para render intensivo?
    No te lo recomiendo, piensa en el como un portátil potente, yo tengo un Mac profesional y estoy encantado con él, pero no uso programas de Windows.
    Bueno, espero que alguien me saque de dudas al respecto.
    Pásate por aquí: https://www.foro3d.com/f14/pc-o-Mac-para-3d-53784.html.

Buenas Buz. Como te ha dicho el compañero Caronte, comprarse un Imac para trabajar la mayor parte del tiempo con Windows es una tontería, porque a pesar de que va muy bien (yo lo tengo con Boot Camp y ningún problema) lo que marca la diferencia es el so y no el hardware.

Y respecto a render, como te ha dicho el compañero debes pensar más en el como un portátil que como un PC de sobremesa.

Ok, Caronte y chelos, gracias por vuestro comentario. Cosas buenas que tengo, es que modelo en Rhinoceros y tiene una beta en Mac desde hace tiempo, soy usuario legal de este software y con su próxima versión la 5 ya saldrá para Mac.

Solo me faltaría que Fryrender lo hiciese también, con eso ya estaría contecto.

Por cierto, soy cerquita de tu población, soy de Alcoy. Saludos.
    Última edición por Buzzz07; 15-06-2009 a las 10:04

Yo como software 3d uso blender y cuando necesito un motor de render unbiased uso LuxRender así que, no hecho en falta nada de Windows. Suerte.

Vaya, sí que es complicado, cuadras por un sitio, pero por otra nada de nada. Descarto el Imac para el tema de 3d y sobre todo para renderizado.

Lo suyo seria un Mac pro, pero necesitaría al menos los programas que gasto con esta plataforma, entonces habrá que esperar, no le veo otra solución.

He leído que los Core i7 van a dar mucha guerra ya que son muy potentes.

Alguien sabe si se hacen cpus de PC como las Mac pro? (que para ver si esta encendida tienes que ir a ver las luces).

Me refiero a que no sabes si están encendida o no, ya que no hacen nada de ruido, alguna Workstation o marca en concreto con estas características? Saludos.
    Última edición por Buzzz07; 15-06-2009 a las 10:13

Si tienes el software nativo para Mac, entonces es una gran opción de trabajo, soy usuario de Mac profesional desde no hace mucho y a día de hoy estoy muy contento con la potencia, simplicidad y estabilidad, por supuesto también instalé Windows con Boot Camp por pobrar, iba como en un PC, sin embargo, lo desinstalé el mismo día al darme cuenta de que ya no lo necesito para nada.

Si tu trabajo no es muy exigente (fotorealismo a contrarreloj), puedes elegir el Imac, conozco gente de agencias de publicidad que trabajan con ese ordenador en el campo del 3d.

Hebo, no se mucho del sistema operativo de Mac y sobre todo su comportamiento con los programas, lo que se cierto que tener de plataforma Windows requiere muchas actualizaciones, patcher para tapar puertas y muchas aplicaciones externas para que funcione el Windows, plugins, códecs.

Creo que en Mac todo esto no pasa tanto o nada, aún creo que no le hace falta antivirus, ¿no?
    Bueno, mis trabajos no son fotorrealismo, pero sí que me compré en sus día un par de aplicaciones para no tocar el resto de programas y unificar así mi trabajo, en este caso Rhinoceros y Fryrender, como bien he dicho antes la versión 5 de Rhinoceros sale para Mac y a 64 bits, que está noticia es todo un lujo, falta saber cuándo sale, pero creo recordar que es en navidades, por otra parte Fryrender tendría que preguntárselo a Chema, a ver qué soluciones me da.

Dejo un ejemplo de lo que estoy haciendo actualmente. https://www.foro3d.com/f37/mueble-ropero-76937.html.

Creo que Mac profesional seria de mis opciones candidatas en el futuro, por todo lo que me estáis comentado y se podría adaptar a lo mismo que estoy empleando en Windows.

Siempre cabe la posibilidad de aprender otro software, pero no tengo tiempo libre para hacerlo, soy muy malo para eso. Saludos.

Hola, para ese tipo de trabajos te sobra con el Imac y Boot Camp, pero ojo, mira que Imac porque los de gama baja no te dejan elegir la gráfica potente, en este caso de momento la más potente que monta Apple es la Ati Radeon Hd 4850 512 Mb, que bueno no es una Quadro, pero supongo que, para ese tipo de trabajos sobra.

Pero por lo que veo y por mi experiencia si compras un Mac es para utilizar el OSX y Windows en contadas ocasiones, de lo contrario lo veo una tontería o simplemente un capricho, el cual me voy a dar cunado se me acabe la garantía de los Dell.

Buz07, yo entiendo lo que dices, aprender otro software es un peñazo. Yo venía de usar premerie profesional y After Effects, pasarme a Final Cut y motion ha sido casi coser y cantar. Sin embargo, en programas de 3d es otro asunto, venía de LightWave (programa que nunca me gustó, pero fue con el que aprendí), traté de entrarle al Maya y me lié, al Blender, pero me lié más aun por el tema de las versiones y los manuales, hasta que encontré Cinema 4D y me adapté en unas semanas, todo lo hago en la mitad de tiempo que antes, te ánimo a que le eches un vistazo porque con cuatro cosas ya salen los renders muy aceptables.

Ok, Hebo, no lo descarto, pero siendo usuario de Rhinoceros me viene casi todo a favor, me explico, Rhinoceros acaba de sacar su versión 5 beta, que viene en 32/64 bits y también para Mac, motores de render tienes a Maxwell que, si no recuerdo mal ya tiene su versión para Rhinoceros en Mac, no se todo es mirarlo a ver cómo me adaptaría. Saludos.