Davy Jones -YeraY-y Promineo—por fin acabado.
Pues sí, por fin nos hemos decidido a terminar el Davy Jones, y aquí está el resultado final.
Para quien aún no nos conozca, nosotros decidimos empezar a hacer al Davy Jones como reto personal para y por divertirnos y aprender.
Podéis ver más en estos dos mensajes. , avy Jones: -YeraY- - Foros 3dpoder.. , avy Jones: Promineo - Foros 3dpoder..
Es cierto que finalmente, aunque lo damos por acabado, nosotros nos centramos en la cabeza y los tentáculos, aunque el sombrero no se llegó a terminar de texturizar y a la chaqueta se le puso un material procedural para poder tirar el render, como veréis en el video.
La idea original era hacer a Davy Jones bailando, donde se viera entero de cuerpo, y donde también se apreciará como los tentáculos funcionaban muy bien, el problema fue que la animación de 30 segundos que nos habíamos currado finalmente nos salía a 90 días de render. Teníamos que presentarlo en una charla que dimos en el Tenerifelanparty y teníamos 5 días, por lo que finalmente nos decantamos por un turn arround de 5 segundos de duración.
Para los rezagados que no siguieron nuestro trabajo os dejo un making of, o más bien un video recopilatorio. Davy Jones Promineo YeraY Promineo making of.
Aquí os dejo el turn arround de 5 segundos, tengo que avisar que la animación procedural de los tentáculos no es cíclica, por lo que da un pequeño salto cuando termina.
. turnaround 5 segundos no loop.
mirrors de descarga:
turnaround. maquíng_of.
Es bien cierto que llevamos mucho tiempo con el trabajando, pero como decía en la charla, hemos estado hasta meses que lo teníamos aparcado y luego si un día apetecía seguíamos con él, así que, haciendo cálculos con los archivos que tengo y demás podría decir que el Davy Jones nos ha costado un mes y medio de trabajo aproximadamente.
Decir también que nunca pensamos acabarlo, ni siquiera medianamente, porque lo hacíamos como hobbie, y al final lo hemos terminado, que es lo importante, y por lo que estamos realmente contentos.
Por último, agradecer especialmente a kai stavginski (aearon) quien participó activamente en la creación del Leviatán system (el sistema para crear los tentáculos). Un saludo a todos y gracias por vernos.
Yeray del pino y Isidro quintana.